La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

¿Puedo ingresar en la legión teniendo 17 años, pero cumpliendo los 18 años, en el mismo año, con autorización?
Mi idea es ingresar el año que viene apartir de junio, pero el problema es que cumplo los 18 años en diciembre.
¿Y creeis que habran plazas?

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Con 17 años NO puedes ingresar en La Legión española.-

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Ouroboros escribió:Con 17 años NO puedes ingresar en La Legión española.-

Vale gracias..

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

VALHAL escribió:El que yo cito es la única pintura de un legionario que aparece en esta página:

http://www.joseferreclauzel.com/PINTURA-MILITAR.html

con la siguiente referencia: "PRIMER LEGIONARIO 1920 Medidas 41/ 33 cm. VENDIDO".

No es el que tú dices de Barcelona, y tampoco aparece en ningún parapeto ni blokao; sale de pie con un cañón a sus espaldas.

Se corresponde por la uniformidad a un legionario de la primera época, ya en 1.921; pero no desde luego al "primer legionario", ni a ninguno de los primeros legionarios del año 1.920, cuya uniformidad ya he descrito.

Saludos...

Te refieres a este:
http://www.joseferreclauzel.com/405_500 ... 1778576428

Saludos

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Efectivamente.

Y sigue sin corresponderse con su título: "Primer legionario 1920".

Saludos.

el barbas
Recluta
Recluta

Mensaje por el barbas »

hola,tengo 17 años,voy a tener ya la ESO y me gustaria entrar en el ejercito de tierra:especialidad infanteria ligera y me encantaria la legion.soy de madrid.decirme todo lo que tengo que saber.si me decido por la legion me gustaria ir a la brigada de la infanteria LIGERA de la legion rey alfonso 13 en viator,almeria.

DECIRME POR FAVOR TODO LO QUE HAY QUE SABER.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

No pides tú nada...

De momento mira el hilo "noticias" o el hilo expreso sobre convocatoria de plazas de este año.

miniwas
Recluta
Recluta

Mensaje por miniwas »

Buenas noches,

He visto que han salido 60 plazas para "Tercio D. Juan de Austria 3 de la Legión - Viator (Almería)", otras 10 para "Tercio "gran Capitan" 1 de la Legión - Melilla ", otras 10 para "GRUPO DE RECONOCIMIENTO II DE LA LEGIÓN - RONDA (MALAGA)"

La verdad es que nunca me había planteado entrar en la legión por esa leyenda de su dureza, pero visto que se lleva 1 tercio de todas las plazas del 2010... me ha hecho plantearmelo.
La formación general de 2 meses supongo que será como en el de tierra, pero la especifica ¿Realmente es mas dura? Supongo que dentro de la legión habrá puestos más o menos duros y en función de eso la preparación.

No sé... espero que podais echarme una mano.

Un saludo y muchas gracias ;)

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Vamos, que si consigues plaza en La Legión vas a ser un parásito dentro de ella...

Mejor déjale la plaza a alguien con un poco más de vocación y amor por esa Unidad.

miniwas
Recluta
Recluta

Mensaje por miniwas »

VALHAL escribió:Vamos, que si consigues plaza en La Legión vas a ser un parásito dentro de ella...

Mejor déjale la plaza a alguien con un poco más de vocación y amor por esa Unidad.

Sinceramente, vocación en el ejército actualmente hay poca, si miras un poco los foros, la gente de lo que se preocupa es de preguntar lo que se cobra. Yo al menos sí tengo esa vocación (independientemente de la unidad) y estoy dispuesta a dejar un trabajo fijo que tengo fuera, así que dejemos las lecciones de moral, que parásitos, habrá siempre y en todas las unidades.
Gracias por tu "no" respuesta.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sinceramente, vocación en el ejército actualmente hay poca

Afirmación muy aventurada para alguien que no está en el ejército.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
miniwas
Recluta
Recluta

Mensaje por miniwas »

tercioidiaquez escribió:
Sinceramente, vocación en el ejército actualmente hay poca

Afirmación muy aventurada para alguien que no está en el ejército.

Me limito a ceñirme a lo que se lee en los foros de la gente que quiere entrar, de la gente de dentro lo desconozco.
Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues eso, muy aventurada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Hola, tengo una duda sobre la legión y el ejercito en general, mucha gente dice que llevan varios años sin salir plazas para la legión, y conozco a un legionario que me ha dicho que anualmente salen plazas siempre, que no me preocupe por las plazas.
Y mi deseo seria ingresar en la legión en Enero de 2012, ¿creeis, que es facíl entrar con la ESO? (Aparte de las pruebas físicas y psicotécnicas)
Y otra duda, he visto esto en la web oficial:
Imagen
¿Que quiere decir lo de nivel académico 3?
Esque hay no lo pone.

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

el nivel academico 3 es el mas bajo, osea tener 2º ESO como minimo :)

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron