La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

una anecdota triste y fuera de lo comun , aunque quien sabe , como cita el final del relato , hay ejemplos a lo largo de la historia en como el ser humano se convierte en moustro aunque el contexto de un niño de 14 años , sin educacion y culturalmente diferente choca menos pero choca igualmente la inconsecuensia de la mezcla entre salvaje y religiosamente fanatico , donde varios actos del chico no cuadran .

interesante linea , simple y entretenida y bien detallada . me gusto mucho vet . para mi el target esta por estos lares jaja para comenzar no.

tenga en mi un comprador y fana .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Puntualizo que no me invento nada, lo cuento tal como lo presencié aunque claro esta, de forma subjetiva.

Ahi va otra, de Mayotte en 1989.

Los jardineros del acantilado

Aunque el ritmo de actividades era bastante intenso, quedaba tiempo para el ocio, Durante el dia se podia ir a la playa, a navegar o a visitar lo poco que habia a visitar en Mayotte.

Por las noches, lo unico que se podia hacer era ir al bar, al restaurante o a la discoteca. Digo a la discoteca en singular porque por entonces solo habia una, que ademas se situaba a 50 metros del cuartel.
Era un discoteca bastante folklorica : la climatizacion consistia en salir a la calle a tomar el fresco, la electricidad saltaba varias veces cada noche, y si tenias hambre podias restaurarte con pinchitos de murcielago (muy buenos por cierto).
La clientela estaba formada por legionarios, franceses que estaban alli de cooperantes (mas bien tenian cara de estar en exilio) y algunos tipos del pais.
Las señoritas eran abundantes, mas bien feas para alguien como yo que venia de Djibouti, pero bueno, al cabo de un mes parecian guapas (uno se acostumbra a todo). Como por todos lados (menos en Europa donde las mujeres tienen la cabeza llena de tonterias) el deporte nacional era el siguiente : ligar.
E inevitablemente, los legionarios se iban con las señoritas al pueblo y, por la mañana, algunos llegaban con retraso al trabajo.

Al cabo de algunas semanas, los arrestados eran tantos que no habia mas trabajo para ellos : las piedras estaban pintadas y repintadas de blanco, las flores impecables, los suelos limpisimos. El responsable del servicio general fué a pedir consejo a nuestro brigada, ya sabeis, el alsaciano. Este reflexiono unos dias y encontro, como siempre, la solucion.

El cuartel estaba situado sobre un promontorio, y una de las laderas era un acantilado, alto de 50 metros, que daba sobre el lagon. Estaba cubierto de matorrales, y nuestro brigada propuso que los arrestados lo limpiaran con los machetes. A primera vista parecia dificil a realizar, pero hacia falta mas para que cambiase de idea, porque era tozudo, nuestro brigada.

A partir de entonces los arrestados pasaron el tiempo libre atados con cuerdas de rappel, con un sombrero y un bidon de agua, cortando matorrales con el machete a lo largo del acantilado.

Con el paso del tiempo esa actividad constituyo una atraccion turistica. Las familias que salian del centro nautico en barco para ir de picnic pasaban al pie del acantilado y se oia lo siguiente : mirad niños, si no estudiais bien acabareis asi, desherbando una pared atados a una cuerda !!.

Cuando nos fuimos de Mayotte, 4 meses mas tarde, el promontorio estaba impecable, incluso los aviones lo tomaban de punto de mira para el aterrizage. Y pusimos un cartel en el que estaba escrito : ACANTILADO HELMUTH.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Libro Vet 327

Mensaje por METRALLA »

Saludos Sr. Vet. Pinta bien el libro :thumbs:
Me da la impresión, que no va dejar a nadie indiferente.


PIETRA BIERA CORSA
miguel1911
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2010, 03:09

saludos a todos

Mensaje por miguel1911 »

muy bueno señor vet y me encantaron estas palabras::: la miseria no es noble, ella puede transformar el ser humano en monstruo. y es cierto con todo el sentido de la palabra.. bueno mis felicitaciones señor vet y como otro mass aqui tiene uno mas que obtendra su libro mucha suerte que en estos momentos m encuentro al otro lado del charco preparandome para mi alistamiento.. aa y lo de mayotte es diferente a lo de djibouti son dos historias diferentess una algo llamemoslo tragico y otra como lo de maytte muy a mi pareser divertida jejej siga señor vet con masss y muchas gracias por todo ..que dios lo bendiga..


la muerte esta tan segura de si, que nos da de ventaja todo una vida..
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

HELMUTH era el brigada?? :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:HELMUTH era el brigada?? :mrgreen:


Si, sale en varias de mis anecdotas puesto que me pasé varios años en su seccion.....Cea lo conoce puesto que es una de las figuras del REP, en el que paso casi 20 años.
No es su verdadero nombre, solo su apodo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

pd : vet yo no dudo de nada al contrario mi opinion es directamente relacionada con el niño de su relato.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Gracias por las muestras, Vet. Muy buena pinta. Yo compro.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Wolff666ss
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2010, 21:08
Ubicación: Tarija, Bolivia

Jojo

Mensaje por Wolff666ss »

Pinta bien el libro, felicidades vet, va a tener jalada entre los interesados en el tema.

No se supo nada mas del boliviano ke logro entrar a la LEF?


"Quiero que recuerden que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella" - George Patton
invitado 168
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2010, 11:10

Mensaje por invitado 168 »

Saludos a todos los foristas,en especial al Mayor y como no al Ayudante jefe.
Sigo de vez en cuando el tema solo por curiosidad.Me resulta un poco chocante que solo estén dos veteranos,teniendo en cuenta que Españoles que han servido en la L.E.F. son una cantidad importante.
Me he permitido esta libertad,solo para contestar a la fotografía que uno de ustedes a publicado.No puedo contestar todo en el mismo post ya que mis nociones de informática son muy básicas,y necesito citar la foto para intentar responder el tema.

Espero no crear ningun corte en el hilo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

bienvenido invitado 168, seria formidable q el foro juntara varios veteranos y legionarios de activo y aparte de responder preguntas de enganche , siguiera la tonica de anecdotas y relatos de la vida en la lef.

saludos.

pd: ya le he consultado el origen de la fotografia a su dueño , caso de de yo tb poder responder su origen postiare otra q hace referencia que me ha mandado haber si resulta de mas ayuda poder identificarla .

por lo demas seria bueno que cotejaras tus antecedentes con los veteranos , para q no se creen suspicacias ya que hemos tenido visitas de personas que dicen ser lo que no son( no te ofendas , eso responsabilidad de veracidad que la gente como no sabe todo se cree lo que se puede decir como verdadero. me refiero a mle, grado, regimiento y año de enganche .
reitero mis saludos y una vez mas bienvenido.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

invitado 168 escribió:Saludos a todos los foristas,en especial al Mayor y como no al Ayudante jefe.
Sigo de vez en cuando el tema solo por curiosidad.Me resulta un poco chocante que solo estén dos veteranos,teniendo en cuenta que Españoles que han servido en la L.E.F. son una cantidad importante.
Me he permitido esta libertad,solo para contestar a la fotografía que uno de ustedes a publicado.No puedo contestar todo en el mismo post ya que mis nociones de informática son muy básicas,y necesito citar la foto para intentar responder el tema.

Espero no crear ningun corte en el hilo.


Bienvenido al hilo.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenos días.

Muy interesante las 2 anecdotas señor vet... de verdad. Yo me uno a los compañeros y también me comparía el libro :wink: :wink:

Las señoritas eran abundantes, mas bien feas para alguien como yo que venia de Djibouti, pero bueno, al cabo de un mes parecian guapas (uno se acostumbra a todo). Como por todos lados (menos en Europa donde las mujeres tienen la cabeza llena de tonterias) el deporte nacional era el siguiente : ligar.


Este ha sido el mejor parrafo con mucha diferencia :cool: :cool: :cool:

"En tiempo de guerra..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo y que tengan todos un buen fin de semana!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
invitado 168
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2010, 11:10

Mensaje por invitado 168 »

Tiene razón Mayor,salir a Cayenne con uniforme de combate en los 80 no era muy normal,y con uniforme de jungla???un poco extraña la foto.
Las camisas amarillentas de jungla,eran tan asperas como las lonas de un camión.


invitado 168
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2010, 11:10

Re: CEA

Mensaje por invitado 168 »

Imagen[/quote]

Mayor,quisiera hacerle una pregunta que me tiene un poco intrigado.
En una ocasión,no recuerdo la pagina,alguien le pregunto que si había Venezolanos en la L.E.F.Usted respondió que solo conoció a uno,pero que murió en acción.¿Se refiere a este? creo que en ese tiempo era Ayudante.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados