What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

La neutralidad de París, quedaría en el alero, ¿acaso no colabora con el Eje Tripartito en la deportación de hebreos a la Isla?


Pues hombre yo creo que lo que pensarian la mayoria de los mandases yankis seria:

menosmal que los mandan ahi , ahi mejor que aqui.

creo que sobrevaloras el peso del loby judio .

en todo caso eso es muy distinto a que te manden sus divisiones contra ti.

¿qué movió en esta ucronía a la aventura de SIria? ¿las razones históricas de la colaboración de Dentz con el Eje?


eso tendria que decirlo el autor.


Gaspacher:

Las instalaciones pueden construirse, sobre todo con el personal americano, cuyos seabees hicieron maravillas, aunque personalmente disiento con sergiopl en su ubicuidad, y en su capacidad para construir en un corto periodo las infraestructuras necesarias para sostener un ejército mecanizado, sin duda en el caso aliado +++300tn de suministros al día.



yo hablo de tomar aden y socotra como una parte mas de la campaña en el AoI y antes de la llegada yanki. no despues.

Sobre tecnologia , ya he expuesto una forma que creo posible de que alemania atacase suelo yanki.

por otro lado, los rompedores de bloqueo habran llevado material a japon no? quiero decir unidades planos etc quizas hasta asesores. no es lo mismo tener planos solo a tener planos y una unidad de lo que sea carro, avion , cañon etc.


por cierto propuesta para los aliados, porque no ir a por las kuriles?


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

ventura escribió:La situacion estrategica es muchisimo mas diferente. Y el premio a obtener por enfrentarse a fancia ( que ahroa por mucho que esten los de lorena si es francia) era muchisimo ams jugoso que una triste isla en medio del indico.


¿Pero quien es Francia en éste W.I.?, ¿que Ejército tiene para temer tanto sus represalias?, ¿que prestará las vías de comunicaciones de Siria a Alemania...?, si Alemania las necesita no tengas ninguna duda de que las tomará, es lo que tiene crearse vasallos.

¿No te das cuenta que tarde o temprano tendrá que producirse ese enfrentamiento?: o Francia se pone de parte de los Aliados o de parte de Alemania. Y no me digas que sólo un Sith puede ser así de extremista :twisted:

En éste caso la situación es distinta a la realidad, tienes razón. Es mucho peor: el Eje controla toda Europa y gran parte del N. y E. de África. Como para hacer regalos y crear santuarios estamos el General Marshall y yo. Si reconquistamos Inglaterra no pienses que vamos a desembarcar en Wilhemshaven para no soliviantar a los franceses :twisted:

yo creo que en este contexto FDR solo autorizaria ir a por madagascar si lso boches han atacado ya o si las pruebas de que van a hacerlo pero irrefutables, no eluchubraciones o paranoias de sus generales.


Es que, precisamente, si el Eje ataca primero... we´re screwed!. Además, en ésta entelequia que nos hemos montado mientras aguardamos a que Herr Gaspacher empieze con Barbarroja 2.0, me parece que los que cortamos el bacalao aliado somos Marshall and me (WSC). Si quieres ser Petain... allá tú. No habrá piedad con los traidores cuando llegue el día de la Liberación :twisted:

Repito una vez mas: circunstancias excepcionales obligan a medidas excepcionales. Islandia era neutral y fue invadida por Gran Bretaña, y luego EEUU también envió tropas (cuando de hecho aún no había entrado en la guerra).

Tema ataque contra EEUU:

Te lo voy a explicar claramente: bombardear NYC es lo peor que podría hacer Alemania. ¿Viste como reaccionaron los americanos al ataque contra PH? (o al propio 11-S). Pues imagínate... ¿acaso crees que van a correr asustados y pedir la paz?. No. Pedirían venganza y la cabeza de Adolf servida en bandeja.

Además, los efectos serían risibles: para empezar los bombarderos Amerika podrían haber sido interceptados por los cazas (eran inferiores al B-36) y su número no sería nunca muy alto, con lo cual sus efectos serían mínimos (salvo "encabronar" a los americanos en un grado sumo)... y lo mismo se puede aplicar a las V-1.

Y si usan gas nervioso (cosa que no se hizo en ningún momento de la guerra por las implicaciones que tendría)... cuando termine esa guerra sólo se hablaría alemán en el infierno.

Tema Revolución India:

Vamos a ver...

En primer lugar parece que olvidas que la India no se independizó por la fuerza de Gran Bretaña... de hecho aún forma parte de la Commonwealth.

En segundo lugar, los agentes alemanes no son precisamente James Bond (ese es nuestro :mrgreen: ). Hablas de organizar una revolución india como si fuese coser y cantar, y en ese caso también podemos hablar de un levantamiento en los países ocupados (con mas razón). Y en las propias España, Italia... y si, en la "neutral" Francia :twisted:

Y para terminar, ten en cuenta que en la India habría una gran concentración de tropas británicas, mayor que en la realidad. Y también norteamericanas. A ver quien es el guapo que se levanta... sin que le corten la cabeza.

En cuanto a Sudáfrica... los panzer estarían a miles de km., en Kenia. No sé donde ves la cercanía.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:¿Y como autorizó el ataque contra el Marruecos francés?. Sobre la utilidad estratégica de Madagascar, ésta es relativa: si nadie lo utiliza, no pasa nada. Pero es que el Eje está en las costas del África Oriental. Los japoneses al otro lado del Pacífico. Si invaden Madagascar y establecen bases allí pondrían en serio riesgo las rutas vitales entre Sudáfrica, Kenia y la India. Y además, servirá para que las tropas norteamericanas adquieran experiencia en la guerra anfibia. Esas mismas unidades pueden formar parte después de las fuerzas que asalten Djibouti.

Y si, la Francia de Vichy ha cambiado: ahora es un enemigo de facto del Imperio Británico y EEUU.


Con una Francia ocupada, y la certeza gracias a conversaciones anteriores, que las fuerzas francesas se abstendrían de combatir, aunque luego les saliese medio rana.

Mas les vale dedicar sus recursos al Frente Oriental, que lo iban a necesitar... en cambio los americanos si que estarían maquinando para lanzar una bomba atómica sobre Berlín... ese B-36 entrando en servicio en la primavera de 1945 y despegando desde Islandia rumbo al "Reich de los 1.000 años":

Imagen
TARGET: BERLIN

Y antes de que Herr Gaspacher hable del maravilloso Me-262, recordar que el MiG-15 tenía serios problemas para interceptar al Peacemaker :cool:


En realidad para esa altura lo adecuado serían los Ta-152.Olvídese de ver un B-36 en la primavera del 45, como yo me olvido de llenar los cielos de Me-262 en verano del 43, y eso, que sin las contraordenes de lunático de AH, eso sí podría haber ocurrido, o el oceano de U-XXI en el 44.

EDITADO

PD: Islandia no es un lugar muy acogedor... sobre todo cuando los submarinos americanos y británicos conviertan las aguas circundantes en su principal zona de caza
Lord Mambru. :wink: ¿Acaso crees que no lo preví, y actué en consecuencia?

El anterior relato del ataque al convoy, es solo una mención que sirve para galvanizar las defensas navales de Islandia y hacer mención a la actuación de los submarinos norteamericanos en esa labor. El mero hecho que no fuesen mercantes aislados sino un convoy protegido es un buen indicador de las medidas adoptadas por la KM. A parte existirán escuadras antisubmarinas en Islandia, Noruega y GB, encargadas de combatir a los submarinos que se adentren en esas aguas.
Última edición por Gaspacher el 12 Nov 2010, 23:50, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Gaspacher,

el refuerzo de las Forces Armees se me antoja dificil en Madagascar, dado que la industria militar francesa, o fue desmantelada o está obligada a trabajar para las potencias vencedoras de acuerdo con el Tratado de Paz. Las escasa posibilidades immediatas de rearme, París las dirigirá hacia Africa del Norte, ya que las apetencias hispano italianas no han sido satisfechas ( no creo que el Caudillo cambie Fez por Haifa, ni que la colonia de la Señorita Pepis de Guinea se amplie a costa del AOF, e Italia no tiene su soñado puerto atlántico)


Parcialmente obligadas a trabajar para los alemanes, no exageremos, por ejemplo todos los D-520 que tienen que entregar, podrían ser construidos con la producción de 8 meses antes de la guerra.

De todos modos, París debería reforzar también las Antillas, so pena que los estados caribeños aliados a las Naciones Unidas y fuerzas anglo estadounidenses piensen en tomar las colonias insulares y Guyana. Madagascar está lejos... tal vez puedas ampliar el número de batallones malgaches y recuperar alguna pieza de artillería costera, pero como se dice en bolsa, da por descontada la caida de Madagascar.


Los cientos de miles de prisioneros franceses liberados tras la paz, dan para mucho, o para poco, depende del JECOTAR.

P.S.: Gaspacher, Francia firmó la Paz, ¿cuál es la situación belga y holandesa? ¿Tenemos gobiernos con Degrelle y NSB respectivamente?


Creo que ya lo mencione, pero bueno. :conf:

A primeros de 1942 Bélgica se está pensando seriamente el firmar la paz por separado, pues el EJE no tiene pretensiones territoriales con Bélgica ni sus colonias. Holanda se lo estaba pensando también hasta la invasión nipona, y ahora sopesa la utilidad de llegar a una paz por separado con Alemania para centrarse en Japón, pero de momento nada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

¿Pero quien es Francia en éste W.I.?, ¿que Ejército tiene para temer tanto sus represalias?,



Todo es relativo pero que defensas tiene freetown? por ejemmplo....


¿que prestará las vías de comunicaciones de Siria a Alemania...?, si Alemania las necesita no tengas ninguna duda de que las tomará, es lo que tiene crearse vasallos.


si y tendria que pisar el tratado firmado , y ese dia tendrias a muchos franceses de tu lado, pero si el atacante eres tu eso no va a pasar.

el hecho es que de momento no llegan panzer a iraq via siria.



¿No te das cuenta que tarde o temprano tendrá que producirse ese enfrentamiento?: o Francia se pone de parte de los Aliados o de parte de Alemania. Y no me digas que sólo un Sith puede ser así de extremista


De lo que em doi cuenta es que los maximos jefes militares de los aliados estan pensando con la testosterona bien alta :lol:

Y hay que ser inteligentes, el enfrentamiento con francia no es inevitable, siempre podras forzar la sitiacion a tu favor pero no es el momento ni la forma lo de madagascar.

esto salvando las distancias es como aquella idea que se le paso por la cabeza a algunos mandos aliados de enviar ayuda a finlandia..... O como si quisieras toamr vadivostock para bombardear tokio....


En éste caso la situación es distinta a la realidad, tienes razón. Es mucho peor: el Eje controla toda Europa y gran parte del N. y E. de África. Como para hacer regalos y crear santuarios estamos el General Marshall y yo. Si reconquistamos Inglaterra no pienses que vamos a desembarcar en Wilhemshaven para no soliviantar a los franceses



es que mon ami para ganar esta guerra no tienes porque empezar por GB :twisted:

Es que, precisamente, si el Eje ataca primero... we´re screwed!. Además, en ésta entelequia que nos hemos montado mientras aguardamos a que Herr Gaspacher empieze con Barbarroja 2.0, me parece que los que cortamos el bacalao aliado somos Marshall and me (WSC)


bueno pero necesitais autorizacion politica. porque la firma del tito winston a dia de hoy vale menos que el papel dodne esta escrita. Es un mendigo solo una categoria por enciam de degaulle :twisted:


Si quieres ser Petain... allá tú. No habrá piedad con los traidores cuando llegue el día de la Liberación


Hombre preferiria ser FDR y hacer empujar mi silla durante el resto de la guerra :cool:

Repito una vez mas: circunstancias excepcionales obligan a medidas excepcionales. Islandia era neutral y fue invadida por Gran Bretaña, y luego EEUU también envió tropas (cuando de hecho aún no había entrado en la guerra).


Tema ataque contra EEUU:

Te lo voy a explicar claramente: bombardear NYC es lo peor que podría hacer Alemania. ¿Viste como reaccionaron los americanos al ataque contra PH? (o al propio 11-S). Pues imagínate... ¿acaso crees que van a correr asustados y pedir la paz?. No. Pedirían venganza y la cabeza de Adolf servida en bandeja.

Además, los efectos serían risibles: para empezar los bombarderos Amerika podrían haber sido interceptados por los cazas (eran inferiores al B-36) y su número no sería nunca muy alto, con lo cual sus efectos serían mínimos (salvo "encabronar" a los americanos en un grado sumo)... y lo mismo se puede aplicar a las V-1.

Y si usan gas nervioso (cosa que no se hizo en ningún momento de la guerra por las implicaciones que tendría)... cuando termine esa guerra sólo se hablaría alemán en el infierno


todo esto es hipotetico incluso para el WI. Pero en todo caso yo hablo de represalias si tiras una nuke sobre berlin. es lo que tiene atacar a un pais no derrotado que te pueda devolver un golpe similar. Por eso hable de MAD.

por cierto para mi propuesta no hace falta que los america bomber sobrevuelen tierra yanki............

En primer lugar parece que olvidas que la India no se independizó por la fuerza de Gran Bretaña... de hecho aún forma parte de la Commonwealth.


jeeje lo dices como si los britanicos le hubiesen hecho un favor al señor en taparabos...

En segundo lugar, los agentes alemanes no son precisamente James Bond (ese es nuestro ). Hablas de organizar una revolución india como si fuese coser y cantar, y en ese caso también podemos hablar de un levantamiento en los países ocupados (con mas razón). Y en las propias España, Italia... y si, en la "neutral" Francia


pues me has entendido mal, lo que yo creo es que el partido del congreso aprovecharia el dia siguiente de que winston embarcara rumbo a canada, aprovecharian para darle una buena patada en los mismisimos a los brits y ganas no les faltaban. si a esto le unes promesas de respetarles por parte kraut pues.... de hecho en la realidad estubo a punto de pasar asi que con un partido del concgreso envalentonado por la caida de gb pues los posivilidades eran mas que altas...

Y para terminar, ten en cuenta que en la India habría una gran concentración de tropas británicas, mayor que en la realidad. Y también norteamericanas. A ver quien es el guapo que se levanta... sin que le corten la cabeza.


yo hablo de una linea temporarl inmediatamente despues de la caida de gb .

En cuanto a Sudáfrica... los panzer estarían a miles de km., en Kenia. No sé donde ves la cercanía.



por eso dije si en condicional :shot:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Primero Herr Gaspacher...

Con una Francia ocupada, y la certeza gracias a conversaciones anteriores, que las fuerzas francesas se abstendrían de combatir, aunque luego les saliese medio rana.


Y dale... a Marshall y a mi nos da igual enemistarnos con los "frogs". Por un enemigo mas, que de hecho ya lo es "de facto" (esa estupidez de la neutralidad no hace mas que provocar carcajadas en DC), no se nos van a caer los anillos.

Olvídese de ver un B-36 en la primavera del 45, como yo me olvido de llenar los cielos de Me-262 en verano del 43, y eso, que sin las contraordenes de lunático de AH, eso sí podría haber ocurrido, o el oceano de U-XXI en el 44.


Pero sólo porque el JECOTAR eres tú... :cool:

Alemania tendría muchas cosas de las que preocuparse antes de ponerse a construir Me-262 y U-XXI (como sucedió en la realidad)... pero EEUU tendría entre ceja y ceja atacar Alemania. Fue por eso que surgió el programa B-36 ya ANTES de la entrada de EEUU en la guerra (cuando se creyó que habría que bombardear Alemania desde América). Y sólo el hecho de que no fue necesario frenó su desarrollo. De todos modos el primer prototipo estuvo listo en 1945 y voló en 1946, retrasándose luego su entrada en servicio porque en los primeros años de la posguerra no se creía necesario.

En éste caso no hay que construir enormes flotas de B-17 y B-24 porque no se puede bombardear Alemania desde Gran Bretaña, eso libera muchos recursos materiales y económicos.

Y por cierto, ¿hay alguna ley que impida que la 8th AF y demás operen desde la URSS?. En la realidad ya lo hicieron, temporalmente. En éste caso sería imperativo... mira tú, igual no hace falta ni el B-36, llegaría con un simple B-29, después de que la Ofensiva de Bombardeo aniquile a la Luftwaffe... pero ésta vez atacando desde el Este (ya sé que el JECOTAR va a finiquitar a los rusos en un abrir y cerrar de ojos... pero yo me estaré partiendo de risa al mismo tiempo :twisted: ).

¿Acaso crees que no lo preví, y actué en consecuencia?


Ya... ¿pero podrían esas fuerzas antisubmarinas anular la amenaza?. No. Y los submarinos aliados no iban a tener muchos sitios a donde ir. Las aguas de Islandia serían una zona bastante complicada... sobre todo cuando los submarinos mas modernos (equipados con mejores torpedos y con radar) empezaran a rondar la zona. No estoy diciendo que no vaya a llegar ni un barco... pero si que el coste será alto.

Y ahora vamos con ventura:

Todo es relativo pero que defensas tiene freetown? por ejemmplo....


Es una base importantísima que el propio Herr Gaspacher ha mencionado que fue muy reforzada tan pronto los EEUU entraron en la guerra.

De lo que em doi cuenta es que los maximos jefes militares de los aliados estan pensando con la testosterona bien alta


Es lo que tiene la guerra, no se gana con amaneramientos y creando santuarios de neutralidad que puedan ser aprovechados por el enemigo en un momento dado :cool:

Y hay que ser inteligentes, el enfrentamiento con francia no es inevitable, siempre podras forzar la sitiacion a tu favor pero no es el momento ni la forma lo de madagascar.


¿Como?, Francia, un Estado vasallo de Alemania, ¿va a perjudicar al país con el que hace frontera y ya lo invadió en 1940?. Me parece que unos tienen la testosterona alta, y los otros el nivel de alcoholemia :twisted:

esto salvando las distancias es como aquella idea que se le paso por la cabeza a algunos mandos aliados de enviar ayuda a finlandia..... O como si quisieras toamr vadivostock para bombardear tokio....


Las churras y las merinas... :crazy:

es que mon ami para ganar esta guerra no tienes porque empezar por GB


¿Quién está empezando por Gran Bretaña?. ¿Acaso no has visto el calendario de operaciones?. De momento avanzamos hacia Irán desde la India y hemos tomado la entrada del Mar Rojo para luego continuar avanzando hacia el N. con el objetivo de tomar el Canal de Suez. Como podrás comprender, cuando estemos a las puertas de Palestina y de Iraq, el Eje va a invadir Siria para cubrir sus necesidades logísticas, con el permiso de la Francia "neutral" o sin él. Mira lo importante que es no enemistarse con Francia... :twisted:

Tenemos mas de 100 divisiones y las vamos a utilizar para darle tantos quebraderos de cabeza al Eje como sea posible. Y el resultado, de no ser éste el corral de Herr Gaspacher (CinC-COTAR), sería el mismo que en la realidad... aunque tal vez en ésta ocasión La Booomba cayera en primer lugar sobre Alemania.

bueno pero necesitais autorizacion politica. porque la firma del tito winston a dia de hoy vale menos que el papel dodne esta escrita. Es un mendigo solo una categoria por enciam de degaulle


El acabose... ¿acaso piensas que el Congreso le va a negar la autorización a FDR?. ¿Acaso crees que el Imperio se limita a GB?. Voy a hablar con Eduardo... ésta es su respuesta: :dulia:

todo esto es hipotetico incluso para el WI. Pero en todo caso yo hablo de represalias si tiras una nuke sobre berlin. es lo que tiene atacar a un pais no derrotado que te pueda devolver un golpe similar. Por eso hable de MAD.


Estás hablando de un concepto de 20 años después... la destrucción en éste caso no sería ni mutua ni asegurada (ni total), ¿y quien te dice a ti que cuando la bomba caiga sobre Berlín los alemanes aún pueden alcanzar EEUU con sus aviones?

por cierto para mi propuesta no hace falta que los america bomber sobrevuelen tierra yanki


¡Ah!, perdón... yo creía que los cazas también podían volar sobre el mar, y que incluso hay cosas como portaaviones y destructores "radar-picket" :cool:

jeeje lo dices como si los britanicos le hubiesen hecho un favor al señor en taparabos...


¿Acaso lo dudas?. Porque si se hubieran puesto los brits en el mismo plan que los franceses en Indochina y Argelia, hoy la India sería independiente... pero a costa de varios millones de muertos. Si a ti no te parece un favor... llámalo por lo menos una deferencia.

yo hablo de una linea temporarl inmediatamente despues de la caida de gb .


Pues eso lo hablas con Herr Gaspacher. Ahora estamos en el verano de 1942 y ese tiempo ya pasó. ¿Acaso me oyes a mi rechistar por el sospechoso éxito de "León Marino 2.0" o que Nimitz decidiera no responder a la invasión de Midway? :cool:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

espero que esta vez mi mensaje llegue a subir a la red, 2 veces han desaparecido en extrañas circustancias...

Unos apuntes acerca de las objecciones que planteamos respecto a Francia, las operaciones en el atlántico y en el Indico.

Francia de París

Industria Militar

Respecto a la producción francesa de armamentos, más allá de las obligaciones contraidas con las potencias del Tripartito, parte de la industria militar ha sido desmantelada en beneficio de las potencias vencedoras.

Por otra parte surgen dos problemas para la recuperación de la actividad industrial militar francesa, y es la pérdida de las cuencas férreas y carboniferas en beneficio del Reich, Alsacia y Lorena, reduciendo por tanto la cantidad de materia prima en manos del gobierno de Petain. No debemos olvidar que también se ha perdido el acceso a las maderas tropicales, fundamentales en la aeronaútica del primer periodo de la SGM, que historicamente obligaría a los alemanes a desbrozar los bosques eslovacos a partir de 1943. Los fuselajes tubulares, y a partir de éstos la cobertura metálica, serían comunes a patir de 1943, si bien el Hawker Hurricane ya contaba con el primero, pero cobertura textil. El Me-109 sería de estructura de madera hasta el fin de la contienda.

Movilización

El industrioso norte francés ha sido escenario de la Batalla de Francia, y su reconstrucción necesitará de ingente mano de obra, por tanto no movilizable.

Francia es sobre el papel un estado neutral, por lo tanto no tiene necesidad de organizar un Ejército más allá de las necesidades, y todo y tratarse de una ucronía, no podemos olvidar que Alemania fue obligada a un Ejército minúsculo en 1919, y la llegada al poder de Adolf Hitler estaba muy vinculada a reparar la puñalada por la espalda y la humillación de Versalles.

Por mucho que el Führer haya concedido a España en el aspecto material, Tanger y Gibraltar son poca cosa para las aspiraciones no solo del Caudillo, si no de Falange ( de contar el Gobierno con el llamado partido militar, seguro que España no entra en Guerra), y Judea, Samaria y Jordania no compensan las verdaderas aspiraciones de España en Marruecos, históricas desde la Conferencia de ALgeciras, de hacerse con Fez, reeditar el Oranesado y por que no ampliar la colonia de Bata, reducida en favor de Francia en el siglo XIX... sin entrar en Agadir. Italia deseaba aparte de recuperar Savoia y el Condado de Niza, Córcega y ante todo un puerto atlántico. Con estos mimbres, Francia está obligada a tejer un cesto en Africa del Norte.

Madagascar dificilmente sería reforzada, más allá de alguna leva malgache. La distancia, y el tiempo juegan a favor de las Naciones Unidas.

Neutralidad Francesa

Sin tratado de Paz, podría aceptarse, pero una vez firmado, las concesiones al Imperio Japonés en Indochina constituyen un "casus belli" para las Naciones Unidas. Por que sin bases en Indochina no hay campaña birmana ni campaña malaya, y en el alero la campaña de Insulindia.

"Casus Belli" pues desde el territorio de una potencia soberana parten agresiones a una tercera, en este caso el Imperio Británico.

Con esta situación, la invasión de Madagascar sería justificable desde el punto de vista diplomático.

Francia Libre o Gaullista

Los oficiales, suboficiales, tropa y civiles, políticos incluidos como los desdichados 27 diputados y senadores del Massilia, que se negaron a reconocer al Gobierno de Vichy, más aún serían refractariosa un Gobierno que ha firmado la Paz con las potencias del Tripartito.

Ciertamente Petain puede amnistiar a los franceses libres que estén en sus manos, que serían fuerzas capturadas en el Reino Unido y Africa del Norte. Aún quedan fuerzas gaullistas de tierra, principalmente las fuerzas de Leclerc en Chad, y otras en el AOF. Las fuerzas navales se retirarían hacia Occidente, al igual que las aéreas y pilotos encuadrados en la RAF.

De Gaulle y su gobierno están sobre el terreno, y ciertamente podría producirse alguna deserción, al igual que entre la oficialidad y tropa y marinería del gobierno parisino, tras el Tratado de Paz, que incluye la entrega de la fuerza del Almirante Godfroy y los acorazados encontrados en el Sur de Perfídia.

Para los anglo americanos las posesiones francesas en Nueva Caledonia e Islas de la Sociedad son vitales para el esfuerzo de guerra en el TOP, y estan en manos de los gaullistas. Nouméa fue una importante base naval ante la ofensiva de las Salomón.

En estas circustancias, la participación de De Gaulle sería importante, de ahí que la ofensiva contra Madagascar fuera acompañada de la toma por fuerzas francesas libres de las Comores y Reunión, ante el sesgo estratégico que implica la toma de Ceilán por el Buishido.

http://www.flickr.com/photos/49081287@N ... otostream/

Embarcaciones de las Naciones Unidas en Nouméa, Nueva Caledonia.

http://www.flickr.com/photos/49081287@N ... otostream/

Facilidaes portuarias en Nueva Caledonia.

SEGUIRÁ

Saludos.


Tempus Fugit
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

urquhart escribió:espero que esta vez mi mensaje llegue a subir a la red, 2 veces han desaparecido en extrañas circustancias...


La división de ciber-guerra de la Abwehr, sin duda alguna :mrgreen: :wink:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
urquhart escribió:espero que esta vez mi mensaje llegue a subir a la red, 2 veces han desaparecido en extrañas circustancias...


La división de ciber-guerra de la Abwehr, sin duda alguna :mrgreen: :wink:


Uahhahahahahaaaa!! Carcajada maligna de mi miniyo :twisted: :twisted: :lol:

sergiopl

En todo caso no tendría que preocuparse por bombardeos de represalia, por lo que el Me-262 sí podría estar disponible en el 43, y tampoco tendría que intentar asfixiar a UK, por lo que sí podría empezar a construir los U-XXI en el 44.

En cuanto a desplegar aviones de la USAAF en la URSS, sería interesante ver si Stalin lo permitía, o que ocurriría con ellos en caso de ofensivas terrestres.

urquhart

Pétain ha amnistiado a todos los franceses que voluntariamente retornasen a la patria a excepción de los cabecillas, a los que se ha prometido serán juzgados benévolamente (nada de muertes, etc.). La inmensa mayoría ha aceptado la oferta, y todos los territorios franceses han regresado al redil, todos, igualmente la flota francesa ha regresado a excepción de las naves capturadas por los británicos, por supuesto porque a mí me ha dado la gana… :roll: :roll:

Por supuesto, y por mucho que los aliados occidentales crean que Francia es un vasallo de Alemania, los propios franceses no lo ven así, pues las fuerzas invasoras han abandonado su patria. Así que en esta ocasión los franceses lucharan con todo lo que tengan.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:En todo caso no tendría que preocuparse por bombardeos de represalia, por lo que el Me-262 sí podría estar disponible en el 43, y tampoco tendría que intentar asfixiar a UK, por lo que sí podría empezar a construir los U-XXI en el 44.


:risa3:

¿Los americanos no pueden construir el B-36 pero los alemanes si pueden adelantarse?. Me parece que el árbitro está comprado :twisted:

1º En el Frente Oriental habría una "pequeña" batalla aérea, que requeriría una gran producción. Con la 8th AF operando desde la URSS habría que tener una importante fuerza de interceptores para proteger las vitales vías de comunicaciones, que en ese frente serían capitales.

2º Has mencionado ataques contra el tráfico marítimo en el Atlántico Sur y el Índico (y aunque no lo has dicho ahora, sospecho que también va a enviar submarinos al Pacífico :twisted: ). Las distancias son mayores que en el Atlántico Norte... de modo que se necesitará un gran número submarinos de todas formas.

En cuanto a desplegar aviones de la USAAF en la URSS, sería interesante ver si Stalin lo permitía, o que ocurriría con ellos en caso de ofensivas terrestres.


Resulta que los P-38/47/51 y los B-17/24/29 no tenían alcance para operar lejos del frente... :twisted:

En cuanto al camarada Stalin, si se viera entre la espada y la pared aceptaría gustoso cualquier propuesta. De hecho, para dificultar las operaciones alemanas contra el Caucaso, tengo que proponerle al general Marshall que enviemos un contingente aéreo a la URSS (que podríamos reabastecer desde la India, como se hizo inicialmente con la 20th Air Force), como muestra del compromiso de los aliados occidentales con la defensa de la URSS :cool:
Última edición por sergiopl el 13 Nov 2010, 21:27, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:En todo caso no tendría que preocuparse por bombardeos de represalia, por lo que el Me-262 sí podría estar disponible en el 43, y tampoco tendría que intentar asfixiar a UK, por lo que sí podría empezar a construir los U-XXI en el 44.


:risa3:

¿Los americanos no pueden construir el B-36 pero los alemanes si pueden adelantarse?. Me parece que el árbitro está comprado :twisted:


Creo que alguíen no se ha leido las reglas, aquí no hay árbitro que valga.

¿Fue ordenada o no la producción del Me-262 en 1943?

En cuanto a desplegar aviones de la USAAF en la URSS, sería interesante ver si Stalin lo permitía, o que ocurriría con ellos en caso de ofensivas terrestres.


Resulta que los P-38/47/51 y los B-17/24/29 no tenían alcance para operar lejos del frente... :twisted:

En cuanto al camarada Stalin, si se viera entre la espada y la pared aceptaría gustoso cualquier propuesta. De hecho, para dificultar las operaciones alemanas contra el Caucaso, tengo que proponerle al general Marshall que enviemos un contingente aéreo a la URSS (que podríamos reabastecer desde la India, como se hizo inicialmente con la 20th Air Force), como muestra del compromiso de los aliados occidentales con la defensa de la URSS :cool:


Si aceptaria cualquier propuesta envienle un contingente acorazado, que sus soldados prueben las mieles del estado socialista a gran escala :lol: :lol: Si es unicamente un contingente aéreo se arriesgan a que una ruptura del frente coloque a tan lindos aviones bajo las cadenas de los panzer... :mrgreen: :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Me ha pillado usted editando... los puntos 1º y 2º del mensaje anterior responden a las prioridades en cuestión de aviación...

Y que manía con los aviones cayendo en manos de los Panzer...

Los aviones no tienen que estar al borde del frente, ¿hace falta que ponga los alcances de los cazas y bombarderos aliados?. Y además, si caen en manos de los alemanes será en forma de cenizas... y en EEUU estarían construyendo 10 mas por cada uno de ellos :cool:

PD: Supongo que si sabes que la 8th AF si operó desde territorio soviético en varias ocasiones.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

No, si a mi con matar o capturar a los pilotos...

Supongo que sabes que generalmente retenida en los aeródromos a los que llegaban. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:No, si a mi con matar o capturar a los pilotos...

Supongo que sabes que generalmente retenida en los aeródromos a los que llegaban. :wink:


Vamos a ver... ¿cuanto tiempo tardaba el Ejército alemán en recorrer 100 millas? (distancia a la que podrían estar basados los cazas). ¿Y 300? (distancia a la que podrían estar basados los bombarderos). Por cierto... por falta de pilotos no va a ser... EEUU tenía overbooking a finales de la guerra :mrgreen:

Asumemes alegremente que los aviones (y sus pilotos) esperarán la llegada de los tanques alemanes para ver como es un Panzer in person... :crazy:

Y desde esa distancia se podrían lanzar ataques (con escolta) contra objetivos situados a unas 200-300 millas de distancia dentro del territorio enemigo. Y mucho mas lejos, a partir de la primavera de 1944.

La realidad es que el despliegue de fuerzas aéreas occidentales en la URSS supondría un duro golpe para los alemanes. Sin la superioridad aérea estarían perdidos :twisted:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

ULTIMOS PREPARATIVOS

A mediados de febrero 4 divisiones de montaña, retiradas de los Balcanes y Noruega desembarcaron en Palestina, desde donde fueron transportadas a Persia, donde se instalarían en las fronteras orientales del país. A estas fuerzas les siguieron en los meses siguientes, 6 divisiones de infantería y 2 regimientos Flak retirados de Francia, que relevaron a las 4 primeras en la zona montañosa de Persia oriental, permitiéndoles descansar en el interior del país. Ya en junio, llegarían 3 batallones de cazacarros panzer II Pak 38 de 50mm. Con este despliegue las fuerzas del GdE del Caucaso completarían su despliegue.

En la frontera polaca mientras tanto reinaba la calma, y el único despliegue germano eran las 60 divisiones de infantería encargadas de la custodia de la frontera, atrincheradas en las posiciones defensivas construidas por los prisioneros polacos un año antes. En estas posiciones defensivas, se acumulaban los suministros para la invasión. Miles y miles de toneladas de alimentos, armas municiones, combustibles, y suministros de todo tipo. Por lo que no sería hasta finales de abril y principios de mayo cuando las fuerzas destinadas a la invasión, serían trasladadas en secreto a sus posiciones de partida.

El 14 de abril una docena de aviones alemanes sobrevolaron la frontera de la URSS internándose profundamente en territorio soviético sin ser interceptados. No sería la única vez y las incursiones se repitieron con cierta frecuencia, pero en un grado muy inferior al año anterior, contabilizándose menos de 50 incursiones en el mes siguiente. Algunas voces se alzaron en el Kremlin advirtiendo sobre la actitud alemana, pero en ese mismo instante estaban llegando a Leningrado 6 destructores vendidos por Alemania, lo que contribuyo a calmar los rumores.

El día 20 de Mayo los 6 últimos buques adquiridos por la URSS partían desde la base naval de Brest incluyendo un crucero ligero, su viaje fue lento debido a los campos de minas que protegían tanto el canal, como el mar del norte, y al intenso tráfico entre las costas de Gran Bretaña y la Europa nazi que limitaba su velocidad, cruzando el Skattegat sin mayores complicaciones la noche del 23.

urquhart

Creo que olvide mencionar que no veo razon para que a Francia le falten materias primas una vez recuperadas sus colonias, el control del territorio metropolitano, y de sus fuerzas armadas, a no ser que se declare directamente al guerra a Francia por parte de los aliados y se hunda a sus mercantes.

sergiopl

1º No calcule los cazas enviados al frente oriental, pero eran un montonazo :calor2:

2º No. :wink:

¿Cuantos aeródromos fueron asaltados a lo largo de la guerra? Docenas, o cientos, pero bueno, si los cazas aliados despegan hacia el este cada vez que se oye un rumor de ruptura del frente... igual Iosef se cabrea un pelín :twisted:

Stalin exigiría un segundo frente que aliviase a sus fuerzas de tierra, no un apoyo aéreo que no tuviese una repercusión clara en la sangria a sus tropas. ¿Pensando ya en el 44? Adelantado le veo mambru :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Domper y 0 invitados