El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Experten escribió:Nop, este motor es nuevo, expresamente diseñado para el T-50.


es decir, no usara algun tipo de sistema de empuje vectorial en dos ejes como el F-22?


Si vis pacem para bellum
Experten
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Mensaje por Experten »

Tan sencillo como lanzar una subvariante del motor en producción con esa capacidad, no requiere de tanto trabajo, de hecho, no sorprendería si ya incorpora estas toberas, cuando menos, el diseño inicial ya proyectar el uso de este tipo de avances técnicos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
NITRO
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Mensaje por NITRO »

Pues no, no es el motor definitivo, el mismo ministerio de defensay Sukhoi dicen que el motor nuevo aun está en desarrollo, de hecho, aunque a mi en lo personal se me hace una tontería, los primeros 50 pak fas van a salir con este mismo motor de transición, y el resto saldrán con el motor nuevo, así que a esperar...

Salu2


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Experten
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Mensaje por Experten »

Recuerdo que los reportes del vuelo inicial preliminares dictaban que los motores de ese T-50 eran nuevos, ahora estoy viendo que no. Ahora se me sembró una duda ¿No se supone que las ultimas variantes del motor AL-31 ya tienen toberas vectoriales? :conf:


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Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

Creo que te equivocas amigo... el motor definitivo para el PAK-FA está en desarrollo por las empresas NPO Saturn y FNPTS MMPP
Salyut y debe ser segun se piensa (a ciencia cierta no se sabe mucho) una version mucho más upgradeada del Saturn 117S (AL-41F1A) que se usa en el Su-35BM. se previó que en las primeras pruevas se usaría este ultimo pero se sabe que ya se ha probado el nuevo prototipo de motor...

En resumen, todo está face de desarrollo. Nada es definitivo.

Si pueden citar algun Link serio con informacion reciente se los agradeceríamo todos...

un saludo


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NITRO
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Mensaje por NITRO »

Experten, si, tiene toberas vectoriales, pero no es el definitivo, como dice Gurevh aún están en desarrollo, ahora no encuentro los links de las noticias, pero una buena busqueda en RIA Novosti u otros sitios de noticias rusos, se puede encontrar la info...

Salu2


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Mensaje por Gurevh »

ITAR TASS además... esa y Ria Novosti son las primeras en lanzar las ultimas noticias siempre


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Mensaje por nestor vargas »

Wenas,esto lo colgue en Razon y Fuerza hace ya tiempo.

El jefe de la empresa "Sukhoi", Mijaíl Pogosyan.dijo que:
“La integración en una 2da etapa de un nuevo motor de una generación más avanzada para el caza de 5ta generación estará a cargo de una Corporación de Fabricación de Motores Conjunta”

Lo más probable, según él, es que esta compañía surgirá de la fusión de varias empresas y estará dirigida Salyut. "Ya se están definiendo los contornos para los motores de la 2da etapa, pero debemos darnos cuenta de que su ciclo de diseño y pruebas llevara alrededor de 10 a 12 años," - dijo Pogosyan. No obstante, descartó la posibilidad de que el motor de 2da etapa este disponible en los próximos años. "No entrara en servicio en el 2015", - subrayó el jefe de la corporación.

Pogosyan dijo que el PAK FA "No tuvo problemas en el comienzo de las pruebas con el motor de 1ra etapa." “El avión despegó con un nuevo motor, el cual fue diseñado específicamente para este avión "- dijo, subrayando que "Este motor es un diseño moderno, que permitira operar la aeronave por un largo tiempo". Según él, la utilización del PAK-FA "en las Fuerzas Armadas de nuestro país será con el motor de la 1ra etapa.

En cuanto al motor que viene, dijo Pogosyan, "el momento de su aplicación debe ser establecido". "Tenemos que aclarar el alcance del trabajo y las fuentes de financiación -, indicó. - El reto es éste. Determinarlo durante el 2010, máximo el 2011.

Fuente: Agencia de Noticias "ARMS-TASS"
Publicado: 02/03/2010, 18:21

Saludos.


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Garagon
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Mensaje por Garagon »

el gobierno ruso ha planeado la exportacion del sukhoy t-50? al contrario del f-22 que no dejan vender ni un tornillo :cry:
si es asi, cuales serian los posibles compradores?aunque tengo entendido que hay un proyecto conjunto para elaborar un pak-fa indo-ruso :confuso: alguien sabe como avanza?

muchas gracias por sus respuestas.


Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

Compañero es de suponer que el T-50 será para exportación debido a q está a la altura del F-22 y que este es menos costoso a comparación del yankee, los rusos buscan dinero fresco y lo venderán al mejor postor, no como los yankees que son muy egoístas en ese aspecto.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Experten
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Mensaje por Experten »

Mr Stryker escribió:Compañero es de suponer que el T-50 será para exportación debido a q está a la altura del F-22 y que este es menos costoso a comparación del yankee, los rusos buscan dinero fresco y lo venderán al mejor postor, no como los yankees que son muy egoístas en ese aspecto.


Eso suponiendo que te vendan un PAK-FA del mismo modelo que la VVS, algo que suena remoto.

De todos modos, para los precios de lista que están manejando a estas alturas, la verdad es que es prohibitivo para un país pagar 100 millones de dólares por un caza (y menos aún muchos de los clientes de material ruso), como es el caso aparente del T-50, el mercado de exportación será muy estrecho, casi con toda seguridad para clientes de exportación con grandes recursos financieros e infraestructura, como India o China.


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buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

A la India puede ser pero a China no creo, al menos no tan pronto como a la India.

El pakfa será la única alternativa posible para obtener un caza stealth de largo alcance y alta persistencia, y no creo que al menos la version de exportación sobre pase los 100 USDM si consideramos que seguramente no tendrá 5 radares, a lo mucho 2, frontal y trasero. Además de los equipos ECM. Un pakfa con sólo 2 radares es suficiente para superar por demas al Su-35BM, y por consiguiente será suficiente para afrontar cazas como el Rafale o el Eurofighter, y si consideramos que el Raptor solo opera con los gabachos, se puede decir que el PAK-FA tiene condiciones bastante favorables para venderse a un precio que no puede considerarse exagerado tomando en cuenta la competencia.

La india puede meterle electrónica francesa, o lo que sea, pero eso ya será extra al costo con el que salio el avión de fábrica.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

chechitar_1985 escribió:como digo en un post anterior, hermosas imagenes de este avion, pero tengo una inquietud, las armas de este van ubicadas en compartimentos , como en el F-22, o van montadas en la parte exterior de este?


En principio, en los compartimientos ventrales:
Imagen


Luego no veo razón para que a futuro no se acomoden pilones subalares para misiones en las que la furtividad no sea indispensable, y aún con armamento externo seguiría siendo más furtivo que un Su-35, nada mal.
Última edición por Midgard el 08 Nov 2010, 02:51, editado 1 vez en total.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Un forista aquí dijo que tal vez el Sujói/HAL FGFA no sea tan solo una versión biplaza del Pak Fa, me pregunto entonces si se trata de un cambio tan solo de aviónica o si se utilizara una célula diferente.
Por otro lado, qué se sabe del otro proyecto de la India, el "Advanced Medium Combat Aircraft"?

En la wiki el AMCA aparece como un caza complementario para el PGFA y tiene una maqueta:
Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_M ... t_Aircraft

Todo parece indicar que será otro bimotor, solo que más pequeño y barato, parece que las naciones sudamericanas tendrán que esperar a ver qué sale del J-XX si quieren operar un monomotor 5ta gen alternativo al impagable F-35. Aunque la India planea tener un demostrador para el 2012, y del J-xx no sabemos nada. un AMCA con aviónica IAI me suena a buena combinación para iniciar exportaciones aeronáuticas indúes...nunca se sabe.

Imagen


...A menos que Brasil se ponga a exportar Rafale BR en el vecindario jeje:
Imagen


PD: qué diablos es ésto?:

ROK 5th Generation Aircraft Ambitions
South Korean industry officials at IDEX would not comment on reports that Seoul is developing a new long range land attack cruise missile, reported to be called "Cheon Ryong." However other South Korean officials were willing to comment on the "KFX," or South Korea’s ambition to develop a 4.5 or 5th generation combat fighter. Currently in concept study phase at the ROK Agency for Defense Development, canard, delta and conventional configurations are under consideration. Pictures of a model of the canard configuration were released in late 2006 and show it to be similar in size to the French Rafale. It utilizes some stealth concepts but appears to rely on external weapon carriage. Officials indicated that South Korea would likely purchase engines and radar for this fighter rather than develop their own. While this program may not materialize until the 2020-2025 timeframe, it is possible that may be accelerated by a Japanese decision to purchase U.S. Lockheed Martin F-22 fighters, or to develop an indigenous 5th generation fighter.

Imagen
Una cosa es hacer el Golden Eagle asistidos por USA, y otra muy distitna es pretender hacer un 5ta gen por sí mismos.
Ahora todos hacen cazas de 5ta??? qué sigue un anuncio de Irán, Chipre o Haití con maquetita incluída? pffff! Cuál es el chiste de hacer anuncios a tan largo plazo? para cuando esté listo el primer prototivo ya van a estar haciendo trabajos de media vida los F-22. La Argentina puede anunciar un caza de 6ta gen para el año 2100 y presentamos una maqueta re futurística, con lujo de detalles...nadie nos va a creer pero podemos jeje.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Francisco5585 escribió:Una cosa es hacer el Golden Eagle asistidos por USA, y otra muy distitna es pretender hacer un 5ta gen por sí mismos.
Ahora todos hacen cazas de 5ta??? qué sigue un anuncio de Irán, Chipre o Haití con maquetita incluída? pffff!


En honor a la verdad la propuesta Koreana es por un caza de 4.5º Generación. Y ni siquiera está claro que sea un desarrollo 100% doméstico, bien puede ser en JV con un fabricante Occidental. Algo similar a lo que hicieron con el Surion. Ellos mismos se dan cuenta de lo peculiar que va a ser comprar un caza de 5º el 2020 (F-35) para luego hacer uno de 4.5º la siguiente década. No es para nada claro que se embarquen al programa más allá de la fase de maquetismo.


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