zovoz escribió:javitala escribió:Spread escribió:Bueno, a ver si algun paracaidista nos puede hablar un poco del dia a dia ACTUAL en la bripac.
Es la Bripac tan tan dura como se dice? o es mas lo que se habla que lo que es en realidad?
Me interesa entrar a la BRIPAC pero no quiero que sea un calvario, me gusta el trabajo, el ganarme las cosas, el luchar por ello, pero no me atraeria la idea de que fuese un infierno.
no te preocupes, no lo es, a veces es duro, pero como cualquier trabajo, ademas de ser muy gratificante
Podrias concretar un poco mas?
Pues como bien dice nuestro compañeroi Valhal, a primera hore se forma, luego depende del mando corres mas o menos, en mi Cia vamos de 40 a 50 min normalmente o dias como hoy de 70 y los viernes tenemos un cross, que varia de 9 a 16km. Luego suelen dejar unos 40 min o 50 para ducha y desayuno.
A continuacion, depende de tu puesto tactico, o te vas a firmar papeles o a pegar barrigazos por la mañana, vuelves a comer y luego una teorico o manteniento durante hora y media o asi y para casa.
De maniobras y continuadas ya no se sale mucho (la crisis es lo que tiene) pero pon que una o dos veces al mes vas a salir minimo una continuada al campo, en el tema saltos...ya es mas jodido,la cosa esta chunga, al menos en la Bandera.
Luego tienes los servicios,(guardias, cuartelos) que te alteran ese dia, de guardia se suele tener saliente al dia siguiente por lo que lo tienes libre, de cuartelero(en la bandera ya no se hacen) curras un dia y noche y al dia siguietne eres otro mas, salvo que no corre spor que el relevo de cuarteleros se hace a una hora en la que ya estan corriendo