Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Correcto, Venezuela no necesita otro VSHORAD, el Igla-S es un MANPADS, no un VSHORAD.

Además, los RBS-70 no son muy dignos que digamos (difíciles de usar y no habían muchos) y los Mistral tampoco se compraron en elevado número. Dell Igla-S se compraron 1.800 mísiles y ve tú a saber cuantos lanzadores, aunque suponga un riesgo de seguridad (por extravíos, hurtos o cosas menos alagueñas a mencionar), al cuadruplica el resto de los sistemas en inventario y a la larga permitirá sacarlos del servicio. Para mi eso es una excelente inversión, quizás demasiado obvia como para indicar que ha sido coherente con alguna idea o plan.


Es que disparado al hombro es un sistema con unos PK risibles. Como todos los MANPADS. Sin un sistema de detección que te diga por dónde viene la amenaza, es muy jodido darle a algo. Por ahí hay videos de helicópteros Peruanos en el Cenepa volando en medio de una autética lluvia de misiles de este tipo. Los Ecuatorianos los disparaban como cohetes de feria y al final obtuvieron una cantidad minúscula de derribos. Y eso que los medios de auotdefensa de los helicópteros FAP no eran nada del otro Mundo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
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Mensaje por pit »

Es que disparado al hombro es un sistema con unos PK risibles. Como todos los MANPADS. Sin un sistema de detección que te diga por dónde viene la amenaza, es muy jodido darle a algo. Por ahí hay videos de helicópteros Peruanos en el Cenepa volando en medio de una autética lluvia de misiles de este tipo. Los Ecuatorianos los disparaban como cohetes de feria y al final obtuvieron una cantidad minúscula de derribos.


Y el MANPADS fué diseñado para eso, cosa que en contraposición (al integrarse en algún sistema de C2 por burdo que sea, como es el caso de los RBS-70 con Girafe y los Mistral con Reporter y Mirador) te da...exácto, un VSHORAD.

No fuí yo el que inventó la doctrina de masificar la defensa anti-aérea a nivel de batallones de infantería motorizada (revisar los TO&E soviéticos desde la entrada en servicio del Strela) como tampoco seré yo el de juzgar la efectividad de dicho concepto. Al menos en teoría el Igla-S trae un interrogador de IFF Mark XII y puede traer un visor nocturno adosado...y si, puede ser conectado a un KP que lo convierte...en un sistema VSHORAD (igualito al Mistral, solo que más compacto y ligero)


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
Es que disparado al hombro es un sistema con unos PK risibles. Como todos los MANPADS. Sin un sistema de detección que te diga por dónde viene la amenaza, es muy jodido darle a algo. Por ahí hay videos de helicópteros Peruanos en el Cenepa volando en medio de una autética lluvia de misiles de este tipo. Los Ecuatorianos los disparaban como cohetes de feria y al final obtuvieron una cantidad minúscula de derribos.


Y el MANPADS fué diseñado para eso, cosa que en contraposición (al integrarse en algún sistema de C2 por burdo que sea, como es el caso de los RBS-70 con Girafe y los Mistral con Reporter y Mirador) te da...exácto, un VSHORAD.

No fuí yo el que inventó la doctrina de masificar la defensa anti-aérea a nivel de batallones de infantería motorizada (revisar los TO&E soviéticos desde la entrada en servicio del Strela) como tampoco seré yo el de juzgar la efectividad de dicho concepto. Al menos en teoría el Igla-S trae un interrogador de IFF Mark XII y puede traer un visor nocturno adosado...y si, puede ser conectado a un KP que lo convierte...en un sistema VSHORAD (igualito al Mistral, solo que más compacto y ligero)


¿Te das cuenta de lo peculiar de la compra?

Mira... podría entender que se quiera reemplazar el RBS.70 - a pesar que se hicieron compras hasta hace poco tiempo - y pudiera entender que se quiere estandarizar a algo que no sea Mistral.

Pero si ya vas a comprar Iglas en esa cantidad, no los añadas a los pocos RBS/Giraffe. Reemplaza el sistema VSHORAD con algo coherente basado en el Strelets.

¿Venezuela compró Grinch o el Igla SA-18?


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

reytuerto escribió:Estimado Guaripete:

Sí, conseguí una página de Aporrea!

El problema es que, hasta donde tengo entendido, las adquisiciones siguen siendo por orden de la institución militar. Nordenfelts han habido y habarán siempre que haya un mercado para sus productos. Tu crees que el lobby funciona sólo aquí? Si GD fue el misil que derribó al programa del F-20 (verdadero sucesor del F-5E), si lo vemos ahora cuando Knaapo obstaculiza cuanto puede a MAPO, si con cada programa hindu de compras al exterior importante (cañones Bofors, misiles Barak) hubo un escándalo de proporciones èpicas!

Es decir, Bottome, Granier et al pueden decir o hacer lo que quieran, pero la última palabra, es de la Institución. Por supuesto, la "persuación" suele ser efectivísima, pero la responsabilidad es en última instancia, de la FAV. De hecho, estoy muy persuadido que en la enorme ola de adquisiciones militares hechas por este gobierno, los lobbys alrededor del pdte. Chávez (y sobre todo, de quienes garantizan el acceso al pdte. Chávez, el "inner circle") han estado muy activos. ¿Revolución? Nah!!! Sólo es la marrana cambiando de lado y los cochinillos corriendo desesperados en pos de su teta! Saludos cordiales.





Exactamente, peeeero por ahí hay una sarta de equivocados que todavía creen en la santidad de la revolución y de vez en vez se dan cuenta de que los servicios no sirven, las adquisiciones militares se hacen digamos de manera "peculiar" y nos conseguimos con declaraciones de altos mandos militares como las de un tal general rangel, es una pena que nuestros cuarteles se convirtieran en extensiones de los comandos del psuv, esa es la gran tragedia de las FAS de este pais.


pit
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Mensaje por pit »

Mauricio escribió:
pit escribió:
Es que disparado al hombro es un sistema con unos PK risibles. Como todos los MANPADS. Sin un sistema de detección que te diga por dónde viene la amenaza, es muy jodido darle a algo. Por ahí hay videos de helicópteros Peruanos en el Cenepa volando en medio de una autética lluvia de misiles de este tipo. Los Ecuatorianos los disparaban como cohetes de feria y al final obtuvieron una cantidad minúscula de derribos.


Y el MANPADS fué diseñado para eso, cosa que en contraposición (al integrarse en algún sistema de C2 por burdo que sea, como es el caso de los RBS-70 con Girafe y los Mistral con Reporter y Mirador) te da...exácto, un VSHORAD.

No fuí yo el que inventó la doctrina de masificar la defensa anti-aérea a nivel de batallones de infantería motorizada (revisar los TO&E soviéticos desde la entrada en servicio del Strela) como tampoco seré yo el de juzgar la efectividad de dicho concepto. Al menos en teoría el Igla-S trae un interrogador de IFF Mark XII y puede traer un visor nocturno adosado...y si, puede ser conectado a un KP que lo convierte...en un sistema VSHORAD (igualito al Mistral, solo que más compacto y ligero)


¿Te das cuenta de lo peculiar de la compra?

Mira... podría entender que se quiera reemplazar el RBS.70 - a pesar que se hicieron compras hasta hace poco tiempo - y pudiera entender que se quiere estandarizar a algo que no sea Mistral.

Pero si ya vas a comprar Iglas en esa cantidad, no los añadas a los pocos RBS/Giraffe. Reemplaza el sistema VSHORAD con algo coherente basado en el Strelets.

¿Venezuela compró Grinch o el Igla SA-18?


Compraron SA-24 (Grinch OTAN), la versión del 2003.

En realidad los Igla-S, según me han comentado, ique (comillas) están asignados al CODAI. En realidad no sé si compraron las interfaces de C3 para conectarlos a una ADGE (es una suerte de tableta de presentación de información para recibir vectores y prioridades), como todo en Venezuela, un poco difusa la orden, los datos vienen de Rusia.

En mi opinión, independientemente del concepto (que se puede cambiar, de ser necesario) el equipo es excelente, no tan astronómicamente caro como el Stinger de última generación, comparable y puede fácilmente sustituir a futuro a los RBS-70 y Mistral una vez los primeros salgan de servicio por vencimiento de shelf life y los segundos no trasciendan más allá de un rol de protección de punto para aeródromos.


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faust
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Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:acaso no recuerdas cuanto tiempo estuvieron los F 16 armados solo con sus cañones?
y con misiles que eran inertes o de practica,
.


yo te voy a decir una cosa estimado camarada revolucionario antiimperialista... decir esas cosas como lo dices es una muestra de ignorancia profunda del tema general de como se maneja las cosas, y de hecho si lo que dices es remotamente cierto, realmente no es tacticamente una desventaja...

para comenzar, el F-16 con cañonsito solo podia derribar de manera sencilla todos los aviones disponibles a su alrededor... entocnes simplemente hablar de F-16 "eunucos" es sencillamente ganas tuya de joder la paciencia, cuando el F-16 ha sido lo mejor que le ha pasado a venezuela desde que se concibió su compra y precisamente el programa ejemplar de la FAN venezolana lo jodió el comandante presidente...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Maya
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Mensaje por Maya »

Mauricio escribió:
GUARIPETE escribió:no es twiter Malcomn los documentos sobre el tema están en la red por ejempl


Mentira.

No hay documentos. Esto lo copiastes palabra por palabra de Aporrea.

http://www.aporrea.org/medios/a29037.html

Un tristísimo y desafortunado artículo que no cita fuentes corroborables y no provee de documento alguno para sustentar sus acusaciones. O sea, un vulgar trabajito de difamación e incitamiento. Bastante típico del contenido de la prensa oficialista durante los días de la campaña que culminó con el cierre de RCTV.


...y aunque fuese verdad Mauricio, este affaire de los supuestos F-16 con la gente de RCTV, no represento nada distinto de lo que 7 años antes se había ventilado, durante lo que se considero "el Contrato del Siglo", la venta de armamentos mas significativa durante toda la década de los 70's. El reemplazo de casi toda la flota de aeronaves de combate de cuatro de los principales miembros de la OTAN: Holanda, Bélgica, Dinamarca y Noruega.

En total comprarían 1.000 caza exactos, repartidos entre las cuatro naciones, pero que inicialmente fueron 468 cazas. Los grandes jugadores de la industria aeroespacial que participarían en este histórico súper match corporativo, fueron General Dynamics Co. concursando con el novísimo caza fly-by-wire F-16 Falcon; Marcel Dassault-Breguet Aviation con el Mirage F1-M53; Northrop Corp. con el YF-17 Cobra, predecesor del McDonnell-Douglas F-18 Hornet y finalmente SAAB con su J37 Viggen.



YF-16 Falcon y YF-17 Cobra. Lucharon por el concurso norteamericano por el Light Weight Fighter (LWF) que gano el YF-16 con un contrato para la USAF, un preambulo para la mayor batalla que vendria ser el Contrato del Siglo. El LWF seria renombrado como Air Combat Fighter (ACF) para atraer posibles clientes extranjeros
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El escenario estaba preparado para una de las más increíbles confrontaciones por el más jugoso contrato militar de la historia. Presidentes, senadores, políticos, militares, reyes, soberanos, héroes de guerra, diseñadores aeronáuticos y vendedores de armas de muchas naciones se habían involucrado en los años previos, en el mayor escándalo de sobornos para compras de armamento, jamás concebido. Escándalo que precedió a la firma de este Contrato del Siglo: los sobornos de la Lockheed Corporation.

No escapo nadie a la espiral de influencias, cayeron los funcionarios de Lockheed, se enlodo al príncipe Bernardo de Holanda, se involucro al presidente de Italia, Giovanni Leone, al ministro de defensa de Alemania, Franz Josef Strauss, al primer ministro japones Kakuei Tanaka, al ministro de finanzas Eisaku Sato y al héroe de Pearl Harbor, Minoru Genda, jefe de la Fuerza Aérea de Auto Defensa de Japón; también se involucro al famoso traficante de armas saudí, Adnan Khashoggi y al "agente secreto" de la Lockheed, Yoshio Kodama, encargado de distribuir las cuantiosas sumas de dinero a las personalidades de la política japonesa. También cayo Thomas V. Jones, presidente de Northrop Corp. por sobornos a personalidades extranjeras y murió en un extraño accidente, el General francés Paul Stehlin de tendencia pro-americana y ex jefe de estado mayor de l'armée de l'air, justo antes de la adjudicación del contrato. El escándalo alcanzo las más altas esferas políticas y militares de multitud de países como Alemania, Holanda, Italia o Japón.

El escándalo de dineros cobro las cabezas de la mayoría de las figuras antes mencionadas, pero en especial a los ejecutivos de Lockheed, su jefe de junta directiva Daniel Haughton, y a su presidente Carl Kotchian. El alcance fue global y se descubrió que los sobornos llegaron a casi todas las naciones de Latinoamérica, Medio Oriente y Asia. Tampoco escaparon Brasil, Argentina, Chile, Colombia y por supuesto Venezuela.

Los escándalos de la Lockheed habían girado entorno a muchas de sus aeronaves como el jet comercial Lockheed L-1011 Tristar, el patrullero naval P-3 Orion y por sobre todo, el caza supersónico Lockheed F-104 Starfighter, el "hacedor de viudas", con el cual se habían dotado a numerosas fuerzas aéreas europeas, entre ellos, casi unos 350 ejemplares para Alemania Federal. Ese había sido en realidad el primer Contrato del Siglo ocurrido a mediados de los 60's, pero ahora, a mediados de los 70's empezaba la batalla por el segundo Contrato del Siglo, mucho mas numeroso y mas costoso que el anterior.

A pesar de que Europa deseaba remediar el asunto de la dependencia del material aéreo norteamericano, era indudable que el F-16 llevaba la delantera en materia tecnológica y en puro desempeño frente a los otros tres contendientes, el F1-M53, el YF-17 y el Viggen. Todo muy a pesar de los esfuerzos de Marcel Dassault por demostrar las cortapisas del fly-by-wire empleado en el F-16, haciéndola parecer como una peligrosa tecnología no probada. Omitía a su vez así, sus propios desarrollos como el Mirage G8 y el Mirage G8B de geometría variable, los cuales habían sido un triunfo asombroso de la industria francesa a fines de los 60's, pero que los propios generales de L'Armée de l'Air habían desestimado en su momento por ser pasée, no ajustados a "la moda militar" del momento.

Dassault desesperado y frustrado frente al cambiante gusto de los generales francés, se había quejado por lo que consideraba un desperdicio de recursos seguir los gustos volubles de la fuerza aérea francesa. Pero nada valió. Solo podía ver como sus diseños y prototipos, muchos financiados de su propio bolsillo, seguían un camino ya conocido: el Museo de la Aviación.

Ante ello, se trago sus propias doctrinas y ofreció al F1 repotenciado con el motor M53 SNECMA antes de iniciar la competencia, una evolución con 18% de potencia mas que el original Atar 9K50; predico el europeísmo y señalo que si Francia seguía el camino de los cuatro proponentes del Contrato del Siglo, nada detendría la marea que seguiría a continuación.


Prototipo del F1 con motor M53 con el esquema de la Union Europea en un intento por ajustarse a una idea de industria aeroespacial mancomunada de cara a obtener el contrato de los cuatro paises.
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Todo fue en vano. Frente a la sombra de los sobornos de la Lockheed ocurridos durante los años previos, el Affaire del Siglo aumento en crescendo y todos los ojos de la industria aeroespacial estaban puestos en el contrato. El F-16 demostró ser un contendor portentoso que giraba en círculos alrededor de los otros tres. Solo el F1-M53 representaba una seria amenaza, pero no había nada que hacer, El Falcon lo sobrepasaba en casi todos los regímenes de la envolvente de vuelo y además General Dynamics ofrecía el mejor paquete por compensaciones y off-sets, de los cuatro contendientes.

El YF-17 apenas si contaba con un prototipo y sufría de los usuales problemas de dentición con un programa de pruebas que apenas se desarrollaba al momento de entrar en la lucha por el contrato. El Viggen ofrecía una original alternativa bajo la óptica de la doctrina militar sueca que proponía aeronaves que despegaran de pistas sin preparar y cuya logística y mantenimiento fue lo mas sencillo posible. En esa área el Viggen ganaba quizás uno de los pocos regímenes de la envolvente que el F-16 no dominaba sobre los demás. El F1 se apartaba de la usual implantación alar en delta y Dassault se ajustaba a la directriz que proponía un ágil caza multirol, exhibiendo una clásica instalación con planos de cola junto con la distintiva línea de dardo del fabricante francés.

El gran ganador del Contrato del Siglo fue General Dynamics, en medio del ambiente caldeado de los países europeos avocados al pan-europeísmo, sobre todo Francia y su mas emblemática empresa aeroespacial, Marcel Dassault-Breguet, que defendían el derecho de la industria europea a desligarse del paternalismo que durante décadas había ejercido Estados Unidos, sobre la escogencia del material aéreo a utilizar en las fuerzas aéreas del viejo continente.

Para David S. Lewis, presidente de General Dynamics, la adjudicación del Contrato del Siglo fue un verdadero triunfo personal.



Mirage G8 predecesor fracasado del Mirage F1, exhibido en el Musee de l'air et de l'espace en Le Bourget, Paris.
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Salud.
:D
Última edición por Maya el 10 Nov 2010, 06:37, editado 1 vez en total.


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

faust escribió:
GUARIPETE escribió:acaso no recuerdas cuanto tiempo estuvieron los F 16 armados solo con sus cañones?
y con misiles que eran inertes o de practica,
.


yo te voy a decir una cosa estimado camarada revolucionario antiimperialista... decir esas cosas como lo dices es una muestra de ignorancia profunda del tema general de como se maneja las cosas, y de hecho si lo que dices es remotamente cierto, realmente no es tacticamente una desventaja...

para comenzar, el F-16 con cañonsito solo podia derribar de manera sencilla todos los aviones disponibles a su alrededor... entocnes simplemente hablar de F-16 "eunucos" es sencillamente ganas tuya de joder la paciencia, cuando el F-16 ha sido lo mejor que le ha pasado a venezuela desde que se concibió su compra y precisamente el programa ejemplar de la FAN venezolana lo jodió el comandante presidente...



Segun SIPRI, en 1982 se da el PEACE DELTA, y entre 1983-1985, llegan los dientes de los F16, y si no me equivoco los amigos de USA querian enviar la version F16/79, que nunca vio luz, y terminamos recibiendo los F-16A/B BLOCK15, con el F100. Asi que tan mochos no llegaron los Vipers. Me parece que dos años para armar un sistema como el de los F16 en 1982 era mas que adecuado.


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Source: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 10 November 2010






Ukraine
R: Venezuela 18 AI-25/DV-2 Turbofan 2008 For 18 K-8 trainer aircraft from China




Si ya se habia puesto esta informacion mil disculpas, pero yo me estoy desayunando, no sabia que los K8 habian llegado con el motor ivchenko hecho en Ucrania , en vez del turbofan WF-11 chino.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:
ustedes que andan aceptando todo que venga de su comandante porque lo aman como si fuese un Dios

en mi caso te equivocas de cabo a rabo estimado, lloran por que compramos las armas lloran si no las compramos, me hubiera gustado leer sus comentarios cuando la cagada de la Van Dam o el desastre de las LITTON INGALLS, que fueron los que en primer lugar mandaron al carajo a las fragatas, la Armada no sera descuidada por el simple hecho que es razon de estado la administracion de nuestro Mar, tenemos como lo dijeron tiempo para pensar con la cabeza en frio, Los Vecinos tampoco tienen todos sus hierros operativos


Es decir que como eso sucedio en el pasado y "los vecinos tampoco tienen todos sus hierros operativos" es perfectamente entendible y justificado esto?? :crazy: :

Carlitos escribió:Imagen


Me parece que seguimos con los vicios del pasado a mi entender. Habria que ver quien le pone el cascabel al gato y llama a rendir cuentas a la gerencia anterior (La Armada) ante semejante desastre.
De ahora en adelante PDVSA estara a cargo del dique, para mi es mas de lo mismo, puede que estemos ante el nacimiento de un "PDVAL" maritimo. Si no pudieron repartiendo comida ustedes me diran... :shot:

http://acn.com.ve/regional/litoral/1732 ... pdvsa.html

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
Mauricio escribió:
pit escribió:
Es que disparado al hombro es un sistema con unos PK risibles. Como todos los MANPADS. Sin un sistema de detección que te diga por dónde viene la amenaza, es muy jodido darle a algo. Por ahí hay videos de helicópteros Peruanos en el Cenepa volando en medio de una autética lluvia de misiles de este tipo. Los Ecuatorianos los disparaban como cohetes de feria y al final obtuvieron una cantidad minúscula de derribos.


Y el MANPADS fué diseñado para eso, cosa que en contraposición (al integrarse en algún sistema de C2 por burdo que sea, como es el caso de los RBS-70 con Girafe y los Mistral con Reporter y Mirador) te da...exácto, un VSHORAD.

No fuí yo el que inventó la doctrina de masificar la defensa anti-aérea a nivel de batallones de infantería motorizada (revisar los TO&E soviéticos desde la entrada en servicio del Strela) como tampoco seré yo el de juzgar la efectividad de dicho concepto. Al menos en teoría el Igla-S trae un interrogador de IFF Mark XII y puede traer un visor nocturno adosado...y si, puede ser conectado a un KP que lo convierte...en un sistema VSHORAD (igualito al Mistral, solo que más compacto y ligero)


¿Te das cuenta de lo peculiar de la compra?

Mira... podría entender que se quiera reemplazar el RBS.70 - a pesar que se hicieron compras hasta hace poco tiempo - y pudiera entender que se quiere estandarizar a algo que no sea Mistral.

Pero si ya vas a comprar Iglas en esa cantidad, no los añadas a los pocos RBS/Giraffe. Reemplaza el sistema VSHORAD con algo coherente basado en el Strelets.

¿Venezuela compró Grinch o el Igla SA-18?


Compraron SA-24 (Grinch OTAN), la versión del 2003.

En realidad los Igla-S, según me han comentado, ique (comillas) están asignados al CODAI. En realidad no sé si compraron las interfaces de C3 para conectarlos a una ADGE (es una suerte de tableta de presentación de información para recibir vectores y prioridades), como todo en Venezuela, un poco difusa la orden, los datos vienen de Rusia.

En mi opinión, independientemente del concepto (que se puede cambiar, de ser necesario) el equipo es excelente, no tan astronómicamente caro como el Stinger de última generación, comparable y puede fácilmente sustituir a futuro a los RBS-70 y Mistral una vez los primeros salgan de servicio por vencimiento de shelf life y los segundos no trasciendan más allá de un rol de protección de punto para aeródromos.


Nyet.

Comprar el misil sin los aditamentos que lo conviertan en un VSHORAD es un desperdicio. No existe tal cosa como un MANPADS que sea "un buen sistema". Lo que existen son grados de mediocre. La tasa de defectividad del mejor MANPADS en condiciones reales es minúscula y su valor para con el usuario es primero psicológico.

Para empezar a tener valor tienen que ir sobre un trípode y debes poder lanzar más de un misil. Y si tiene un sistema de detección, comando y control mucho mejor. Es una cosa de tiempo de reacción Marcos. Entre que bajas el rifle, agarras el perol y lo alistas para disparo, la amenaza o ya voló por encima tuyo o ya te voló en pedazos. La única manera en que esas cosas sirven es si estas con el perol listo para disparo y estas esperando al helicóptero porque sabes por dónde y cuándo viene. Como cuando los soldados practican el disparo contra un dron, que lo esperan con el misil listo, sabiendo por dónde va a volar el dron y ellos tan campantes detrás de un parapeto. Independientemente de lo que la propaganda de Mashinostroyenya diga, que si en menos de 15 segundos. Eso sólo funciona en demostraciones donde tienes a un tipo que lo ha practicado N veces y ya sabe cómo agarrar el lanzador y alistarlo. Y hasta así las tasas de efectividad son minúsculas. Con que tu objetivo tenga medios de autodefensa medianamente modernos, tipo jammer IR direccional, el misil es derrotado.

Si fuera cosa de soplar y hacer botellas, los gringos equiparían a un par de Marines por compañía de un Stinger de hombro. Y no es así, los montan de a ocho sobre un HUMVEE sobre una torre estabilizada que permite tiempos de reacción mejores, con trackeo electro-óptico, FLIR, lead angle computarizado y con el upgrade slew-to-cue.

Imagen

Y hasta eso es para espantar helicópteros. Si ya pretendes derribar un avión, es con CLAWS.


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Maya
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Mensaje por Maya »

Imagen


Hayyy...yaa.. yaaiii...! Esta imagen se parece a esos puertos fantasmas donde el agua se ah retirado y lo único que queda son los cascos de los viejos navios de carga y los pesqueros oxidandose en tierra lentamente, las gaviotas anidando en los nidos de corneja, la cuadernas con herrumbe y el interior caido y abandonado, mientras el tiempo pasa lentaaamente......



Salud.
:D


ARV Mariscal Sucre
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Es realmente lamentable a lo que se ha llegado en Dianca, es lamentable que se hable tanta paja de los demás sin tener como hacerlo, si todavía en Venezuela se hiciera algo de mediana calidad lo entiendo " que me importa que me vetes, acá se hacen piezas como las que vendes aunque no sean tan buenas "

Pero nooo, es como el adolecente pende** que se la pasa retando al papá y cuando este lo jode entonces solo le queda llorar porque no tiene pa donde agarrar.

Pero lo más lamentable aún es que haya gente que los defienda.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Maya escribió:Imagen


Y es ahí donde pretenden montar los barcos cuyas piezas fabrica Navantia??? :shock: :shock: :shock:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

jupiter escribió:
Maya escribió:Imagen


Y es ahí donde pretenden montar los barcos cuyas piezas fabrica Navantia??? :shock: :shock: :shock:


Podrias explicar un poco mas tu comentario pues la verdad no entiendo lo que quieres decir.


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