reytuerto escribió:Estimado Chuck: Tal vez lo correcto sería decir "nuestros Tiger tienen los días contados en la FACh" porque personalmente creo que esos aparatos tienen varios años de vida operativa remanente (y más si son sometidos a un reforzamiento estructural). Saludos.
La verdad no lo sé. Pero se rumorea que se irían de baja por las pocas horas de vuelo que tienen sus células. Si no hubiera algun tipo de problema serio en su mantenimiento/logística/operación, dudo mucho que se esté proyectando darlos de baja, mucho más si se piensa que perfectamente podrían ser utilizados como un LIFT... algo malo debe haber, su baja ha sido confirmada varias veces, aunque están estirando el chicle parece.
Siendo una plataforma relativamente barata y de prestaciones acordes al escenario local, su baja sería mucho mas objetable que la de los Mirage.
Hace poco andaba por cerrillos y vi pasar algunas formaciones de aviones, asumo que era por el cambio de mando del CEJ de la Fach... pasaron el tanquero, nuestros 2 transportes tácticos y el Condor en formación de 4, bastante bajo (el narizón siempre me llama la atención), varios MLU y por lo que vi.... 7 F-5.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
reytuerto escribió:Estimado Chuck: Tal vez lo correcto sería decir "nuestros Tiger tienen los días contados en la FACh" porque personalmente creo que esos aparatos tienen varios años de vida operativa remanente (y más si son sometidos a un reforzamiento estructural). Saludos.
La verdad no lo sé. Pero se rumorea que se irían de baja por las pocas horas de vuelo que tienen sus células. Si no hubiera algun tipo de problema serio en su mantenimiento/logística/operación, dudo mucho que se esté proyectando darlos de baja, mucho más si se piensa que perfectamente podrían ser utilizados como un LIFT... algo malo debe haber, su baja ha sido confirmada varias veces, aunque están estirando el chicle parece.
Siendo una plataforma relativamente barata y de prestaciones acordes al escenario local, su baja sería mucho mas objetable que la de los Mirage.
Hace poco andaba por El Bosque y vi pasar algunas formaciones de aviones, asumo que era por el cambio de mando del CEJ de la Fach... pasaron el tanquero, nuestros 2 transportes tácticos y el Condor en formación de 4, bastante bajo (el narizón siempre me llama la atención), varios MLU y por lo que vi.... 7 F-5.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
reytuerto escribió:Estimado Chuck: Tal vez lo correcto sería decir "nuestros Tiger tienen los días contados en la FACh" porque personalmente creo que esos aparatos tienen varios años de vida operativa remanente (y más si son sometidos a un reforzamiento estructural). Saludos.
La verdad no lo sé. Pero se rumorea que se irían de baja por las pocas horas de vuelo que tienen sus células. Si no hubiera algun tipo de problema serio en su mantenimiento/logística/operación, dudo mucho que se esté proyectando darlos de baja, mucho más si se piensa que perfectamente podrían ser utilizados como un LIFT... algo malo debe haber, su baja ha sido confirmada varias veces, aunque están estirando el chicle parece.
Siendo una plataforma relativamente barata y de prestaciones acordes al escenario local, su baja sería mucho mas objetable que la de los Mirage.
Hace poco andaba por cerrillos y vi pasar algunas formaciones de aviones, asumo que era por el cambio de mando del CEJ de la Fach... pasaron el tanquero, nuestros 2 transportes tácticos y el Condor en formación de 4, bastante bajo (el narizón siempre me llama la atención), varios MLU y por lo que vi.... 7 F-5.
Saludos.
aterrizaron en el comando logistico? si es asi pasare a darme una vuelta a tomar algunas fotos.
reytuerto escribió:Estimado Chuck: Tal vez lo correcto sería decir "nuestros Tiger tienen los días contados en la FACh" porque personalmente creo que esos aparatos tienen varios años de vida operativa remanente (y más si son sometidos a un reforzamiento estructural). Saludos.
La verdad no lo sé. Pero se rumorea que se irían de baja por las pocas horas de vuelo que tienen sus células. Si no hubiera algun tipo de problema serio en su mantenimiento/logística/operación, dudo mucho que se esté proyectando darlos de baja, mucho más si se piensa que perfectamente podrían ser utilizados como un LIFT... algo malo debe haber, su baja ha sido confirmada varias veces, aunque están estirando el chicle parece.
Siendo una plataforma relativamente barata y de prestaciones acordes al escenario local, su baja sería mucho mas objetable que la de los Mirage.
Hace poco andaba por cerrillos y vi pasar algunas formaciones de aviones, asumo que era por el cambio de mando del CEJ de la Fach... pasaron el tanquero, nuestros 2 transportes tácticos y el Condor en formación de 4, bastante bajo (el narizón siempre me llama la atención), varios MLU y por lo que vi.... 7 F-5.
Saludos.
aterrizaron en el comando logistico? si es asi pasare a darme una vuelta a tomar algunas fotos.
Slds
Sorry, no es Cerrillos, pasaron por el Bosque, seguramente sobre la Escuela de Aviación. Los bichos tienen que haber vuelto al Grupo 10.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Existe gente que se hiperventida con demasiada facilidad, por una sola pregunta que es absolutamente factible de hacer ante aseveraciones tan contundentes, y la cual no es respondida por el que efectuo la aseveracion misma.
Todo esto me recordaba a como foristas del Rimac pedian contratos, fotos o alguna cosa que demostrara la existencia de los Amraam en su tiempo y se negaban a creer la existencia a menos que se probara. Yo por mi parte estoy satisfecho con las respuestas del SMP y en que conciste, gracias a quienes las dieron.
SAludos
y es que uds. no se van al tema que erea tigre-3 y no F-16 VS MIG-29 PARA ESO HAY UN TEMA MAS ARRIBA CREO....
y mi aseveracion de que los migs ESTAN" LISTOS PAL COMBAT!"....ES CIERTO pues no te confies en tu ultima tecnologia recuerda como gran " SABIONDO QUE ERES" que la verdadera arma de un caza es e l piloto que lo opera , por lo ke lo vuelvo a repetir que nuestros pilotos y aviones estan LISTOS PAL COMBAT!...
le moleste a quien le moleste y asi juren que no tenemos nada ni pistas por ultimo ...
y si estas tan interesado en conocer al SMP ( realmente como es y lo ke lleva o no lleva ) ,tendras que ir por lima en noviembre ya que mas datos de lo ke publicamente se sabe ,yo no lo se tanpoco.....
El problema principal, es que llegaste a postear a este tema en por lo menos 2 años atrasado ya que actualmente el tema es F-16 v/s Mig 29. Tal como estan las cosas hoy 2 de Noviembre del 2010 el Tigre F-5 dificil que se vea la cara con un Mig 29 de la FAP hipoteticamente ya que el F-5 esta en 3 linea. Pregunta Metalero : Cuantos Mig 29 SMP vuelan hoy dia...acuerdate 02/11/2010??? Y cuantos Mig 29 del resto vuela hoy 02/11/2010, favor de sustentar tus aseveraciones Metalero.
Saludos y nada de sabiendo, eso de tu parte fue una ofensa gratuita y con sarcasmo la cual no respondere.
bueno entonces habria que cambiar el nombre del hilo por f-16vs mig,en cuanto a los SMP se presentaran en estas semanas,. y el resto de la flota y su estado operativo detalladamente con numeros de serie y todo no lo se ni tengo esa info,. ni tanpoco las pondria si asi fuera. pero puedes estar seguro que no es como aseveras que ninguno de nuestros cazas vuela ni tanpoco tenemos pistas ni helos ni nada de nuestro material sirve"...
y los que dicen eso se dejan llevar de puros politicos y prensa barata y sus comentarios despechados en contra del gobierno..
en fin cada uno es libre de pensar lo ke desee
saludos.
Ya, ya....como sea pero, sácame de dudas: Los MiG-29 ¿Vuelan o nó?....Porque para comparar hay que hacerlo entre aeronaves que, al menos vuelen, es decir que tengan un % de rediness decente.
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Quiero preguntar cual es el costo unitario del:
F-5 Tigre III
F-16 Fighting Falcon
A-29 Super Tucano
Saludos
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
No, ningun aparato de la FAP/EP/MGP puede alzar vuelo.
Exacto, ninguno vuela.
A menos claro, que El Mercurio, La Tercera, La Estrella, Estrategia o La Nación consideren lo contrario, o lo que es lo mismo, lo opuesto, o inversamente lo contrario.
Mr Stryker escribió:Quiero preguntar cual es el costo unitario del: F-5 Tigre III F-16 Fighting Falcon A-29 Super Tucano
Saludos
el f-5 III dificil saber el que tenemos es unico en su especie, habria que contar el valro actual de un f-5II mas modernizaciones y actualizaciones de soft armas etc.
el f-16 block 50 64 millones de dolares la unidad (el paquete completo por los 10 block 50 a _USA salio 650 millones de dolares segun fuentes publicas)
aunque el precio me parece un tanto "exagerado" en promedio estos aviones deberian costar 20m aprox la unidad segun f-16.net.
Creo que no se tomaran en cuenta a los Su-30, Rafale, F-15 y F-35 para este concurso.
Para mí son 4 los claros competidores para la FACH:
1.- F-16 NG 2.- F-18E 3.- Gripen NG 4.- Thypoon
Siendo realista, de estas cuatro opciones, apuesto mis fichas a los F-16NG, y es mas, estoy casi seguro que la FACH se proyecta de aquí al 2020 tener F-35 como reemplazo de los MLU.
Saludos
do
PD: igual sueño con los Thypoon!!!
Bueno, segun tu concepto de la realidad ¿Podrias mencionarnos el hipotetico precio estratosferico que tendra el Cobre para el momento, a mediano futuro, cuando adquieran el Typoon? ¿o el precio del metal a largo plazo para cuando compren los F-35 de 100 millones la unidad?
Lo que pasa es que no se ven volar por la tecnología stealth que le iban a incluir... Además, no saquemos conclusiones precipitadas, pues no tenemos conocimiento de las ultra modernas modificaciones, financiadas por cuentas secretas, y las pruebas de vuelo realizadas en la una zona similar al area 51, lugar donde tambien se entrenaban las tripulaciones de los T72 hace más de 10 años.
parzifal escribió:el f-5 III dificil saber el que tenemos es unico en su especie, habria que contar el valro actual de un f-5II mas modernizaciones y actualizaciones de soft armas etc.
Falso, no hay nada terriblemente "único" en esos F-5. Singapur hizo un upgrade similar hace años excepto que con un mejor misil BVR y el F-5Br es algo superior.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Hay que desmitificar al Tiger... muchos dicen que es el mejor del mundo blebleble.
Es un caza digno, pero eso no mas.
Sobre comprar F-35 y cosas así... yo veo al F-16 por muchos años en la FACH y estoy casi seguro que no entraríamos a comprar aviones como el F-35, a menos que el escenario cambie en 180°.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Pathfinder escribió:Lo que pasa es que no se ven volar por la tecnología stealth que le iban a incluir ... no tenemos conocimiento de las ultra modernas modificaciones, financiadas por cuentas secretas ... Digo, si es por responder tonterías ... .
Tranquilo, solo te han dicho que llevan razón, que nada vuela, ni en la FAP, ni en la MGP, ni en el EP.
Es que hay gente que se cree que esto es "Risón a Fuerza"
Saludos Midheridoc
PD: Por el bien de su salud se les pide encarecidamente NO revisar los hilos de las FFAA del Perú los dias posteriores al festival aéreo de la FAP (dias 20 y 21 de noviembre).
.
Pathfinder escribió:Lo que pasa es que no se ven volar por la tecnología stealth que le iban a incluir ... no tenemos conocimiento de las ultra modernas modificaciones, financiadas por cuentas secretas ... Digo, si es por responder tonterías ... .
Tranquilo, solo te han dicho que llevan razón, que nada vuela, ni en la FAP, ni en la MGP, ni en el EP. Es que hay gente que se cree que esto es "Risón a Fuerza"
Saludos Midheridoc
PD: Por el bien de su salud se les pide encarecidamente NO revisar los hilos de las FFAA del Perú los dias posteriores al festival aéreo de la FAP (dias 20 y 21 de noviembre). .
Estimado amigo
Creo que te equivocastes. El Foro no se llama "Risón a Fuerza"
El foro, que aparentemente es chileno, se llama "Razón y Fuerza",
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa