maximo escribió:Me refiero al precio por el que se estan moviendo los aviones de ese segmento. Una aproximacion de cien millones de hoy me parece aceptable. Quien dice cien, dice noventa o ciento diez. Pero si se fuera a 180 o 190 se saldria del todo, como le ha pasado al Raptor (y le puede pasar al F-35).
Es que no hay aviones de ese segmento.
Tenemos que supone (y sería una peligrosa subestimación no hacerlo) que un avión de una "nueva generación" dispone de algo más que un poco más de velocidad o maniobrabilidad, etc.
Se supone que como en cualquier industria, un salto generacional implicará hasta cambios doctrinarios en la forma de uso de los productos.
Pasar a un producto que hace lo msmo que el anterior sólo que un poco más eficientemente no es precisamente un salto generacional.
Es como cuando se usaba la tecnología de casettes y los productos venían de 30 minutos y algún fabricante los hacía de 35.
Un salto generacional como lo fue el mp3 o las diversas tecnologías digitales implicaron otra calidad y otra forma de uso de los productos. En fin, otro alcance.
Cuando veo la interesante discusión entre F15/EF/Rafale estamos viendo que finalmente se habla de productos cuya base conceptual es la misma. Alguno es más veloz, otro tiene más capacidad de carga o mayor alcance pero todos llevan los mismos dispositivos potencialmente.
No debería ocurrir lo mismo con un Raptor y, evidentemente, no ocurre puesto que de no ser así no habrían salido 15 o 20 años más tarde algunos a tratar de equipararlo.
En vez de un 5ta generación ruso veríamos una mucho más segura y económica ptimización del SU 27 o algo por el estilo (cosa que podían sobradamente hacer los americanos con el F15 o F18 y de hecho, tal vez lo veamos en productos como el Silent)
maximo escribió:....el PAK-FA va a moverse en un amplio abanico de precios con varios niveles de equipamiento. Asi que lo mismo si que vemos tanto un PAK de ochenta millones como uno de ciento veinte.
No conozco de aviones. Ni como piloto ni como un actor de esa industria. Aún así, me parece muy aventurada la apreciación de..."entre 80 y 120 millones"
No quiero parecer testarudo puesto que tal vez esa 5ta generación sea una generación fallida. Hay algunos ejemplos en diversas industrias, incluso recientes pero...no sé...me parece apresurado especialmente cuando el PACK FUCK no está a menos de una década de estar en condiciones de ser operacional.