Yo recuerdo de chico, ojeando las viejas revistas
En Guardia que tenia guardadas mi Padre, que habian sido impresas (a Color) en plena Segunda Guerra Mundial y él las habia coleccionado cuando tenia unos 9 o 10 años. Nunca olvidare en la sección sobre latinoamerica (la revista era gringa, pero impresa en español y por alli le daban credito a todos estos paises para ponerlos del lado de los aliados)...
...salio un articulo con tremenda foto a blanco y negro, donde aparecia un acorazado chileno... el
La Torre... nunca lo olvide porque con ese nombre y las torretas de los cañones del acorazado, habia similitud. Dije acorazado, pero ahora no estoy muy seguro... quizas era un crucero... ¿Alguno sabe algo al respecto? Creo que el Almirante La Torre estuvo en Punta Angamos batiendose contra Grau y el Huascar, verdad?
De cualquier forma, uno de estos dias ire a la casa de mi Padre a hojear las viejas revistas
En Guardia... también recuerdo un articulo sobre el
USS Washington, cuando llego secretamente a Guadalcanal y en una noche mando al abismo al
Expreso de Tokio que venia varios meses rompiendole los huevos a la flota logistica Americana en el estrecho de la isla Savo.
Salud.