Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Control
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Mensaje por Control »

Hola,
Se habla que la FFAA DE CHILE ABRERIAN LICITACIÓN INTERNACIONAL POR TRES SISTEMAS UAV DE MEDIO Y LARGO ALCANCE...alguien tiene informacion sobre esto?

Saludos.


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__DiaMoND__
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Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Control escribió:Hola,
Se habla que la FFAA DE CHILE ABRERIAN LICITACIÓN INTERNACIONAL POR TRES SISTEMAS UAV DE MEDIO Y LARGO ALCANCE...alguien tiene informacion sobre esto?

Saludos.


la licitación fue abierta en la semana 1-5 de noviembre no solo fue abierta sino que 13 empresas se llevaron las bases para participar en la licitación

requisitos mínimos 200nm alcance
debe tener 2 sistemas de detección Radar y cámara térmica
sin armamento.
la licitación se cierra este año
los uav deben estar operando en 2011

serian 3 unidades

el Ejército recibió semanas atrás una oferta de un UAV de regalo. Fuentes militares sostuvieron que éste se rechazó, por no seguir conductos regulares.


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Control
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Mensaje por Control »

__DiaMoND__ escribió:
Control escribió:Hola,
Se habla que la FFAA DE CHILE ABRERIAN LICITACIÓN INTERNACIONAL POR TRES SISTEMAS UAV DE MEDIO Y LARGO ALCANCE...alguien tiene informacion sobre esto?

Saludos.


la licitación fue abierta en la semana 1-5 de noviembre no solo fue abierta sino que 13 empresas se llevaron las bases para participar en la licitación

requisitos mínimos 200nm alcance
debe tener 2 sistemas de detección Radar y cámara térmica
sin armamento.
la licitación se cierra este año
los uav deben estar operando en 2011

serian 3 unidades

el Ejército recibió semanas atrás una oferta de un UAV de regalo. Fuentes militares sostuvieron que éste se rechazó, por no seguir conductos regulares.


Se agradece Sr. Diamante!! :lol:Asi que nuevos juguetitos para navidad!!


MX78
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Mensaje por MX78 »

Control escribió:Hola,
Se habla que la FFAA DE CHILE ABRERIAN LICITACIÓN INTERNACIONAL POR TRES SISTEMAS UAV DE MEDIO Y LARGO ALCANCE...alguien tiene informacion sobre esto?

Saludos.


SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

FFAA DE CHILE ABREN LICITACIÓN INTERNACIONAL POR TRES SISTEMAS UAV DE MEDIO Y LARGO ALCANCE

Tal como viniéramos anunciando en este blog hace ya un tiempo, finalmente se abrió la licitación internacional por parte del gobierno chileno para adquirir tres Sistemas Aéreos No Tripulados UAV, que debieran estar operando en 2011.

Imagen
Hermes 900 - Long Range UAV

Los aparatos en sí, corresponden a configuraciones y rangos de operatividad de medio a largo alcance. Por lo que ya fueron descartados aparatos de menor envergadura, los que fueron probados desde comienzos de año por las FFAA en forma separada y conjunta, según anunciáramos en este blog previamente

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security

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Fueron el elemento sorpresa del inédito plan de contingencia llevado adelante este año para el Día del Joven Combatiente, en Concepción. La ciudad había sufrido saqueos tras el terremoto y el gobierno se había fijado como meta evitar desmanes.

De este modo, se aceptó en préstamo dos aviones no tripulados (UAV) de Elbit Systems Ltd, que se instalaron en las afueras de la ciudad, y que ejemplificaban el interés que desde hace años existe entre las autoridades nacionales por adquirir esta tecnología, y con la que cuentan las modernas Fuerzas Armadas de países desarrollados.

Actualmente el Estado Mayor Conjunto -organismo coordinador del Ministerio de Defensa para el empleo de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas- está desarrollando una licitación para adquirir tres de estas aeronaves, que debieran estar operando en 2011.
El general Cristián Le Dantec, jefe del Estado Mayor Conjunto, confirmó ayer "se hizo un proceso en el cual se presentaron 13 empresas, que se llevaron las bases técnicas (...). De las 13, tres hicieron una oferta concreta y en este momento estamos en proceso de evaluación", que debiera concluir este año.

Explicó que "se trata de UAV de mediano a largo alcance. con autonomía para alcanzar sobre las 200 millas marinas".

Sobre sus características técnicas, sostuvo que las aeronaves serán adquiridas con dos sistemas de detección "...radar y cámara térmica, eso permite, si se quiere controlar la frontera, estar volando de día y de noche".

Añadió que los UAV no serán adquiridos con armamentos incluidos "eso es un tema aparte" declaro y afirmó que "no provoca ningún desequilibrio estratégico. solo vigilaremos nuestras fronteras".

Si bien es cierto Le Dantec no entrego detalles de las empresas en competencia, fuentes del sector consultadas por este blog sostienen que se trata de tres empresas seleccionadas luego de un riguroso procedimiento y procedentes de Israel, ya que este país se ha especializado en UAV´s. Después de todo Elbit System algo adelanto durante todo el año llevando su gama completa de UAV a Chile y realizando demostraciones y prestamos de aparatos.

http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2010/11/ffaa-de-chile-abren-licitacion.html


Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

GMSA escribió:Eso, que los brasileños (o cualquier otro) se queden con la "Real Arca". Esa cafetera sin aviones como que no tiene mucha razón de ser y comprarla con aviones creo que está fuera de nuestras posibilidades. Además los Sea Harrier ya están de salida y obviamente los F-35B están fuera de nuestro alcance (1).
___________________
(1) Nuestra única opción real sería dotarlo con Pillanes navalizados...:D.


Mas bien han expresado fuerte interés por el Bay.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MX78
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Mensaje por MX78 »

Se aclaro sobre la opcion Portaviones!

Armada prepara compra de nuevo buque y descarta portaaviones

Almirante Edmundo González sostuvo que la nave podrá desembarcar infantería de marina y evacuar poblaciones en emergencias.

"Si hubiéramos tenido un buque multipropósito durante la emergencia que hubo en Chaitén (...) habríamos podido evacuar a toda la localidad en un solo viaje".


Así lo asegura el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, al describir una de las principales características de la nueva nave que la institución planea adquirir en 2011 ó 2012, y que deberá reemplazar a la barcaza Valdivia, que cumplió 40 años en el mar, y 15 navegando con bandera chilena.

El almirante González afirma a La Tercera que "estamos en un período en que debiéramos reemplazar a la barcaza Valdivia, que ya cumplió su vida útil, y a las barcazas más pequeñas también, de tal suerte (que la meta) sería reemplazarla por un buque multipropósito, en el corto plazo".

Explica que estas naves cumplen dos funciones claras: "Poder desembarcar infantería de marina en el lugar que uno desee en caso de guerra o crisis y también, y no menos importante, actuar en catástrofes naturales o en emergencias".

Esta necesidad de renovación coincide con una coyuntura internacional. El cientista político y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Wilson, plantea que "en el mercado hay en este minuto una sucesión de plataformas que están siendo ofrecidas".

Entre estas se cuentan el buque de transporte anfibio francés de la Clase Foudre, el italiano de la Clase San Giorgo y el buque británico HMS Ark Royal, de la Clase Invincible, con capacidad de portaaviones y que es ofrecido por Reino Unido, a raíz de sus restricciones presupuestarias en Defensa.

Respecto de las ofertas, el almirante González afirma que "andamos en busca de un buque multipropósito, algo parecido al parecido al Foudre de Francia o al San Marcos de Italia".

También, explica, analizan ofertas "de buques usados que provienen de Corea y Singapur".

Sobre las alternativas europeas, González dice que "el Foudre tiene muchas ventajas. En primer lugar, va a estar muy pronto disponible, podríamos pensar en el próximo año, y que Francia estaría dispuesto a hacer una transferencia a Chile".

Portaaviones

Acerca del ofrecimiento británico, el máximo jefe de la Armada menciona que "lo que está dando de baja Reino Unido son buques grandes, más portaaviones que buques multipropósito y eso no nos serviría, definitivamente". Fuentes militares añaden que otro elemento para descartar esta opción es que una adquisición de este tipo (y las compras que implica) podría generar un desequilibrio estratégico en la zona.

Sobre el reemplazo de la barcaza Valdivia, González precisa que la idea es que a la compra en el corto plazo de un buque multipropósito se sume una segunda nave en el mediano plazo. También, dice, estamos "evaluando si conviene comprarlos usados o nuevos".


http://diario.latercera.com/2010/11/07/01/contenido/pais/31-44014-9-armada-prepara-compra-de-nuevo-buque-y-descarta-portaaviones.shtml

Saludos,


freischutz
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Mensaje por freischutz »

no es por molestar pero creo que este articulo lo crearon leyendo foro militar... por que tanta coincidencia es sorprendente :mrgreen:

es como: zas! en toda la boca :lol: para los que querian el ark royal en Chile, aunque era obvio(me duele admitirlo) pero es mucha carne para tan poco plato :wink:


galix
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Mensaje por galix »

Pensar en el Ark Royal para Chile era realmente algo muy desproporcionado.

Saludos


MX78
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Mensaje por MX78 »

galix escribió:Pensar en el Ark Royal para Chile era realmente algo muy desproporcionado.

Saludos


Y cual seria su opinion, por su dicho?

Saludos,


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

__DiaMoND__ escribió:dejavu

es extraño pensar que lpd como la clase san giorgio o la clase foudre sean desproporcionados para la ACH en vista que esta el piso de la Newport.

la newport desplaza 8500 t apc opera con 224 personas y puede llevar entre 360 y 400 tropas tiene 160 metros de eslora cuenta con un helipuerto pero sin hangar.

y resulta que el clase foudre desplaza 12.000 t apc opera con 223 personas puede llevar 467 tropas tiene 168 metros de eslora pero este cuenta con 2 helipuertos y un tercero posible y hangar para 4 superpumas o 2 super frelon.

¿y resulta que Chile no se lo puede permitir?

fuera de eso ami me gusta mas la clase foudre porque cuenta con una grúa para 37 toneladas ideal para la carga de contenedores para misiones de ayuda humanitaria ademas cuenta con tremendo dique inundable y un ascensor de 50 toneladas que permite mover la carga en todos sus niveles.


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ami me gusta es bien completo y muy flexible puedes guardar helicopteros en el dique inundable siempre que este seco claro :mrgreen:


me auto cito 362 días después de que postie esto


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faust
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Mensaje por faust »

freischutz escribió:no es por molestar pero creo que este articulo lo crearon leyendo foro militar... por que tanta coincidencia es sorprendente :mrgreen:


jaja algo parecido sucedió con el amraam


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

endurance class de singapur

http://www.youtube.com/watch?v=noLgjADodfM

se ve mejor que un foudre se acerca mas a lo que hunterhik le gusta yo también lo prefiero es una plataforma mas moderna


teamzombie
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Mensaje por teamzombie »

__DiaMoND__ escribió:
__DiaMoND__ escribió:dejavu

es extraño pensar que lpd como la clase san giorgio o la clase foudre sean desproporcionados para la ACH en vista que esta el piso de la Newport.

la newport desplaza 8500 t apc opera con 224 personas y puede llevar entre 360 y 400 tropas tiene 160 metros de eslora cuenta con un helipuerto pero sin hangar.

y resulta que el clase foudre desplaza 12.000 t apc opera con 223 personas puede llevar 467 tropas tiene 168 metros de eslora pero este cuenta con 2 helipuertos y un tercero posible y hangar para 4 superpumas o 2 super frelon.

¿y resulta que Chile no se lo puede permitir?



fuera de eso ami me gusta mas la clase foudre porque cuenta con una grúa para 37 toneladas ideal para la carga de contenedores para misiones de ayuda humanitaria ademas cuenta con tremendo dique inundable y un ascensor de 50 toneladas que permite mover la carga en todos sus niveles.


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ami me gusta es bien completo y muy flexible puedes guardar helicopteros en el dique inundable siempre que este seco claro :mrgreen:


me auto cito 362 días después de que postie esto


Como se llama este barco?? osea que clase es?? este barco lo tiene chile o piensa comprarlo??


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Una Interesante Modernización para los Leo2A4 .

Aselsan Leopard 2A4 Tank Modernization

http://www.youtube.com/watch?v=ftoVdhSL ... r_embedded

Que tal les párese el paquete ??

Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

teamzombie escribió:Como se llama este barco?? osea que clase es?? este barco lo tiene chile o piensa comprarlo??


TDC Foudre se llama Chile lo a contemplado como posible junto a otras soluciones.

las cuales contemplan también la clase endurance de Singapur o la clase san giorgio de Italia

clase endurance y foudre tienen alguna ventaja por contar con hangar para helicópteros

eso en el mercado de usados.

Chile podría construir sus propios lpd posibilidad algo mas lejana por el tsunami pero no descartada del todo.

esta es la nave grande a remplazar pero existen 2 lst mas pequeñas y mas antiguas aun que requieren remplazo con mayor prioridad
podrian ser 4 lst de corea del sur o bien fabricarlas en asmar


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