What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:¿Cuantos aeródromos fueron asaltados a lo largo de la guerra? Docenas, o cientos, pero bueno, si los cazas aliados despegan hacia el este cada vez que se oye un rumor de ruptura del frente... igual Iosef se cabrea un pelín


Pero que dices... a 100 millas del frente hay un buen colchón, cuando lograron los alemanes avances de 100 millas en pocos días (después de Barbarroja). Por cierto, ¿que tal responderían esas divisiones alemanas a constantes ataques de los cazabombarderos?, ¿y a bombardeos de los B-17 y B-24 sobre sus lineas de comunicaciones?.

Stalin exigiría un segundo frente que aliviase a sus fuerzas de tierra, no un apoyo aéreo que no tuviese una repercusión clara en la sangria a sus tropas. ¿Pensando ya en el 44? Adelantado le veo mambru


Es que tu final a la campaña del Este en 1943 lo considero un detalle (citando al Tovarich Gaspacher) "que jode toda la historia" :twisted:

En cuanto a lo que significaría tener 2.000 aviones aliados operando en territorio soviético... pregúntaselo a los veteranos alemanes de Normandía.

Te responderán: Achtung, Jabos! (y a alguno todavía le provocas un infarto).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Y ya estamos de nuevo corriendo a 1944, con una Alemania agotada. Ahora para empezar el frente estará a 1.800km de Alemania, por lo que no habrá campaña de bombardeos sobre esta. Por lo que no habrá daños en las industrias y no se destinaran la mayoría de los cazas a la protección de Alemania, y los cazas podrán emplearse en el frente del este.

¿Has pensado en el control aéreo de esos aviones? Gran parte de su éxito fue por el excelente control aéreo avanzado de las tropas norteamericanas principalmente. Me gustaría ver como se daría esto con los rusos…


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Lastima que no este Valerio por aquí :roll:

KILINDINI

14 de mayo de 1942, 23:45h, el submarino italiano Scire acaba de emerger a escasos kilómetros del puerto de Mombasa, en cuyo interior se encuentra la flota británica del Indico, una flota que constituye un peligro y que es preciso neutralizar. Del interior del submarino salen inmediatamente los 6 hombre encargados de destruirla, solo 6 hombres para enfrentarse a una de las mayores escuadras del planeta, compuesta por el portaaviones Eagle y los acorazados Queen Elizabeth y Revenge.

Los 6 hombres tan solo precisan de unos minutos para preparar sus torpedos tripulados, que una vez en el agua les sirven para deslizarse silenciosamente rumbo al puerto de Mombasa, y su base naval de Kilindini. Esta base, que ha sido repetidamente bombardeada por los aviones del EJE, carece de defensas antisubmarinas, y permite el acceso de los comandos italianos al interior con relativa facilidad, burlando a los escasos patrulleros que inspeccionan sus aguas. Tras emerger en la oscuridad para comprobar una vez más la situación de sus objetivos, el tte Durand de la Penne señala sus objetivos a sus acompañantes. DE inmediato vuelven a sumergirse separándose al poner rumbo a sus respectivos objetivos. El tte Durand se ha reservado para sí el viejo Eagle, el portaaviones que vistas las acciones que se estaban dando en el pacifico podía suponer un adversario formidable para cualquier acorazado, mientras Marceglia se situaba bajo el acorazado Queen Elizabeth para colocar su mortífera carga bajo él, y Martellotta hacía lo propio con el Revenge.

Trabajando febrilmente bajo las aguas, Durand y su adjunto Bianchi colocan la mortífera carga explosiva de su torpedo bajo el casco del portaaviones, justo bajo su sala de motores. Emergiendo a continuación para tratar de huir. No tienen suerte y divisados por una patrullera del puerto son capturados y llevados a bordo del Queen Elizabeth donde son retenidos. Poco después una tremenda explosión estremece al acorazado, que empieza a hundirse en el puerto. Ya desde la cubierta los dos valientes italianos observan como pocos instantes después su propia carga detona bajo el portaaviones Eagle que empieza a hundirse, seguida instantes más tarde por la que hunde al Revenge. Su éxito ha sido completo, aunque ellos pasaran el resto de la guerra en cautiverio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Y ya estamos de nuevo corriendo a 1944, con una Alemania agotada. Ahora para empezar el frente estará a 1.800km de Alemania, por lo que no habrá campaña de bombardeos sobre esta. Por lo que no habrá daños en las industrias y no se destinaran la mayoría de los cazas a la protección de Alemania, y los cazas podrán emplearse en el frente del este.


Tengo que correr porque en cuanto empiece Barbarroja ya no podremos decirlo porque cortarás la película antes de llegar allí :twisted:

No estoy hablando de que la campaña de bombardeo se dirigiera contra Alemania desde el primer momento. En un primer momento los objetivos serían las comunicaciones alemanas (hasta un radio de 300 millas en un principio). Y la LW tendría que defender esas zonas y pelear con la USAAF, con los mismos resultados que en la Batalla de Alemania: una campaña de desgaste que acabó con la Jadgwaffe como fuerza de combate.

¿Has pensado en el control aéreo de esos aviones? Gran parte de su éxito fue por el excelente control aéreo avanzado de las tropas norteamericanas principalmente. Me gustaría ver como se daría esto con los rusos…


Los Sturmovik rusos se encargarían del apoyo directo a las tropas de tierra, y sus cazas se ocuparían de establecer la superioridad aérea sobre el campo de batalla.

Los aviones occidentales se ocuparían de los ataques en profundidad (contra cosas como nudos de comunicaciones o estaciones de ferrocarril) y a misiones como las que hoy se denominan BAI.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Pues toma Barbarroja :wink: :twisted:

BARBARROJA I

El día 20 de Mayo los nuevos buques adquiridos por la URSS partían desde la base naval de Brest a reducida velocidad debido a los campos de minas que protegían tanto el canal, como el mar del norte, y al intenso tráfico entre las costas de Gran Bretaña y la Europa nazi que absorbía sus recursos. El 23 la flota cruzaba el Skattegat sin mayores complicaciones, sin embargo, el día siguiente las cosas cambiarían. La noche del 24 mientras la flota surcaba las aguas bálticas en dirección a su destino, casi 50 S-Boot se situaban en su camino silenciosamente, la trampa estaba dispuesta, y saltaría poco antes del amanecer. Así una ignorante flota rusa se internase desprevenida en una zona plagada de las mortíferas embarcaciones de ataque que acompañadas por la oscuridad torpedearon a las indefensas embarcaciones soviéticas, en un combate de solo unos minutos de duración todos los buques fueron torpedeados. Más al oeste aviones He 111 cargando dos torpedos cada uno volaban directos hacía la escuadra soviética para rematarla y con las primeras luces del día remataron a la ya destrozada escuadra, mandándola al fondo junto a los marineros más experimentados de la flota soviética.

Esa misma noche la guardia fronteriza germana inspecciono el tren de grano procedente de Rusia, tras lo cual levanto la barrera para que el tren prosiguiese su viaje hacia Alemania sin mayores contratiempos, nada hacía presagiar el conflicto que iba a estallar en unos minutos. Eran las 02:30 del Día 1 de la ofensiva y en esos momentos cientos de comandos del Brandeburgo vistiendo uniformes rusos, muchos de ellos lituanos y ucranianos se estaban internando en la URSS dispuestos a cortar las comunicaciones soviéticas. Uno de estos grupos al mando del obergrefeiter Danylo, se dirigió a la estación de Zhabrinka con 12 hombres, apoderándose de ella a las 03:00. Pronto 6 de sus hombres inutilizaron una sección de las vías a 6km al oeste de la estación, impidiendo así la llegada de refuerzos al frente, mientras el resto cortaban los hilos telegráficos de la zona para aumentar el caos en el momento del ataque. A lo largo de todo el frente, cientos de grupos similares actuaban de igual forma, cortando hilos telefónicos, vías férreas, asaltando puestos aislados, ycapturando puentes vitales para las operaciones. Sería en uno de estos en donde las fuerzas alemanas lograron uno de sus mayores éxitos ya que tras capturar una centralita telefónica, utilizaron esta posición para retransmitir órdenes contradictorias a lo largo de la cadena de mando soviética aumentando el Caos.

Durante los días siguientes estos sabotajes se apreciarían en toda su magnitud cuando las unidades soviéticas que confiaban excesivamente en la comunicación por hilo se viesen paralizadas por falta de órdenes durante horas.

Imagen
Los panzer IV inician su avance.

A las 03:30 miles de piezas de artillería abrieron fuego a lo largo de la vasta frontera, machacando las posiciones rusas previamente reconocidas por la LW y que fueron construidas a la vista de los alemanes. Tras ellos las cadenas de los 4 ejércitos panzer empezaron a rodar adentrándose en la URSS junto a cientos de miles de soldados de infantería que los seguían a pie. En los cielos, 4 luftflotte sumando el 80% de la fuerza aérea alemana sobrevolaba las columnas panzer para lanzarse al ataque, mientras los bombarderos cruzaban la frontera a gran altitud para no alertar a los soviéticos. Sus objetivos los 61 aeródromos avanzados dispersos a lo largo de la frontera, que serán sometidos a duros ataques por parte de 5 bombarderos cada uno. En ellos para sorpresa de los alemanes, los aviones rusos esperaban perfectamente alineados fila tras fila, sin que se hubiese adoptado la mínima medida de seguridad o dispersión al ser la mayoría de los aeródromos civiles y no estar protegidos. Las bombas de fragmentación estallan poco después entre los aeroplanos destruyendo cientos de ellos en el suelo, mientras los pocos aviones que lograron despegar fueron abatidos rápidamente por los superiores cazas alemanes. Gracias a ello la fuerza aérea rusa dejo virtualmente de existir a partir del 10º día de combates, por lo que la LW se dedicaría en pleno a labores de apoyo cercano.


En la frontera, de los 2.300 puntos fortificados diseñados por Zhukov, solo unos 1.300 estaban artillados en esos momentos, pero cogidos por sorpresa y tras una dura aunque corta resistencia la mayoría fueron capturados por los alemanes.

En el Báltico la KM inició los trabajos de desminado de la zona, usando para ello más de un centenar de dragaminas. Tras ellos avanzó la Baltischeflotte, formada ahora por el portaviones tipo Illustrius Karl Von Muller, el acorazado Tirpitz, el Scharnhorst, el acorazado KG Von Hidemburg, más varios cruceros y unos 30 destructores. Posteriormente se sumarían nuevas unidades pesadas a medida que fuesen puestas nuevamente en servicio. Frente a ellos la escasa flota soviética no supuso ningún reto, y eran más de temer las modernas lanchas torpederas que podían partir desde cualquier punto de la costa, que sus anticuados y escasos submarinos.

Durante estos primeros días el ER perdía una media de 5.000 hombres en el Báltico, 16.000 hombres en Bielorrusia, y 23.000 hombres en Ucrania al día, eso significa que cada dos segundos caía abatido un soldado soviético. Por su parte las bajas alemanas ascendían a 8.886 muertos en los diez primeros días, una media de 6 muertos por división y día. Con una media así podía mantenerse el avance casi indefinidamente, incluso en Agosto las bajas no sobrepasaban los 9 muertos por división y día, aunque la proporción de heridos si había subido a 23 por día.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

NACE UN NUEVO AS

El Fw-190A3de H. Lutz volaba en dirección al aeródromo de Lida a primeras horas de la mañana del 24 de mayo. Solo 5 minutos antes de su llegada al aeródromo, 5 He-111 del KG-4 lo habían visitado descargando 6tn de explosivos que esparcieron miles de bolas de metralla en todas direcciones destruyendo 31 aviones en tierra y dañando a otros muchos. Con la guarnición rusa alertada por este ataque, cuando los cazas llegaron se encontraron con una barrera antiaérea, pero desafiándola 6 de los cazas se lanzaron sobre el aeródromo ametrallando indiscriminadamente las pistas y destruyendo otros 9 aviones, incluyendo dos que trataban de correr a las pistas en esos instantes.

Sin embargo Lutz y su guía se quedaron atrás sobrevolando el área a 2.000mts, pues su misión era impedir la interferencia de cazas soviéticos. Desde allí observaron el despegue de 3 mig-3 enemigos momentos antes del ataque de sus compañeros, por lo que picaron decididamente a por ellos. El propio Lutz, metiendo gases a fondo pico sobre el último en despegar, mientras su guía atacaba al segundo de ellos. El caza enemigo se agrando rápidamente en el visor de su caza. Una rápida ráfaga y nueve proyectiles de 20mm acabaron con él, que falto de potencia tras despegar no pudo maniobrar para eludir a su atacante. Un suave viraje a la izquierda coloco a los dos cazas germanos tras el restante de los mig, Gracias a su elevada velocidad relativa los de los cazas alemanes alcanzaron al mig en pocos segundos, atacándolo inmediatamente.

Imagen
El FW-190 sería uno de los aviones más decisivos de la campaña.

En una hábil maniobra el piloto ruso consiguió eludir el primer ataque del teniente Vorbeck, pero su segundo intento de evasión lo coloco justo delante del avión pilotado por Lutz, que se había quedado rezagado para cubrir a su compañero. Decidido a no dejar pasar esta oportunidad, disparo una ráfaga que alcanzo al caza ruso derribándolo. Tras reunirse con sus compañeros, los 8 cazas regresaron a su base, no sin ametrallar algunas columnas soviéticas sorprendidas en la carretera con sus ultimas municiones.

Sumados estos dos cazas a los 4 que había derribado sobre el canal de la mancha, Lutz alcanzo los 6 derribos proclamándose un As. Con ello quedaban olvidadas las penurias sufridas por su propio derribo sobre el canal y la larga recuperación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Herr Gaspacher, Stalin mantuvo la actitud pasiva en 1941 porque sabía que el ER no estaba preparado para la guerra. ¿Pero ha pasado casi un año y sigue en las mismas?, ¿los aeródromos siguen igual de mal defendidos y los aviones alineados en las pistas?, a mi eso me parece no poco creíble, sino un error garrafal que jode toda la historia (¿le suenan las palabras?, ya le dije que me las guardaba :twisted: ).

Por cierto, hablemos del fango. ¿Como estaban los caminos de la Rusia Europea en la primavera de 1942? :conf:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Es un dictador, le da por ahí. ¿Ves que fácil es de justificar una actitud en las democracias? Por cierto, Stalin mantuvo una actitud pasiva porque era medio lelo en algunos aspectos, y confiaba en la palabra de AH incluso a 10 días de Barbarroja.

Unos caminos de pu## madre, el verano polaco empieza en mayo, y en Bielorrusia a partir de abril desaparece la nieve.

PD la fecha original para la invasión era el 15 d emayo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

BARBARROJA II GdE NORTE

En el grupo de ejércitos norte Von Leeb se lanzó hacia el norte con la protección de la 1ª Luftflotte que estaba asignada a este frente y proporcionaría apoyo en todo momento. En vanguardia, el 4º Panzergruppe de Hoepner avanzaba por el centro del dispositivo de ataque penetrando por el flanco del E 8 soviético sin problemas. El primer día el LVI panzerkorps de Manstein avanzó más de 80Km al no encontrar oposición, aunque los reconocimientos aéreos mostraron muchas columnas rusas en marcha que no tardarían en ser atacadas por la Luftwaffe. El 18ª ejército mientras tanto atacó en dirección norte, avanzando hacía Riga y los estados bálticos mientras combatía con el 8ºE soviético rechazándolo hacía el norte con la ayuda de la LW, el XII CM había sido duramente castigado privando al 8º E de gran parte de su apoyo blindado, y durante la retirada posterior la mayor parte de los carros supervivientes acabó en manos alemanas debido a problemas mecánicos. Al mismo tiempo el 16ªE atacaba por el flanco derecho de los panzer enfrentándose al 11ºE soviético, rechazándolo asimismo hacía el nordeste donde se estrellaría contra el flanco del 4º Panzergruppe sufriendo graves pérdidas, desplazándose finalmente hacía el este en un intento de retirada.

Mas al norte en el archipiélago de Moozund tuvo lugar el desembarco de 3 DI protegidas por la Baltischeflotte, el 28 la situación estaría controlada en las islas, y la flota tendría libre la entrada al golfo de Finlandia, iniciando de inmediato las labores de desminado que abrirían paso a la flota hasta la propia Leningrado. El día 26 cerca de Kaunas se produjo el primer enfrentamiento entre los panzer y los carros soviéticos del 3er CM, al atacar las vanguardias del XLI panzerkorps más de 300 carros soviéticos procedentes de Vilna, casi todos ellos de los modelos KV I y T 34. Estos por supuesto fueron una desagradable sorpresa para los alemanes, pero al estar dotados todos los carros con sus respectivos cañones de cañón largo, los Pz IV estuvieron igualados con los T-34 y un poco por debajo de los KV, mientras los Pz III resultan inferiores a ambos, aunque en ambos casos sus posibilidades de victoria que se vieron acrecentadas gracias a sus tácticas superiores. Así, mientras el XLI Panzerkorps de Reinhardt se enfrentó a los soviéticos destrozándolos, el LVI continuó su avance por la izquierda en dirección al río Dvina.

El día 30 tras haber destrozado a las 2 divisiones acorazadas rusas al norte de Raseini, los panzer continuaron su avance hacia el norte, para reunirse con el LVI panzerkorps que les había flanqueado por el este llegando a Daugavpils, consiguiendo ocupar la ciudad el 28, gracias al apoyo de comandos del Brandenburgo que capturaron los puentes disfrazados de soviéticos, así tras solo 4 días de campaña, las columnas panzer estaban situadas a 500 Km. de Leningrado, pero debido a la separación de las columnas de infantería tuvieron que hacer un alto. Allí el LVI tras rechazar un ataque del XXI CM, destruyendo muchos carros, se lanzo en su persecución en su retirada hacia el norte, destrozando al resto del CM en retirada. Poco después fue todo el 4º Panzergruppe el que atacaba hacía el norte con el fin de lograr la captura de Leningrado, y en un primer término la ciudad de Pskov que se interponía en su camino y fue atacada y tomada.

En su marcha hacia el norte los panzer se enfrentaron en una dura batalla contra fuerzas acorazadas al sur de Pskov, quedando destruido en ella el I CM, tras lo cual reanudarían su avance hacia el norte ocupando la ciudad. A pesar de que frente al 4º Panzergruppe las fuerzas soviéticas se encontraban en estado de descomposición, el 16ºE tuvo problemas en su avance hacia el noreste para cubrir el flanco sur que conectaba con el Grupo de Ejércitos centro, por lo que se envió en su ayuda, a la 1ª división panzer junto a las divisiones de infantería 290ª y 296ª, de esta forma el 4º PG se quedaba con tan solo 3 DI Motorizada.

En la costa mientras tanto el 18ºE encontraba escasa resistencia ya que las tropas rusas estaban evacuando los estados bálticos, entrando en Riga el día 1 de junio y llegando al río Dvina poco después. Ese mismo día Alemania reconoció la independencia de Lituania, la alegría y apoyo a los alemanes por parte de la población fue indescriptible, la propia población ayudó a los alemanes en la persecución de los comunistas y se formaron los primeros batallones del ejército nacional lituano, en días sucesivos el resto de países del eje reconocerían públicamente su independencia.

Dos días después se realizó un desembarco con 4 DI en la zona comprendida entre Kohtla y Narva, un contraataque del X CM sobre las fuerzas de desembarco fue rechazado con el apoyo del fuego naval, y posteriormente, con la llegada de los panzer dos días después las fuerzas acorazadas soviéticas fueron perseguidas y destrozadas. Para ello la Baltistcheflotte se internó en el golfo de Finlandia limpiando el camino de minas a su paso, y lanzó el desembarco anfibio el día 3 de junio. Tras desembarcar y asegurar la zona costera, las tropas debían expandirse tanto hacía el sur donde conectarían con el lago Peipsi cerrando una de las vías de retirada de las fuerzas rusas, como en dirección a Leningrado. Ahora de nuevo el 4º PG contaba con un contingente de 2 DI como apoyo. Así el día D+13, con todas las tropa en tierra y los suministros asegurados, el ataque sobre Leningrado se reanudaría con dos nuevas DI acompañando a los panzer. Estos siguieron la ruta de la costa que era la que mayores posibilidades ofrecía a los panzer, que ahora se encontraban a tan solo unos 100 Km. de la ciudad. En todo momento estas fuerzas contaron con el apoyo de la flota, que prestaba apoyo con su fuego tanto al avance como a las 2 DI defendían la línea entre el lago Peipsi/Kohtla, para impedir la huida de las tropas rusas. El día 7 de junio desembarcaron 3 nuevas DI que avanzaron hacía Leningrado siguiendo la ruta exterior para asegurar el flanco derecho.

Imagen


En Tallin, la penúltima base naval soviética que quedaba en el báltico tras la caída de Riga, y Libau, quedó aprisionada el 40% de la flota rusa, aunque las principales unidades estaban a salvo en Leningrado. En este puerto, el fuego de la flota alemana redujo a un amasijo de hierros retorcidos a numerosas unidades menores rusas, dejando totalmente atrapado al LXV CF que sería destrozado en los días siguientes por las fuerzas de tierra germanas apoyadas por la aviación y el fuego naval.

Por su parte el LXXIII CdE formado por las tres divisiones desembarcadas en las islas Moozund cruzó al continente emprendiendo la tarea de acabar con las fuerzas cercadas en Estonia con el apoyo de las fuerzas desplegadas en Narva.

Más al norte, tras varios encuentros adversos de la flota soviética con submarinos y torpederas alemanas y finesas en los que se perdieron varios buques, la situación quedo muy adversa para los rusos. Con la llegada de la Baltischeflotte al golfo de Finlandia, la flota soviética quedó en una situación de tremenda inferioridad, por lo que tras intentar evacuar la península de Hanko y fracasar en su primer intento, la guarnición de 26.000 hombres quedó abandonada a su suerte. A partir de este momento todos los esfuerzos soviéticos se centrarían en el uso de sus lanchas torpederas en ataques nocturnos, librando estas duros combates con los destructores y patrulleros germanos que protegían a sus unidades mayores. El 6 de junio Alemania reconoció la independencia de Letonia, sucediéndose los efectos ya vistos en Lituania.

El 9 de junio, mientras el 4º Panzergruppe se encontraba ya en los arrabales de Leningrado, el ejército finlandés invadió Carelia dirigiéndose hacia el sudeste, aumentando así la amenaza que se cernía sobre la ciudad. Una vez llegados a los arrabales de Leningrado, los panzer efectuaron un viraje hacia el este hasta llegar al lago Ladoga, cosa que se consiguió poco después. Cuatro millones de rusos habían quedado cercados en la ciudad, y a pesar de las ordenes de Stalin, parte de las industrias no han podido ser evacuadas y otra parte ha sido destruida o capturada en carreteras y vías férreas, debido al rápido avance germano. Logrado esto y mientras tres de las divisiones de infantería desembarcadas apoyadas por el LVI panzerkorps tomaban posiciones alrededor de la ciudad, el XLI panzerkorps quedó libre para volver hacía el sur y despejar el avance del 16ºE ejército que se encontraba avanzando desde Novorzhev hacía el lago Ilmen. En el mar la BF bombardeó la península de Hanko y otras posiciones rusas apoyando el avance de la infantería.

Mientras tanto el 18ºE proseguía su avance por Letonia y Estonia encontrando ahora una férrea resistencia, debido a que han quedado unas 8 divisiones de infantería cercadas en la zona (c), por la acción del 16ºE que había cerrado la bolsa al llegar al lago Ilmen. Al alcanzar el 18ºE la frontera de Estonia, viraron hacía el este para bordear el lago Pskov por el sur y a continuación seguir hacía el norte limpiando la zona y desplegándose finalmente entre Novgorod y el 16º E, para cubrir el flanco del despliegue del cerco a Leningrado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

HEROE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA

A lo largo de toda la mañana el sargento Yuri Korloff había visto decenas de aviones alemanes sobrevolando a sus fuerzas, pero desde que a primera hora habían atacado su acuartelamiento causándoles graves bajas, no habían sido objeto de ningún otro ataque. Por el contrario y a pesar del gran número de aviones soviéticos, llevaba sin ver ningún avión ruso todo el día. Los dos días siguientes la situación fue muy parecida, aunque en algunas ocasiones si divisaron algunos aviones propios, la gran mayoría parecían ser aviones alemanes, sufriendo su división 3 ataques debido a esta superioridad germana. Pero ahora, tras dos días de combates el tercer cuerpo mecanizado al que pertenecía por fin se había reunido dispuesto a lanzarse sobre los invasores sobre sus T-34. Más de 300 carros soviéticos se lanzaron sobre el XLI panzerkorps de Reinhart, entre ellos el T-34 de Yuri que marchaba con la vanguardia.

No tardo mucho en localizar al primer panzer alemán, un panzer 38T que exploraba el terreno a 700mts de ellos. Rápidamente el atrillero apunto y disparo sobre este, pero fallo sin duda afectado por el movimiento del carro. De igual forma un segundo disparo se desperdicio mientras su propio carro recibía 3 disparos de 37mm de los panzer alemanes, que demostraron una precisión asombrosa ayudados por su técnica de disparo en posición estática, afortunadamente el blindaje resistió sin problemas los lejanos disparos. Exasperado Yuri ordeno a su conductor que se detuviese, mientras su artillero apuntaba y disparaba acabando con el panzer enemigo, para a continuación proseguir su marcha. Era su primera victoria a la que rápidamente siguieron otras dos, siempre utilizando el mismo método de detenerse para disparar.

Tras asomar la cabeza por la escotilla para tener una visión más global de la batalla, Yuri observo que sus fuerzas parecían imparables y solo algunos de los más antiguos BT-5 y T-26 habían sido destruidos. La suerte no duraría mucho, pues poco después fueron atacados por una división panzer por el flanco izquierdo mientras aun combatían al frente, y alcanzados por los flancos los carros d sus compañeros empezaron a saltar por los aires uno tras otro mientras eran empujados hacia unos pantanos cercanos.

http://www.youtube.com/watch?v=BGmOrsmljY8

En una hábil maniobra Yuri situó su carro en el punto más duro del combate, y empleando los restos humeantes de carros alemanes y rusos para cubrirse logro acabar con otros 7 panzer, elevando su cuenta a 11 carros alemanes. Agotada la munición su carro sería uno de los pocos en escapar de la trampa germana, logrando llegar de regreso a sus líneas para repostar combustible y municiones antes de seguir luchando.

Días más tarde el valor de Yuri sería reconocido con el ascenso a teniente y la medalla de héroe de la Unión Soviética, recibiendo el mando de 4 T-34, sin embargo para entonces los alemanes ya amenazaban Leningrado, y sus fuerzas habían sido empujadas más allá de Novgorod.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Es un dictador, le da por ahí. ¿Ves que fácil es de justificar una actitud en las democracias? Por cierto, Stalin mantuvo una actitud pasiva porque era medio lelo en algunos aspectos, y confiaba en la palabra de AH incluso a 10 días de Barbarroja.


Es un dictador... y era un lelo... pero lo que mas lo "alelaba" en 1941 era la debilidad de su ejército, cosa que en 1942 ya no sería tan evidente. A lo mejor hasta se sentía fuerte y atacaba primero :twisted:

Unos caminos de pu## madre, el verano polaco empieza en mayo, y en Bielorrusia a partir de abril desaparece la nieve.

PD la fecha original para la invasión era el 15 d emayo


Hay un tema sobre Barbarroja en el foro en el que se dice que en 1941 la Rusia Europea estaba "enfangada", por lo que el supuesto retraso que ocasionaron las operaciones en los Balcanes, y que muchas veces se cita como una de las causas del fracaso alemán, era mas un mito que algo real, pues los alemanes no hubieran podido atacar 6 semanas antes.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Y se iba a creer fuerte en comparación a una WH que únicamente cosechaba victorias desde el 39, mientras él había sido humillado en Finlandia por un país diminuto. :lol: :lol:

Pues en Typhoon a pesar de las lluvias otoñales y el barro, la WH avanzaba 50km al día a pesar de estar a cientos de km de sus puntos de abastecimiento. :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Pues en Typhoon a pesar de las lluvias otoñales y el barro, la WH avanzaba 50km al día a pesar de estar a cientos de km de sus puntos de abastecimiento. :twisted: :twisted:


¿Seguro?, ¿no hubo un momento de relativo "atasco" en el momento álgido del "fango"?. Luego comenzó el frio y el terreno se "endureció", permitiendo un avance menos dificultoso (creo que algo así escuché en un documental... pero bueno, tanto mi memoria como el documental pueden estar errados).


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

sergiopl escribió:]
¿Seguro?, ¿no hubo un momento de relativo "atasco" en el momento álgido del "fango"?. Luego comenzó el frio y el terreno se "endureció", permitiendo un avance menos dificultoso (creo que algo así escuché en un documental... pero bueno, tanto mi memoria como el documental pueden estar errados).


Es cierto hubo un "atasco" en el momento algido del fango o las primeras llubias donde trajo un quebradero de cabeza a las tropas y a los suministros Alemanes.

Hasta que no empezo hacer frio y se helo el fango no se pudo seguir con la ofensiva, tiempo precioso de esos dias que aprovecho el ejercito Rojo para reforzar sus defensas.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

ahora tenemos al Scire operando frente a Kilindi, base que hace una semana el OKW y el Commando Supremo desconocían siquiera su existencia....

Y zas, Tenemos al Sciré, seguramente al mando de Borghese apareciendo frente a la última base de la RN en el Índico, sin defensas antisubmarinas.... :conf:

What If del What If

Adén, 12 de mayo de 1942

Como cada mañana, los restantes Bristol Blenheim del 8th Sqn de la RAF despegan para sus rutinarias misiones ASW, con dirección a las bases italoalemanes del Mar Rojo y Somalia. De nuevo cuentan con la protección del 3rd Sqn de la SAAF, equipado recientemente con Curtiss Mohawk, versión británica del P-36 excedente de los pedidos anglo franceses de la primavera de 1940. Las pretensiones sudafricanas de fabricar el Hawker Hurricane en la Unión Sudafricana se retrasaban.

Poco antes de divisar la costa somalí, el observador del Blemheim Lider divisa un submarino desconocido con rumbo hacia el Oceáno Índico. El enlace de la RN identifica el submarino como italiano de la clase Adua, modificado. 2 de los Mohawk sudafricanos se lanzan en un ataque contra aquél, del que logra escapar al sumergirse.

Imagen

Miembros de la SAAF frente a un Curtiss Mohawk

Solo queda informar a Adén, que immediatamente trasladrá el avistamiento al HMS Allidina, sede del departamento naval del Far East Combined Bureau; y a la Eastern Fleet.

Frente a las costas de Kilindi, 14 de mayo de 1942:
El arrastrero armado HMS Islay (T172), de la clase Isles, patrulla a 5 millas de la bocana de la base de Kilindi.

En servicio desde junio de 1941, presta sus servicios en el Indico. Armado con un cañón de 102 mm. y 3 AA de 20 mm. cuenta con una provisión de 30 cargas de profundidad. Alertado por un contacto realizado por el destructor HMAS Vendetta. El Teniente de Navío de la Reserva C.H.L. Clarke, al mando del HMS Islay ordena poner proa hacia el contacto a la máxima velocidad de su nave, 12 nudos. Al llegar al punto de posible contacto, inicia la descarga de su armamento antisubmarino. Al cabo de pocos minutos, sobre superficie aparecen los restos de lo que todo parece indicar es un sommergibile

Imagen

HMS Caldy, gemelo del HMS Islay

¿What If o realidad paralela?

La verdadera historia del 8th Sqn de la RAF en Adén: http://8squadron.co.uk/history_brief.php

La verdadera historia del 3rd Sqn. SAAF: http://www.historyofwar.org/air/units/SAAF/3_wwII.html

La verdadera historia del HMS Islay y del Sommergiblie Scire, en http://www.uboat.net/allies/warships/ship/6695.html

Los Admiral V & W fueron reconvertidos en DE, con especial capacidad ASW... http://www.uboat.net/allies/warships/class/23.html

Saludos.

P.D.: seguiré con mi post sobre naciones en las que expresaba mis dudas, Holanda y Bélgica en la próxima entrega.


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado