What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos:

¿avances tecnológicos británicos de la SGM?

El radar ya se lo habían "pasado" a los estadounidenses, el centimétrico, al igual que los franceses antes de 1940 les habían pasado el métrico.

Del 76 mm. AT, futuro armamento de los Firefly, pues no sé que tal quedaría

Del 88 mm. de Campaña, los estadounidenses ya tenían sus 105 mm. y 155 mm.

Los Merlin ya estarían en EE.UU.

El Torpex, ya lo desarrollarían allí

y así sucesivamente...


¿Acaso el radar de 1940 era el mismo que el de 1945?

El radar evolucionaría mucho entre el 39 y el 45, ahora se supone un retraso. Lo mismo para aviones como el Spitfire, que tardarían más en seguir evolucionando más allá del MKV, por supuesto el mismo problema podía presentarse en el resto de aviones, motores, municiones, armas, y tecnología británica.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

recreador escribió:No se, creo que el tema político también tiene que tener algo de cabida en el what if. La india si no me equivoco se independiza en 1949, aún habiendo ganado la guerra los ingleses.

En caso de que el gobierno inglés se exilie, una parte de la población (suponemos los más pudientes) en Canada, las islas ocupadas y desmantelandose la industria. Se lucharía igual por defender la India, surafrica, etc... Lucharian las tropas nativas por una metrópoli que ha sido invadida?

La opición pública Americana vería con agrado la "invasión" de los primos ingleses. cual sería el objetivo? Desembarcar en gales en vez de en normandia (eso si, cruzando previamente el oceano), y luego en Normandia, o desembarcar en Africa del norte, luego Italia, etc...

Si es cierto que la perdida de las islas evita el tema de convoyes, el fabricar bombarderos, pero también ha de influir en la opinión pública, tanto americana como nativa en las colonias, etc...Lo mismo que en la producción futura, pq si el objetivo es reconquistar UK, habrá que fabricar barcos para enviar las tropas, para suministrar a la isla, etc luego habrá que fabricar bombarderos para bombardear alemania,


La política por supuesto tiene cabida, y aunque en la realidad GB nunca fuese invadida, si podemos tomar el ejemplo de las fuerzas francesas, cuyos soldados indígenas siguieron prestando servicio a sus jefes con absoluta fidelidad, fuesen estos de la FL o de la FV. Así que yo ecuánimemente otorgare ese mismo comportamiento a las fuerzas coloniales británicas, sean africanas o hindúes.

En cuanto a los EEUU, puede que en un principio no estuviesen muy por la labor de entrar en la guerra (me refiero a la ciudadanía), pero después de PH la cosa ha cambiado. De momento los planes son asegurar los frentes en la India y AOI, para posteriormente contraatacar por tierra y expulsar al EJE de África y Oriente Medio, y en última instancia si puede contemplarse la invasión de GB, aunque de momento se conformaran con reforzar Irlanda del Norte e incluso invadir Islandia cuando estén preparados.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Finlandia: Mannerheim

Ejército de Karelia; Heinrichs

CdE 0; brigada de caballería, 2ª brigada de inf.
CdE VI; 5, 11 divisiones inf.
CdE VII; 7, 19.
1 división, 1ª brigada de inf.

CdE II; 2, 15, 18.
CdE III; 3, 6.
CdE IV; 4, 8, 10, 12

Reserva; 14, 17.

ADC
2º Grupo;

24 esc; 33 Brewster Bufalo, 26 Gi-.
25 esc; 35 MB-155
26 esc; 26 Fiat G-50
28 esc; 27 M.S 406.

3er grupo;
30 esc; 32 P-40
32 esc; 35 MB-155
34 esc; 35 MB-155
35 esc; 35 Fokker XXI

4º grupo;
42 esc; 20 Bristol Blenheim
44 esc; 20 Potez 633
46 esc; 20 Potez 633

Escuadrillas independientes;
6, 12, 14, 15, 16, 17; diversos aviones para cometidos ambulancia, reconocimiento y anti buqué. 25 Hawk 75, 10 I-16, 9 I-153, 5 SB, He-115, etc.

* Un CdE alemán con 3 divisiones procedente de Noruega, participara en la campaña.

Grupo de Ejércitos norte: Von Leeb

18º Ejército. Kuchler.
Flak reg 1.
XXXVIII CdE; 58, 291.
XXVI CdE; 61, 217.
I CdE; 1, 11, 21.

16º Ejército.
E. Busch ;
253.
Flak reg 2.
II CdE; 12, 32, 121.
X CdE; 30, 126.
XXVIII CdE; 122, 123.

30º Ejército; Model.
Flak reg 3.
CdE XXXVII; 208, 227.
CdE XXXIII; 304, 306.

4º Panzergruppe. Hoepner.
Flak reg 41.
LVI Panzerkorps Manstein; 8 panzer, 3, 290, SS Totenkopf mot.
XLVI Panzerkorps Reinhart; 1, 6 panzer, 36, 269 mot.

XXIII CdE; 206, 251, 254.

101 CdS; 207, 281, 285.

1ª LtF: Keller
I FgK;
KG 1; 124 Ju-88.
KG 76; 124 Ju-88.
KG 77; 124 Ju-88.
JG 54; 164 Me-109 F


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Grupo de Ejércitos centro: Von Bock.

4º Ejército. Von Kluge.
Flak reg 5.
VII CdE; 7, 23, 258, 268.
IX CdE; 137, 263, 292.
XIII CdE; 17, 78.
XLIII CdE; 131, 134, 252.

9º Ejército. Strauss.
Flak reg 33.
V CdE; 5, 35.
VI CdE; 6, 26.
VIII CdE; 8, 28, 161.
XX CdE; 162, 256.

2º Panzergruppe. Guderian.
Flak reg 7.
XII CdE; 31, 34, 45.
XXIV panzerkorps; 10 mot, 1 cab, 255 mot, 267 mot., 3, 4 panzer.
XLVI panzerkorps; 10 panzer, SS Das reich mot, GD mot.
XLVII panzerkorps; 17, 18 panzer, 29 mot, 167 mot.

3º Panzergruppe. Hoth.
Flak reg 8.
XXXIX panzerkorps; 20, 5 panzer, 14 mot, 20 mot.
LVII panzerkorps; 12, 19 panzer, 18 mot.

LIII CdE; 293.
102 CdS; 221, 286, 403.

2ª LtF; Kesselring.
II FgK;
KG 3; 90 Ju-88
KG 53; 124 He-111H
StG 77; 130 Ju-87D
SkG 210; 84 Bf -110 C/D
JG 51; 164 Me-109 F.

VIII FgK;
KG 2; 124 Do-17
StG 2; 80 Ju-87R, 14 bf-110, 40 Fw-190A3
ZG26; 124 bf-110 C/E
JG 11; 124 Fw-190 A4.

JG 53; 124 Me-109 F.

3ª LtF; Lohr
IV FgK
KG 27; 164 He-111H
JG 77; 124 Me-109F

V FgK
KG 51; 124 Ju-88
KG 54; 84 Ju-88
KG 55; 124 He-111H, 10 bf-110C
JG 3; 124 Me-109G


Grupo de Ejércitos Sur. Von Rundstedt
99 lig.

6º Ejército; 298. Flak reg 9.
XVII CdE; 56, 62.
XXIX CdE; 44, 11, 229.
XLIV CdE; 9, 297.
LV CdE Reser; 75, 168.

11º Ejército;
Flak 10.
XI CdE; 76, 239, 1 aco rumana, 6 brcab rumana.
XXX CdE; 198, 8, 13, 14 rumanas
LIV CdE; 50, 170, 5 rumana
DHmR; 72
Res; 22

17º Ejército.
Flak 11.
IV CdE; 24, 71, 262, 295, 296.
IL CdE; 68, 257, 1 mon.
LII CdE; 101, brigada eslovaca mot.
CdE Eslovaco; 1, 2.

Grupo de Ejércitos Antonescu;
II CdE; 9, 10, 7 bricab.
11 div independiente.

3 Ejército.
IV CdE; 6, 7.
Mont CdE; 1, 2, 3 brig mont
Cab CdE; 5, 8 brig cab.

4º Ejército
III CdE; Guardias, 15, 35.
V CdE; Div Frontera, 21,
XI CdE; 1,2 brigadas de fortificación.

1º Panzergruppe. Kleist.
Flak 37
III CdE mot; 13, 14 panzer.
XIV CdE; 9 panzer, SS Wiking mot.
XLVIII CdE; 11, 16 panzer, 57 mot
Reserv; 16mot, 25mot, LSSAH mot.

103 CdS; 213, 444, 454

4ª LtF;
JG 2; 124 Me-109F.
KG 4; 114 Ju-88
KG 28; 124 Ju-88
KG 30; 88 Do-17, 40 He-111.
ZG 1; 40 Ju-88, 44 Me-110.

Sch G-1; 87 Me-109E7

Gruparea Aeriana de Lupta: Grupo aéreo rumano

1er grupo de ataque; 24 SM-79, 24 Blenheim, 36 He-111H3.
2º grupo de ataque; 24 Potez 633, 24 Blenheim.
1er grupo de cazas; 50 Me-109E3, 40 D-520.
2º grupo de cazas; 50 Hurricane mkII, 30 He-112b.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Grupo de Ejércitos Cáucaso. Rommel

Deutsches Oriental korps;
7, 21 panzer, 34 mot. 90 ligera, 164 ligera.

2º Ejército: Flak reg 22, 25.
I CdE mont; 2, 3 mont.
II CdE Mont; 4, 5 mont

14º Ejército; Flak reg 23, 24.
LXV CdE; 169, 199, 702.
LXXI CdE; 320, 321, 340.

Brigada Ramcke.

EME:
CdE Levante mot;4, 13.
CdE Aragón mot; 15, 105.
Brigadas de montaña I, II.
Briac XII. (62 Valentine).
RACA 30
D. Aéreo Cáucaso:
Grupo 31; 68 D-520.
Grupo 11 apoyo a tierra; 44 Hurricane mkII, 24 He-111F

X FgK
JG 1; 80 Me-109F, 44 Fw-190 A3.
ZG 2; 40 bf-110 E, 40 Ju-88, 40 Fw-190 A3.
LG 1; 88 Ju-88, 40 He-111H.
StG 3; 44 Ju-87B
NJG3; 47 Me-110E, 27 Ju-88, 14 Fw-190A3

Reservas del OKW

XXXV CdE; 15, 112, 197, 780.
XLII CdE; 87, 102, 129, 106, 110. 1 brigada RFSS mot.
C.E. XXXVIII; 708, 715, y 712
XXIV CdE; 106, 125. 4 mont.
Panzerkorps resv; 22, 23, 124.

Reservas Rumania; 46, 73, 183, 294.

Puede haber alguna división desdoblada por motivos… bueno, por lo jodio que es llevar la cuenta…

De igual forma que hubo errores con los hundimientos, si alguien ve algún error hágalo notar a la dirección.

Notas:

:arrow: Ahora y gracias a la producción de cañones de asalto, casi todas las divisiones disponen de una batería de 6 piezas.
:arrow: Asimismo y gracias a la producción de panzer, el numero de divisiones a aumentado, y la conversión a divisiones modelo 41 no ha tenido lugar, permaneciendo las divisiones con 2 regimientos panzer.
:arrow: De igual forma en el aspecto aéreo, la desaparición del enemigo occidental, posibilita el volcado en el este de casi toda la LW, además gracias a la falta de combates entre noviembre y Barbarroja, aumenta de forma considerable la disponibilidad de aviones, y pilotos.
:arrow: Por esta misma razón, ya no es necesaria tanta unidad antiaérea en el oeste, y se ha asignado un regimiento Flak a cada ejército, pasando así de los 120 cañones de 88 originales a más de 600.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Me he puesto el disfraz de Winston que tenía en el armario... nueva estrategia para la guerra en África y Oriente Medio :sombrero2:

Como en Kenia las instalaciones portuarias, etc... no están demasiado preparadas para albergar fuerzas de envergadura, enviaría sólo lo necesario para sostener el frente, mientras preparo contingentes mas poderosos en la India y Sudáfrica, de cara a llevar a cabo desembarcos en, por ejemplo, Mogadiscio (para después avanzar por la "Strada Imperiale") y luego en la zona de Djibouti. Esa zona en realidad es mas parecida al Pacífico que a Europa... las comunicaciones son una pesadilla, y el bando que tenga el dominio del mar para transportar suministros (e impedírselo al adversario) y del aire (para hacerle la vida imposible a las rutas de aprovisionamiento terrestres) llevará las de ganar.

Por cierto, ¿cuales son las defensas alemanes en Yemen?, porque establecer una base en Aden podría ser beneficioso...

En cuanto al África Occidental, hay que tomar Dakar y manipular a los franceses para que se pongan de parte de De Gaulle... África no decidirá la guerra, pero servirá para diluir al Ejército alemán en una sucesión de luchas estériles, lo cual le vendrá bien al "Tio Joe".

Gaspacher escribió:¿Acaso el radar de 1940 era el mismo que el de 1945?


Me remito a lo que dije ayer: los mejores ingenieros británicos indudablemente serían los primeros en ser evacuados, con toda la documentación necesaria y "muestras" de su trabajo hasta aquel momento. Y los norteamericanos no harían ascos a financiar su investigación (de la que ellos también se beneficiarían) en los campos en los que estuvieran mas avanzados que ellos.

Gaspacher escribió:de momento se conformaran con reforzar Irlanda del Norte e incluso invadir Islandia cuando estén preparados


¡¿Todavía tenemos Irlanda del Norte?! :shock:

Me había olvidado de eso. Disfraz de Winston otra vez...

Hay que invadir el resto de la "Isla Esmeralda" en cuanto se tengan las fuerzas suficientes, para luego saltar a Gran Bretaña y de allí a Francia (previa campaña de bombardeo).

La LW no tiene demasiadas fuerzas en la zona, los U-Boat están desperdigados por medio mundo (creo que Gaspacher habló el otro día de 160 en el Índico)... ¡operación "IRISH TORCH" en Noviembre de 1942!, precedida por la invasión de Islandia. El Pacífico puede esperar: centrarse en la defensa de Hawaii, Australia y Nueva Zelanda (aunque tengamos que llevar a cabo el abastecimiento por la ruta del Índico si los japoneses llevan a cabo FS).

PD: Gaspacher, en la realidad la LW ya desplegó la mayoría de sus efectivos para BARBARROJA. En cuanto a los cazas, por ejemplo, sólo las JG-2 y 26 quedaron en el Oeste, mas un Gruppe en el Mediterraneo y otro en Alemania... en éste caso igualmente habría que mantener fuerzas en algunos sitios.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Gaspacher:

creo que serán definitivamente los estadounidenses quien logren los mayores avances en cuestión de radares que los británicos. Por otra parte, Perfidia cae en 1941, y as an exemple, Matapán fue en marzo de 1941.

En cuanto al Spitfire, su evolución viene de la mano de la evolución de su planta motriz, y de su armamento. Pero es que en las mesas de diseño de los EE.UU. hay muchísimos diseños, y una capacidad industrial impresionante para ponerlos en marcha enseguida, como el caso del Hudson. Seguramente la 2nd ATAF no contaría con los Tempest ni los Typhoon, por contra sería equipada con el P-47. En cuanto a los bombarderos pesados, pues la RAF podría evolucionar sus Manchester hacia Lancaster en Canadá, donde se produjeron algunas unidades del primero, u optar por euiparse con medios estadounidenses.

Pensemos en toda la panoplia estadounidense que los brits ya utilizaban en 1941, algunos customizados, incluidos trastarras como el Turbinlight, ese invento pérfido para iluminar a los bombarderos de los malos con un foco para que los 2 Hurricanes de compañía lo derribasen (vamos que sin darse cuenta inventaron el AEW&C) Todo eso lo tendrían a disposición en América y mejorable, que el MTI no se creó en 2000.

Imagen

Boston Turbinlight

Saludos.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Me he puesto el disfraz de Winston que tenía en el armario... nueva estrategia para la guerra en África y Oriente Medio :sombrero2:

Como en Kenia las instalaciones portuarias, etc... no están demasiado preparadas para albergar fuerzas de envergadura, enviaría sólo lo necesario para sostener el frente,


Frente a ti tienes 3 divisiones acorazadas, y 3 motorizadas, además de un monton de unidades de infantería. Lo necesario para mantener el frente sera sin duda todo un ejército como minimo.

mientras preparo contingentes mas poderosos en la India y Sudáfrica, de cara a llevar a cabo desembarcos en, por ejemplo, Mogadiscio (para después avanzar por la "Strada Imperiale") y luego en la zona de Djibouti. Esa zona en realidad es mas parecida al Pacífico que a Europa... las comunicaciones son una pesadilla, y el bando que tenga el dominio del mar para transportar suministros (e impedírselo al adversario) y del aire (para hacerle la vida imposible a las rutas de aprovisionamiento terrestres) llevará las de ganar.


Es bueno, pero en mi opinión una vez reforzado el frente, para lo que sin duda seran necesarias una docena de divisiones, incluyendo un par acorazadas, casi es más seguro atacar desde tierra.

Por cierto, ¿cuales son las defensas alemanes en Yemen?, porque establecer una base en Aden podría ser beneficioso...


Ninguna, los alemanes han dejado inconclusa la campaña de Africa mientras aseguran los suministros, y se preparan para Barbarroja, y los italianos... bueno, los italianos son italianos :wink: . Eso sí, tanto germanos como italianos han bomardeado repetidas veces objetivos en la zona.

En cuanto al África Occidental, hay que tomar Dakar y manipular a los franceses para que se pongan de parte de De Gaulle... África no decidirá la guerra, pero servirá para diluir al Ejército alemán en una sucesión de luchas estériles, lo cual le vendrá bien al "Tio Joe".


Dakar pertenece a un país completamente neutral y libre de alemanes.

¡¿Todavía tenemos Irlanda del Norte?! :shock:

Me había olvidado de eso. Disfraz de Winston otra vez...

Hay que invadir el resto de la "Isla Esmeralda" en cuanto se tengan las fuerzas suficientes, para luego saltar a Gran Bretaña y de allí a Francia (previa campaña de bombardeo).


Esa memoriaaaa....

Una vez más los alemanes no culminaron la conquista por las prisas por preparar Barbarroja, pero aun así esta sometida a los constantes bombardeos de la LW, que en una zona sin aviación ni AA esta reduciendo las ciudades, puertos, e instalaciones a escombros. Personalmente creo que muchos norirlandeses se exiliarían a Irlanda, quedando abierta la posibilidad de anexión/protectorado por parte de esta.

La LW no tiene demasiadas fuerzas en la zona, los U-Boat están desperdigados por medio mundo (creo que Gaspacher habló el otro día de 160 en el Índico)... ¡operación "IRISH TORCH" en Noviembre de 1942!, precedida por la invasión de Islandia. El Pacífico puede esperar: centrarse en la defensa de Hawaii, Australia y Nueva Zelanda (aunque tengamos que llevar a cabo el abastecimiento por la ruta del Índico si los japoneses llevan a cabo FS).


En realidad en el indico no hay 160 U-boot, creo que ni contando los italianos.

¿Quien invadira Islandia en verano del 42? Los vapuleados británicos que una vez rearmados han sido enviados a Africa y la India o los bisoños yankis? :twisted: :twisted:


PD: Gaspacher, en la realidad la LW ya desplegó la mayoría de sus efectivos para BARBARROJA. En cuanto a los cazas, por ejemplo, sólo las JG-2 y 26 quedaron en el Oeste, mas un Gruppe en el Mediterraneo y otro en Alemania... en éste caso igualmente habría que mantener fuerzas en algunos sitios.


y 5 KG, y las NJG....

Pero a lo que me refiero, es que las perdidas en el oeste o en Africa se esperan comedidas para estas fechas, con lo cual todos los reemplazos iran al este.

por supuesto se mantienen fuerzas en el oeste, pero la situación no es la misma.

Sobre la tecnología estimados urquhart y sergiopl

Precisamente por eso digo que les supondría una pérdida del paso en sus investigaciones, no la desaparición de estas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Frente a ti tienes 3 divisiones acorazadas, y 3 motorizadas, además de un monton de unidades de infantería. Lo necesario para mantener el frente sera sin duda todo un ejército como minimo.


Mmm... que conste que no me importaría seguir cediendo un poco mas de terreno. Es mas, incluso sería interesante, para alargar las lineas de comunicación alemanas "un poco mas". Será por terreno hasta Sudáfrica :twisted:

Es bueno, pero en mi opinión una vez reforzado el frente, para lo que sin duda seran necesarias una docena de divisiones, incluyendo un par acorazadas, casi es más seguro atacar desde tierra.


El propósito es que las tropas del Eje tengan que dividirse entre el frente de Kenia y la amenaza que surge en Somalia... y en ese momento las tropas de Kenia pueden pasar también a la ofensiva. Y cuando se estén concentrando las fuerzas germano-italianas en el Cuerno de África... ¡shazam!, envio de refuerzos a Aden y reparación de los aerodromos allí situados, que serán empleados para apoyar el desembarco en Djibouti. Desde allí, en dirección a Addis Abeba para cerrar el cerco a las fuerzas del Eje en el Cuerno de África.

Es una versión puesta al día del plan de contraofensiva que me rondaba para el viejo WG :mrgreen:

Dakar pertenece a un país completamente neutral y libre de alemanes.


Como si eso nos importara a mis primos y a mi. Además, ¿no había una cosa que se llamaban los Franceses Libres?, ¿se resignarían a volver a su estado vasallo de los nazis? :twisted:

Esa memoriaaaa...


Sin duda es cosa de la ginebra (cuando se es Winston, se es con todas las consecuencias).

Conste que la idea de emplear Irlanda como base pasa por invadir el resto de la isla...

En realidad en el indico no hay 160 U-boot, creo que ni contando los italianos.


Contando los italianos si :cool:

Muy pronto los submarinos del EJE se vieron envueltos en una nueva batalla naval, la batalla del Índico, en la que 160 submarinos italo-germanos librarían duros combates contra los convoyes aliados con destino a la India.


Publicado: Mie Nov 03, 2010 11:02 pm

Esa memoriaaa... :mrgreen:

¿Quien invadira Islandia en verano del 42? Los vapuleados británicos que una vez rearmados han sido enviados a Africa y la India o los bisoños yankis?


Vamos a ver que tenían los alemanes allí...

División SS Nord.
División 169.
211 Batallón panzer; 42 pz38T
Reg Flak; 6, 258.

JaFu Norwegen; 34 Me-109F-4, 21 Fw-190 A3
ZG 76; 24 Me-110 C/E
I/KG26: 36 He-111H-6.
KG26: 8 He-111H-6
II/KG40; 20 Fw 200 C, 20 He-111H-6


:evil:

Está complicada la cosa... serían necesarios no menos de 4 portaaviones, y el mejor caza embarcado disponible sería el F4F, muy inferior a los Me-109 y Fw-190. Los Sea Hurricane tal vez también podrían estar disponibles (entraron en servicio antes del verano de 1941)... pero dudo que hubiera Seafires hasta bien entrado 1942.

La fuerza de invasión debería incluir por lo menos 3 divisiones mas alguna brigada adicional... y además la operación tendría que lanzarse en el verano... mejor dejarlo para la primavera de 1943, ya con portaaviones clase Essex e Independence... y con Corsair (que en los teatros de operaciones en los que los portaaviones se vayan a encontrar con cazas alemanes serían empleados a despecho de sus problemas iniciales y su mayor coste). Y además, como bonus, para esa fecha los U-Boat estarían tecnologicamente superados y habría un buen número de portaaviones de escolta :twisted:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Ginebra :shock: ? Que poca clase se gasta míster tabac... ahí no, míster wins... pues Malboro, que un servidor solo bebe Lagavulin del bueno… :twisted: :twisted: (y más ahora que a sido conquistada la destilería, e ahí y no en otra parte el origen de la guerra) :beer4: :lol: :lol: :twisted:


...u orujo casero del de papa :crazy: :crazy: :crazy: que pega unas coces que riase VM de la tallyboy :fun: :beer4: :vomito:

¿se notan los efectos del bebercio?

En cuanto a las TF de invasión, le recomendaría a VM no menos de 6 CV, pues los krauts podrían reforzar su destacamento aéreo desde GB y Noruega.

El servicio de Inteligencia informa de la construcción de dos nuevos aeródromos en la isla, así como de la instalación de artillería de costa de gran entidad en número aún desconocido.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

ya que Sergio se ha dislocado en Winston, permiteme que yo me disloque en el General Marshall...

Encuentro interesante la maniobra africana que propone White Hall, me viene a la memoria los saltos de rana en Birmania, aunque después de Guinea'42, yo me atrevería con una versión estadounidense en Madagascar, no sea que nuestros amigos de París decidan permitir que en la Bahía de Diego Suarez nipones y boches se den la mano, de paso cubriendo el flanco de Sudáfrica, ya que los nipones esta vez han tomado Ceilan. Esta operaçao permitiría de paso pulir los defectos que pudieran haberse obesrevado en la toma de Guinea

En Asia, como ayuda a los esfuerzos defensivos austroestadounidenses, solicitaría que la RN hiciese una campaña como la que realizó la Eastern Fleet en 1944, bombardenado las facilidades petrolíferas en Insulindia, Operación Cockpit desde el momento que contara con un sufieciente número de CVEs.

En cuanto a los problemas portuarios que comenta Winston en Kenia, recordarte que tiene a tu disposición no solo el puerto comercial de Mombasa, si no la flamante base naval de Kilindi, proxima a Mombasa, y desde donde con la ayuda estadounidense esta vez realizaría la Far East Combined Bureau iría en dos direcciones, este y norte.

Y para molestar a las fuerzas alemanas en Islandia, pues gracias a los Acuerdos Relativos a la Defensa de Groenlandia en abril de 1941 entre el embajador danés en Washington D.C., Henrik Kauffmann y el Secretario de Estado Cordell Hull, empezarían los trabajos del aerodromo de Narsasuaq en julio de 1941, siendo operativo en enero de 1942. Sería base de B-25 (histórico) y como no de B-17. También contaría con la base de Sondestrom, estra perteneciente a las facilidades del Eastern Defense Command; sin olvidarnos de Thule... la campaña de bombardeo coincidiría con el inicio de Barbarroja, mientras los esfuerzos aeronavales se concentrarían en el Índico.

Saludos


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

OK,

Gral Marshall/urquhart.

Me permito recordarle que en estos momentos Francia es neutral tras haber firmado una paz definitiva con el EJE, y que ya no cuenta con la presencia de fuerzas enemigas en su territorio. Asimismo los precedentes de operaciones contra fuerzas francesas han sido los fracasos de Dakar y Siria.

Por último le comunico que desde marzo de este año se han constatado numerosos viajes de naves de pasajeros francesas hasta la isla, de las que han desembarcado decenas de miles de exiliados judíos.

En cuanto a la operación de desembarco, le informo que con la llegada de los refuerzos británicos y norteamericanos al pacifico, totalizan 8 CV, se está preparando una acción de represalia contra los nipones, bien desembarcando en Guadalcanal, donde están instalando una base aérea que amenaza nuestras operaciones en el norte de Australia. Bien en Midway para recuperar la importante posición estratégica que amenaza las Hawai.

OSS.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Ahora asumo brevemente la personalidad de Sir Alan Brooke :crazy:

General Marshall, Winston estaba ayer un poco "emocionado" y puso "el carro antes que los bueyes". Efectivamente, estamos de acuerdo en que la conquista de Madagascar es necesaria (Francia "neutral", permítame que pierda por un instante mi flema británica y me despatarre... :risa3: )... y adelante también con la campaña de bombardeo sobre Islandia (¿no se podrían enviar también comandos para que hicieran la vida imposible a la guarnición alemana?).

En cuanto a la base de Kilindi... no estaba yo familiarizado con las facilidades portuarias de Kenia y Herr Gaspacher me confundió con desinformación :twisted: ... parece que no habría tantas dificultades.

Por cierto... Gaspacher, ¿y de que sirve recuperar Midway?. La amenaza que supone para Hawaii es ínfima. Mira lo que les pasó a los japoneses bombardeando Guadalcanal desde Rabaul (1.000 km.), imagínate lo que pasaría intentando atacar Oahu (2.000 km.). Empezaría a preocuparme (no mucho) cuando cayera el atolón de Johnston (1.300 km. de Oahu). Y, de todos modos, en el otoño de 1942 Hawaii ya era INEXPUGNABLE. Y en cuanto las nuevas unidades navales estuvieran preparadas se convertiría en el trampolín desde el que llevar a cabo una especie de variante de Orange: avance directo hacia las Marianas, establecer bases aéreas allí, y ahogar a Japón con ataques de los B-29 y la campaña submarina (además, claro está, de una batalla decisiva que destruya a la Armada Imperial). De hecho, mirándolo desde ésta perspectiva, la caída de Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda no sería tan grave.

En cuanto a cualquier ataque contra Hawaii, tenga en cuenta las pérdidas en aviones sufridas por la "Kido Butai" en su ataque inicial contra Midway... y ahora piense lo que hubiera pasado de haber atacado Oahu por 2ª vez, ¿cuantas oleadas de ataque podrían llevarse a cabo antes de que las pérdidas obligaran a una retirada?... además, los portaaviones japoneses no podrían apoyar una gran operación contra Hawaii mas que durante unos días (tal vez 2 semanas como mucho) antes de tener que retirarse (su logística no era la que tuvo la 3ª/5ª Flota norteamericana al final de la guerra). Por no hablar de que la infantería japonesa hubiera sido aniquilada por la poderosa guarnición de Oahu, claro está... a tenor de lo que pasó en Guadalcanal.

En cuanto a movilizar a toda la flota aliada contra Guadalcanal, ¿hemos cambiado de Germany first a Japan first sin que yo me diera cuenta?. En todo caso sería bastante mas importante que retomar Midway o hacerse con Guadalcanal el reconquistar Ceilán (cuya caída me había pasado inadvertida por te la despachaste en una linea junto a otras islas), que supondría una amenaza grave para la India. Por cierto, ¿de donde salieron las tropas de tierra para la conquista de Ceilán al mismo tiempo que se llevaban a cabo las otras operaciones?, ¿por qué fue tan sencilla?, ¿como es que los británicos no habían reforzado esa posición estratégica? :twisted:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Sergio, es evidente que la toma de MAdagascar es inapazable, contando además en las proximidades con la TF que desembarcó en Guinea, esta es la ventana temporal válida para un desembarco en esta isla africana.

La presencia por otra parte de numerosos hebreos, supongo que no muy satisfechos con sus nuevos amos, no olvidemos la Milice y demás acólitos del gobierno fascistizante de Vichy (ahora París), hace más apetecible la operación. La presencia de una importante población hebrea permitiría la movilización de alguna Brigada Judía, embrión de la futura Tzahal, y por otra parte, muchos de los hebreos expulsados de la Europa del Reich, del Impero y de la Unidad de Destino en lo Universal serían profesionales cualificados de primer orden en todos los ámbitos científicos y humanísticos. Seguramente el lobby hebreo de los EE.UU. presionaría en el sentido de liberar a los hebreos europeos de la bota del Marechal

Poco importó historicamente que Washington mantuviera relaciones con Vichy para Torch, poco importará que ahora el Mariscal y su Duce de bolsillo, Pierre Laval, esten en París, y algo me dice que en lugar de un estado neutral nos encontramos ante un estado no beligerante, que debe soportar enormes cargas financieras para con el trío de la esvástica-fasces-yugoconflechas para intentar por medio de su política exterior rebajar esas cargas del tratado de Paz

Imagen

Fuerzas estadounidenses desembarcan en las proximidades de Mahajanga (Mahunga en francés), segundo puerto malgache, además de ser puerto natural.

http://sertit.u-strasbg.fr/SITE_RMS/200 ... midres.jpg

Plano en grandes dimensiones de la zona.

A los franceses libres, se les podría hacer desembarcar en las Comores y Mayotte.

Imagen

El General De Gaulle en MAyotte, antes de embarcar hacia Madagascar, donde asumiría el Gobierno de la Isla.

Por otra parte Alan, creo que Ceylan deberá esperar, aunque desde la India se sometería a una intensa campaña de bombardeo a los japoneses, teniendo en cuenta que éstos serán los más aislados de la metrópoli, y la campaña del PAcífico requiere de toda la Armada Imperial, más ahora que el Cinturón defensivo japonés se ha extendido a Midway. El aislamiento de la guarnición nipona de ceilán, permite que la creación de una Xth Air force con material obsolescente, y/o con los pedidos franco británicos no entregados con anterioridad a la caida de Gran Bretaña: Hudsons, Marylands... e incluso rescatar los B-10, aunque los B-10 neerlandeses sufrieron pérdidas importantes en Insulindia frente a los Zero nipones... pero la logística mandaría y como en este escenario.

Imagen

Bombarderos estadounidenses en misión sobre Ceylan.

Saludos desde el 1400 Defense Pentagon, Washington, DC 20301-1400


Tempus Fugit
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Hello, it´s Winston again...

Calendario de operaciones:

:arrow: Año 1942:

Verano: Operación IRONCLAD (invasión de Madagascar)
Otoño: Operación HORN (invasión de Somalia: avance desde Kenia por tierra y desembarco en Mogadiscio)

:arrow: Año 1943:

Invierno: Operación MOSES (invasión de Djibouti, previo envio de refuerzos a Aden para establecer allí una base aeronaval... el nombre es por aquello de "abrir el Mar Rojo" :mrgreen: )
Primavera: Operación SAPPHIRE (invasión de Ceilán)
Verano: Operación VOLCANO (invasión de Islandia)

Divisiones estadounidenses disponibles a mediados de 1943 (contando 6 meses de entrenamiento desde su formación): 14 acorazadas, 2 de caballería y 57 de infantería y 2 aerotransportadas, mas 3 de Marines (datos reales).

A lo largo de 1943 quedarían listas otras 2 divisiones acorazadas, 10 de infantería, 1 de caballería, 1 de montaña y 3 aerotransportadas. Otra de Marines en el 44 y la última en el 45.

Además, había 5 divisiones canadienses (2 acorazadas y 3 de infantería), una docena de divisiones indias, no menos de 5 ANZAC y un puñado de unidades africanas. También habría un número de divisiones británicas (supongo que mas de 10 y menos de 20), y se podrían añadir unidades de países ocupados, como los Franceses Libres, los polacos, republicanos españoles...

En total, mas de un centenar de divisiones dispuestas a bajarle los humos a Adolf, con la inestimable colaboración de el, en ésta ocasión mas indispensable aún, "querido" Tio Joe.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado