Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

JRIVERA escribió:El Ejercito de Perú compra Fusiles de Asalto
Viernes 12 de Noviembre de 2010

El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha convocado una licitación internacional de cara al suministro de 8.110 fusiles de asalto de 7.62 x 51 mm. De acuerdo a información extraoficial, la licitación estará sujeta a lo estipulado en la Directiva Nº 21 del MINDEF sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET), debiendo realizarse los protocolos de prueba y evaluación en enero de 2011.

Imagen

Se acuerdan que el Embajador USA le pidio a Rafael Rey la nulidad de la anterior licitacion en donde gano el FN SCAR, pues este penso que no haria daño a nadie una segunda licitacion.

Saludos,
JRIVERA

P.D. http://www.youtube.com/watch?v=Vr0LOYeWNvw

7.62 ???

que curioso , pense que Peru se queria estandarizar con las misiones de Paz ONU y normativas OTAN, pero por lo visto, NO.

Slds

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

parzifal escribió:7.62 ???

que curioso , pense que Peru se queria estandarizar con las misiones de Paz ONU y normativas OTAN, pero por lo visto, NO

Para las misiones de paz, se utiliza el cal. 5.56 x 45mm Otan, si te fijas bien el fusil de la foto es un SCAR-L de cal 5.56mm

Muchos ejercitos han y estan reconsiderando el cal. 7.62 x 51mm Otan por su precision y alcance, si te fijas la nota menciona la adquision de 8,110 fusiles, cifra que esta lejos de equipar a la totalidad de las tropas de las FFAA.

El cal. 5.56mm Otan tambien forma parte del arsenal de las FFAA del Peru

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

__DiaMoND__ escribió:parece que vuelve el "cholo sano y sagrado" a repasar a las FAS del Perú

Aparte de eso el otro gran danho al pais seria retroceder en el tema educativo, este desgraciado cocainomano ya en un mitin pequenho ha prometido duplicar el sueldo a los Maestros y a cuanto pueda.
Claro el muy sin verguenza con tal de ganar no le importa prometer el Oro y el moro :evil:

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Primera Promoción de Oficiales de Reserva en Arequipa
Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

JRIVERA escribió:El Ejercito de Perú compra Fusiles de Asalto
Viernes 12 de Noviembre de 2010

El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha convocado una licitación internacional de cara al suministro de 8.110 fusiles de asalto de 7.62 x 51 mm. De acuerdo a información extraoficial, la licitación estará sujeta a lo estipulado en la Directiva Nº 21 del MINDEF sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET), debiendo realizarse los protocolos de prueba y evaluación en enero de 2011.

Imagen

Se acuerdan que el Embajador USA le pidio a Rafael Rey la nulidad de la anterior licitacion en donde gano el FN SCAR, pues este penso que no haria daño a nadie una segunda licitacion.

Saludos,
JRIVERA

P.D. http://www.youtube.com/watch?v=Vr0LOYeWNvw

Se sabe que fusiles participaran en la licitacion ?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pareciera ser una noticia mas pero no lo es tiene su que

la cantidad es clara
el tipo tambien
es mediante licitación internacional
protocolos claros y establecidos
debe realizar compensaciones industriales
con un calendario establecido en el cual se contemplan pruebas y evaluaciones

el proceso es bastante diferente a la compra fallida de tanques por ejemplo donde simplemente se evaluó opciones y se escogió a dedo.

yo lo veo muy bien el proceso se ve muy limpio y muy bien echo es cosa de leer nada mas

se imaginan lo mismo llevado a tanques

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

__DiaMoND__ escribió:pareciera ser una noticia mas pero no lo es tiene su que

la cantidad es clara
el tipo tambien
es mediante licitación internacional
protocolos claros y establecidos
debe realizar compensaciones industriales
con un calendario establecido en el cual se contemplan pruebas y evaluaciones

el proceso es bastante diferente a la compra fallida de tanques por ejemplo donde simplemente se evaluó opciones y se escogió a dedo.

yo lo veo muy bien el proceso se ve muy limpio y muy bien echo es cosa de leer nada mas

se imaginan lo mismo llevado a tanques

A ver una vez mas la evaluacion de los tanques no habia concluido aun. Sin el manoseo politico recien a principios del 2011 se habria elegido el futuro MBT del EP, lamentablemente un cumulo de desiciones erradas llevaron el proceso a cero. Pero algo te adelanto jamas estuvo en los planes del EP el MBT Chino, creo que algun/os ex-comandante general (te adelanto que uno de ellos es o se comporta como orate) del EP tendran que ser investigados por este intento de dolo contra la seguridad del Pais.

Saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Angreifer escribió:Se sabe que fusiles participaran en la licitacion ?

Me uno a la pregunta de mi paisano Angreifer, y hago otra. Si son tan ambles:

¿Los Off Set son destinados al sector militar?

Mil gracias,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La respuesta a su pregunta esta en este mismo hilo, inclusive recuerdo un infograma que voy a buscar en donde se aprecia que fusiles calificaron en cada etapa.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:La respuesta a su pregunta esta en este mismo hilo, inclusive recuerdo un infograma que voy a buscar en donde se aprecia que fusiles calificaron en cada etapa.

Saludos,
JRIVERA

Lo sé J.

Pero supuestamente hubo vicios en la licitación, y quizás por ello abrieron una nueva, no?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Este es un video preparado justamente por ASSAULT RIFLE SCAR OF SPECIAL FORCES para el Perú

http://www.youtube.com/watch?v=Vr0LOYeWNvw

Estimado, Angreifer y Anderson este infograma resume algo de la competencia, y se asume que hubo faritismo hacia la industria belga, la quja vino via diplomatica de USA.

Imagen

extraido de este link:
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/5671

Que resume los pormenores de esta adquisicion de al menos 60,000 fusiles, segun refiere.

Saludos,
JRIVERA

P.D. en el foro FMG se comenta a partir de la pag 340.
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -5085.html

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Anderson para conocer con propiedad el Tema de la Adquisicion de los Fusiles, nada mejor que escuchar al propio Ministro de Defensa Rafael Rey REy en una entrevista.

Entrevista a Ministro Defensa Rafael Rey Rey (Parte 1) 90 Segundos
http://www.youtube.com/watch?v=_V0Bh-Vs ... r_embedded

Entrevista a Ministro Defensa Rafael Rey Rey (Parte 2) 90 Segundos
http://www.youtube.com/watch?v=igeHSAlV ... r_embedded

Saludos,
JRIVERA
P.D. A tener en cuenta:
Perú suspende la compra de fusiles FN Herstal a pesar de haber pagado ya cerca de 250.000 dólares

http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... 2333&n=Perú%20suspende%20la%20compra%20de%20fusiles%20FN%20Herstal%20a%20pesar%20de%20haber%20pagado%20ya%20cerca%20de%20250.000%20dólares

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

I Curso de Búsqueda y Rescate Urbano

Con el fin de capacitar al personal militar frente a los desastres y emergencias, se inauguró el curso. En el Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de inauguración del Primer Curso de Búsqueda y Rescate Urbano, organizado por la Dirección de Asuntos Civiles (DIRAC), en coordinación con la ONG Rapid Latinoamérica

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me parece de suma importancia que el EP tome acción en el tema de desastres naturales, ahora que ya no tendremos contiendas belicas de momento, hay que profundizar en el servicio de proyeccion civil, contando recursos humanos sobre todo. Todo dentro del nuevo esquema de adquisicion de equipos para las tareas en tiempos de Paz.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Por segundo año consecutivo, el gobierno regional de Junín, en trabajo conjunto con el Ejército Peruano, rememorará la histórica Marcha de Cáceres, involucrando la participación de unas 10,000 personas, entre autoridades y población.
La actividad busca fomentar la unión entre los peruanos para enfrentar problemas sociales como la pobreza, emulando la hazaña del héroe nacional Andrés Avelino Cáceres, conocido como el “Brujo de los Andes”.

La movilización se desarrollará del 17 al 19 de noviembre y comprenderá una distancia de 122 kilómetros, entre las provincias de Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo.

Saludos,
JRIVERA

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Perú comienza las pruebas del nuevo tanque ucraniano Tifón 2

20/10/2010 (Infodefensa.com) Lima - La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, han comenzado las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del modelo soviético T-55AGM.
Según informa Defense Aerospace, el modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, en el armamento y en otros sistemas menores. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva un cañón tipo KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego.

Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, lque prevén sustituir por los Tifón 2.

Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización, que serán instalados por la compañía DISCA

http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... erra&n=Perú-comienza-las-pruebas-del-nuevo-tanque-ucraniano-Tifón-2

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley