ARV Mariscal Sucre escribió:Están en Vietnam
Osea hermano que venezuela ya renuncio a la compra de submarinos?
uff escribió:Compraron misiles antibuque rusos
Crearán unidades móviles de defensa de costas
Venezuela adquirió en Rusia sistemas misilísticos de defensa de costas, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de 2011, junto con otro armamento.
Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ejército) Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario “Ultimas Noticias, el pasado lunes, reiterando lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, en septiembre de 2009: “Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan”.
Ni Chávez, ni Rangel, especificaron el modelo seleccionado. No obstante, tras el anuncio del primero, expertos rusos consideraron “que se trata de sistema de misiles Club de emplazamiento (móvil) costero para abatir objetivos terrestres y marinos”, a una distancia de 300 kilómetros.
Ahora bien, el único sistema misilístico móvil de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la empresa estatal rusa exportadora de armamento, es el BAL-E dotado de misiles cruceros antibuque Kh-35E, con un alcance efectivo superior a los 120 Km. Cada sistema lo componen: dos vehículos de Comando, Control y Comunicaciones (C3); cuatro lanzadores móviles, cada uno con 8 misiles Kh-35E; cuatro vehículos transportadores-recarga de misiles y un vehículo de comunicaciones.
Por otra parte, fuentes calificadas informaron que los nuevas unidades misilísticas de defensa de costas móviles, serán operadas por la Armada de Venezuela.
Fuente: Carlos Hernández – Notitarde
Mauricio escribió:Estimado Armando, me has dado una gran idea con tu collage fotográfico.
¿Qué tal si estacionan y encadenan uno de esos camiones lanzadores de misiles antibuque al helipad de cada patrullera? Una manera sin duda muy costo-efectiva de darles un misil sin tener que integrarlo al sistema de combate del buque. Problema resuelto, la Armada Bolivariana tiene sus fragatas.
Y ya me dirán "pero Mauricio, ¿Y el helicóptero dónde aterriza?". No desesperen estimados amigos... en previsión de esto, los líderes de la Armada no compraron helicóptero alguno para ellas. Y como los Bell son de patente Norteamericana, muy pronto dejarán de ser un obstáculo y acabarán en Alang... digo, DIANCA, junto a las fragatas en las que tan noblemente sirvieron.
Hasta podemos darle un nombre rimbombante para que no se note la incompetencia e improvisación de campeonato: Integración Misilística Bolivariana Endógena Contra Imperialistas Listillos, también conocido por sus siglas - IMBECIL.
Chávez: "Los generales del pueblo son como Henry Rangel Silva"
Globovisión
11/11/2010 7:25:39 p.m.
El presidente Hugo Chávez en cadena y con el general Rangel Silva en estudio se refirió a sus declaraciones. "Lo lamentable es que hayan algunas personas en el mundo que ejercen cargos en organismos, aunque devaluados, como la OEA. El doctor Insulza ha vuelto a dar lástima. A mi lo que me da es lástima". Aseguró que Rangel Silva "es un soldado bolivariano, sin dudas".
Más adelante en su alocución volvió a mencionar a Insulza, esta vez para decirle: "irresponsable, indigno. Documéntate primero".
Continuó enfatizando: "Los militares nuestros, los del pueblo, son los generales como Henry Rangel Silva, como Mata Figueroa. Esos son los generales del pueblo. Además les voy a decir, hay bastantes como Rangel Silva y como Mata Figueroa".
El mandatario felicitó, mientras los ministros aplaudían, al general Rangel Silva. "Lo felicito general por su claridad estratégica, política y ética".
Llamó a los venezolanos a respaldar a los militares del país. "Apoyemos a los generales de la patria, a los generales del pueblo", dijo. Precisó que Rangel Silva "tiene derecho a defenderse".
También cuestionó a la oposición: "¿Qué es lo que quieren escualidismo, que les dé luz verde para que los militares salgan a defenderse? Yo pudiera hacerlo, pero les he dicho calma".
El jefe de Estado llamó nuevamente a la oposición a convocar referendo revocatorio: "animaos, saquen a Chávez". Sin embargo, les advirtió que "si llegaran a montarse en el Gobierno no creo que llegaran a 3 meses".
Chávez encabeza el Consejo de Ministros. Inició su alocución, en cadena nacional, resaltando los 20 acuerdos que suscribió en Cuba con el mandatario Raúl Castro.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado