Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
naveganta
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2010, 19:45

Mensaje por naveganta »

.. SI no lo veo no lo creo!!


"Si quieres la paz, prepara la guerra"
EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 May 2010, 19:04

TOP 10 ARMADAS

Mensaje por EL-CID »

LAS 10 MEJORES ARMADAS DEL MUNDO :D :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=_1lmWjiHKQs


galleta maría
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2010, 23:34

Mensaje por galleta maría »

Hola a todos. Ya están en youtube los primeros videos de la botadura de la F-105 Cristobal Colón:

http://www.youtube.com/watch?v=p1RWEudZLMg

http://www.youtube.com/watch?v=aYCQMgnXG8M

Ya mismo la tenemos navegando :noda:

Un saludo y que los disfruteis :mrgreen:


Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos, muchas gracias por la información, se me había olvidado completamente, ¡¡¡ Fantastico !!! Ya tenemos 5 F-100 en el mar !!!!!!!!!
Vaya gozada,


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Excelente reportaje de Señalero en http://www.fotosdebarcos.com sobre la botadura de la Cristobal Colón F-105:

Imagen

Momentos antes de la botadura. Véase como avanza el estado de construcción de uno de los dos LHDs para la Royal Australian Navy (LHD-1 Camberra?)

Imagen

Ya a flote.

Qué lastima que no tuviese al final su prevista hermana gemela para acompañarla, la nonata F-106... :cry:


Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
galleta maría
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2010, 23:34

Mensaje por galleta maría »

Hola a todos. Buenisimas fotos las de FdB. Y si, es una lastima que no se valla a construir la F-106. Han preferido dedicar ese dinero a comenzar el desarrollo de la serie F-110.
A ver lo que les sale. Un saludo :mrgreen:


Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

La imagen que más me gusta es esta ; Preciosa,

Imagen

Autentica Pata negra, muy chulas tienen que ser los trimaranes para superar esta imagen,


galleta maría
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2010, 23:34

Mensaje por galleta maría »

Hola a todos.
Mirando fotos de la F-104 en FdB, he encontrado estas. Son las últimas publicadas. Se que las abolladuras en los cascos de los buques son normales debido a la acción de los remolcadores. Pero lo de esta fragata no es normal.
En la aleta de estribor, justo bajo la cubierta de vuelo. Ni mi coche, que tiene doce años y siempre ha dormido en la calle, tiene tanto golpe.
Yo soy el capitán de esa fragata, y me daría vergüenza llevar el casco así.
Hechad un vistazo:

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic. ... &start=110

Que pena :cry:


Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues si que tiene un "buen raspon". Pero la unica manera de evitar esas cosas es manteniendo el buque amarrado y bien amarrado al muelle. Si estas navegando, estas cosas pasan. Y para arreglarlo hay que pasar por chapa y pintura. Pero vamos, que si que podrian estar mejor, pero que ese es el precio porque las cosas esten en funcionamiento. Peor seria tenerlas inmaculadas por no moverlas.

Y tampoco te fies mucho de las apariencias. Hay barcos por ahi perfectamente pintados que estan fatal de estado de chapa. En particular, los barcos americanos tienen fama de estar deficientemente mantenidos a este respecto, aunque ahora que su ciclo de vida es mucho mas largo habran cuidado mas el tema. Pero los gringos eran muy amigos de dar capa de pintura sobre capa de pintura y sobre otra capa de pintura. Y asi hasta que desaparecian los remaches, pero al no haber saneado la chapa estaba medio podrida.
Tambien pasa una cosa con los aceros modernos. Son muy elasticos y tienen tendencia a "abollarse". Hay barcos por ahi que parecen palacios renacientitas con tanto "almohadillado", pero eso es consecuencia de la calidad de los aceros (para bien).


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
galleta maría
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2010, 23:34

Mensaje por galleta maría »

Gracias maximo por tu explicación :D . Ya que estoy te voy a hacer otra pregunta. Las antenas traseras del AEGIS, ¿les afecta de algún modo los gases de la chimenea? Ese color tan oscuro (notablemente superior a las delanteras) no tiene buena pinta. Hombre, despues de los acoples que se le pusieron a la chimenena están algo mejor, pero aún así no se si afectará a largo plazo el funcionamiento o las prestaciones del mismo. Bueno, gracias de antemano :noda:


Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues, por lo que dicen, tampoco hay una influencia negativa en el tema de que se pierda "cobertura". Pero por si las moscas, han decidido que el tema se solucione lo mejor posible. En cualquier caso, la presencia de mas hollin del necesario podria afectar al mantenimiento a largo plazo. Por por ahora no se ha comentado nada de disminucion de las prestaciones por culpa del hollin.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Recuerdo una respuesta de Eco Tango a la misma pregunta, en la que decia que no afectaba para nada a las capacidades del radar, pero que hacia un poco mas molesto el mantenimiento, por la suciedad. Que te manchabas las manos vamos.


galleta maría
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2010, 23:34

Mensaje por galleta maría »

De nuevo, gracias por las respuestas!! :D :D . Un saludo a todos.


Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Botadura de la fragata (destructor AEGIS): F-05 CRISTOBAL COLON:


http://www.youtube.com/watch?v=p1RWEudZLMg

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Corregidme si me equivoco,pero me parece que no lleva en la chimenea ese "postizo" que se puso en la 101 y que creo que las otras tres si sacaron ya de fabrica.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados