Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales
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- Cabo
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En cuanto al Ejercito del Aire (que por cierto, me parece un nombre un tanto ridículo, prefiero Fuerza Aérea Española), su organización no variaría demasiado.
Empezando con aviones de combate:
72 F-18+, de los que 24 estarían en Canarias, los restantes en Madrid y Zaragoza. En esta última 2 escuadrones.
72 Eurofighter. 36 en Los Llanos (2 escuadrones), 36 en Morón (2 escuadrones). Si la situación mejorase, podría completarse el pedido. Si no, a aguantarse.
Entrenamiento:
El sustituto del F-5 sería un entrenador avanzado, construido bajo licencia por CASA. En Talavera, unos 40 aparatos. Sé que es más de lo que hay, pero los Aviojet no tendrían sustituto a reacción.
Luego un entrenador básico, con 60 aparatos. Tener dos o tres me parece un despilfarro de recursos, por mucho que se insista que hay que aprender primero con una hélice, luego con dos y luego con reactor. Tirar con uno (de dos o una hélice, o turbohélice, eso sería decisión que se consensuaría con el Mando).
Los Colibrí seguirían igual, por supuesto.
Transporte: con los A-400, C-295, C-235 me parece suficiente el transporte táctico. Homogenizar la flota de tanqueros. Un escuadrón de transporte VIP sería suficiente.
SAR: creo que los medios son adecuados.
"Apagafuegos": ídem.
UAV: organizados en un mando y base creo que sería lo más adecuado.
El número de NH-90 para modernizar los helos me parece suficiente.
Había pensado en que la defensa antiaérea podría integrarse en el Ejercito del Aire, pero me parece que tiene tanto material antiguo (Aspide, Roland, Hawk) que es prohibitiva su sustitución y sólo en Gando, que puede parecer expuesta, sería necesaria. Si el Mando de Canarias lo considerara tan imprescindible, se instalaría la batería Patriot allí. Las bases aéreas de la Península tendrían que protegerse con sus aviones de combate, pues a los presupuestos hay que ceñirlo todo. Y si con 144 caza-bombarderos modernos no pueden protegerse, no podrán con esos misiles antiaéreos.
Resumiendo:
Ejército de Tierra: 40.000 efectivos.
Armada Española: 20.000 efectivos.
Ejército del Aire: 20.000 efectivos.
Creo que esto es factible de conseguir y lo demás es aspirar al eterno quiero y no puedo.
Empezando con aviones de combate:
72 F-18+, de los que 24 estarían en Canarias, los restantes en Madrid y Zaragoza. En esta última 2 escuadrones.
72 Eurofighter. 36 en Los Llanos (2 escuadrones), 36 en Morón (2 escuadrones). Si la situación mejorase, podría completarse el pedido. Si no, a aguantarse.
Entrenamiento:
El sustituto del F-5 sería un entrenador avanzado, construido bajo licencia por CASA. En Talavera, unos 40 aparatos. Sé que es más de lo que hay, pero los Aviojet no tendrían sustituto a reacción.
Luego un entrenador básico, con 60 aparatos. Tener dos o tres me parece un despilfarro de recursos, por mucho que se insista que hay que aprender primero con una hélice, luego con dos y luego con reactor. Tirar con uno (de dos o una hélice, o turbohélice, eso sería decisión que se consensuaría con el Mando).
Los Colibrí seguirían igual, por supuesto.
Transporte: con los A-400, C-295, C-235 me parece suficiente el transporte táctico. Homogenizar la flota de tanqueros. Un escuadrón de transporte VIP sería suficiente.
SAR: creo que los medios son adecuados.
"Apagafuegos": ídem.
UAV: organizados en un mando y base creo que sería lo más adecuado.
El número de NH-90 para modernizar los helos me parece suficiente.
Había pensado en que la defensa antiaérea podría integrarse en el Ejercito del Aire, pero me parece que tiene tanto material antiguo (Aspide, Roland, Hawk) que es prohibitiva su sustitución y sólo en Gando, que puede parecer expuesta, sería necesaria. Si el Mando de Canarias lo considerara tan imprescindible, se instalaría la batería Patriot allí. Las bases aéreas de la Península tendrían que protegerse con sus aviones de combate, pues a los presupuestos hay que ceñirlo todo. Y si con 144 caza-bombarderos modernos no pueden protegerse, no podrán con esos misiles antiaéreos.
Resumiendo:
Ejército de Tierra: 40.000 efectivos.
Armada Española: 20.000 efectivos.
Ejército del Aire: 20.000 efectivos.
Creo que esto es factible de conseguir y lo demás es aspirar al eterno quiero y no puedo.
Última edición por Alejandro Farnesio el 13 Nov 2010, 15:24, editado 2 veces en total.
Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
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- Sargento Segundo
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Estimador Alejandro Farnesio:
Más que usar el bisturí has usado la katana .
Aún así, y estando de acuerdo con algunas cosas (suprimir la artillería remolcada, eliminar la Brilat y reducir la Bripac, organizar unidades de montaña a partir de otras de infantería ligera en lugares muy bien aprovechados para adiestrar esas unidades que ya están allí y que por su preparación actual no son idóneas, y el entrenamiento de montaña mantiene su formación de infantería ligera y lo amplía, sin necesidad de blindar la BRILAT), creo que cometes dos errores en tu organización. No digo que apoye tu radical reforma, sino para mejorar la tuya:
Me parece un error llamar Brigada de Montaña a lo que es, sin más, ampliar la Jefatura de Montaña. Y en lugares bastantes distantes entre sí.
Por otro lado el Mando de Canarias me parece indispensable para "anudar" a ese batallón canario de cazadores de montaña y al batallón de helicópteros que hay allí.
En lo demás, necesito pensarlo antes de dar mi opinión, eso sí, prepara el escudo, que la toledana y la vizcaína no te bastarán para defenderte de un aluvión de estocadas
Más que usar el bisturí has usado la katana .
Aún así, y estando de acuerdo con algunas cosas (suprimir la artillería remolcada, eliminar la Brilat y reducir la Bripac, organizar unidades de montaña a partir de otras de infantería ligera en lugares muy bien aprovechados para adiestrar esas unidades que ya están allí y que por su preparación actual no son idóneas, y el entrenamiento de montaña mantiene su formación de infantería ligera y lo amplía, sin necesidad de blindar la BRILAT), creo que cometes dos errores en tu organización. No digo que apoye tu radical reforma, sino para mejorar la tuya:
Me parece un error llamar Brigada de Montaña a lo que es, sin más, ampliar la Jefatura de Montaña. Y en lugares bastantes distantes entre sí.
Por otro lado el Mando de Canarias me parece indispensable para "anudar" a ese batallón canario de cazadores de montaña y al batallón de helicópteros que hay allí.
En lo demás, necesito pensarlo antes de dar mi opinión, eso sí, prepara el escudo, que la toledana y la vizcaína no te bastarán para defenderte de un aluvión de estocadas
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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- Cabo
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Tienes razón en lo de Canarias y la brigada. Edito y corrijo aclarando de paso algunos puntos.
Sal2.
Sal2.
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- SAAB
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- Cabo
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Gracias. Lo he hecho precisamente pensando en lo realista, y también en que esas unidades sean eficaces, tanto para misiones de paz, como de combate en caso de ser necesario.
A alguno puede extrañar que suprima la artillería remolcada pero me parece que es un material muy expuesto en combate. Si acaso, la brigada de la Legión puede llevar algunos blindados con mortero.
Y si alguien quiere que le aclare algo, no tiene más que preguntar.
Sal2.
A alguno puede extrañar que suprima la artillería remolcada pero me parece que es un material muy expuesto en combate. Si acaso, la brigada de la Legión puede llevar algunos blindados con mortero.
Y si alguien quiere que le aclare algo, no tiene más que preguntar.
Sal2.
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- Luis M. García
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- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Alejandro Farnesio escribió:Gracias. Lo he hecho precisamente pensando en lo realista, y también en que esas unidades sean eficaces, tanto para misiones de paz, como de combate en caso de ser necesario.
A alguno puede extrañar que suprima la artillería remolcada pero me parece que es un material muy expuesto en combate. Si acaso, la brigada de la Legión puede llevar algunos blindados con mortero.
Y si alguien quiere que le aclare algo, no tiene más que preguntar.
Sal2.
Pues, dentro de mis limitados conocimientos, me gusta tu propuesta. Más vale poco y operativo.
Además con ese nick que te has puesto, no podemos sino esperar excelentes aportaciones de tu parte.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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- Capitán
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Hola Alejandro, enhorabuena, he leido tu propuesta y me parece sensata y equilibrada en todos los aspectos, especialmente en cuanto al numero de helicopteros NH90de las FAMET, en lo de cargarse al PdA por otro BPE y en lo de eliminar los M113, tu propuesta de entrenadores de combate y la sustitucion de los m109 por Donar...
Pero dejas en el aire para el futuro a medio-largo plazo dos programas capitales: el sustituto del F18 y de las fragatas F80... con que los sustituirias y en que cantidad?
Pero dejas en el aire para el futuro a medio-largo plazo dos programas capitales: el sustituto del F18 y de las fragatas F80... con que los sustituirias y en que cantidad?
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- Cabo
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Hola:
Antes de nada, gracias por los comentarios.
Eldorado, para el F-18 no sé mucho, por eso no lo he mencionado (por eso y porque creo que el F-18 aguantará ¿veinte años?). Corregidme si me equivoco:
El F-35C naval, ¿tiene más autonomía y carga militar que los demás subtipos de F-35? ¿Es adecuado para Canarias más que otros modelos por lo que resistiría el agua del mar o eso es indiferente? En tal caso, apostaría por él, aunque como es bastante caro, supongo que 60 sería una cifra aceptable, ya que creo, (de nuevo, no estoy seguro) que para entrenar, se usarán simuladores.
En cuanto a las fragatas F-80, lo dejé un tanto desdibujado, es cierto, pero me parece que debe seguirse por el camino de la F-105 (y mi prevista F-106) y de los destructores australianos. Es un diseño muy bueno, que tardará muchos años en quedarse anticuado.
Los haría con mayor capacidad en aquello que se quedaron cortas las F-100, supongo con 7.000 toneladas o algo más, con espacio suficiente para la modernización. Se contratarían 4 para tener un total de 10 escoltas que serían muy poderosos, aunque no son los 12 que muchos quieren.
Ya sé que muchos hablan de un diseño más barato (entre las F-100 y las BAM) pero me parece que para Somalia y escenarios así, con las BAM es suficiente y que como escoltas, escoltas puros, antiaéreos.
Antes de nada, gracias por los comentarios.
Eldorado, para el F-18 no sé mucho, por eso no lo he mencionado (por eso y porque creo que el F-18 aguantará ¿veinte años?). Corregidme si me equivoco:
El F-35C naval, ¿tiene más autonomía y carga militar que los demás subtipos de F-35? ¿Es adecuado para Canarias más que otros modelos por lo que resistiría el agua del mar o eso es indiferente? En tal caso, apostaría por él, aunque como es bastante caro, supongo que 60 sería una cifra aceptable, ya que creo, (de nuevo, no estoy seguro) que para entrenar, se usarán simuladores.
En cuanto a las fragatas F-80, lo dejé un tanto desdibujado, es cierto, pero me parece que debe seguirse por el camino de la F-105 (y mi prevista F-106) y de los destructores australianos. Es un diseño muy bueno, que tardará muchos años en quedarse anticuado.
Los haría con mayor capacidad en aquello que se quedaron cortas las F-100, supongo con 7.000 toneladas o algo más, con espacio suficiente para la modernización. Se contratarían 4 para tener un total de 10 escoltas que serían muy poderosos, aunque no son los 12 que muchos quieren.
Ya sé que muchos hablan de un diseño más barato (entre las F-100 y las BAM) pero me parece que para Somalia y escenarios así, con las BAM es suficiente y que como escoltas, escoltas puros, antiaéreos.
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- Sargento Segundo
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Te ha quedado muy bien, te felicito.
Y la verdad es que me seduce mucho tu idea, y concuerdo conque es la mejor que he leído.
Así que no puedo más que quitarme el casco y saludarte (no cuentes con la proskynesis, eso es sólo para los dioses ).
Me parece que escoger el F-35 es la única opción asumible. Quizá de número fueran deseables 72, pero 60 no está mal, aunque me parece que habría que suprimir el escuadrón de cazas de Madrid.
Saludos y enhorabuena
Y la verdad es que me seduce mucho tu idea, y concuerdo conque es la mejor que he leído.
Así que no puedo más que quitarme el casco y saludarte (no cuentes con la proskynesis, eso es sólo para los dioses ).
Me parece que escoger el F-35 es la única opción asumible. Quizá de número fueran deseables 72, pero 60 no está mal, aunque me parece que habría que suprimir el escuadrón de cazas de Madrid.
Saludos y enhorabuena
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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Dienekes escribió:Me parece que escoger el F-35 es la única opción asumible. Quizá de número fueran deseables 72, pero 60 no está mal, aunque me parece que habría que suprimir el escuadrón de cazas de Madrid.
Una cosa es lo deseable y otra lo posible.
Había pensado en sacar los F-18+ de Madrid y concentrar los 48 que restan de los "Halcones de Gando" en Zaragoza. Al final dejé los 48 repartidos por Zaragoza y Madrid, pero a lo mejor sería buena idea dejar Madrid "libre" de cazas. ¿Qué pensáis?
Esos 60 F-35C que sustituirían a los F-18+ los pondría 20 en Gando y 40, en dos escuadrones, en Zaragoza.
Ah, las F-100 de 7.000 toneladas que propongo irían claro mucho más automatizadas, para poder tener la mitad de tripulación que las actuales. Si no, no habría forma humana de tripularlas.
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- Capitán
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Mi vision de lo que deberia de ser el ejercito ideal, ha cambiado sensiblemente y pasa ahora por los recortes que la crisis ya ha impuesto e impondra a los presupuestos de defensa en los proximos años...
Aun asi, aunque mi version es bastante mas austera en algunos ambitos es mas ambiciosa en otros, mientras que en algunos solo hago algunos cambios:
FUERZAS ARMADAS 2020-2025
EJERCITO DE TIERRA:
170 carros Leopard 2AE distribuidos en 4 batallones de 42 carros
48 carros leopard 2A4 (24+24) en Ceuta y Melilla
42 Leo2A4 modificados a versiones especiales lanzapuentes, ingenieros etc...
250 IFV Pizarro 150 transporte y 100 versiones especiales 40 ingenieros, 30 portamortero 20 mando
80 sistemas Donar ATP
350 8x8 200 transporte 100 VEC y 50 entre mando y portamortero
84 centauro 105mm
500 vehiculos MRAP
1000 VAMTAC (nueva generacion, incluidas 100 lanzamortero)
20 sistemas Hummamraam antiaereos pero adaptado a vehiculo VAMTAC
1000 camiones IVECO diferentes tamaños...
FAMET:
60 NH90
30 Chinook o CH53K
30 EC135
24 Tigre
Total: 60.000 Hombres
EJERCITO DEL AIRE
74 Eurofighter EF200
50 F-35
25 UCAV Neuron
27 A400M (7 de ellos abastecimiento)
4 A310 MRTT
3 Gulfstream G550 "o" 2 MESA Wedgetail
4 C295 Persuader antisubmarino
30 C295
28 Cougar (ex ET) SAR
25 Helicopteros de enseñanza EC125
30 texan de entrenamiento
30 reactores L-159, o MAKO de entrenamiento
Sistemas antiaereos:
2 baterias patriot una de ellas con base en canarias
8 sistemas NASAM
Total: 10.000 Hombres
ARMADA
5 F100
7 F110 (MFM2)
4 S80 + 2 S90 (opcional)
2 BPE (JCI+gemelo)
2 Clase Galicia
2 AOR tipo Cantabria
8 BAM (patrulleros)
4 BAM version inteligencia, apoyo a submarino, dragaminas)
1 Buque de carga y transporte pesado
24 SH60
24 NH90
12 FireScout
En funcion de si se cancela o no el F35B
16 F35B o 18 Helicopteros Tigre Navalizados
40 Piranha III, 24 EFV, 18 Leo2A4 (Evolution upgrade), 10 Donar
200 VAMTAC (Eagle o su futura evolucion)
100 camiones IVECO
Total: 20.000 Hombres
ADMINISTRACION MILITAR
A nivel administrativo casi desaparecen los cargos militares administrativos de las FAS, y se centralizan todas ellas en un unico edificio aprovechando la modernizacion de las administraciones publicas mediante la informatizacion del los procedimientos administrativos, reduciendo el gasto, a su minima expresion
Ministerio de defensa
Estado Mayor
Direccion general de armamento
Direccion de contratacion y logistica militar
Direccion de reclutamiento
Direccion de gestion ss y derechos economicos y asistencia Juridica
1 unico Hospital Militar central, (el resto seran compartidos con la sanidad civil, y con una planta militar cada uno de ellos)
Academia de zaragoza
3 Escuelas: armada, aire y tierra
Total: 5000 Hombres
Seguramente me dejare muchisimas cosas en en tintero, tema, paracaidistas , material UOE-GOEpero esa es basicamente mi version de fuerzas armadas a medio-largo plazo
como vereis, reduzco el ET al maximo posible, por supuesto desaparecen los M113, roland, etc... Pero potencio dentro de lo que se puede considerar razonable el ejercito del Aire con sistemas AAW
Aun asi, aunque mi version es bastante mas austera en algunos ambitos es mas ambiciosa en otros, mientras que en algunos solo hago algunos cambios:
FUERZAS ARMADAS 2020-2025
EJERCITO DE TIERRA:
170 carros Leopard 2AE distribuidos en 4 batallones de 42 carros
48 carros leopard 2A4 (24+24) en Ceuta y Melilla
42 Leo2A4 modificados a versiones especiales lanzapuentes, ingenieros etc...
250 IFV Pizarro 150 transporte y 100 versiones especiales 40 ingenieros, 30 portamortero 20 mando
80 sistemas Donar ATP
350 8x8 200 transporte 100 VEC y 50 entre mando y portamortero
84 centauro 105mm
500 vehiculos MRAP
1000 VAMTAC (nueva generacion, incluidas 100 lanzamortero)
20 sistemas Hummamraam antiaereos pero adaptado a vehiculo VAMTAC
1000 camiones IVECO diferentes tamaños...
FAMET:
60 NH90
30 Chinook o CH53K
30 EC135
24 Tigre
Total: 60.000 Hombres
EJERCITO DEL AIRE
74 Eurofighter EF200
50 F-35
25 UCAV Neuron
27 A400M (7 de ellos abastecimiento)
4 A310 MRTT
3 Gulfstream G550 "o" 2 MESA Wedgetail
4 C295 Persuader antisubmarino
30 C295
28 Cougar (ex ET) SAR
25 Helicopteros de enseñanza EC125
30 texan de entrenamiento
30 reactores L-159, o MAKO de entrenamiento
Sistemas antiaereos:
2 baterias patriot una de ellas con base en canarias
8 sistemas NASAM
Total: 10.000 Hombres
ARMADA
5 F100
7 F110 (MFM2)
4 S80 + 2 S90 (opcional)
2 BPE (JCI+gemelo)
2 Clase Galicia
2 AOR tipo Cantabria
8 BAM (patrulleros)
4 BAM version inteligencia, apoyo a submarino, dragaminas)
1 Buque de carga y transporte pesado
24 SH60
24 NH90
12 FireScout
En funcion de si se cancela o no el F35B
16 F35B o 18 Helicopteros Tigre Navalizados
40 Piranha III, 24 EFV, 18 Leo2A4 (Evolution upgrade), 10 Donar
200 VAMTAC (Eagle o su futura evolucion)
100 camiones IVECO
Total: 20.000 Hombres
ADMINISTRACION MILITAR
A nivel administrativo casi desaparecen los cargos militares administrativos de las FAS, y se centralizan todas ellas en un unico edificio aprovechando la modernizacion de las administraciones publicas mediante la informatizacion del los procedimientos administrativos, reduciendo el gasto, a su minima expresion
Ministerio de defensa
Estado Mayor
Direccion general de armamento
Direccion de contratacion y logistica militar
Direccion de reclutamiento
Direccion de gestion ss y derechos economicos y asistencia Juridica
1 unico Hospital Militar central, (el resto seran compartidos con la sanidad civil, y con una planta militar cada uno de ellos)
Academia de zaragoza
3 Escuelas: armada, aire y tierra
Total: 5000 Hombres
Seguramente me dejare muchisimas cosas en en tintero, tema, paracaidistas , material UOE-GOEpero esa es basicamente mi version de fuerzas armadas a medio-largo plazo
como vereis, reduzco el ET al maximo posible, por supuesto desaparecen los M113, roland, etc... Pero potencio dentro de lo que se puede considerar razonable el ejercito del Aire con sistemas AAW
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A Alejandro:
Pienso que quedaría mejor suprimir el escuadrón de Madrid y dejar los F-18+ y sus sustitutos F-35C para Gando y Zaragoza. Con ello te quedaría bien, creo.
Sobre las fragatas, tu F-110 me parece mejor, un buen plan, ya que el proyecto F-110 me parece tirar el dinero por la ventana.
A Eldorado:
Tienes Leopardos y Leo2A4 y te olvidas de la academia (que necesita carros y de los dos tipos para enseñanza).
Reduces el Ejercito del Aire en efectivos y aumentas mucho su necesidad de efectivos (Patriot y NASAMS).
Me gusta esa reducción a nivel administrativo.
Sal2.
Pienso que quedaría mejor suprimir el escuadrón de Madrid y dejar los F-18+ y sus sustitutos F-35C para Gando y Zaragoza. Con ello te quedaría bien, creo.
Sobre las fragatas, tu F-110 me parece mejor, un buen plan, ya que el proyecto F-110 me parece tirar el dinero por la ventana.
A Eldorado:
Tienes Leopardos y Leo2A4 y te olvidas de la academia (que necesita carros y de los dos tipos para enseñanza).
Reduces el Ejercito del Aire en efectivos y aumentas mucho su necesidad de efectivos (Patriot y NASAMS).
Me gusta esa reducción a nivel administrativo.
Sal2.
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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- Capitán
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bueno, los patriot estan asignados al EA, pero como si lo estuvieran a cualquier otro ejercito... son un sistema defensivo frente a cualquier amenaza aerea o misilistica, en canarias, el estrecho o cualquier despliegue militar en el exterior con los Nasam...
La "reduccion" que tu señalas, si me permites, no es tal, Es mas bien al contrario... es el unico ejercito que sale realmente potenciado frente a los demas... Si tenemos en cuenta que conforme a lo que propone el Ajema, el sustituto del F18 serian una combinacion de cazas tripulados y aeronaves no tripuladas volando en red... Entre unos y otros suman una cifra aproximada de 150 aparatos que porponia el mismo organo como fuerza futura, lo cual, combinado con multiplicadores de fuerza como los GulfstreamG550, da lugar a que las capacidades del EA que propongo seran muy superiores a lo que jamas hemos tenido hasta ahora...
En el numero de tropa que he incluido en el EA, esta el personal que opera el gran numero de avioens de transporte, que jamas hemos tenido hasta ahora, y la brigada paracaidista... Ya comente que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero esta brigada la potenciaria sensiblemente, en cuanto a material, y en efectivos, asi como a la unidad de apoyo al despliegue aereo... como tambien me he dejado en el tintero ahora que caigo las unidades de montaña etc... son muchas cosas...
Lo de los Leo2A4 es un mal menor... Logicamente me gustaria que todo fuera Leo2AE pero como ya sabreis por el foro, 50 de nuestros 219 van a ser trasferidos a Arabia Saudita, y no podemos dejar descubiertas las dos plazas de soberania en el norte de africa... por lo que habra que tirar de los Leo2A4, intentaria homogeneizar al maximo estos en sistemas a los Leo...
La "reduccion" que tu señalas, si me permites, no es tal, Es mas bien al contrario... es el unico ejercito que sale realmente potenciado frente a los demas... Si tenemos en cuenta que conforme a lo que propone el Ajema, el sustituto del F18 serian una combinacion de cazas tripulados y aeronaves no tripuladas volando en red... Entre unos y otros suman una cifra aproximada de 150 aparatos que porponia el mismo organo como fuerza futura, lo cual, combinado con multiplicadores de fuerza como los GulfstreamG550, da lugar a que las capacidades del EA que propongo seran muy superiores a lo que jamas hemos tenido hasta ahora...
En el numero de tropa que he incluido en el EA, esta el personal que opera el gran numero de avioens de transporte, que jamas hemos tenido hasta ahora, y la brigada paracaidista... Ya comente que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero esta brigada la potenciaria sensiblemente, en cuanto a material, y en efectivos, asi como a la unidad de apoyo al despliegue aereo... como tambien me he dejado en el tintero ahora que caigo las unidades de montaña etc... son muchas cosas...
Lo de los Leo2A4 es un mal menor... Logicamente me gustaria que todo fuera Leo2AE pero como ya sabreis por el foro, 50 de nuestros 219 van a ser trasferidos a Arabia Saudita, y no podemos dejar descubiertas las dos plazas de soberania en el norte de africa... por lo que habra que tirar de los Leo2A4, intentaria homogeneizar al maximo estos en sistemas a los Leo...
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- Cabo
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Los Leopardo a Arabia Saudi no está firmado, y me parece muy poco probable, porque supondría un gran contrato para España y somos conocidos por perder oportunidades. Estoy seguro que Francia va a meterles los Leclerc mientras aquí las ONGs arremeten contra el gobierno por querer vender armas a un país que no respeta los derechos humanos (ya han empezado a hacerlo, con las elecciones me parece que Zapatero va a dar marcha atrás, va pensárselo y el contrato volará a Francia).
Lo que propones y lo que explicas después, me deja sin palabras:
Si las academias no tienen carros asignados, no puedes adiestrar las unidades que tienes. Necesitas unos cuantos LeoA4 y otros cuantos Leopardos para la academia. Sino, puedes prescindir de todos los carros.
Dices que no hay reduccion en el Ejercito del Aire, pero que yo sepa 10.000 efectivos son menos de los actuales (24.000), tu hablas incluir el personal que aumenta por los aviones de transporte, de meter en él a la brigada paracaidista, aunque los Patriot y a los NASAMS sigan en el ejercito de tierra, añadir un escuadron de alerta temprana (Gulfstream) y el servicio de tierra de los UCAV, ¿y hablas de 10.000 efectivos ?
Y eso sin hablar de que hablas de recortes en los ultimos años pero tu de recortes nada, gastas una cantidad ingente (mil vamtacs, quinientos MRAP, los Gulfstream, todo eso es una barbaridad), mantienes el presupuesto del Ejercito de Tierra (reduces los Leo2E pero aumentas el gasto en vehiculos y en misiles antiereos), aumentas una barbaridad el Ejercito del Aire, en la Armada adquieres "un buque de carga y transporte pesado" cuya utilidad no veo en absoluto y propones navalizar el Tigre (cosa que haría España sola, ya que a ningún usuario del Tigre le interesa ese aspecto).
Y eso que reconoces la reduccion de presupuesto (menos mal ).
Lo que propones y lo que explicas después, me deja sin palabras:
Si las academias no tienen carros asignados, no puedes adiestrar las unidades que tienes. Necesitas unos cuantos LeoA4 y otros cuantos Leopardos para la academia. Sino, puedes prescindir de todos los carros.
Dices que no hay reduccion en el Ejercito del Aire, pero que yo sepa 10.000 efectivos son menos de los actuales (24.000), tu hablas incluir el personal que aumenta por los aviones de transporte, de meter en él a la brigada paracaidista, aunque los Patriot y a los NASAMS sigan en el ejercito de tierra, añadir un escuadron de alerta temprana (Gulfstream) y el servicio de tierra de los UCAV, ¿y hablas de 10.000 efectivos ?
Y eso sin hablar de que hablas de recortes en los ultimos años pero tu de recortes nada, gastas una cantidad ingente (mil vamtacs, quinientos MRAP, los Gulfstream, todo eso es una barbaridad), mantienes el presupuesto del Ejercito de Tierra (reduces los Leo2E pero aumentas el gasto en vehiculos y en misiles antiereos), aumentas una barbaridad el Ejercito del Aire, en la Armada adquieres "un buque de carga y transporte pesado" cuya utilidad no veo en absoluto y propones navalizar el Tigre (cosa que haría España sola, ya que a ningún usuario del Tigre le interesa ese aspecto).
Y eso que reconoces la reduccion de presupuesto (menos mal ).
Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
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- Capitán
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- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Por supuesto que es un recorte, ya que hace apenas un año se hablaba en entrevistas en la revista defensa a altos mandos del ejercito sobre proyectos militares a medio-largo plazo de cerca de 1500 8x8 para el ET y yo estoy hablando de 350 solamente, unos 100 menos de los que tu propones
Estan de momento previstos unos 350 Pizarros aprox y yo propongo 250 unidades, menos tambien de los que tu propones.
El ejercito tiene mas de 1500 Vamtac actualmente en servicio, yo los estoy bajando a 1000
Entre los Lince y los RG31 hay actualmente tanto contratados como pendientes de entrega mas de 600 unidades, yo propongo 500
Inicialmente los BAM en su version patrulleros de altura eran 12, y yo propongo 8
Los F110 que propone Navantia tal y como sus especificaciones recogen, son mas baratas en su construccion, mantenimiento de coste, operativo, y bastante mas automatizadas y menor tripulacion que las F100, y mas aun que las australianas, todo sea dicho de paso
Los sistemas HummAmraam son bastante mas baratos operativamente hablando que los sistemas Roland sobre base AMX a los que pretendo sustituir con estos (no es aumento sino sustitucion)
Y si lees con detalle no pretendo navalizar 18 tigres, sino que seria la 2º opcion en el supuesto de que se cancelase el F35B, y como tu mismo podras comprobar 18 Tigres son bastante mas baratos que 16 F35B (que son mi 1º opcion) Y El tigre ya tiene revestimiento anticorrosion.. la navalizacion solo afecta al plegado de las aspas de forma automatica frente a la forma manual actual...
Y si, potencio el EA, con los Gulfstream... pero hace menos de dos años se hablaba en el AJema de adquirir mas de 6 Airbus MRTT, yo propongo 4,
y sustituyo 8 Orion P3 por 4 C-295 Persuader, reducir los mas de 40 C-235-295 a 30... Hay recortes por un lado y mejoras donde creo necesario que deba haber... Es justo lo que describo al comienzo de mi propuesta como podras comprobar...
Recorto el numero de HN90 de 104 previstos a 84 aparatos, y traspaso los Cougar al EA
Y quien ha dicho que no haya carros para la academia? Ya he comentado que me dejaba muchas cosas en el tintero... tropas de montaña, paracas, UOE, etc...
Y sobre lo de los Leo que expones, es una opinion.. Yo hablo de informaciones periodisticas.. Luego puede cancelarse o no, pero me baso en ellas... Aun asi independientemente de ello, podria sobrellevarse dicho recorte... aunque no sea de mi gusto pues preferiria la venta de los Leo 2a4 que no sean pasadso a la IM o a versiones especiales y unificar tambien todos a2AE...
Estan de momento previstos unos 350 Pizarros aprox y yo propongo 250 unidades, menos tambien de los que tu propones.
El ejercito tiene mas de 1500 Vamtac actualmente en servicio, yo los estoy bajando a 1000
Entre los Lince y los RG31 hay actualmente tanto contratados como pendientes de entrega mas de 600 unidades, yo propongo 500
Inicialmente los BAM en su version patrulleros de altura eran 12, y yo propongo 8
Los F110 que propone Navantia tal y como sus especificaciones recogen, son mas baratas en su construccion, mantenimiento de coste, operativo, y bastante mas automatizadas y menor tripulacion que las F100, y mas aun que las australianas, todo sea dicho de paso
Los sistemas HummAmraam son bastante mas baratos operativamente hablando que los sistemas Roland sobre base AMX a los que pretendo sustituir con estos (no es aumento sino sustitucion)
Y si lees con detalle no pretendo navalizar 18 tigres, sino que seria la 2º opcion en el supuesto de que se cancelase el F35B, y como tu mismo podras comprobar 18 Tigres son bastante mas baratos que 16 F35B (que son mi 1º opcion) Y El tigre ya tiene revestimiento anticorrosion.. la navalizacion solo afecta al plegado de las aspas de forma automatica frente a la forma manual actual...
Y si, potencio el EA, con los Gulfstream... pero hace menos de dos años se hablaba en el AJema de adquirir mas de 6 Airbus MRTT, yo propongo 4,
y sustituyo 8 Orion P3 por 4 C-295 Persuader, reducir los mas de 40 C-235-295 a 30... Hay recortes por un lado y mejoras donde creo necesario que deba haber... Es justo lo que describo al comienzo de mi propuesta como podras comprobar...
Recorto el numero de HN90 de 104 previstos a 84 aparatos, y traspaso los Cougar al EA
Y quien ha dicho que no haya carros para la academia? Ya he comentado que me dejaba muchas cosas en el tintero... tropas de montaña, paracas, UOE, etc...
Y sobre lo de los Leo que expones, es una opinion.. Yo hablo de informaciones periodisticas.. Luego puede cancelarse o no, pero me baso en ellas... Aun asi independientemente de ello, podria sobrellevarse dicho recorte... aunque no sea de mi gusto pues preferiria la venta de los Leo 2a4 que no sean pasadso a la IM o a versiones especiales y unificar tambien todos a2AE...
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