What if? La Victoria del Eje
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No lo sé, desconozco si alguna empresa norteamericana fabrico spitfire y en que fechas y cantidades.
De todas formas la falta de motores provocada por la caida de GB, y la urgencia por la falta de medios, podían provocar facilmente un retraso en algunos programas.
De todas formas la falta de motores provocada por la caida de GB, y la urgencia por la falta de medios, podían provocar facilmente un retraso en algunos programas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:No lo sé, desconozco si alguna empresa norteamericana fabrico spitfire y en que fechas y cantidades.
De todas formas la falta de motores provocada por la caida de GB, y la urgencia por la falta de medios, podían provocar facilmente un retraso en algunos programas.
Creo que ninguna empresa americana fabricó el Spit... pero:
1º El motor no sería problema: Packard fabricaba el Merlin bajo licencia desde el verano de 1941 (real): http://en.wikipedia.org/wiki/Packard_V-1650
2º En cuanto a la célula... es de suponer que los brits se llevarían los planos desde Inglaterra, así como algunos ingenieros
En Canada, por cierto, también había industrias aeronauticas: en toda la guerra las industrias canadienses produjeron unos 16.000 aviones: http://wwii.ca/content-17/world-war-ii/ ... -industry/
Y en todo caso, supongo que si se hubiera dado la situación que nos ocupa, alguna empresa norteamericana hubiera podido fabricar Spitfires "como churros", digamos a partir de la primavera de 1942
- urquhart
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Hola a todos:
2 acotaciones:
los canadienses fabricaron el Hurricane, Canadian Car and Foundry, equipados con motor Packard Merlin, y denominado concretamente el Mk XII Queen of Hurricanes (los aviones en inglés son femeninos); o posteriormente el Helldiver... Canadian Vickers produjo 312 Catalinas
¿por qué invadiráin los estadounidenses la Guinea desde el mar? Creo que lo más logico sería que desde el momento que España entra en guerra, los gaullistas de la A.O.F. (si existen en este WI?) por tierra se harían con la microcolonia.
Saludos.
2 acotaciones:
los canadienses fabricaron el Hurricane, Canadian Car and Foundry, equipados con motor Packard Merlin, y denominado concretamente el Mk XII Queen of Hurricanes (los aviones en inglés son femeninos); o posteriormente el Helldiver... Canadian Vickers produjo 312 Catalinas
¿por qué invadiráin los estadounidenses la Guinea desde el mar? Creo que lo más logico sería que desde el momento que España entra en guerra, los gaullistas de la A.O.F. (si existen en este WI?) por tierra se harían con la microcolonia.
Saludos.
Tempus Fugit
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sergiopl escribió:Gaspacher escribió:No lo sé, desconozco si alguna empresa norteamericana fabrico spitfire y en que fechas y cantidades.
De todas formas la falta de motores provocada por la caida de GB, y la urgencia por la falta de medios, podían provocar facilmente un retraso en algunos programas.
Creo que ninguna empresa americana fabricó el Spit... pero:
1º El motor no sería problema: Packard fabricaba el Merlin bajo licencia desde el verano de 1941 (real): http://en.wikipedia.org/wiki/Packard_V-1650
2º En cuanto a la célula... es de suponer que los brits se llevarían los planos desde Inglaterra, así como algunos ingenieros
En Canada, por cierto, también había industrias aeronauticas: en toda la guerra las industrias canadienses produjeron unos 16.000 aviones: http://wwii.ca/content-17/world-war-ii/ ... -industry/
Y en todo caso, supongo que si se hubiera dado la situación que nos ocupa, alguna empresa norteamericana hubiera podido fabricar Spitfires "como churros", digamos a partir de la primavera de 1942
1º ok,
2º En eso por supuesto sin problema.
De todas formas y aun fabricándose el Spitfire, este aun sería minoritario frente al P-40. Supongamos un tiempo para adaptar algunas industrias y lograr instruir a personal de tierra y pilotos para manejar esos aviones. Así que de momento los norteamericanos con P-40 y los británicos (muy pocos), si pueden estar equipados o con P-40 o con Spitfire.
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urquhart escribió:Hola a todos:
2 acotaciones:
los canadienses fabricaron el Hurricane, Canadian Car and Foundry, equipados con motor Packard Merlin, y denominado concretamente el Mk XII Queen of Hurricanes (los aviones en inglés son femeninos); o posteriormente el Helldiver... Canadian Vickers produjo 312 Catalinas
¿por qué invadiráin los estadounidenses la Guinea desde el mar? Creo que lo más logico sería que desde el momento que España entra en guerra, los gaullistas de la A.O.F. (si existen en este WI?) por tierra se harían con la microcolonia.
Saludos.
Porque los gaullistas carecían de capacidad para invadirla antes al ir de la mano de los británicos y haber otras prioridades, sobre todo porque los españoles de la zona se estuvieron muy quietecitos. Los británicos se contentaron con invadir las islas que sí tenían valor estratégico en la guerra naval, el continente lo dejaron para más tarde cuando el peligro hubiese pasado. Los norteamericanos en lugar de desembarcar en Camerún y emprender una difícil marcha por los magníficos caminos de la región, prefirieron un desembarco que ocupase de golpe las principales ciudades costeras, como Bata o Mbini, además con la firma de la paz franco-germana del otoño anterior, los franceses libres estaban indecisos sobre si seguir luchando o no.
¿Dudas, ruegos o preguntas?
Última edición por Gaspacher el 06 Nov 2010, 00:43, editado 1 vez en total.
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Gaspacher escribió:De todas formas y aun fabricándose el Spitfire, este aun sería minoritario frente al P-40. Supongamos un tiempo para adaptar algunas industrias y lograr instruir a personal de tierra y pilotos para manejar esos aviones. Así que de momento los norteamericanos con P-40 y los británicos (muy pocos), si pueden estar equipados o con P-40 o con Spitfire.
Con P-40, pero también con P-39 (que al parecer eran bastante buenos en misiones de ataque), con P-38 (que ya estaban en servicio antes del PH real)... y con P-51 Mustang (con motor Allison), que North American construía para la RAF (los primeros entraron en servicio, en la realidad, en la primavera de 1942).
En cuanto a la producción del Spitfire en EEUU... bueno, General Motors pasó de construir coches a construir aviones en menos de un año: http://www.history.navy.mil/download/ww2-37.pdf
Con empresas ya dedicadas a la producción aeronautica la cosa sería bastante mas rápida...
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sergiopl escribió:Gaspacher escribió:De todas formas y aun fabricándose el Spitfire, este aun sería minoritario frente al P-40. Supongamos un tiempo para adaptar algunas industrias y lograr instruir a personal de tierra y pilotos para manejar esos aviones. Así que de momento los norteamericanos con P-40 y los británicos (muy pocos), si pueden estar equipados o con P-40 o con Spitfire.
Con P-40, pero también con P-39 (que al parecer eran bastante buenos en misiones de ataque), con P-38 (que ya estaban en servicio antes del PH real)... y con P-51 Mustang (con motor Allison), que North American construía para la RAF (los primeros entraron en servicio, en la realidad, en la primavera de 1942).
En cuanto a la producción del Spitfire en EEUU... bueno, General Motors pasó de construir coches a construir aviones en menos de un año: http://www.history.navy.mil/download/ww2-37.pdf
Con empresas ya dedicadas a la producción aeronautica la cosa sería bastante mas rápida...
Los P-51 que entraron en la realidad en primavera del 42, tardaron más en hacerlo con la USAAF por las reticencias en adoptar un avión extranjero, así que no hablemos de los problemas que podrían tener con los Spitfire . Tranquilízate porque no voy a poner problemas de esa índole, es solo un ejemplo de que en todas partes cuecen habas.
A lo que íbamos, los cazas desplegados en África serán principalmente P-40 y algunos P-39, y si tanto lo deseas P-38, al menos inicialmente por ser los aviones ya en fabricación, a los que posteriormente se irán sumando Spitfire en la segunda mitad del año 42, y más adelante también P-51 cuando se superen las reticencias de fabricar un avión extranjero por la USAAF. Aunque de los Spitfire siempre habrá algunos procedentes de las industrias canadienses.
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ROMEL escribió:Grandisimo trabajo, quiero mas.
¿A estas alturas fabricaria España flak 38 bajo licencia?
Saludos.
¿Te refieres a este?
¿O por el contrario te referias al Flak 18/36/etc.?:twisted:
En todo caso te dire que no, España ya operaba un centenar de Flak 30, y dos centenares de Oerlikon-Semag, Bofors de 40, o Flak 14 y 18, desde la guerra civil, a los que posteriormente se sumaron varios cientos de Flak 30 y 36 más como parte de la ayuda alemana en el tratado de alianza. Además desde el inicio de la guerra España a capturado un gran numero de piezas enemigas, como por ejemplo cañones Polsten y Bofors británicos, tanto en Seelowe como en Canarias y Oriente Medio.
En todo caso y a partir de principios del 43 fabricaran Flak 18FT, Panzer IV, StuG III, Me-109 G2... bueno, basicamente las patentes y modelos del programa de adquisiciones BAR, excepto en el caso de que las capturas de armamento hayan permitido obviarlo*. Al fin y al cabo y pese a la depredación de maquinaria e industrias británicas, y la llegada de la HS francesa, España no sería precisamente una potencia industrial.
Otro de los descendientes del Oerlikon, en este caso un Polsten.
* Por ejemplo las capturas de grupos electrogenos, equipos de radio, vehiculos, y cañones británicos, permitirían destinar la escasa capacidad industrial española a otros aspectos.
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INTERLUDIO URSS
Durante la segunda mitad del 41 y la primera mitad del 42 Stalin solo podía estar complacido, los persistentes rumores y avisos sobre la inminente invasión nazi se habían demostrado infundados, y varios agentes y agoreros generales habían sido enviados a Gulags para su reeducación o habían pagado con su vida su error.
El comercio con Alemania proseguía sin trabas, y cientos de miles de toneladas de combustible, grano y otros alimentos cruzaban la frontera rumbo a Alemania, mientras desde Alemania llegaban productos manufacturados y maquinaria. Además, tras nuevas reuniones, se había acordado la entrega de 2 cruceros ligeros y 12 destructores capturados en Gran Bretaña a la URSS, lo que una vez más hizo sonreír a Stalin. Todo buque comprado al posible enemigo valía por dos, el buque que conseguía y el que les quitaba a ellos. Debido a esto, en febrero del 42 más de 2.000 de los mejores marineros de la flota soviética se trasladaron a Gran Bretaña, donde se harían cargo de las naves en las fases finales de su adecuación antes de trasladarlas a la URSS.
Los carros de comabte soviéticos eran modernos y eficaces, y sin duda los mejores del mundo.
A lo largo de la frontera ruso-germana, las fuerzas soviéticas proseguían las labores de fortificación, pues se había diseñado un sistema de fortificaciones avanzadas que fueron artilladas lentamente a costa de la antigua línea defensiva Stalin en la frontera polaca. Esta línea defensiva consistiría en cerca de 2.100 puntos fortificados, de los cuales 600 ya estaban artillados en junio del 41, y otros 600 se artillarían durante los 9 meses siguientes. Apoyado en estas fortificaciones se encontraba el ejército soviético.
Los lanzacohetes Katiusha aunque en escaso numero, conferian a la poderosa artillería rusa de un poder de fuego asombroso.
Junto a las fronteras germano-soviéticas, el Ejército Rojo o ER desplegaba unas 100 divisiones de infantería, 44 divisiones de caballería, 29 acorazadas/mecanizadas, y 4 divisiones de infantería motorizada, incluyendo las divisiones de infantería territorial. Su material constaba de grandes cantidades de material obsoleto y algunas modernas pero que aun no habían entrado en servicio en cantidades suficientes. Su arma más moderna era sin duda su arma acorazada, aunque únicamente entre el 20 y el 25% correspondían a modelos pesados como el T-34 y el KV-1, siendo el resto modelos ligeros que ya se estaban dejando de producir, sin embargo ese 25% ya era un 15% más de carros que un año antes, totalizando entre 5.000 y 6.000 carros pesados. Mientras y gracias a la reorganización en marcha, las divisiones continuaban completando su armamento, siempre muy escaso, sobre todo en armas automáticas.
Los principales carros soviéticos eran:
KV-1/KV-2; El carro más poderoso de todos, casi invulnerable y bien armado, T-34; Simplemente el mejor carro del mundo en esos momentos, sin embargo sufría graves problemas de fiabilidad de motor y su óptica no estaba a la altura de la germana. Sin embargo la gran mayoría de carros de combate eran los obsoletos; T-26, T-28, T-35, T-37, T-38, BT-5, BT-7, y BA-10. A pesar de la modernidad de las fuerzas acorazadas, el arma más poderosa era sin duda la artillería, donde se concentraban los poderosos anticarros FK 296 de 7.62mm, Cañón M-1941 de 45mm, M-1943 Zis-2 57mm, y M-1943 Zis-3 76mm, y la poderosa artillería de Campaña con miles de piezas Mod 1937L/32.4 de 155mm, y 1931L/35 de 203mm., y sobre todo, los lanzacohetes Katiusha
La aviación roja tenía aproximadamente 20.000 aviones, de los que 10.000 serían cazas, 9.000 bombarderos, y 1.000 aviones de reconocimiento y ataque. Sin embargo adolecían de obsolescencia a excepción de los escasos aviones de los modelos Lagg 3, IL-2 y Pe-2, manteniendo una tasa de atrición de casi 3 aviones siniestrados por día sobre todo en modelos anticuados como los I-15 e I-16.
Mientras la armada soviética se organizaba alrededor de los acorazados Marat, Parizkaya Kommuna, Oktyabrskaya Revolutsiya, los cruceros pesados Kirov, Maxim Gorky, Boroshilov, y Molotov, y los ligeros Chervona Ukraina, Krasni Kavkaz, y Krasni Krin. Siendo muy importantes las fuerzas submarinas, con un centenar de unidades, la mayoría costeras y por ende de escaso valor, y las livianas, sobre todo las más de 200 lanchas torpederas G5. Aunque con la próxima llegada de las naves adquiridas a Alemania, y la puesta en servicio de los 4 acorazados clase Soyuz que se estaban construyendo lentamente en astilleros rusos, esperaban dar un gran impulso a su flota y aparejarla con las más avanzadas del momento.
Durante la segunda mitad del 41 y la primera mitad del 42 Stalin solo podía estar complacido, los persistentes rumores y avisos sobre la inminente invasión nazi se habían demostrado infundados, y varios agentes y agoreros generales habían sido enviados a Gulags para su reeducación o habían pagado con su vida su error.
El comercio con Alemania proseguía sin trabas, y cientos de miles de toneladas de combustible, grano y otros alimentos cruzaban la frontera rumbo a Alemania, mientras desde Alemania llegaban productos manufacturados y maquinaria. Además, tras nuevas reuniones, se había acordado la entrega de 2 cruceros ligeros y 12 destructores capturados en Gran Bretaña a la URSS, lo que una vez más hizo sonreír a Stalin. Todo buque comprado al posible enemigo valía por dos, el buque que conseguía y el que les quitaba a ellos. Debido a esto, en febrero del 42 más de 2.000 de los mejores marineros de la flota soviética se trasladaron a Gran Bretaña, donde se harían cargo de las naves en las fases finales de su adecuación antes de trasladarlas a la URSS.
Los carros de comabte soviéticos eran modernos y eficaces, y sin duda los mejores del mundo.
A lo largo de la frontera ruso-germana, las fuerzas soviéticas proseguían las labores de fortificación, pues se había diseñado un sistema de fortificaciones avanzadas que fueron artilladas lentamente a costa de la antigua línea defensiva Stalin en la frontera polaca. Esta línea defensiva consistiría en cerca de 2.100 puntos fortificados, de los cuales 600 ya estaban artillados en junio del 41, y otros 600 se artillarían durante los 9 meses siguientes. Apoyado en estas fortificaciones se encontraba el ejército soviético.
Los lanzacohetes Katiusha aunque en escaso numero, conferian a la poderosa artillería rusa de un poder de fuego asombroso.
Junto a las fronteras germano-soviéticas, el Ejército Rojo o ER desplegaba unas 100 divisiones de infantería, 44 divisiones de caballería, 29 acorazadas/mecanizadas, y 4 divisiones de infantería motorizada, incluyendo las divisiones de infantería territorial. Su material constaba de grandes cantidades de material obsoleto y algunas modernas pero que aun no habían entrado en servicio en cantidades suficientes. Su arma más moderna era sin duda su arma acorazada, aunque únicamente entre el 20 y el 25% correspondían a modelos pesados como el T-34 y el KV-1, siendo el resto modelos ligeros que ya se estaban dejando de producir, sin embargo ese 25% ya era un 15% más de carros que un año antes, totalizando entre 5.000 y 6.000 carros pesados. Mientras y gracias a la reorganización en marcha, las divisiones continuaban completando su armamento, siempre muy escaso, sobre todo en armas automáticas.
Los principales carros soviéticos eran:
KV-1/KV-2; El carro más poderoso de todos, casi invulnerable y bien armado, T-34; Simplemente el mejor carro del mundo en esos momentos, sin embargo sufría graves problemas de fiabilidad de motor y su óptica no estaba a la altura de la germana. Sin embargo la gran mayoría de carros de combate eran los obsoletos; T-26, T-28, T-35, T-37, T-38, BT-5, BT-7, y BA-10. A pesar de la modernidad de las fuerzas acorazadas, el arma más poderosa era sin duda la artillería, donde se concentraban los poderosos anticarros FK 296 de 7.62mm, Cañón M-1941 de 45mm, M-1943 Zis-2 57mm, y M-1943 Zis-3 76mm, y la poderosa artillería de Campaña con miles de piezas Mod 1937L/32.4 de 155mm, y 1931L/35 de 203mm., y sobre todo, los lanzacohetes Katiusha
La aviación roja tenía aproximadamente 20.000 aviones, de los que 10.000 serían cazas, 9.000 bombarderos, y 1.000 aviones de reconocimiento y ataque. Sin embargo adolecían de obsolescencia a excepción de los escasos aviones de los modelos Lagg 3, IL-2 y Pe-2, manteniendo una tasa de atrición de casi 3 aviones siniestrados por día sobre todo en modelos anticuados como los I-15 e I-16.
Mientras la armada soviética se organizaba alrededor de los acorazados Marat, Parizkaya Kommuna, Oktyabrskaya Revolutsiya, los cruceros pesados Kirov, Maxim Gorky, Boroshilov, y Molotov, y los ligeros Chervona Ukraina, Krasni Kavkaz, y Krasni Krin. Siendo muy importantes las fuerzas submarinas, con un centenar de unidades, la mayoría costeras y por ende de escaso valor, y las livianas, sobre todo las más de 200 lanchas torpederas G5. Aunque con la próxima llegada de las naves adquiridas a Alemania, y la puesta en servicio de los 4 acorazados clase Soyuz que se estaban construyendo lentamente en astilleros rusos, esperaban dar un gran impulso a su flota y aparejarla con las más avanzadas del momento.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:Los P-51 que entraron en la realidad en primavera del 42, tardaron más en hacerlo con la USAAF por las reticencias en adoptar un avión extranjero, así que no hablemos de los problemas que podrían tener con los Spitfire.
Lo sabes seguro... pero has metido la pata
La USAAF empleó el Spitfire desde mucho antes que el P-51 Mustang... e incluso que el P-47 Thunderbolt.
El 31st y el 52nd FGs (ambos de efímero paso por la 8th AF, pues fueron enviados rapidamente al N. de África) estuvieron desde sus comienzos equipados con Spitfire (ya en el verano de 1942... y los seguirían empleando hasta la primavera de 1944, cuando los reemplazaron por los Mustang con motor Merlin). El 4th FG, formado en otoño a partir de los ya existentes "Eagle Squadrons" de la RAF, también empleó el Spitfire hasta que se reequipó con los P-47 ya entrado 1943.
En resumen: durante sus primeros meses de existencia, de los 3 grupos de la "Mighty Eighth" 2 estaban equipados con Spitfire (el 3º, el 1st FG, empleaba P-38). En ésta realidad alternativa que nos ocupa yo creo que la USAAF no tendría reticencia alguna y absorbería tantos Spits como pudiera (complementando a los P-38 y relegando sus P-40 a misiones de cazabombardero, pues los propios americanos los consideraban inadecuados para el ETO... ATO en nuestro caso ) hasta que pudiera pasarse al P-47 (primavera de 1943, aproximadamente).
En cuanto a los P-51A, yo me refería mas bien a la RAF (que sería la principal usuaria, reemplazando los aviones perdidos en Gran Bretaña con los nuevos Mustang recién salidos de la fábrica). Conste que los P-51A no eran considerados adecuados para las misiones de superioridad aérea (sus motores Allison perdían efectividad a gran altura).
Gaspacher escribió:Durante la segunda mitad del 41 y la primera mitad del 42 Stalin solo podía estar complacido [...] lo que una vez más hizo sonreír a Stalin...
El Ejército alemán mas poderoso que nunca al otro lado de la frontera y él "de risitas", ¿dándole al vodka en horas de oficina, tio Joe?
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sergiopl escribió: Lo sabes seguro... pero has metido la pata
Señor, me ofende su comentario le espero en el patio de las carmelitas a medio día (tampoco vamos a madrugar demasiado
Habrase visto, que el supremo hacedor del WI haya metido la pata... tamaña osadia no quedara sin castigo
La USAAF empleó el Spitfire desde mucho antes que el P-51 Mustang... e incluso que el P-47 Thunderbolt.
El 31st y el 52nd FGs (ambos de efímero paso por la 8th AF, pues fueron enviados rapidamente al N. de África) estuvieron desde sus comienzos equipados con Spitfire (ya en el verano de 1942... y los seguirían empleando hasta la primavera de 1944, cuando los reemplazaron por los Mustang con motor Merlin). El 4th FG, formado en otoño a partir de los ya existentes "Eagle Squadrons" de la RAF, también empleó el Spitfire hasta que se reequipó con los P-47 ya entrado 1943.
En resumen: durante sus primeros meses de existencia, de los 3 grupos de la "Mighty Eighth" 2 estaban equipados con Spitfire (el 3º, el 1st FG, empleaba P-38). En ésta realidad alternativa que nos ocupa yo creo que la USAAF no tendría reticencia alguna y absorbería tantos Spits como pudiera (complementando a los P-38 y relegando sus P-40 a misiones de cazabombardero, pues los propios americanos los consideraban inadecuados para el ETO... ATO en nuestro caso ) hasta que pudiera pasarse al P-47 (primavera de 1943, aproximadamente).
En cuanto a los P-51A, yo me refería mas bien a la RAF (que sería la principal usuaria, reemplazando los aviones perdidos en Gran Bretaña con los nuevos Mustang recién salidos de la fábrica). Conste que los P-51A no eran considerados adecuados para las misiones de superioridad aérea (sus motores Allison perdían efectividad a gran altura).
Que quieres que te diga, ahora las fábricas británicas ya no están disponibles para hacer spitfire, los británicos ya no pueden comprar P-51 porque están sin blanca, cosas de quedarse sin país, y los norteamericanos no ven claro eso de comprar P-51 por ser extranjeros, así que como NAA no va a trabajar gratis no hay P-51.
Pero todo llegara, sobre todo porque las fechas que mencionas, de la segunda mitad del 42, son ya muy avanzadas, y son 9 meses en los que los británicos se tienen que conformar con el apoyo de los P-38-39-40 que les puedan enviar los norteamericanos.
Y a mí me ha dado la gana de que fuesen P-40 en su mayor parte.
Gaspacher escribió:Durante la segunda mitad del 41 y la primera mitad del 42 Stalin solo podía estar complacido [...] lo que una vez más hizo sonreír a Stalin...
El Ejército alemán mas poderoso que nunca al otro lado de la frontera y él "de risitas", ¿dándole al vodka en horas de oficina, tio Joe?
Hombre, es lo que tiene el tener el mejor carro de combate del mundo en cantidades superiores a las de la suma de todos los carros enemigos…
y el tener unos cuantos cientos de lanzacohetes BM-13…
y tener unos pocos miles de aviones de primera como el Lagg3…
y que la frontera se estuviese fortificando a un ritmo elevado…
y que hubiese 4 acorazados a punto de entrar en servicio…
y que se esperase la llegada de nuevas unidades navales procedentes de Alemania…
…no sé si me explico.
Sobre todo porque sin posiblemente la intención de Stalin era rearmarse un añito más y luego meterle ese reconstituido ejército por el c… a Adolfito… y mira por donde Adolfito le estaba dando tiempo y maquinaria para poder hacerlo.
Por cierto, al otro lado de la frontera hace un año que solo hay unas 60 divisiones alemanas, situadas en fortificaciones excabadas desde el Baltico a la fontera hungara.
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Gaspacher escribió:Señor, me ofende su comentario le espero en el patio de las carmelitas a medio día (tampoco vamos a madrugar demasiado
Habrase visto, que el supremo hacedor del WI haya metido la pata... tamaña osadia no quedara sin castigo
Gaspacher escribió:...los británicos ya no pueden comprar P-51 porque están sin blanca...
Creo que había una cosa que se llamaba Lend & Lease... algún apaño podrían hacer entre primos, ¿no?
Gaspacher escribió:...todo llegara, sobre todo porque las fechas que mencionas, de la segunda mitad del 42, son ya muy avanzadas...
Hombre... la situación real era mas "desahogada" que el escenario de pesadilla que nos ocupa. En todo caso reconozco que la producción "en masa" del Spitfire no podría comenzar hasta el verano de 1942, y sumado al tiempo necesario para desplegar los nuevos grupos de caza en el ATO nos metemos en el otoño
Eso si, lo que no entiendo demasiado es que se renuncie a un caza muy superior al P-40 (el P-51A Mustang), cuando estaría en producción a gran escala ya a principios de 1942
Gaspacher escribió:Por cierto, al otro lado de la frontera hace un año que solo hay unas 60 divisiones alemanas, situadas en fortificaciones excabadas desde el Baltico a la fontera hungara.
Te parecerán pocas... ¿y donde están las otras 100?, ¿nadie se pregunta para que quiere Adolfito tanto tanque e infante si ya ha derrotado a los brits?, ¿a nadie le preocupa la acumulación de tropas a tiro de piedra del petroleo del Caucaso?
PD: ¿Y viendo como está el patio a nadie se le ocurrirá darle mas prioridad (aún) al Proyecto Manhattan y (sobre todo) al bombardero B-36? (que fue ralentizado durante la guerra porque no se consideraba "tan" necesario)
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sergiopl escribió:Creo que había una cosa que se llamaba Lend & Lease... algún apaño podrían hacer entre primos, ¿no?
¿y te parece poco apaño el dotar a las divisiones británicas de fusiles, ametralladoras, carros de combate, cañones, uniformes, cocinas, hospitales, radios, municiones…, y la reparación de los buques dañados de la Royal Navy, y de aviones y equipos de tierra a la RAF?
No si por pedir… pareces el gobierno
Hombre... la situación real era mas "desahogada" que el escenario de pesadilla que nos ocupa. En todo caso reconozco que la producción "en masa" del Spitfire no podría comenzar hasta el verano de 1942, y sumado al tiempo necesario para desplegar los nuevos grupos de caza en el ATO nos metemos en el otoño
Eso si, lo que no entiendo demasiado es que se renuncie a un caza muy superior al P-40 (el P-51A Mustang), cuando estaría en producción a gran escala ya a principios de 1942
No se renuncia al P-51 estimado sergiopl, simplemente en momentos de necesidad se echa mano de los que ya están en servicio. No se renuncia a menos que sigas hinchándome los eggs, que en ese caso causo un accidente de tráfico por un conductor borracho que se lleva por delante a los ingenieros de la NAA en el 40
Te parecerán pocas... ¿y donde están las otras 100?, ¿nadie se pregunta para que quiere Adolfito tanto tanque e infante si ya ha derrotado a los brits?, ¿a nadie le preocupa la acumulación de tropas a tiro de piedra del petroleo del Caucaso?
De guarnición en países ocupados o en el interior de Alemania, y juraría que los brits no se han rendido, y encima les ha salido un poderosísimo aliado. De todas formas son cosas del cuento de Pedrito y el Lobo, ya sabes, en el 41 Stalin escucho permanentemente eso de ¡Que nos invaden los nazis! Y como no ocurrió ahora esta ufano y complacido. ¿Tan raro es?
PD: ¿Y viendo como está el patio a nadie se le ocurrirá darle mas prioridad (aún) al Proyecto Manhattan y (sobre todo) al bombardero B-36? (que fue ralentizado durante la guerra porque no se consideraba "tan" necesario)
¿A costa de que programas de armamento?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
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Gaspacher escribió:sergiopl escribió: Lo sabes seguro... pero has metido la pata
Señor, me ofende su comentario le espero en el patio de las carmelitas a medio día (tampoco vamos a madrugar demasiado
Habrase visto, que el supremo hacedor del WI haya metido la pata... tamaña osadia no quedara sin castigo
Ahora estimado Gaspacher es cuando llega el momento de darse cuenta de que el "condenao" éste es más escurridizo que una ánguila y cuando crees que estás a punto de ensartarlo resulta que has dado un tajo al aire
Ve lo que le decía?Y a mí me ha dado la gana de que fuesen P-40 en su mayor parte.
Si señor!! con un par.... Bueno, eso creo....Creo que había una cosa que se llamaba Lend & Lease... algún apaño podrían hacer entre primos, ¿no?
Oye, que manía con las relaciones famigliares
A ver si aprende ud., caballerete, que la familia no está para abusar de ella. Que una cosa son lo primos y otra los primos, no sé si me explico.¿y te parece poco apaño el dotar a las divisiones británicas de fusiles, ametralladoras, carros de combate, cañones, uniformes, cocinas, hospitales, radios, municiones…, y la reparación de los buques dañados de la Royal Navy, y de aviones y equipos de tierra a la RAF?
No si por pedir… pareces el gobierno
Naa, eso son baratijas de mercachifle... ya se sabe que a sergio le hizo la boca un fraile
Por cierto, excabar, se escribe con uve. Y no me lo tome por provocación, que soy consciente que en el fragor del combate se escapan estas pequeñas erratas
Prosiga ud. Herr Gaspacher, que aún queda quien lee sus post con gusto
S2.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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