La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

parzifal escribió:Saludos:

tengo una duda tecnica legal sobre la legion Extranjera.

en vista que al momento de ser aceptado y reclutado es obligatorio el cambio de nombre y el cambio de estado civil a soltero, ¡cual es la validez de esto para hacer poseciones efectivas por testamentos en caso de fallecer o recibir una herencia, o hacer correr otras obligaciones contractuales en los paises de origen como cotizaciones , o el pago de pnesiones alimenticias, de estudio, recibir pensiones etc.

para resumir la duda, como hago valer mis derechos y obligaciones civiles despues de mi cambio de nombre y estado civil por ejemplo, la susecion de bienes o recibir una herencia.

sin otro particular saluda atte parzifal

PD: que les parece la idea de hacer un video en homenaje a los legionarios desde sus incios con la firma de FMG?


todo tema civil pendiente lo declaras (enganche) eso determinara si sirves bajo anonimato o identidad declarada igual y tu lo eliges no es me parece ya una obligacion para el contrato ( aunque creo que aun sirves bajo identidad declarada el primer año 1/2) . y lo q se sicite luego deberas pedir permiso antes de estar rectificado . aunque luego de esto los conductos regulares de igual manera te pondran algunas restricciones pero no prohibiciones.

todo tema legal en chile debera estar bajo poder notarial para que te representen o hagan valer tus derechos ( como si estubieras de viajes y no te puedes presentar personalmente) temas de pensiones y eso deberas dejarlo organizado antes de partir si no tendras muchos problemas al regresar .

en francia podras hacer los depocitos a los destinatarios u organizar tus pagos para los efectos que estimes pertinentes. o simplemente te borras del mapa . se decia que antes la legion controlaba la mitad del servicio ( 15 años de servicio la legion controla 7) hoy solo 5 , no casa , no matrimonio , no auto etc. pasaras mucho tiempo fuera .

pd: es una buena idea la del video. yo no se hacerlos pero puedo ayudar con material.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ente escribió:Buenas tardes,

El 11 de Noviembre aquí se celebra el día del armisticio de 1918. Vet o CEA, sabéis si se hace alguna celebración y sobre todo, donde jejeje. Porque el otro día (el Domingo) llevé a mis padres para que vieran los invalidos y nos topamos con una misa de celebración por la fiesta del Armisticio.

El problema es que no se muy bien donde buscar este tipo de cosas.

Un saludo.


El 11 de noviembre se celebra en todos los ayuntamientos de Francia. En general en las estelas commemorativas. En Paris cada ayuntamiento de barrio organiza una. Seguramente en el Arco de Triunfo habra algo.
En este enlace podras encontrar informacion
http://www.cheminsdememoire.gouv.fr/page/affichecitoyennete.php?idCitoyen=1&idLang=fr


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vet327 escribió:
ente escribió:Buenas tardes,

El 11 de Noviembre aquí se celebra el día del armisticio de 1918. Vet o CEA, sabéis si se hace alguna celebración y sobre todo, donde jejeje. Porque el otro día (el Domingo) llevé a mis padres para que vieran los invalidos y nos topamos con una misa de celebración por la fiesta del Armisticio.

El problema es que no se muy bien donde buscar este tipo de cosas.

Un saludo.


El 11 de noviembre se celebra en todos los ayuntamientos de Francia. En general en las estelas commemorativas. En Paris cada ayuntamiento de barrio organiza una. Seguramente en el Arco de Triunfo habra algo.
En este enlace podras encontrar informacion
http://www.cheminsdememoire.gouv.fr/page/affichecitoyennete.php?idCitoyen=1&idLang=fr


Buenas tardes.

Muchas gracias vet. He estado echandole un ojo y parece que si que habrá celebración en el arco del triunfo. Supongo que por eso habrán puesto la bandera grande en el arco del triunfo. Como estuvo el presidente de china yo pensaba que igual la habian puesto por eso... de hecho, le saqué una foto:

Bandera en el arco del triunfo
Imagen

Tumba del soldado desconocido
Imagen

La verdad es que verla es impresionante...

Tengo que informarme de la hora a la que tendrá lugar el evento, de todas formas, he visto que a las 18h30 los veteranos reavivan todos los días la llama para que no se apague. Un día iré e intentaré sacar unas fotos, aunque con mi cámara y lo malo que soy sacando fotos... no os esperéis gran cosa.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2010, 23:15

Mensaje por BoyKa »

La verdad es que verla es impresionante...

Tengo que informarme de la hora a la que tendrá lugar el evento, de todas formas, he visto que a las 18h30 los veteranos reavivan todos los días la llama para que no se apague. Un día iré e intentaré sacar unas fotos, aunque con mi cámara y lo malo que soy sacando fotos... no os esperéis gran cosa.

Un saludo.[/quote]



seria genial :noda:


las drogas matan,pero las guerras no colocan
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Buenas tardes a todos señores:

Buenos con mi boca ya en perfecto estado, les comunico que el proximo lunes, si no ocurre ninguna desgracia, estare en Aubagne.

Conejero veo que vas a intentarlo de nuevo, claro que si, ami si no me cojen a la primera pienso intentarlo de nuevo. Veo que vas a finales de este mes, bueno decirte que seria agradable que nos encontrasemos por alli, si tengo suerte y me quedo estare buscando a un canario jeje, tu busca un andaluz, gaditano, para especificar, que hablando frances tiene que ser un cuadro..... :mrgreen: :mrgreen:

Y nada amigos cambiando de tema,ya chapurreo algo de frances y estoy practicando las pruevas fisicas diariamente, un consejo para los ''sobraos'' que dicen que las fisicas no son nada del otro mundo. Cojan, y hagan todas las pruevas seguidas, el course navette, dominadas(flexiones de barra), suban la cuerda y luego los abdominales, les aseguro que cansa un huevo. El course navette a partir del periodo 7 es jodido ya, yo esto lo tuve que hacer para entrar al ejercito español, pero claro aqui solo piden 5 o 6 periodos....
Os dejo mis marcas:
Course navette. 8 periodos y medio
Dominadas (flexiones de barra). 13
Cuerda 5 m. La subo
Abdominales. 45 en 1 minuto
Carrera 12 minutos. 2600 m
No son gran cosa, creo que de una persona que esta medianamente en forma, una puta maquina ya me haran alli si entro.
Bueno amigos, agradedeceria, cualquier consejo, tanto del viaje como de las fisicas, que me puedan dar ya que son mis ultimos dias, y ya tengo el gusanillo en el estomago.

Saludos, que les valla bien.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

ant_000 escribió:Buenas tardes a todos señores:

Buenos con mi boca ya en perfecto estado, les comunico que el proximo lunes, si no ocurre ninguna desgracia, estare en Aubagne.

Conejero veo que vas a intentarlo de nuevo, claro que si, ami si no me cojen a la primera pienso intentarlo de nuevo. Veo que vas a finales de este mes, bueno decirte que seria agradable que nos encontrasemos por alli, si tengo suerte y me quedo estare buscando a un canario jeje, tu busca un andaluz, gaditano, para especificar, que hablando frances tiene que ser un cuadro..... :mrgreen: :mrgreen:

Y nada amigos cambiando de tema,ya chapurreo algo de frances y estoy practicando las pruevas fisicas diariamente, un consejo para los ''sobraos'' que dicen que las fisicas no son nada del otro mundo. Cojan, y hagan todas las pruevas seguidas, el course navette, dominadas(flexiones de barra), suban la cuerda y luego los abdominales, les aseguro que cansa un huevo. El course navette a partir del periodo 7 es jodido ya, yo esto lo tuve que hacer para entrar al ejercito español, pero claro aqui solo piden 5 o 6 periodos....
Os dejo mis marcas:
Course navette. 8 periodos y medio
Dominadas (flexiones de barra). 13
Cuerda 5 m. La subo
Abdominales. 45 en 1 minuto
Carrera 12 minutos. 2600 m
No son gran cosa, creo que de una persona que esta medianamente en forma, una puta maquina ya me haran alli si entro.
Bueno amigos, agradedeceria, cualquier consejo, tanto del viaje como de las fisicas, que me puedan dar ya que son mis ultimos dias, y ya tengo el gusanillo en el estomago.
Saludos, que les valla bien.


suerte camarada yo subo para francia tambien pero no se si este mes o el que viene.suerte camarada y que salga todo bien.


Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Suerte, a todos los que vais a las pruebas. Si os es posible ya nos contareis como va, aunque por lo que creo desde que llegais alli hasta 5 meses despues +o- no se si tendremos noticias de los nuevos legionarios del foro jejejejejej la informacion se agradecera, pero claro la percepcion es individual e intransferible y hasta que no estemos alli no nos daremos cuenta de lo que en realidad es el reclutamiento.....
Suerte...


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

ant_000 escribió:Buenas tardes a todos señores:

Buenos con mi boca ya en perfecto estado, les comunico que el proximo lunes, si no ocurre ninguna desgracia, estare en Aubagne.

Conejero veo que vas a intentarlo de nuevo, claro que si, ami si no me cojen a la primera pienso intentarlo de nuevo. Veo que vas a finales de este mes, bueno decirte que seria agradable que nos encontrasemos por alli, si tengo suerte y me quedo estare buscando a un canario jeje, tu busca un andaluz, gaditano, para especificar, que hablando frances tiene que ser un cuadro..... :mrgreen: :mrgreen:

Y nada amigos cambiando de tema,ya chapurreo algo de frances y estoy practicando las pruevas fisicas diariamente, un consejo para los ''sobraos'' que dicen que las fisicas no son nada del otro mundo. Cojan, y hagan todas las pruevas seguidas, el course navette, dominadas(flexiones de barra), suban la cuerda y luego los abdominales, les aseguro que cansa un huevo. El course navette a partir del periodo 7 es jodido ya, yo esto lo tuve que hacer para entrar al ejercito español, pero claro aqui solo piden 5 o 6 periodos....
Os dejo mis marcas:
Course navette. 8 periodos y medio
Dominadas (flexiones de barra). 13
Cuerda 5 m. La subo
Abdominales. 45 en 1 minuto
Carrera 12 minutos. 2600 m
No son gran cosa, creo que de una persona que esta medianamente en forma, una puta maquina ya me haran alli si entro.
Bueno amigos, agradedeceria, cualquier consejo, tanto del viaje como de las fisicas, que me puedan dar ya que son mis ultimos dias, y ya tengo el gusanillo en el estomago.

Saludos, que les valla bien.


Buenas noches ant_000.

Suerte en tu aventura y esperemos no saber nada de ti en al menos 5 meses :wink: :wink: :wink: :wink:

Como te vas a subir hasta Aubagne??.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

ente escribió:
Buenas noches ant_000.

Suerte en tu aventura y esperemos no saber nada de ti en al menos 5 meses :wink: :wink: :wink: :wink:

Como te vas a subir hasta Aubagne??.

Un saludo.


Buenas, ente.

Si si, esperos tengamos suerte, tanto si es asin como si no, contare aqui como ha ido la cosa.
Buenos pues te cuento, yo vivo en Cadiz, el domingo 14 voy a Malaga, tren hasta Madrid, alli paso el dia y veo a unos amigos. Ya el lunes, a las 9 cojo el avion Madrid-Marsella, ya alli tengo entendido que tendre que cojer un bus hasta la estacion de tren Saint Charles y ya desde la estacion, tren hasta Aubagne y ya el mapita que esta en la web de la legion y andandito hasta el cuartel.
Si todo sale bien y no me pierdo espero estar en el cuartel antes de la hora de comer.

Saludos.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

L.E.F.

Mensaje por Conejero »

ant_000 escribió:Buenas tardes a todos señores:

Buenos con mi boca ya en perfecto estado, les comunico que el proximo lunes, si no ocurre ninguna desgracia, estare en Aubagne.

Conejero veo que vas a intentarlo de nuevo, claro que si, ami si no me cojen a la primera pienso intentarlo de nuevo. Veo que vas a finales de este mes, bueno decirte que seria agradable que nos encontrasemos por alli, si tengo suerte y me quedo estare buscando a un canario jeje, tu busca un andaluz, gaditano, para especificar, que hablando frances tiene que ser un cuadro..... :mrgreen: :mrgreen:

Y nada amigos cambiando de tema,ya chapurreo algo de frances y estoy practicando las pruevas fisicas diariamente, un consejo para los ''sobraos'' que dicen que las fisicas no son nada del otro mundo. Cojan, y hagan todas las pruevas seguidas, el course navette, dominadas(flexiones de barra), suban la cuerda y luego los abdominales, les aseguro que cansa un huevo. El course navette a partir del periodo 7 es jodido ya, yo esto lo tuve que hacer para entrar al ejercito español, pero claro aqui solo piden 5 o 6 periodos....
Os dejo mis marcas:
Course navette. 8 periodos y medio
Dominadas (flexiones de barra). 13
Cuerda 5 m. La subo
Abdominales. 45 en 1 minuto
Carrera 12 minutos. 2600 m
No son gran cosa, creo que de una persona que esta medianamente en forma, una puta maquina ya me haran alli si entro.
Bueno amigos, agradedeceria, cualquier consejo, tanto del viaje como de las fisicas, que me puedan dar ya que son mis ultimos dias, y ya tengo el gusanillo en el estomago.

Saludos, que les valla bien.


JE,je,je vas a flipar cuando me oigas intentar decir algo en francés, pero bueno espero perfeccionarlo allí a base de ostias o de lo que sea, jajaja
Bueno te deso lo mejor y a ver si coincidimos ya daré contigo si es asi,
SUERTE


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

ant_000 escribió:
ente escribió:
Buenas noches ant_000.

Suerte en tu aventura y esperemos no saber nada de ti en al menos 5 meses :wink: :wink: :wink: :wink:

Como te vas a subir hasta Aubagne??.

Un saludo.


Buenas, ente.

Si si, esperos tengamos suerte, tanto si es asin como si no, contare aqui como ha ido la cosa.
Buenos pues te cuento, yo vivo en Cadiz, el domingo 14 voy a Malaga, tren hasta Madrid, alli paso el dia y veo a unos amigos. Ya el lunes, a las 9 cojo el avion Madrid-Marsella, ya alli tengo entendido que tendre que cojer un bus hasta la estacion de tren Saint Charles y ya desde la estacion, tren hasta Aubagne y ya el mapita que esta en la web de la legion y andandito hasta el cuartel.
Si todo sale bien y no me pierdo espero estar en el cuartel antes de la hora de comer.

Saludos.


Muy bien, pues nada, que tengas un buen viaje. Si quieres tienes alguna duda antes de ir no dudes en exponerla :wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

La primera foto debe de ser en el campo de Canjuers, parece un entrenamiento al combate contracarro.

La segunda durante la operacion "Godoria" en Djibouti.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

CEA rep escribió:En la otra Godoria 1993, 3ª Cia del Rep.La CEA los relevamos en septiembre.


Godoria fue mucho antes en el 91.He puesto la misma fecha que las fotos de Sarajevo que si fueron en el 93.


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

Una pregunta, todos los operarios del rep realizan obligatoriamente cursos de comando o se tiene que solicitar?

Saludos.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

al final mi viaje para primeros de diciembre.realmente a la aventura y a ver si hay suerte y puedo ser seleccionado y si hay plazas porsupuesto.animo a todos los que nos embarcamos en esta aventura y un saludo a todos y con un par y suerte a todos camaradas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado