Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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fjm
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Mensaje por fjm »

Además de todo eso es muy difícil mantener todos los S70 operativos en este momento debido a la crisis económica.

Me refiero sobretodo a pagar las carenas necesarias para la seguridad de la nave.

Seguro que hay quien piensa que las opciones son o vender o tenerlo amarrado en puerto hasta su baja para no correr riesgos.


Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

capricornio escribió:Noticia sobre la venta del S-70:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010102 ... 01028.html

Viene a confirmar que el trasfondo de la venta está ligado a una operación de Navantia. Aunque no lo especifica, no creo que la AE se tome grandes molestias en desprenderse de un submarino para que Navantia sólo firme una carena de dicho sumergible con un cliente extranjero.
Lo triste es como ciertas empresas españolas se aprovechan de las FAS para que estén a su servicio para favorecerlas en su política de ventas al exterior.

Las necesidades de nuestras FAS deben estar por delante de los intereses de las empresas del ramo armamentístico nacionales.

Un saludo



ahora a rezar y que no pase como con los leopard 2E y arabia saudi, a ver si el S-83 y el S-84 no terminan siendo submarinos malayos !!!


¡¡ España o Muerte !!
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Noticias sobre subcontratistas del S-80 y su participación en el mismo:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010110 ... 01102.html

Un saludo

PD: Máximo, la defensa nacional es la necesidad de Estado, y las FAS son la herramienta para su consecución. Que por criterios determinados se antepongan otros intereses y estén más o menos justificados es otra historia.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Que por criterios determinados se antepongan otros intereses y estén más o menos justificados es otra historia.


No es "otra" historia, es LA historia. ¿Quien dice los criterios fundamentales que deben ser tenidos en cuenta? ¿Quien decide si cañones o matequilla? No deberian hacerlo ni los fabricantes de carros, ni los fabricantes de matequilla, asi que se elige gente para que lo haga. Y si no lo hace bien, se les cambia.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Como sé que a Kalma le va a hacer ilusión esta vieja noticia, y aunque no está directamente relacionada con nuestra fuerza submarina sino con la de otros "aliados" y el valor como detector ASW de nuestras Descubierta, sin acritud, dejo esta noticia que data del periodo de la guerra de las Malvinas:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/013.html

Un saludo


Prego de Bezoucos
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Mensaje por Prego de Bezoucos »

Bueno, pues todo termina por llegar. Los rusos han entregado los dos Kilo 636 a la marina argelina.

Nuestras flotas submarinas son ahora equilibradas, 4/4, aunque habría que ver si el Siroco podría hacerse a la mar en una emergencia.

Tonterías las justas.

Más de 25 nudos de velocidad máxima sumergido
300 metros de profundidad operativa
18 torpedos de 533 mm
45 días de patrulla

http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=10462:algeria-receives-kilo-class-submarines&catid=51:Sea&Itemid=106

Algeria receives Kilo-class submarines

Monday, 08 November 2010 12:41
Algeria has reportedly received two Kilo-class (Project 636) diesel-electric submarines from Russia, ordered as part of an arms package signed in mid-2006. The new arrivals take the fleet to four, French media say.

The package included 180 T-90 main battle tanks and 28 Sukhoi Su-30MK fighter aircraft.

The wikipedia notes the Project 636 “Varshavyanka” class is mainly intended for anti-shipping and anti-submarine operations in relatively shallow waters. GlobalSecurity notes the tear-drop hulled submarine is 72.6m long, 9.9m wide and can dive to 300 meters. The design has a displacement of 3076 tons. Underwater, it reportedly has a speed of up to 25 knots. The complement is 52 and the submarine has an endurance of 45 days. The boat is fitted with six 533mm torpedo tubes and carries up to 18 homing or wire-guided torpedoes, or 24 AM-1 mines.

The outer hull is covered with sound damping tiles and its machinery as well as design is regarded as very quiet. Designed by the Rubin Central Maritime Design Bureau of St Petersburg, the submarine entered service in 1982. The type was originally built at the Komsomolsk shipyard and lately by the Admiralty Shipyard in St Petersburg. It is in service with the navies of Russia, China, Vietnam, Iran, India and Poland, among others. Some 49 of the submarines have been built.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

:mrgreen: Ya. Entonces por esa regla de tres ni te cuento lo que son las OHP, que tienen el mismo sonar de casco pero con más transductores y encima un helicóptero con 25 sonoboyas y MAD, ¿no? :wink:

Hablando en serio, la noticia no comenta en ningún momento en qué modo se produjo esa identificacion...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Sabía que no te iba a defraudar. No podrás quejarte y decir que no pienso en ti :mrgreen:

Si encuentro más detalles los pondré pero he buscado en elpais.com y no vi nada. Trataré de profundizar en el tema.

Un saludo


a615618
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Mensaje por a615618 »

Una gran noticia para la compañia Española SENER.

SENER va a participar en un porcentaje de la construcción e incluso según los pedidos en una nueva línea de ensamblaje del torpedo que usa la marina Española y...... Australia.....curioso ¿ Verdad ?

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164


santi
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Mensaje por santi »

Sólo matizar que España NO usa el MU90, sino que va a ser SENER el socio local para promocionarlo con vistas a una posible adquisición.... aunque que duda cabe que de adquirirse en el futuro un nuevo torpedo ligero el de Eurotorp tiene bastantes números por que tampoco hay tanto donde elegir :wink: .

Saludos


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pregunta parlamentaria sobre los S-70 y S-80 contestada por el Secretario de Estado:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276406693/

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010111 ... 01111.html


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sólo matizar que España NO usa el MU90


Es de suponer que se este planteando la renovacion de los torpedos de autoproteccion para la flota de superficie o para las aeronaves, que tambien hay version.


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Geromin
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Mensaje por Geromin »

Navantia y la francesa DCNS rompen su colaboración para fabricar y vender submarinos

12/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa española Navantia y la francesa DCNS anunciaron hoy que han puesto fin a su colaboración en materia de submarinos y como consecuencia de ello, la primera comercializará en solitario a partir de ahora el modelo S-80 y la segunda, los sumergibles tipo Scorpène.

En un escueto comunicado, las dos compañías señalan que "han puesto a fin a su desacuerdo sobre la cooperación en temas de submarinos" en el sentido de que DCNS se encargará de forma exclusiva en la "fabricación y comercialización" de los Scorpène y, por su parte, Navantia hará lo mismo con los submarinos S-80.

"Como resultado, se va a poner fin al proceso de arbitraje abierto" entre ambas compañías, agrega el comunicado que señala que "ninguno de las dos partes hará comentarios adicionales" a la decisión que pone fin a una larga colaboración en este campo entre ambas empresas, las dos líderes europeos en submarinos.

Las dos compañías estaban en litio desde hace dos años ante el Tribunal de Arbitraje de París, cuando DCNS denunció a los astilleros españoles por considerar que existía plagio en el desarrollo que lleva a cabo de los S-80 para la Armada española.

Las empresas iniciaron su colaboración a finales de los años 90 para hacerse con un nicho de mercado en el campo de los submarinos convencionales.

Su producto más exitoso ha sido el submarino Scorpène que vendieron conjuntamente a Chile (dos unidades), Malasia (dos unidades) e India (seis unidades). El acuerdo señala que DCNS es responsable de la mayor parte de la fabricación -alrededor de un 65 %- mientras que la propiedad intelectual es compartida, informó el diario Cinco Días.

Los problemas entre ambas compañías surgieron cuando Navantía decidió desarrollar su propio submarino, el S-80, sin contar con la francesa DCNS y apoyándose en compañías y tecnologías de Estados Unidos, en concreto en relación con el sistema de combate que fue adjudicado a la norteamericana Lockheed Martin.

A partir de entonces, los directores de Navantia comenzaron a presentar su producto a concursos internacionales en competencia con el Scorpène, como sucedió hace unos años en Turquía, en oposición a la estrategia que buscaba DCNS.

El S-80 a partir del 2013

La semana pasada, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró que los cuatro nuevos submarinos de la serie S-80 que Navantia fabrica para la Armada españolas serán entregados en el periodo 2013-2016. Los sumergibles fueron encargados en 2004 y en principio debían haber sido entregados a partir de 2012.

Actualmente se encuentran en producción en la factoría de Cartagena y así el primero, el S-81, se podría entregar a la Armada en el primer trimestre de 2013 y el último, el S-84, se entregaría en el primer trimestre de 2016.

El 4 de mayo del año 2009 los astilleros franceses DCNS presentaron una denuncia por plagio contra Navantia al considerar que copiaron elementos del submarino Scorpène, fabricado conjuntamente por ambas sociedades, para desarrollar el S-80.

Tras esta denuncia el 5 de noviembre de aquel año Navantia entregó a la Armada de Malasia, en el astillero de Cartagena, el segundo de Scorpène construidos con el astillero francés DCNS, cuyo importe rondaba los 900 millones de euros.
Navantia es una sociedad pública dedicada a la construcción naval militar, creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.


http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... submarinos


Jhom
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Mensaje por Jhom »

Geromin escribió:Navantia y la francesa DCNS rompen su colaboración para fabricar y vender submarinos

12/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa española Navantia y la francesa DCNS anunciaron hoy que han puesto fin a su colaboración en materia de submarinos y como consecuencia de ello, la primera comercializará en solitario a partir de ahora el modelo S-80 y la segunda, los sumergibles tipo Scorpène.

En un escueto comunicado, las dos compañías señalan que "han puesto a fin a su desacuerdo sobre la cooperación en temas de submarinos" en el sentido de que DCNS se encargará de forma exclusiva en la "fabricación y comercialización" de los Scorpène y, por su parte, Navantia hará lo mismo con los submarinos S-80.

"Como resultado, se va a poner fin al proceso de arbitraje abierto" entre ambas compañías, agrega el comunicado que señala que "ninguno de las dos partes hará comentarios adicionales" a la decisión que pone fin a una larga colaboración en este campo entre ambas empresas, las dos líderes europeos en submarinos.

Las dos compañías estaban en litio desde hace dos años ante el Tribunal de Arbitraje de París, cuando DCNS denunció a los astilleros españoles por considerar que existía plagio en el desarrollo que lleva a cabo de los S-80 para la Armada española.

Las empresas iniciaron su colaboración a finales de los años 90 para hacerse con un nicho de mercado en el campo de los submarinos convencionales.

Su producto más exitoso ha sido el submarino Scorpène que vendieron conjuntamente a Chile (dos unidades), Malasia (dos unidades) e India (seis unidades). El acuerdo señala que DCNS es responsable de la mayor parte de la fabricación -alrededor de un 65 %- mientras que la propiedad intelectual es compartida, informó el diario Cinco Días.

Los problemas entre ambas compañías surgieron cuando Navantía decidió desarrollar su propio submarino, el S-80, sin contar con la francesa DCNS y apoyándose en compañías y tecnologías de Estados Unidos, en concreto en relación con el sistema de combate que fue adjudicado a la norteamericana Lockheed Martin.

A partir de entonces, los directores de Navantia comenzaron a presentar su producto a concursos internacionales en competencia con el Scorpène, como sucedió hace unos años en Turquía, en oposición a la estrategia que buscaba DCNS.

El S-80 a partir del 2013

La semana pasada, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró que los cuatro nuevos submarinos de la serie S-80 que Navantia fabrica para la Armada españolas serán entregados en el periodo 2013-2016. Los sumergibles fueron encargados en 2004 y en principio debían haber sido entregados a partir de 2012.

Actualmente se encuentran en producción en la factoría de Cartagena y así el primero, el S-81, se podría entregar a la Armada en el primer trimestre de 2013 y el último, el S-84, se entregaría en el primer trimestre de 2016.

El 4 de mayo del año 2009 los astilleros franceses DCNS presentaron una denuncia por plagio contra Navantia al considerar que copiaron elementos del submarino Scorpène, fabricado conjuntamente por ambas sociedades, para desarrollar el S-80.

Tras esta denuncia el 5 de noviembre de aquel año Navantia entregó a la Armada de Malasia, en el astillero de Cartagena, el segundo de Scorpène construidos con el astillero francés DCNS, cuyo importe rondaba los 900 millones de euros.
Navantia es una sociedad pública dedicada a la construcción naval militar, creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.


http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... submarinos


Gran noticia, ya pueden darse prisa en vender Scorpenes los franceses, porque con la pinta que va cogiendo el S-80 se va a llevar todo el mercado...


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fjm
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Mensaje por fjm »

De todas formas el Scorpene puede conseguir contratos en base a sus 2 puntos fuertes:, Es más barato que el S80 y que no depende de tecnología americana (para países que desconfían de USA).


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