Submarinos de la Armada Española
- Cañonero Elcano
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Jhom escribió:Geromin escribió:Navantia y la francesa DCNS rompen su colaboración para fabricar y vender submarinos
12/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa española Navantia y la francesa DCNS anunciaron hoy que han puesto fin a su colaboración en materia de submarinos y como consecuencia de ello, la primera comercializará en solitario a partir de ahora el modelo S-80 y la segunda, los sumergibles tipo Scorpène.
En un escueto comunicado, las dos compañías señalan que "han puesto a fin a su desacuerdo sobre la cooperación en temas de submarinos" en el sentido de que DCNS se encargará de forma exclusiva en la "fabricación y comercialización" de los Scorpène y, por su parte, Navantia hará lo mismo con los submarinos S-80.
"Como resultado, se va a poner fin al proceso de arbitraje abierto" entre ambas compañías, agrega el comunicado que señala que "ninguno de las dos partes hará comentarios adicionales" a la decisión que pone fin a una larga colaboración en este campo entre ambas empresas, las dos líderes europeos en submarinos.
Las dos compañías estaban en litio desde hace dos años ante el Tribunal de Arbitraje de París, cuando DCNS denunció a los astilleros españoles por considerar que existía plagio en el desarrollo que lleva a cabo de los S-80 para la Armada española.
Las empresas iniciaron su colaboración a finales de los años 90 para hacerse con un nicho de mercado en el campo de los submarinos convencionales.
Su producto más exitoso ha sido el submarino Scorpène que vendieron conjuntamente a Chile (dos unidades), Malasia (dos unidades) e India (seis unidades). El acuerdo señala que DCNS es responsable de la mayor parte de la fabricación -alrededor de un 65 %- mientras que la propiedad intelectual es compartida, informó el diario Cinco Días.
Los problemas entre ambas compañías surgieron cuando Navantía decidió desarrollar su propio submarino, el S-80, sin contar con la francesa DCNS y apoyándose en compañías y tecnologías de Estados Unidos, en concreto en relación con el sistema de combate que fue adjudicado a la norteamericana Lockheed Martin.
A partir de entonces, los directores de Navantia comenzaron a presentar su producto a concursos internacionales en competencia con el Scorpène, como sucedió hace unos años en Turquía, en oposición a la estrategia que buscaba DCNS.
El S-80 a partir del 2013
La semana pasada, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró que los cuatro nuevos submarinos de la serie S-80 que Navantia fabrica para la Armada españolas serán entregados en el periodo 2013-2016. Los sumergibles fueron encargados en 2004 y en principio debían haber sido entregados a partir de 2012.
Actualmente se encuentran en producción en la factoría de Cartagena y así el primero, el S-81, se podría entregar a la Armada en el primer trimestre de 2013 y el último, el S-84, se entregaría en el primer trimestre de 2016.
El 4 de mayo del año 2009 los astilleros franceses DCNS presentaron una denuncia por plagio contra Navantia al considerar que copiaron elementos del submarino Scorpène, fabricado conjuntamente por ambas sociedades, para desarrollar el S-80.
Tras esta denuncia el 5 de noviembre de aquel año Navantia entregó a la Armada de Malasia, en el astillero de Cartagena, el segundo de Scorpène construidos con el astillero francés DCNS, cuyo importe rondaba los 900 millones de euros.
Navantia es una sociedad pública dedicada a la construcción naval militar, creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... submarinos
Gran noticia, ya pueden darse prisa en vender Scorpenes los franceses, porque con la pinta que va cogiendo el S-80 se va a llevar todo el mercado...
La clásica estrategia del pataleo. Ya me dirán los franceses en qué se parece un Scorpene a un S-80. Como no les hayamos plagiado el color...
Nuestros potenciales clientes están esperando a que el S-81 sea una realidad. Y es lógico,porque una cosa es la teoría y otra muy distinta el rendimiento de un sistema innovador encapsulado en un submarino.
Es un reto importante para la industria naval española,pero necesario si queremos dar un paso más. Ojalá salga bien.
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Pues yo no lo veo como vosotros el tema del acuerdo DCNS-Navantia.
Resulta que tenemos un proyecto al 50% con los franceses. Proyecto que obtiene ventas internacionales en un segmento de clientes.
España hace un nuevo sumergible diferente, el S-80. Francia hace una evolución del Scorpene, el Marlin. Los franceses demandan a los españoles por hacer la puñeta, pero con pocos visos de ir a ningún lado. Navantia no demanda a DCNS por el Marlin y encima el tema acaba con España renunciando al 50% del proyecto que desarrolló en su día con ellos, dejándoselo todo a los franceses.
Si mañana sale un cliente que no quiera S-80 pero le valga el Scorpene, nos hemos quedado a dos velas, porque ahora es solo francés.
El tema de la demanda era poco trascendente para las ventas. No hay más que ver que Navantia tiene clientes potenciales del S-80 pese al pleito. Países que le piden información sobre el proyecto y la invitan a sus concursos.
Análogamente los franceses venden sus Marlin a los brasileños sin pegas. Personalmente creo que los astilleros españoles han renunciado a algo que quizás ya no es lo último de lo último, pero que tiene su segmento de mercado, a cambio de que quiten un pleito, muy probablemente cogido por los pelos, que se les debería haber puesto por recíproca a ellos con el Marlin y tocarle las narices con el contrato brasileño.
Pero bueno, que renieguen de vender Scorpenes, que a Navantia siempre le quedará su cliente cautivo al que se le puede estrellar un submarino en la puesta a flote de una carena o montar motores cambiados de posición de una corbeta.
Vaya fieras que somos en comercio......
Resulta que tenemos un proyecto al 50% con los franceses. Proyecto que obtiene ventas internacionales en un segmento de clientes.
España hace un nuevo sumergible diferente, el S-80. Francia hace una evolución del Scorpene, el Marlin. Los franceses demandan a los españoles por hacer la puñeta, pero con pocos visos de ir a ningún lado. Navantia no demanda a DCNS por el Marlin y encima el tema acaba con España renunciando al 50% del proyecto que desarrolló en su día con ellos, dejándoselo todo a los franceses.
Si mañana sale un cliente que no quiera S-80 pero le valga el Scorpene, nos hemos quedado a dos velas, porque ahora es solo francés.
El tema de la demanda era poco trascendente para las ventas. No hay más que ver que Navantia tiene clientes potenciales del S-80 pese al pleito. Países que le piden información sobre el proyecto y la invitan a sus concursos.
Análogamente los franceses venden sus Marlin a los brasileños sin pegas. Personalmente creo que los astilleros españoles han renunciado a algo que quizás ya no es lo último de lo último, pero que tiene su segmento de mercado, a cambio de que quiten un pleito, muy probablemente cogido por los pelos, que se les debería haber puesto por recíproca a ellos con el Marlin y tocarle las narices con el contrato brasileño.
Pero bueno, que renieguen de vender Scorpenes, que a Navantia siempre le quedará su cliente cautivo al que se le puede estrellar un submarino en la puesta a flote de una carena o montar motores cambiados de posición de una corbeta.
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capricornio escribió:Si mañana sale un cliente que no quiera S-80 pero le valga el Scorpene, nos hemos quedado a dos velas, porque ahora es solo francés.
Análogamente los franceses venden sus Marlin a los brasileños sin pegas. Personalmente creo que los astilleros españoles han renunciado a algo que quizás ya no es lo último de lo último, pero que tiene su segmento de mercado, a cambio de que quiten un pleito, muy probablemente cogido por los pelos, que se les debería haber puesto por recíproca a ellos con el Marlin y tocarle las narices con el contrato brasileño.
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La cosa es mas complicada que lo que tu planteas, primero era necesario un nuevo submarino independiente de las tecnologias francesas, este hecho enfado a los franceses, pero hay ya poco podemos hacer porque ellos pueden construir el scorpene o el marlin, sin la participacion de navantia, en cambio España no puede hacerlo sin la colaboracion de dcn, lo que si podemos hacer es el S-80 con el sistema de combate yankee y partir de practicamente ya tenemos en el mercado ( habra que terminarlo antes, pero ya lo presentan a concurso ) un submarino que diseña y construye navantia, no el 40 % del scorpene que era poco mas que soldar chapas y tuberias.
¡¡ España o Muerte !!
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- General de Brigada
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Novedades sobre fechas entrega y exportación del S-80 y venta del S-70
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010120 ... 01202.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010120 ... 01202.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010120 ... 01202.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010120 ... 01202.html
- Yorktown
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Defensa retrasa la compra de los torpedos para los submarinos S80
El retraso del programa de los nuevos submarinos S80 retrasará también la compra de los torpedos que los armarán. Así lo aprobó este viernes el Gobierno, que ampliará también la concesión de la Cruz del Mérito con distintivo rojo a los fallecidos en las misiones en el exterior en curso en 2003.
J. Arias Borque
El Gobierno aprovechará el retraso del programa de los submarinos S80 para retrasar, asimismo, la adquisición de los torpedos marinos que iban a armarlos. Así lo aprobó este viernes el Consejo de Ministros, que permite a Defensa modificar el calendario previsto inicialmente y retrasar un año el calendario de entregas de torpedos y baterías de ejecución, así como en los cursos de adiestramiento.
En consecuencia, el contrato finalizará en el año 2015 en lugar del año 2014 previsto inicialmente, con una reducción de 1.017.000 euros con respecto al importe total autorizado. A qué afectará exactamente esa reducción económica del programa no ha trascendido.
El primero de los cuatro submarinos S80 encargados por el Gobierno, que el propio presidente de Navantia, la empresa constructora, llegó a definir como "el submarino no nuclear más moderno del mundo", debía ser entregado a la Armada en el año 2012, aunque debido al retraso acumulado por el programa ya se conoce que no se hará hasta 2013. Los otros tres, que también se encuentran ya en construcción, serán entregados entre 2014, 2015 y 2016.
Se amplía la concesión de distintivos rojos
Por otra parte, el Ejecutivo ampliará la concesión de la Cruz del Mérito con distintivo rojo a los fallecidos en las misiones en el exterior que había en curso en 2003, es decir, Bosnia-Herzegovina, Kosovo e Irak. Hasta la fecha, estas recompensas militares sólo se habían concedido a los fallecidos a partir del 5 de diciembre de 2003, fecha de entrada en vigor del Reglamento general. La modificación permite conceder esta condecoración a militares fallecidos en misiones con anterioridad a esa fecha.
Según el Reglamento general de recompensas militares, aprobado por Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico, con distintivo rojo, se concedían a aquellas personas que, con valor, hubiesen realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que implicasen o pudiesen implicar el uso de fuerza armada, y que conllevaban unas dotes militares o de mando significativas.
Mediante el Real Decreto 970/2007, de 13 de julio, se amplió el ámbito subjetivo de las citadas recompensas y se estableció que también serían merecedores de tales cruces, con distintivo rojo, los fallecidos en acto de servicio participando en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles, en atención al sacrificio que representa la pérdida de la vida como consecuencia de esas acciones. Esta modificación solo incluía aquellos hechos que se hubiesen producido a partir del 5 de diciembre de 2003, fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 1040/2003.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276409204/
El retraso del programa de los nuevos submarinos S80 retrasará también la compra de los torpedos que los armarán. Así lo aprobó este viernes el Gobierno, que ampliará también la concesión de la Cruz del Mérito con distintivo rojo a los fallecidos en las misiones en el exterior en curso en 2003.
J. Arias Borque
El Gobierno aprovechará el retraso del programa de los submarinos S80 para retrasar, asimismo, la adquisición de los torpedos marinos que iban a armarlos. Así lo aprobó este viernes el Consejo de Ministros, que permite a Defensa modificar el calendario previsto inicialmente y retrasar un año el calendario de entregas de torpedos y baterías de ejecución, así como en los cursos de adiestramiento.
En consecuencia, el contrato finalizará en el año 2015 en lugar del año 2014 previsto inicialmente, con una reducción de 1.017.000 euros con respecto al importe total autorizado. A qué afectará exactamente esa reducción económica del programa no ha trascendido.
El primero de los cuatro submarinos S80 encargados por el Gobierno, que el propio presidente de Navantia, la empresa constructora, llegó a definir como "el submarino no nuclear más moderno del mundo", debía ser entregado a la Armada en el año 2012, aunque debido al retraso acumulado por el programa ya se conoce que no se hará hasta 2013. Los otros tres, que también se encuentran ya en construcción, serán entregados entre 2014, 2015 y 2016.
Se amplía la concesión de distintivos rojos
Por otra parte, el Ejecutivo ampliará la concesión de la Cruz del Mérito con distintivo rojo a los fallecidos en las misiones en el exterior que había en curso en 2003, es decir, Bosnia-Herzegovina, Kosovo e Irak. Hasta la fecha, estas recompensas militares sólo se habían concedido a los fallecidos a partir del 5 de diciembre de 2003, fecha de entrada en vigor del Reglamento general. La modificación permite conceder esta condecoración a militares fallecidos en misiones con anterioridad a esa fecha.
Según el Reglamento general de recompensas militares, aprobado por Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico, con distintivo rojo, se concedían a aquellas personas que, con valor, hubiesen realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que implicasen o pudiesen implicar el uso de fuerza armada, y que conllevaban unas dotes militares o de mando significativas.
Mediante el Real Decreto 970/2007, de 13 de julio, se amplió el ámbito subjetivo de las citadas recompensas y se estableció que también serían merecedores de tales cruces, con distintivo rojo, los fallecidos en acto de servicio participando en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles, en atención al sacrificio que representa la pérdida de la vida como consecuencia de esas acciones. Esta modificación solo incluía aquellos hechos que se hubiesen producido a partir del 5 de diciembre de 2003, fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 1040/2003.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276409204/
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Soldado Primero
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- Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
- Ubicación: Valencia.
Buenas.
Historia sobre el comienzo y origen de los sumergibles, 1parte:
http://www.youtube.com/watch?v=fWWGl76n5T8
Construcción y detalles del S-80A, 2parte:
http://www.youtube.com/watch?v=fyWJNa2bQhY
Espero os guste y haber acertado en colocar los enlaces en el hilo correcto.
un saludo.
Historia sobre el comienzo y origen de los sumergibles, 1parte:
http://www.youtube.com/watch?v=fWWGl76n5T8
Construcción y detalles del S-80A, 2parte:
http://www.youtube.com/watch?v=fyWJNa2bQhY
Espero os guste y haber acertado en colocar los enlaces en el hilo correcto.
un saludo.
La Espada de mi enemigo es mi Espada.
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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- Coronel
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Artículo de la revista Tecnología Militar colgado en la web de Navantia sobre el S-80.
Es una entrevista al director del astillero de Cartagena y aporta algunos datos técnicos interesantes.
Recomiendo descargar el PDF y guardarlo pues la sección de extractos de noticias de la web de Navantia es bastante "inestable"
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Noticias/Navantia%20es%20noticia%20PDFs/variostecnologiamilitar.pdf
Saludos
Es una entrevista al director del astillero de Cartagena y aporta algunos datos técnicos interesantes.
Recomiendo descargar el PDF y guardarlo pues la sección de extractos de noticias de la web de Navantia es bastante "inestable"
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Noticias/Navantia%20es%20noticia%20PDFs/variostecnologiamilitar.pdf
Saludos
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- Cabo Primero
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- Ubicación: BCN
y tanto....
500 Dispatching Error
Al final he ido por
http://www.navantia.es/
Noticias ... Navantia es Noticia ...
Y mucho mejor, pero claramente es una web no determinista
Gracias Santi
500 Dispatching Error
Al final he ido por
http://www.navantia.es/
Noticias ... Navantia es Noticia ...
Y mucho mejor, pero claramente es una web no determinista
Gracias Santi
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- General de Brigada
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- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Yo ya no sé que pensar de esto:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011012 ... 10129.html
No sé si algunos se quieren asegurar trabajo o que, pero lo repetitivo empieza a ser preocupante.
No me consuela saber que la Royal Navy les da más golpes que nosotros.
Tristes saludos
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011012 ... 10129.html
No sé si algunos se quieren asegurar trabajo o que, pero lo repetitivo empieza a ser preocupante.
No me consuela saber que la Royal Navy les da más golpes que nosotros.
Tristes saludos
- siroco
- Capitán
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- Registrado: 03 May 2010, 20:38
capricornio escribió:Yo ya no sé que pensar de esto:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011012 ... 10129.html
No sé si algunos se quieren asegurar trabajo o que, pero lo repetitivo empieza a ser preocupante.
No me consuela saber que la Royal Navy les da más golpes que nosotros.
Tristes saludos
Nada hombre a cualquier cosa le llaman golpe.No fue nada.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- siroco
- Capitán
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