Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
teamzombie
Soldado
Soldado

Mensaje por teamzombie »

ARV Mariscal Sucre escribió:Están en Vietnam

Osea hermano que venezuela ya renuncio a la compra de submarinos?

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Si, desde hace rato ya

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

uff escribió:Compraron misiles antibuque rusos

Crearán unidades móviles de defensa de costas

Venezuela adquirió en Rusia sistemas misilísticos de defensa de costas, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de 2011, junto con otro armamento.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ejército) Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario “Ultimas Noticias, el pasado lunes, reiterando lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, en septiembre de 2009: “Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan”.

Ni Chávez, ni Rangel, especificaron el modelo seleccionado. No obstante, tras el anuncio del primero, expertos rusos consideraron “que se trata de sistema de misiles Club de emplazamiento (móvil) costero para abatir objetivos terrestres y marinos”, a una distancia de 300 kilómetros.

Ahora bien, el único sistema misilístico móvil de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la empresa estatal rusa exportadora de armamento, es el BAL-E dotado de misiles cruceros antibuque Kh-35E, con un alcance efectivo superior a los 120 Km. Cada sistema lo componen: dos vehículos de Comando, Control y Comunicaciones (C3); cuatro lanzadores móviles, cada uno con 8 misiles Kh-35E; cuatro vehículos transportadores-recarga de misiles y un vehículo de comunicaciones.

Por otra parte, fuentes calificadas informaron que los nuevas unidades misilísticas de defensa de costas móviles, serán operadas por la Armada de Venezuela.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

Imagen

Hechándole un vistazo a las marinas de la región, me surge una duda.

Para que quiere Venezuela esos misiles?? :conf: :conf: :conf:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Supongo que si se van a quedar sin armada vana necesitar esos misiles de defensa costera

Que se sabe del Mi28?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Es una baja a juro, por tener un presidente bocón Israel le negó la electrónica a las Lupo. Por otro lado las patrulleras españolas no están capacitadas para realizar las mismas funciones.

En conclusión, nos quedamos con un bocón y con el mar territorial a expensas de quien quiera tenerlo.

teamzombie
Soldado
Soldado

Mensaje por teamzombie »

Bueno pienso que los mi 28 se quedaron como los submarinos en el olvido, por eso digo mejor espero que lleguen lo que realmente se compro, las lupos no se pueden repotenciar en otro pais donde el veto no las afecte?? por ejemplo italia??

teamzombie
Soldado
Soldado

Mensaje por teamzombie »

Bueno si nos quedaremos sin las lupos entonces no es tan mala idea la compra de estos misiles, es como poner panitos calientes que en verdad no solucionan el problema

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Estimado Armando, me has dado una gran idea con tu collage fotográfico.

ImagenImagen

¿Qué tal si estacionan y encadenan uno de esos camiones lanzadores de misiles antibuque al helipad de cada patrullera? Una manera sin duda muy costo-efectiva de darles un misil sin tener que integrarlo al sistema de combate del buque. Problema resuelto, la Armada Bolivariana tiene sus fragatas.

Y ya me dirán "pero Mauricio, ¿Y el helicóptero dónde aterriza?". No desesperen estimados amigos... en previsión de esto, los líderes de la Armada no compraron helicóptero alguno para ellas. Y como los Bell son de patente Norteamericana, muy pronto dejarán de ser un obstáculo y acabarán en Alang... digo, DIANCA, junto a las fragatas en las que tan noblemente sirvieron.

Hasta podemos darle un nombre rimbombante para que no se note la incompetencia e improvisación de campeonato: Integración Misilística Bolivariana Endógena Contra Imperialistas Listillos, también conocido por sus siglas - IMBECIL.

:noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Que tripeo, jejeje.

Hay Mauricio, siempre me pregunto de dónde sacas tanta creatividad. Y al final me doy cuenta que son las mismas chorradas bolivarianas las que te sirven de fuente de inspiración.

:lol: :lol:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

lo del club era bastante esperado porque era el único misil de los 3 que sonaban que podía ser disparados de un submarino kilo ademas de una batería de costa.

cosa que el iskander-e ni el bastión podían hacer

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:Estimado Armando, me has dado una gran idea con tu collage fotográfico.

¿Qué tal si estacionan y encadenan uno de esos camiones lanzadores de misiles antibuque al helipad de cada patrullera? Una manera sin duda muy costo-efectiva de darles un misil sin tener que integrarlo al sistema de combate del buque. Problema resuelto, la Armada Bolivariana tiene sus fragatas.

Y ya me dirán "pero Mauricio, ¿Y el helicóptero dónde aterriza?". No desesperen estimados amigos... en previsión de esto, los líderes de la Armada no compraron helicóptero alguno para ellas. Y como los Bell son de patente Norteamericana, muy pronto dejarán de ser un obstáculo y acabarán en Alang... digo, DIANCA, junto a las fragatas en las que tan noblemente sirvieron.

Hasta podemos darle un nombre rimbombante para que no se note la incompetencia e improvisación de campeonato: Integración Misilística Bolivariana Endógena Contra Imperialistas Listillos, también conocido por sus siglas - IMBECIL.

:noda:

Mauricio:
La carcajada general que has provocado aqui en mi oficina no tiene precio!
Un afectuoso saludo!

JG

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Bueno sres. lo que se esperaba, el excelentísimo sr Chavez acaba de ascender a General en jefe a Rangel silva, clase de equivocación, así se premia la imprudencia y ser un servil peón al servicio de un penoso plan político.

Esto no va a terminar bien son muchas imprudencias juntas y repetidas.

teamzombie
Soldado
Soldado

Mensaje por teamzombie »

Chávez: "Los generales del pueblo son como Henry Rangel Silva"

Globovisión
11/11/2010 7:25:39 p.m.

El presidente Hugo Chávez en cadena y con el general Rangel Silva en estudio se refirió a sus declaraciones. "Lo lamentable es que hayan algunas personas en el mundo que ejercen cargos en organismos, aunque devaluados, como la OEA. El doctor Insulza ha vuelto a dar lástima. A mi lo que me da es lástima". Aseguró que Rangel Silva "es un soldado bolivariano, sin dudas".

Más adelante en su alocución volvió a mencionar a Insulza, esta vez para decirle: "irresponsable, indigno. Documéntate primero".

Continuó enfatizando: "Los militares nuestros, los del pueblo, son los generales como Henry Rangel Silva, como Mata Figueroa. Esos son los generales del pueblo. Además les voy a decir, hay bastantes como Rangel Silva y como Mata Figueroa".

El mandatario felicitó, mientras los ministros aplaudían, al general Rangel Silva. "Lo felicito general por su claridad estratégica, política y ética".

Llamó a los venezolanos a respaldar a los militares del país. "Apoyemos a los generales de la patria, a los generales del pueblo", dijo. Precisó que Rangel Silva "tiene derecho a defenderse".

También cuestionó a la oposición: "¿Qué es lo que quieren escualidismo, que les dé luz verde para que los militares salgan a defenderse? Yo pudiera hacerlo, pero les he dicho calma".

El jefe de Estado llamó nuevamente a la oposición a convocar referendo revocatorio: "animaos, saquen a Chávez". Sin embargo, les advirtió que "si llegaran a montarse en el Gobierno no creo que llegaran a 3 meses".

Chávez encabeza el Consejo de Ministros. Inició su alocución, en cadena nacional, resaltando los 20 acuerdos que suscribió en Cuba con el mandatario Raúl Castro.

Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=168851

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

pues lo de integrar un sistema de misiles moviles a la cubierta de la patrullera no seria algo descabellado, recordemos que los latinoamericanos somos las personas mas recursivas de este inmenzo planeta, hacemos cosas que en otros paises en condiciones normales no se harian.

seria muy fuerte ver ese tipo de integraciones en un futuro no muy lejano

Si vis pacem para bellum
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Era lo esperado Carlos Wellington, un gran respaldo a su inepta foca verde oliva y ascenso a Mariscal de Campo o Generalísimo?, a qué fue que lo ascendió?, para que sirva de ejemplo a los demás. Si me jalan bolas, los asciendo. Cojan dato el resto, que hay muchas presillas disponibles.

De resto, insultos, amenazas, groserías y mentiras para adornar la cadena nacional. Su típica actitud y la de los "roba cable".

Erwin Rommel y Henry Rangel de tu a tu. El zorro del desierto y la foca del fuerte tiuna, verrrrgación!!!