rom28 escribió:buenos dias a todos , ante todo felicitar al señor vet por sus anecdotas , y decirle que yo por lo menos comprare su libro cuando lo publique
ahora bien , tengo un par de dudas sobre mi ingreso en la L.E.F. que espero puedan responderme
la primera es que corro 45 minutos por asfalto y todo cuesta arriba con una pendiente bastante considerable , creen que llegara para pasar las pruebas?
la segunda , estoy repitiendo segundo de bachiller , y estoy pensando en dejarlo y a principios de año marhcarme a francia , en la opinion de los mas veteranos , ( y de los demas tambien , todo consejo es bien recibido) creen que deberia esperar a acabar o eso daria igual dentro de la L.E.F. en el sentido tener acabado el bachiller o no ?
muchas gracias
vamos a ver , respecto a correr 45 minutos , tecnicamente hay forma en que cientificamente se mide tu capacidad airobica en el consumo de vo2( volumen de oxigeno)
de no tener las tablas o el conocimiento especifico como para poder medirlo , es por eso que existen las pruebas como el cooper o el que se toma actualmente el luc leger yoyo o neveta test .
con los datos que das solo puedo ver tiempo , distinto seria si dijieras cuantos kilometros recorres en 45 minutos , por ejemplo 10 kilometros en 45 minutos es una exeente marca osea 4,5 minutos por kilometros .para medir tu fondo es muy bueno pero por ejemplo para el cooper estaras en 2250 metros y eso no te sirve. deberias hace 3.30 a 4.00 minutos por kilmetros.
dicho esto alterna ejercisios de fondo y series de velocidad . en 100 , 200 , 400 y 1000 metros ( mejor aun en inclinacion ejemplo velocidad en 100 y 200 metros ) divide por ejemplo si 4 minutos son 240 segundos debes hacer los 200 metros en 1,20 (pero a mi me mandaron a hacerlo en 45 seg) y bajar progresivamente esa marca bao el minuto.
son solo ejemplo , la gente confia en el tiempo , ya pero puedes hacer el mismo tiempo en una velñocidad tan comoda que te estancas , dicho de otra forma resistes la distancia pero no la intensidad .
respecto a lo del bachillerato , es tan simple como lo siguiente :
1:ningun nivel escolar es requisito para la seleccion.
( sin embargo hoy buscan gente intelectualmente habil )
2:nadie podra decirte si importa o no ya que no manejamos los criterios de seleccion .
(aunque alla te haran test psicotecnicos y entrevistas las cuales mediran varios niveles psiquicos , intelectuales y de adaptacion, veran tu real motivacion y buscaran cualquier incongruencia)
3:hay muchos candidatos y buscaran al mejor y si estan entre tu y otro que tiene estudios universitarios tiene una edad particular , maneja algo de frances etc pues lo preferiran hay que ir a tope.
( te repito no hace falta ser fisico nuclear o barrendero para ser seleccionado pero si entiendo que deberas tener actitudes particulares para lo que ahi necesitan ellos lo veran en la seleccion .
4: distinto creo que es no terminar el bachillerato por no tener dinero , tener que trabajar , y que tu realidad no te lo permita por causas mayores ahora si lo haces por solo dejarlo o por flojera te digo que hay 50 / 50 % de ser o no seleccionado asi que regresarias a terminarlo o a nada?
en fin , yo no soy legionario , ni profesor de educacion fisica , ni psicologo. pero de lo que ya hemos discutido en el foro y de lo que yo entiendo. es lo que yo al menos puedo decirte al respecto.