Se te olvida que se viene China, por otro lado también olvidas que un submarino nuclear tiene mayor autonomia que un buque de superficie, ahora también teneis que mandar al supuesto buque con media RFA a patrullar constantemente y si se te hace dificil detectar un buque de superficie en medio del oceano, cuanto más un submarino moderno??
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
China esta en el Pacifico. Digo yo que les tocara ese marron a los del Pacifico....
Lo mismo que durante la guerra fria nos toco el marron de la URSS atlantica y mediterranea a los que estabamos en el Atlantico y Mediterraneo. Vamos, que la situacion es ligeramente diferente en cuanto a los britanos se refiere. Lo mas cerca que estan ellos del problema Chino es vigilar el polo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
The UK and France have also agreed to keep at least one aircraft carrier at sea between them at any one time. Each will be able to use the other's carrier in some form, certainly for training and possibly operations
Mr Sarkozy described the agreement as "unprecedented". He said the treaties would deliver "a truly integrated aircraft carrier group" but dismissed suggestion that they would infringe on either country's sovereignty.
The two leaders faced questions about what would happen if one country backed a military operation and the other did not. Mr Cameron said there would have to be "political agreement" for the joint taskforce to be deployed. Mr Sarkozy said it would be unlikely that Britain would face a crisis so great that it needed an aircraft carrier without France being affected: "If you, my British friends, have to face a major crisis, could you imagine France simply sitting there, its arms crossed, saying that it's none of our business?"
-Precio muy elevado de la versión STOVL
-Mayor alcance y carga máxima
-Mayou interoperatibilidad con aliados "clave " como Francia que utiliza aviones de despegue convencional.
-Mayou interoperatibilidad con aliados "clave " como Francia que utiliza aviones de despegue convencional.
Y sin embargo no con sus propios portaaviones, al menos hasta que no paguen un refit al otro CVF, probablemente el Queen Elizabeth. Todo en pro de la amistad con su siempre querido "The Continent" como ellos nos llaman al resto...
Creo que sin desmentir los otros dos puntos, se les olvida un factor fundamental, que empieza por quien paga los aviones y de quien va a ser TODO el personal asociado a ellos al menos en principio, y a diferencia ya de lo que ocurria con la seccion naval de la fuerza conjunta: Empieza por R, acaba por F y me parece que hay alguna A de por medio.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
en algunos diseños "antiguos" de porta britanico, este aparecia sin pista oblicua. Justificado en caso de usar el F35B. Supongo que ahora al usar el F35C, se usara pista oblicua.
En wikipedia, segun sea version es. o en. , salen dos diseños diferentes, el en. con pista oblicua. Se tiene algun plano mas o menos oficial de lo que se quiere?
Mas buenas noticias para la RN: los cambios en el programa CVF significarán que éste pasará de 5.200 millones de libras a 6.800 (800 millones mas por cada buque).
Al parecer esperan ahorrar dinero a largo plazo (dice que el F-35C será un 25% mas económico que el B a lo largo de su vida útil, y que se podrán comprar menos aviones).
sergiopl escribió:Mas buenas noticias para la RN: los cambios en el programa CVF significarán que éste pasará de 5.200 millones de libras a 6.800 (800 millones mas por cada buque)..
A este paso les va a salir por el precio de un Gerald Ford. Como a los franceses les de por construir el PA-2, el cachondeo en el otro lado del canal de la mancha, va a ser tremendo. Comparando facturas, digo...
sergiopl escribió:Al parecer esperan ahorrar dinero a largo plazo (dice que el F-35C será un 25% mas económico que el B a lo largo de su vida útil, y que se podrán comprar menos aviones)..
Madre del amor hermoso, que Dios nos coja confesados...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA escribió:Como a los franceses les de por construir el PA-2, el cachondeo en el otro lado del canal de la mancha, va a ser tremendo. Comparando facturas, digo...
Pufff... no sé yo. ¿Recordamos la factura del CdG?
El viernes 22 de octubre de 2010, el submarino HMS Astute golpeó las rocas y quedó varado en las proximidades de la isla de Skye, en Escocia. Parece que no hubo heridos y los daños no fueron graves. Eso sí, el submarino quedó inmovilizado durante varias horas, hasta que subió la marea y los remolcadores pudieron arrastrarlo hacia aguas más profundas.
Esto ya son noticias sin confirmar, pero parece ser que por los pasillos del Almirantazgo se rumoreaba que alguien sería colgado por la verga, o desde la verga mayor de mesana, o algo así.
Pues si ya es bonita de ver la isla de Skye, con submarino y todo de atractivo turístico aún más: "Lugar donde encalló el buque a cuyo nombre no hicieron honor sus tripulantes".
capricornio escribió:Pues si ya es bonita de ver la isla de Skye, con submarino y todo de atractivo turístico aún más: "Lugar donde encalló el buque a cuyo nombre no hicieron honor sus tripulantes".
Madre mía, la joya de la RN en esa situación.....
Debe ser que sus tripulantes eran todos enfrascados en la alegría de manobrar tal joya que no podían intuir la presencia de roscas a proximidad
Siendo más "seriosos" este acontecimiento demuestra que estos super-submarinos de guerra si pueden detectar otro buque a docenas de miulas pero les falta un bueno detector de obstaculos cercanos ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Tambien se demuestra que las cartas nauticas de aquella zona dejan mucho que desear, porque alli no es el unico que ha "tocado fondo". Y no quiero señalar....
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.