CONDOR ANDINO escribió:Javier Espinosa escribió:Jorge Gonzales escribió:Cartaphilus escribió:kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos
Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.
Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas
(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81
Saludos
JG
Saludos Jorge y compañeros foristas Siguiendo con el hilo de la historia de jaguar en Ecuador:
Alguien sabe que en el año 1978, viajaron 2 pilotos de la Fae a provar por primera vez los Jaguar y que durante estas pruebas un piloto de la Fae quien fue primera promocion de la #25 fallecio en UK, de este accidente poco se dio a conocer. En ese entonces segun informacion recogida en el foro: http://www.pprune.org se evidenciaba la intencion de comprar Jaguars para el Ecuador. Alguien sabe algo de estos 2 pilotos y las condiciones en que se dio dicho accidente?
Asi es.
Hasta ahora recuerdo haber visto una foto de dicho oficial, mientras terminaba una mision de entrenamiento de vuelo en los Jaguars que creo fue realizado en Escocia.
Mas o menos me acuerdo que fue durante un vuelo de entrenamiento, mientras el avion ascendia, iba acompanado por otro avion Jaguar con un piloto britanico. De pronto, el piloto comunico que habia algun tipo de falla y de ahi el avion se clavo hasta estrellarse de manera completamente vertical contra el suelo. No hubo intento de eyectarse por parte del piloto ecuatoriano.
Tratare de buscar los detalles exactos de dicho accidente.
En este link hay algo al respecto, incluso uno de sus instructores habla sobre los 2 pilotos Ecuatorianos que estuvieron capacitándose allá y los describe así:
27mm:
" I was a QFI on RFS (Refresher Flying Sqn) at Leeming from '77 to '79 and remember 2 Ecuadorian Officers who came through us prior to the Jag OCU at Lossie. The timeframe sounds about right. One (my stude) was named Lieutenant Aguirre and the other, IIRC, was named Captain Moscoso. They were both fine ambassadors for their country, as well as being good eggs. They surprised us by saying that their air force planned to operate their Jags from Guayaquil airfield, which is some 10000ft AMSL - would have been interesting, to say the least! Sad to hear of this accident, but hopefully my info will go a little way to clearing things up."
http://www.pprune.org/military-aircrew/ ... 978-a.html