Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

CHAMPI. escribió:
Midheridoc escribió:.
Corrijo fechas y horas:
Sábado, 20 de noviembre - desde las 9:00 hasta las 17:00 (ingreso solo hasta las 16:00)
Domingo 21 de noviembre - desde las 9:00 hasta las 17:00 (ingreso solo hasta las 16:00)

Imagen

Saludos
Midheridoc

.

mejor ni ir los chilenos que viven pendientes de todo lo que se dice, si se compra no se compra, que si se compra pero no tienen plata, etc.

Según ellos nada vuela mejor no ir

no sean tan severos, que hay algunos queaun creemos que es ilogico que tengan aviones que no vuelen dentro de los cuales me incluyo, ahora que quieran economizar recursos y que no esten todas las aeronaves operativas es otro cuento.

si van al festival suban fotos porfavor, yo creo que a todos nos gustan esos festivales, como lo comprobe en la FIDAE en sus ultimas 3 versiones donde se veia grupos de fanaticos de la aviacion me atreveria a decir de toda LA.

Slds

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Me da sensacion que entre la aeronave italina se ve mas pintona que la española. NO creen?

Se les nota chinos de risa, no es para menos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JavierX
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JavierX »

Que si vuelan, que no vuelan. Hace dos minutos pasaron dos MI-25 con su hermosa silueta, sobre Playa Tres Hermanas, desde pronto Escuela Naval Boliviana, se fueron por la linea de costa hacia el norte.

No es comun verlos tan al sur del Peru. Donde esta su base?

Saludos

JavierX

Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Excelente noticia de la pagina Defensa.com

El programa de adquisición de aviones para la Fuerza Aérea de Perú sigue su curso
Lunes 08 de Noviembre de 2010 07:51.

La Fuerza Aérea del Perú, vía un Proyecto de Inversión Publica (PIP), se encuentra en un proceso de negociación de Gobierno a Gobierno orientado a la adquisición de doce aviones DHC-6-400 Twin Otter, que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 42, con sede en Iquitos. El contrato, que se espera suscribir antes de fin de año, bordearía los 48 millones de dolares. Al mismo tiempo, se negocia la adquisición de un par de Lockheed-Martin C-130J-30 Super Hercules.

En el mediano plazo, la FAP tiene prevista la renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B, encontrándose en evaluación ya solo dos opciones: el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. Inicialmente, la Fuerza Aérea espera adquirir, siempre bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, al menos diez aparatos, que serían asignados al Grupo Aereo Nº 8.

Finalmente, analiza una propuesta de Ukroboronservice de cara a la modernización de sus An-32B. La empresa ucraniana ofrece ampliar la vida útil a cuarenta años, incrementar su carga útil, instalar aviónica de última generación, pantallas multifunción, sistemas anticolisión y de navegación y comunicaciones por satélite, además de equipos de oxígeno y supresores de ruido. (Alejo Marchessini /Corresponsal Grupo Edefa en Perú)

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Entonces tenemos la adquisición de doce aviones DHC-6-400 Twin Otter, que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 42, con sede en Iquitos.

La adquisición de un par de Lockheed-Martin C-130J-30 Super Hercules.

La renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B, encontrándose en evaluación ya solo dos opciones: el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. Con al menos 10 aparatos!!

Excelente noticia estimado Halcon_24.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Finalmente, analiza una propuesta de Ukroboronservice de cara a la modernización de sus An-32B. La empresa ucraniana ofrece ampliar la vida útil a cuarenta años. Que más se puede pedir!!!

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

CHAMPI. escribió:mejor ni ir los chilenos que viven pendientes de todo lo que se dice, si se compra no se compra, que si se compra pero no tienen plata, etc.

Jajajaja... ¿Amnesia?...

¿Quiénes eran los que cuestionaban cada ejercicio, cada compra, cada declaración?...mira que se me olvidó...parece...

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Definitivamente son los mejores tiempos para realizar las adquisiciones para Defensa y Seguridad en el Perú, a parte de la Bonanza económica, esta la obsolescencia en bloque en las tres armas, y la cuyuntura política interna (SL) y externa (Controvesia Maritima), a parte del cambio de Gobierno, hay que evaluar dentro de los planes de Gobierno los temas de Cedula Viva y Defensa Nacional (que debe ser un punto destacable).

Por suerte ya se despide este gobierno, siempre lo he dicho, el APRA es una organizacion para delinquir y siempre le ha hecho daño al pais en toda su historia.

Saludos,
JRIVERA

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

parece que vuelve el "cholo sano y sagrado" a repasar a las FAS del Perú

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

__DiaMoND__ escribió:parece que vuelve el "cholo sano y sagrado" a repasar a las FAS del Perú

Así es, es el que mas conviene a los intereses de USA (comercio), tan es asi que la actual embajadora es amiga intima de Toledo, Las ultimas elecciones municipales sirven en bandeja de plata la presidencia al Jefe de la Chacana. Todo depende de como responda el respetable.

Saludos,
JRIVERA

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Otra noticia interesante, la publico DSV en Saorbtas

Fuente: Departamento de Defensa de EE.UU.
Contracting, Consulting, Engineering
Robins Air Force Base

Fuerza Aerea del Peru contrata Servicios de Reparacion y Mantenimiento para Aviones L-100010/11/20100

A fines del mes de septiembre ultimo, la empresa Contracting, Consulting, Engineering Inc. (CCE), basada en Annapolis, EE.UU. ha recibido un contrato del Departamento de Defensa de ese mismo pais, que no excedera USD8,351,317 para proveer servicios logisticos de soporte, repuestos, equipo de apoyo y herramientas; asi como servicios de reparacion de helices y motores, reparacion de partes especializadas y entrega de publicaciones tecnicas en beneficio de la escuadra de aviones L-100 (version comercial del avion militar C-130 Hercules) de la Fuerza Aerea del Peru.

Imagen

La contraparte, de acuerdo al contrato es la Base Aerea Robins, de la Fuerza Aerea de EE.UU. ubicada en el estado norteamericano de Georgia. Los servicios que provee la base incluye mantenimiento de aviones F-15 Eagle, C-130 Hercules y C-5 Galaxy.

Contracting, Consulting, Engineering (CCE) empezo sus operaciones en 1991, siendo organizada al año siguiente como una empresa de responsabilidad limitada en la Isla Guernsey, Canal de la Mancha. Posteriormente, en 1997 fue incorporada con el mismo nombre, bajo las leyes del Estado de Maryland, EE.UU.

Desde 1992, la empresa provee servicios de ingenieria, logistica, tecnicos en 37 paises, incluyendo entre sus socios a Lockheed Martin y Sikorsky. La empresa tambien provee servicios de mantenimiento a helicopteros UH-60 Blackhawk en Tolemaida, Colombia.

Debido al monto del contrato, es probable que la Fuerza Aerea del Peru este procurando devolver al servicio activo algun L-100 que haya sido mantenido en reserva hasta el momento.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que buena noticia, llegado el mes de Diciembre siempre o mejor dicho casi siempre Santa trae regalos para la FAP.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Me auno al repudio de la candidatura del hombre de la chacana que arruinó la logistica de material de guerra.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Visita de la Organización de Estados Iberoamericanos
Luego de conocer el Polígono de Tiro Virtual, ubicado en el Cuartel General del Ejército, los visitantes se dirigieron a la 1ra Brigada Aérea del Ejército (Callao) para conocer el Simulador de Vuelo MI- 17, el cual representa una significativa fuente de ahorro para la Institución.

Imagen
Polígono de Tiro Virtual
Imagen
Simulador de Vuelo MI- 17

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Ojala y el SPARTAN este en exibicion en el open house de las palmas.

seguro estare alli el sabado desde temprano con mis hijitos.... a los que no me conocen (osea todos) cuando vean dos niños fregando miren al sufrido padre, ese soy yo... jajajaj

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Ejercito de Perú compra Fusiles de Asalto
Viernes 12 de Noviembre de 2010

El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha convocado una licitación internacional de cara al suministro de 8.110 fusiles de asalto de 7.62 x 51 mm. De acuerdo a información extraoficial, la licitación estará sujeta a lo estipulado en la Directiva Nº 21 del MINDEF sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET), debiendo realizarse los protocolos de prueba y evaluación en enero de 2011.

Imagen

Se acuerdan que el Embajador USA le pidio a Rafael Rey la nulidad de la anterior licitacion en donde gano el FN SCAR, pues este penso que no haria daño a nadie una segunda licitacion.

Saludos,
JRIVERA

P.D. http://www.youtube.com/watch?v=Vr0LOYeWNvw

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Nota de Defensa.com

Próxima Incorporación de Aeronaves a la Marina de Perú
Viernes 12 de Noviembre de 2010 07:13 .

A fines de noviembre la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) deberá recibir los tres primeros helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King - de un total de seis – adquiridos a la US Navy mediante el programa Foreing Military Sales (FMS). La Marina de Guerra del Perú suscribió, en diciembre del 2008, una carta de ofrecimiento y aceptación (LOA) con los Estados Unidos para el suministro de 6 UH-3H Sea King (4 en condición de vuelo y 2 para repuestos) y 12 motores General Electric T58-GE-40, por un monto de 6 millones de dólares.

Los UH-3H Sea King son helicópteros utilitarios – con capacidad de búsqueda y rescate (SAR) - que tienen un largo de 21.9 m, una altura de 5.1 m. y un diámetro del rotor principal de 19 m, estimándose el peso en vacío de 5,382 kg. Están propulsados por dos motores General Electric T58-GE-402 – cada uno de 1,400 hp - que le confieren una velocidad de 270 km/h, siendo el techo de servicio de 4,410 m. y el alcance de 900 km.

Asimismo, la COMAVINAV incorporara en breve otros dos aviones de patrulla marítima Fokker 60MPA, mismos que fueron adquiridos – por un monto de 13.4 millones de dolares – as través de un convenio con el gobierno holandés. (Alejo Marchessini/Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163