Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

Los argumentos se combaten con argumentos.
He ido uno a uno desmontando todos los topicos y profunizando en el porque del apyo de ZP, desgranando que hay intereses economicos que hacen que merezca la pena apoyar a Marruecos y el porque debe hacerse.

Frente a ello simplismos, niñerias, emision de adjetivos calificativos, que si adolfito, que si no se que...

Cualquiera que me haya leido podra meditar, incluso aun en el supuesto que este errado se que podra pensar y reflexionar de porque ZP apoya a Mohamed VI y porque España no va a iniciar ninguna accion contra Marruecos.

Se debe a que estamos regidos por criterios economicos, por criterios politicos, esa es la realidad.

Ni un solo argumento solido me ha sido rebatido con argumentos, cuando he demostrado que España depende de Marruecos en pesca, fertilizantes, e incluso la importancia de los citricos marroquis para la industria agroalimentaria española.

Me da igual que me llameis esto o aquello, la realidad es que Marruecos ocupa el Sahara occidental, lo esta explotando, ocupa con sus ciudadanos el suelo saharaui y ya van varias generaciones de colonos que nacen y hacen su vida alli.

La realidad es que a los polisarios no les apoyan mas que unos pocos miles de manifestantes de fin de semana, y que ni dios en España se va a privar de comer langostinos en sahara si son mas baratos que los extraidos de Argentina.

esa es la realidad.

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

No. Lo que estás diciendo es que el Derecho en general, y el Derecho Internacional en bloque en particular NO es un argumento. Que España está al norte de Marruecos, en vecindad, y es beneficioso tener buenas relaciones políticas y comerciales con él, es descubrir el Mediterráneo. Que es mejor tenerlas con un gobierno decente que con una panda de delincuentes que sostienen a un autócrata, igual supone un salto en el vacío del que eres incapaz.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Pasaré, de momento, de comentar lo del Antiguo Moroccan Zoldier (que también tiene lo suyo). Me voy a centrar en gersalrencito-delcampo... y procuraré desvela quién se oculta detrás de ese alias. Me quedaré con las majaderías principales. No puedo contestar a todas, que no tengo toda la vida para dedicarla a gersalrencito-delcampo.

rio-campo escribió:Marruecos es un pais que cuenta con el beneplacito de las grandes potencias y las potencias medianas.

Me explico:

Son 37 millones de consumidores.
Son un pais de economia ascendente.
Son el primer caladero mundial de pesca
Son la primera reserva mundial de fosfatos..

Y la primera de hachís y de polen... ¿no será eso lo que te preocupa? Porque, de momento, los treinta y tantos millones de consumidores que dices que hay y tanto te preocupan consumen algo así como 5 veces menos que los 10 consumidores portugueses que tenemos como respetables vecinos. Incluso nos consumen casi tanto como los 34 millones de Argelia. Son los datos OFICIALES del comercio español... datillos que te pasas por el forro del canuto.

rio-campo escribió:Un pais es tanto mas importante en la ONU cuanto mayor es su economia, es decir no es lo mismo Burkina Faso que es una mierda de pais que China...

Y Kosovo debía ser un gargajillo... y mira donde está y donde está Milosevic, el par de M6 en Serbia.

rio-campo escribió:Francia es la antigua potencia colonizadora de Marruecos, es su primer socio comercial, les venden mogollon de mercancias y marruecos les suministra pescado barato...

Los del colegio español de Tánger lloran por el látigo de tu indiferencia por ignorar quién les fundó... ¿no te enseñaron en la LOGSE lo del Protectorado de Marruecos? ¿Y lo de Sidi-Ifni?

rio-campo escribió:para que te hagas una idea, un campo de trigo no crece si no le echas fertilizantes, y los fertilizantes son 90% fosfatos, o sea que si no le echas fosfatos no hay cebada y no hay cervezita, esa rica bebida que todos tomamos cuando vamos de copas...

No sé si asustarme de la diarrea mental (parece mentira que de una cabecita tan pequeña salgan tantas estupideces juntas) o maravillarme de los datos: UUUUaaaaauuuuhhhh.... un fertilizante con el 90% de fosfato.... Ya puestos, por qué no decir 110% o 157%... al fin y al cabo, casi no llevan N, ni S, ni otros elementos que, por no ser marroquíes no merecen que se les nombre.

rio-campo escribió:A la onu dominada por EEUU, y por Francia le suda un nardo lo que les pase a los polisarios...

Poesía pura.

rio-campo escribió:Por otro lado LOS POLISARIOS mataron españoles, tanto militares como pescadores o marinos de la mercante que pasaban por "sus aguas" ...

Ahí quería llegar yo... a lo de la lista de fallecidos.

rio-campo escribió:Abdón Díaz Ametrallamiento Saa 1977
A.Cervino Carballo Herido por ametrallamiento Peixe Do Mar 1985...

Vamos a comentarlo con detenimiento... Es verdad que el Polisario atacó a buques españoles, incluso de la Armada. Y también es verdad que lo consideró acto de guerra y siempre lo reivindicó. Perooo...

1. ¿Por qué no citas que esa lista la has cogido de la web Memorial de Víctimas?

http://www.memorialdevictimas.org

2. ¿Por qué no citas el final de la lista?...

"Nombre sin localizar Asesinado; Sindaba-1, 1980
Nombre sin localizar Asesinado; Sindaba-1, 1980"

¿Qué investigación es esa que no sabe poner ni los nombres?

3. ¿Por qué no dices que la web esa es apócrifa? No la hacen ni la patrocinan los familiares de las víctimas, ni investigadores preocupados, ni un ONG... Oficialmente NADIE (es decir Marruecos) está detrás de ella.

4. ¿Por qué no citas que la autora de la web es una señorita argentina, Dª Melisa Naumann, diseñadora gráfica en algún lugar de Argentina, que le preocupa tanto las víctimas que en sus facebookes varios sólo habla de kárate y de paintball?

5. ¿Por qué no citas que la web dice cosas como estas?:

"La autoría de los hechos por parte del Frente Polisario no puede ser puesta en duda mientras no se aporten pruebas en sentido contrario. Entre la documentación analizada no existe ninguna evidencia o indicio de que las autoridades marroquíes planificaran intelectualmente o llevaran a cabo alguno de los actos violentos descritos aquí..."

6. ¿Por qué es incapaz de nombrar ni una sola fuente de información con claridad?

7. ¿Por qué no te has molestado en leer -no habías nacido- que en más de uno y de dos incidentes, precisamente alguno de los más graves, la autoría no se conoce o incluso apunta a Marruecos o a otras causas más que al Polisario?

http://www.laopinion.es/canarias/2010/05/23/cruz-mar-asalto-nadie-reivindico/287092.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPANA/SAHARA_OCCIDENTAL/SAHARA_OCCIDENTAL/cumple/ano/misteriosa/desaparicion/Mencey/Abona/aguas/Sahara/elpepiesp/19811124elpepinac_23/Tes

"En torno a la suerte del Mencey de Abona se comentan distintas versiones, aunque todas carecen de consistencia. Algunas apuntan que el pequeño artesanal pudiera traficar con armas y que fue volado con dinamita en la zona de La Güera."

8. ¿Por qué no citas que alguno de esos pesqueros fueron asaltados sospechosamente cerca de áreas controladas por la Marina marroquí y lejos de las del Polisario?

9. ¿Por qué no citas que parte de la responsabilidad de que la investigación de la muerte de muchos de los marineros fue impedida por Marruecos?

"Inmediatamente después de ser encontrado el cadáver, el capitán del pesquero coreano dio parte a las autoridades de Marina de Marruecos, quienes, ante el avanzado estado de descomposición, recomendaron que fuese arrojado nuevamente al mar, envuelto en un toldo y con lastre."

El CSI marroquí todavía no se había comprado el Quimicefa de Pin y Pon para hacer el mínimo de investigación... Y si quieres sigo poniendo casos de más buques.

rio-campo escribió:España hay 45 millones y en la mani solo 100.000 , esta claro; la gente PASA de este rollo que ni nos va ni nos viene...

Cien mil más que los que fueron a la mani de apoyo a Marruecos... ¡ah!, es verdad, que nadie ha convocado una mani para eso. Lo mismo no tienen a muchos mohamedsextesteros que les apoye.

Por cierto. A lo mejor YO sí estuve en la mani. A lo menor no... pero, por si acaso, apúntame en el tanteo de asistentes: 100 mil y tantos.

rio-campo escribió:Todos esos "apoyos" de foro de internet no valen de nada...

Te veo preocupado. Un pelín tenso... ¿No te estarás acochinando en tablas, no?

rio-campo escribió:percebes (que se traen de Marruecos en un 70%), besugo (marroqui en un 40%), Existe una flota de arrastre que se ocupa de la explotación del banco sahariano y que captura cefalópodos y, como acompañantes, pargo o dorada,Banco pesquero canario-sahariano y caladeros marroquíes. LOCALIZACIÓN: a lo largo del antiguo Sahara español. Actualmente está bajo administración marroquí.
ESPECIES: merluza, crustáceos, como la gamba blanca, cigalas, langosta, langosta rosada y langostino. Pero el recurso más importante y valioso son los cefalópodos (pulpo y calamar).
ACCESO: mediante acuerdo con la Unión Europea ...

Sería recomendable que no pusieras webs chorras. Sería más instructivo que pusieras webs con contenido. Como entretenimiento te lees el Acuerdo de Pesca de la UE-Marruecos (al que le falta un suspiro, por cierto, para expirar, valga la redundancia).

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:141:0004:0037:ES:PDF

Luego te coges una escuadra y un cartabón, un mapa y traza líneas. Descubrirás cosas que te maravillarán, verás cosas que jamás creerías... arder naves en las puertas de Manhausen, más allá de Orión... y verás que lo que dices que es saharaui en realidad está al norte de la frontera con el Sahara... y verás que los tonelajes no coinciden y verás las chorradas que escribes. Hala, ya tienes cosas que hacer: leer cosas con fundamento.

rio-campo escribió:Todos esos "cibersolidarios" y todos los de "la ceja" que se manifiestan en Madrid (Bardem, sarda etc...) ...

Si dices que este señor (y el de gafas que le acompaña) en la cara que es "de la ceja"...

Imagen

Lo mismo se querellan.

rio-campo escribió:que no puedes probar dorada, langostino, langosta, pulpo, corvina, sardina, cigala, coquina etc...

Qué paliza con las especies piscícolas... Qué preocupación con los peces... oye, ¿tú no serás en realidad Bob Esponja?... ¿No serás en la vida real el temible.... FISHMAN... Superhéroe donde los haya?

Imagen

Si he revelado tu identidad secreta... por favor, perdóname. Ha sido sin querer... :risa3:

rio-campo escribió:Por cierto que las fabricas de fertilizantes españolas usan en un 100% fosfatos de Bu_ Craa ...

O el 357%... Puestos a poner cifras chorras, pon algo que sea más espectacular, hombre, no te prives.

rio-campo escribió:Marruecos es una de las primeras zonas de inversion de España (hay mucha pasta de empresarios españoles en Marruecos), ...

Fishman-gersalrencito-delcampo es de lo más pesado... Cienes y cienes de veces hay que decirle que Marruecos no es nada del otro mundo comercialmente hablando.

rio-campo escribió:la subida del IPC ...

Si hablas del Norte de África y su posible efecto en el IPC yo me preocuparía más por Argelia. Un día se levantan con el pie izquierdo, nos suben el gas y ya verás tú lo que es subida de IPC.

rio-campo escribió:La pesca (la industria y la extraccion) dependen casi en un 70% de los marroquis...

O del 789%... (no olvides poner números bonitos e impactantes)... Entonces... ¿la pesca española se arruinaría toda cuando Marruecos se negó a firmar más acuerdos con España, no?... (o no, porque durante los años de parada obligatoria en Marruecos nuestra flota supo ganarse bien el pan en otros lugares).

rio-campo escribió:"hecho con tabaco 100 por 100 natural" si...es cierto que ese tabaco es natural pero lo que no dice es que el tabaco no es el 100 por 100 de la cajetilla, que en ella hay tambien benceno, etanol, papel, amoniaco etc...

Y hasta aquí llegó la marea... ¿Qué narices tendrá que ver el tabaco con el Sahara.

rio-campo escribió:Lo cual no invalida el hecho de que el tabaco sea 100 por 100 natural, pero lo que no dice en ningun lado es que el 100 por 100 de los cigarrillos sean 100 por 100 tabaco,...

Y hasta aquí el colocón de hachís.

rio-campo escribió:DON SIMON tiene unos compromisos adquiridos y debe satisfacer la demanda, no puede esperar a que maduren las naranjas de huelva y si le surge un pedido de por ejemplo 100 000 litros para la temporada de verano se surte de quien le vende mas barato,...

Si García Carrión tuviera que vivir de pedidos de 100.000 litros de zumos (5 camiones de 20 Tn más o menos), lo mejor que podría hacer es montar un estanco... y vender tabaco 100% natural... ¿o era 99,7%? No sé, me he liado con las cifras.

rio-campo escribió:Marruecos no es un SULTANATO...

¿Una democracia aseadita? ¿Cómo la del tito Kim, el que dices que se parece tanto al rey de España?

rio-campo escribió:por no estar en esa zona (ni soy canario, ni andaluz ni saharaui) puedo hablar desde la distancia con mas imparcialidad, sin tanta pasion, de forma mas cerebral y practica, ...

Una cosa: Por favor, deja lo de "cerebral" para quien tenga más criterio. A ti ta falta un par de hervores y te subran un par de fumadas.

Mañana sigo más... Son demasiadas chorradas in a row.

Fishman.... hasta el cielo y más allaaaaáaaaa.

rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

Me encanta que me analices y disecciones las frases, pero en algunas te he visto pez, nada de datos que sustenten tus tesis y en cambio mucha divagación, yo a diferencia de ti no disecciono tanto tus escritos, por eso no te los cito, procurare hacer asi de memoria un recorrido general.

Dejando de lado que no das cifras de lo que vende DON SIMON, tampoco das cifras que digan el porcentaje que segun tu emplea FERTIBERIA por citar una empresa de los fertilizantes en el uso del fosfato como ingrediente principal.

Minimizas la importancia del pescado en las relaciones comerciales, el pescado es alimento de primera necesidad, es componente basico de la bolsa de la compra y uno de los elementos fundamentales en la elaboracion del IPC del que se toma como referencia para hacer los convenios colectivos, es decir que esta directamente relacionado con la paz social, esa que el gobierno de ZP precisa tanto en estos momentos de hundimiento economico.

Las cifras de los damnificados por los polisarios estan ahi, esos nombres no me los he inventado (no tengo tanta imaginacion) y no los he tomado de una pagina de una argentina (no te hagas tantas pajas),, cualquiera que nos lea puede comprobarlo, es tan facil como poner "victimas españolas del frente polisario" en san GOOGLE, y afloran los datos a borbotones, de todas las procedencias no de una argentina sino de fuentes basaicamente españolas.

La importancia del FOSFATO es esencial en un pais que es la huerta de Europa, muchas producciones de los invernaderos de MURCIA Y ALMERIA lo precisan como un coche precisa la gasolina, vamos...que sin fertilizantes no hay tomates, lehugas, trigo, cebada...

En economia las cosas no son tan simples como decir "no me lo vendes tu y se lo compro a otro", hay veces en que comprar a otro puede suponer encarecimientos del 10% y eso significa que pierdes la competitividad necesaria para que tus exportaciones sean rentables o para que tu producto final que puede ser una lechuga española pueda competir en Amsterdam con una lechuga francesa y la que se lleve el contrato de venta sea la francesa, por eso los costes son basicos.

España tiene una ventaja climatologica, pero tambien kilometrica, a menos kilometros de la fuente de aprovisionamiento (en este caso fosfatos) el fosfato es mas barato y el fertilizante elaborado por la fabrica española es mas competitivo.

ZP seguramente odia a los marroquies pero tiene la economia española tan devastada que no se puede permitir un solo parado mas ni en el sector de la pesca, ni en el agricola ni en el del transporte de mercancias.

Decir que España es el principal proveedor de mercaderias de MARRUECOS es un hecho (despues de Francia), por otra parte se sabe que hay ingentes reservas de petroleo entre otros minerales y productos en Sahara, no me digas el sitio de localizacion pero es un hecho real y compañias extractivas estadounidenses estan perforando ya en estos momentos.

Por eso lo que dices de Portugal y Argelia queda minimizado, Portugal son menos consumidores que Marruecos y aunque es verdad que tienen mas poder adquisitivo que los marroquis, tambien lo es que Marruecos es una potencia emergente, en otras palabras, tiene mas capacidad de crecer economicamente y por lo tanto de comprar (a medio y largo plazo), eso no quita para que España venda o compre a Argelia, en esto no hay niñerias, te puedes llevar mal con un pais y sin embargo comerciar con el a tope (ahi tienes a Iran que se lleva mal con media humanidad y sin embargo comercia a tope, o a la Venezuela de Hugo Chavez que tiene en su odiado EEUU a su principal cliente, sin que los vaivenes polticos hayan alterado esos intercambios comerciales.

Respecto al sector pesquero, la parada de la que hablas ocasiono la perdida de decenas de miles depuestos de trabajo en el sector, un sector que esta en crisis y que se ha recuperado un poco gracias a Marruecos, aunque no lo creas no hay tantos sitios en el mundo para pescar, y las empresas españolas han tenido que soltar mucha mosca a los argentinos y chilenos por pescar en sus aguas, aparte de que las PYMES del sector, las que mas puestos de trabajo crean y mantienen son las que pescan en Sahara y Marruecos, es decir , que en todo caso la negativa de los marroquis a dejarnos pescar afectaria menos a las grandes compañias, a las PESCANOVA etc... pero el grueso del sector (en puestos de trabajo) se ve muy afectado, pues si se tienen que ceñir unicamente a las aguas peninsulares y estrictamente a las canarias apenas hay pesca para nadie, si han aguantado en el pasado ha sido gracias a subvenciones terribles, a una reconversion brutal del sector (despidos y jubilaciones anticipadas) y a muy duras penas.

Quitales a los pescadores lanzaroteños el banco sahariano y veras como el paro se incrementa en la isla en varios miles mas.

España acoge a 800 000 marroquis y a poco mas de 10 000 saharauis en su territorio, si los marroquis no se han manifestado es porque no lo necesitan, se manifiesta quien va perdiendo, quien tiene la partida ganada no precisa de manifestarse, ellos no tienen que llamar la atencion, tienen la riqueza y el territorio de Sahara en su poder.

Que 100 000 españoles se manifiesten no quita el sueño a nadie, solo unos pocos votos al PSOE de gente que no levotaba y que lo hacia a otras opciones politicas.

Que me saques la foto de PONS tratando de decirme que el PP apoya a los saharauis es como de risa, es como si me sacas la foto de Blas Piñar y me dices que Ynestrillas tambien apoya a los polisarios, eso no deja de ser un ardid politico en fecha preelectoral. ¿De verdad te piensas que cuando mande el PP se va a apoyar al Polisario?¿Crees que el PP va a indisponerse con el pais que puede joder el statu quo de Ceuta y Melilla?¿Que va a ponerse en contra al pais que genera la materia mineral barata a España y que le da el balon de oxigeno en la pesca?

Mira el pasado, el PP no hizo nada por el POLISARIO cuando estuvo los 8 años en el poder, ¿Porque lo haria ahora?

La base electoral del PP no es los del pañuelo palestino, no es los Brdem y Sarda, te imaginas a alguien del PP en una manifestacion pro polisaria que no sea en un momento pre electoral para arrancar unos pocos votos?

Eres mas candido delo que pensaba, no analizas, no lees, no contrastas, no piensas, eres torpe...que el lector que nos lee constate lo que tu dices y lo que digo yo, que lo reflexiones, consulte en libros o en San Google y luego extraiga sus propias conclusiones.

Tu dirias que a las 11 del mediodia es de noche con tal de no dar tu brazo a torcer.

Lo cierto es :

Marruecos ocupa el sahara, lo explota economicamente con la aquiescencia de EEUU, Francia y España y los polisarios se pudren en un arenal en Argelia (tinduf) y malviven de las limosnas de occidente. ESA ES LA VERDAD. Lo demas son sueños de colegial de primaria

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Mañana sigo más... Son demasiadas chorradas in a row.

Fishman.... hasta el cielo y más allaaaaáaaaa.

:risa3:

Dejando de lado que no das cifras de lo que vende DON SIMON, tampoco das cifras que digan el porcentaje que segun tu emplea FERTIBERIA por citar una empresa de los fertilizantes en el uso del fosfato como ingrediente principal.

Bueno, los 100000 litros de zumo no son precisamente mucho (te dejo a ti lo de buscar por google), pero te anticipo que solo en vino, hablan de 50 millones de botellas. Los 100000 litros no son como para paralizar la produccion...si es que los 100000 litros son verdad (sip, lo se... es odioso que te pidan fuentes de infromacion, verdad?)

Minimizas la importancia del pescado en las relaciones comerciales, el pescado es alimento de primera necesidad

Creeme, de esto entiendo un rato. Por mi tierra no vemos pescado marroqui (si acaso, traido de la patagonia, de canada o congelado de tailandia). Te garantizo que no dependemos del pescado marroqui: si este no llega, pescaremos en otro sitio (como crees que las flotas vasca y gallega han sobrevivido a la veda de la anchoa que dura ya tres años?).

FOSFATO es esencial en un pais que es la huerta de Europa, muchas producciones de los invernaderos de MURCIA Y ALMERIA lo precisan como un coche precisa la gasolina, vamos...que sin fertilizantes no hay tomates, lehugas, trigo, cebada...

Estimado, los fosfatos se componen de varias cosas... y no se ponen puros en un fertilizante. te aconsejo que revises tus datos sobre productores de fertilizantes.

En economia las cosas no son tan simples como decir "no me lo vendes tu y se lo compro a otro", hay veces en que comprar a otro puede suponer encarecimientos del 10% y eso significa que pierdes la competitividad necesaria para que tus exportaciones sean rentables

Si hay mercado, tienes las de ganar. Si dependes de un vendedor en concreto, estas jodido. Con Marruecos y sus fosfatos no estamos tan jodidos (se pueden sacar de otro lado). Con Argelia y su gas, estariamos mas jodidos...porque si no es Argelia, te queda Rusia (fiable como un reloj suizo... o lamer pies (aun mas) de algun tirano bananero al sur de Mauritania).

España tiene una ventaja climatologica, pero tambien kilometrica, a menos kilometros de la fuente de aprovisionamiento (en este caso fosfatos) el fosfato es mas barato y el fertilizante elaborado por la fabrica española es mas competitivo.

Estupidez supina. Este es el motivo por el que no se venden coches Coreanos, o flores Sudafricanas, o manzanas Chilenas, no?

Por eso lo que dices de Portugal y Argelia queda minimizado, Portugal son menos consumidores que Marruecos y aunque es verdad que tienen mas poder adquisitivo que los marroquis, tambien lo es que Marruecos es una potencia emergente

Francamente, pais emergente...si. Potencia emergente? No. No pasaran de ser una Belgica (por ejemplo). A eso lo llamas potencia? Yo no.

España acoge a 800 000 marroquis y a poco mas de 10 000 saharauis en su territorio, si los marroquis no se han manifestado es porque no lo necesitan, se manifiesta quien va perdiendo, quien tiene la partida ganada no precisa de manifestarse, ellos no tienen que llamar la atencion, tienen la riqueza y el territorio de Sahara en su poder.

No sera porque "pasan" de lo que se cuece por el sur? No sera que M6 no les importa demasiado? No sera... sera... sera el cafe?

Eres mas candido delo que pensaba, no analizas, no lees, no contrastas, no piensas, eres torpe...que el lector que nos lee constate lo que tu dices y lo que digo yo, que lo reflexiones, consulte en libros o en San Google y luego extraiga sus propias conclusiones.

Seguimos esperando que superes las fuentes de Albertopus... y seguiremos esperando, me temo.

Tu dirias que a las 11 del mediodia es de noche con tal de no dar tu brazo a torcer.

Fijate, me cuadra mas de ti que de el. Sera de lo que te leo.

Marruecos ocupa el sahara, lo explota economicamente con la aquiescencia de EEUU, Francia y España y los polisarios se pudren en un arenal en Argelia (tinduf) y malviven de las limosnas de occidente. ESA ES LA VERDAD.

Ves? Eso es cierto.

Las chorradas sobre la potencia que es marruecos, el daño que nos puede hacer a nuestra economia...etc, etc, etc no.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

EDITADO POR EL MODERADOR
Se les agradece utilizar la función Quote y no letras de colores para resaltar citas.

Bueno, algo es algo...de todo mi discurso ya me reconoces que tengo razon en lo de que Marruecos es quien disfruta del Sahara occidental mientras los polisarios se pudren en los arenales de Tindouf, algo es algo,ya veras como acabas viendo la luz y me reconoces mas cosas, tiempo al tiempo.

Vamos alla.

El tema pesquero:

España esta disfrutando de las aguas de Sahara Occidental con el visto bueno de Mohamed VI, previo pago de tasas por parte de la UE a Marruecos (bastante baratas por cierto) de esa manera nuestra flota que cada año esta mas mermada puede tener un balon de oxigeno.

LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS PESQUERAS
Rianxeira en el Sáhara
"En Marruecos [en los territorios ocupados del Sáhara Occidental], por ejemplo, además de fabricar latas de sardinas, hacemos harina de pescado, extraemos Omega 3 del aceite de pescado", explicaba en 2008 el propio Jesús Alonso Fernández, presidente de Jealsa Rianxeira. Hoy su web no refleja su presencia en los territorios de la ex colonia española y no responden a las exigencias de WSRW. Eso sí, Bureau Veritas certificaba el 19 de noviembre el centro de Jialsa: “Societé Damsa (Laayoune, Marruecos)” de acuerdo a la norma ISO 14001:2004 de gestión ambiental.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Al-abo ... deros.html

http://www.saharalibre.es/modules.php?f ... ums&p=1414

Este es un foro pro-saharaui, se quejan de que Calvo, Hacendado y Mercadona venden productos arrebatados al Sahara occidental.

Aqui otro pro saharaui se queja de lo mismo:

MERCADONA comercializa productos de ESCURIS a través de su marca blanca HACENDADO.

Las conservas de pescado Escuris proceden del Sahara Occidental, un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos en el que se violan los derechos humanos y se explotan sus recursos naturales en beneficio del gobierno marroquí y contra la legalidad internacional.

Los productos de Escuris son productos ROBADOS.

Por ello, exijo a Mercadona que RETIRE INMEDIATAMENTE todos los productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris.

Exijo a Mercadona que deje de comprar productos robados a Escuris.

¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR

fuente. http://www.facebook.com/topic.php?uid=2 ... opic=13108

En este articulo del PAIS una saharaui a la que ayudan (mediante limosnas) desde España escupe la mano que la alimenta y dice esta perla

¿Cómo se percibe aquí la política española respecto al Sáhara?

R. Sentimos que no están haciendo nada por nosotros. No nos gusta vivir en el desierto. Es bonito una semana, pero no estos 30 años. Además, la tierra no es nuestra. Tenemos que mendigar a los españoles que se lleven a nuestros niños de vacaciones para que conozcan el mar, cuando nuestro territorio ocupado tiene 1.200 kilómetros de costa.

P. Y los recursos de esa costa son explotados por empresas ajenas.

R. Sí, empresas que además no revierten en ayuda a los campamentos, por ejemplo la marca de atún Calvo. Recomiendo que nadie la compre, porque están esquilmando nuestros bancos. Hay muchas empresas extranjeras que se han retirado de nuestras aguas porque lo consideran ilegal, pero otras siguen ahí, como Calvo.

Esto demuestra que CALVO si que explota a traves de una filial la pesca en Sahara Occidental, (de eso se queja la morita) pero alega que hay que hacerle boicot

O sea que tenemos para boicotear a : RIANXEIRA, MERCADONA, HACENDADO, ahora a CALVO...y la lista sigue...

Esta ONG pro saharui se queja de la sobreexplotacion del caladero de pulpo (adivina de donde es el pulpo de las latas de Rianxeira)... :D

El desastre ecológico está servido

Suele ser habitual que la explotación ilegal, incontrolada y abusiva de recursos naturales venga acompañada de desastres ecológicos y de abusos medioambientales. En este sentido, el Sahara Occidental no es una excepción.

Los ejemplos son numerosos. El CSPRON, una ONG saharaui que trabaja en la clandestinidad por la protección de sus recursos naturales [7], denuncia el destrozo medioambiental de la laguna de Dajla, al sur del Sahara Occidental. “Con la pesca abusiva e incontrolada”, declara su presidente, Sidahmed Lemjiyed, “Marruecos está acabando con el ecosistema de Dajla. Los bancos de pulpo están siendo esquilmados por pequeñas embarcaciones de colonos marroquíes controlados por las autoridades. Se han creado pueblos artificiales de la nada, como Terneft, población artificial a unos 60 km al sur de Dajla, donde se han asentado unos 12.000 colonos marroquíes que, con más de 3.000 ‘pateras’ están acabando con el pulpo de la zona”. Lemjiyed asegura que “las protestas de los saharauis son brutalmente reprimidas sin ningún tipo de contemplaciones” [8].

Aqui otra organización pro saharaui se queja de lo mismo:

Saqueo de recursos naturales en los territorios ocupados.

Fosfatos:

Marruecos es el primer exportador mundial de fosfatos, y el tercer productor después de EEUU y Rusia. Los fosfatos son utilizados por la industria agrícola en la fabricación de fertilizantes, y por la industria química y armamentística . Éstas últimas buenos clientes también de las explotaciones salineras. Además, del fosfato obtenido de las explotaciones de la región saharaui de Bou Cra, debido a sus características especiales se puede obtener uranio.

De la explotación de Bou Cra se transporta el mineral hasta la planta de procesado del

Puerto de Layounne en una cinta transportadora de más de 100 km., a una velocidad de 16km/h. De aquí el material se transportará a su vez a Marruecos, donde el origen será encubierto camuflándolo como fosfato procedente de otras regiones del reino, obstaculizando la labor de constatar cuánto fosfato está siendo extraído exactamente de los territorios ocupados, ocultando los datos que revelan la magnitud del expolio.

También se exporta directamente a países como Bélgica, Holanda, España, Francia, Australia, Japón o Pakistán, a pesar de estar fuera de la legalidad internacional.

Por ejemplo, la empresa española FORET, entre 1998 y 99 importó más de 500 000 toneladas de fosfatos. La estadounidense PCS importó 850 000.

Día y noche sin parar se extrae mineral de las minas a cielo abierto, en unas instalaciones vigiladas por la policía militar y los servicios de seguridad nacional marroquí. Los trabajadores saharauis no tienen ningún acceso a los puestos de gestión ni de control de la explotación.

Las prospecciones mineras realizadas por Marruecos en el Sahara continúan, buscando el mercado de nuevos minerales, como la circonita, para la fabricación de diamante artificial, producto demandado por la industria de las nuevas tecnologías.

Pesca industrial:

Primer exportador de pescado de África, Marruecos es el primero en el mundo en la explotación de la sardina. Con la ocupación del Sahara Occidental, Marruecos obtiene el derecho de explotación de 1200 kms de costa atlántica. Durante el año 2000 se expoliaron 359.520 toneladas de pescado.

La industria pesquera utiliza la mayor parte de la pesca en la elaboración de productos como el aceite y harina de pescado (el 64,2% de las capturas), en congelados (el 15%) y en conservas. El consumo de pescado en todo el territorio marroquí tan sólo supone el 9% de las capturas.

Una comisión de observadores de la Asociación Francesa de Amistad y Solidaridad con los Pueblos de Africa (AFASPA), a pesar de la prohibición de visitar el puerto de Layounne pudo identificar las sociedades extranjeras IGLOFISH, OCENIC, SYPOMES, SOMATRAPS y AZAG, así como la española EL LEÓN DEL DESIERTO en Boujdour.

La pesca del pulpo es un ejemplo de la destrucción provocada por la explotación intensiva de la vida marina. Tras la presión de la competencia en el mercado español y japonés, el número de las capturas ha descendido enormemente llevando a varias sociedades a la quiebra. No se respetan los ciclos biológicos de la especie, muy importante para la conservación de los cefalópodos, provocando la amenaza de extinción sobre una especie en una zona que anteriormente se caracterizaba por la abundancia.

La mayor parte de las empresas pertenecen a inversores extranjeros (españoles, franceses, alemanes y japoneses) y cuentan entre sus socios con elementos de la cúpula del poder político y militar del régimen marroquí. Un ejemplo sería DIPROMER, la empresa pesquera más importante de África, que cuenta entre sus socios con el ex ministro del interior, entre otras personalidades; DAKMAR, perteneciente a un agente de la DST, Dirección de Seguridad Territorial; DERMO GENERAL, perteneciente a un general; los llamados “Señores del Sahara” que son un círculo de generales del ejército marroquí dueños de diferentes empresas en el Sahara ocupado...

La empresa CALVO, que ha sido objetivo de una campaña de boicot y denuncia impulsada por Western Sahara Resource Watch, ha estado en Laayoune hasta este año, 2009. JEALSA RIANXEIRA continúa sus actividades en la zona a través de su filial marroquí DAMSA.

También las marcas blancas de HIPERCOR, CARREFOUR y DINO están implicadas en la comercialización de este pescado.

Ya sabeis ahora DINO, CARREFOUR Y HIPERCOR tambien se lucran de la sangre saharaui...

Si es que no os va a quedar de donde comprar pescado y marisco...
Por no hablar de fosfatos y quizas uranio en un futuro (tenemos aun 8 nucleares avidas de mineral a buen precio)...

En resumen (para no aburrir con mas datos)

Es un hecho que España explota masivamente los recursos de Sahara porque salen bien de precio y porque al consumidor español se la trae floja si viene de Mauritania o de Sahara "ocupado" mientras sea bueno y este bien de precio lo demas es "paja" y conversación de revolucionarios de taberna con palillo en la boca y hablando de lo malo que es Marruecos.

Eso son REALIDADES no deseos de cuatro revolucionarios de bareto cutre.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Marruecos, con tal se constituye en el año si mal no recuerdo 57. España esta de forma continuada en el Sahara desde el s.XIX y pululando, desde 1509 aprox., cuando se lo reparte con Portugal. ¿Y el Sahara es de Marruecos? Un poco difícil :mrgreen:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

Eso seria como decir que antes de 1492 Galicia no era de España pues se constituyo en 1492 como estado.

Una cosa es la independencia como tal, por ejemplo Bosnia Herzegovina ya existia como tal antes de 1992 pero se consituye como estado en 1992, lo mismo se puede decir de Eslovenia y de Croacia ¿No existian?, claro que si, pero como autonomias o republicas que pertenecian a la Federacion de Yugoslavia.

Por proximidad geografica (esta mas cerca de Marruecos que de España), por ser del mismo grupo etnico (arabes, lo mismo que Marruecos), por usar el mismo lenguaje (arabe), por tener la misma religión (musulmana) esta claro que Sahara tiene mas similitudes con Marruecos y mas puntos en comun que con España, si no lo ves es problema tuyo.

rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

En cualquier caso si quieres penetrar en territorio Saharaui, pescar en sus aguas o tomar el sol en el Aaiun el puesto fronterizo y la aduana que vas a pasar es MARROQUI, no española.

Otra REALIDAD aunque no te guste.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

En 1492 es la unificación de todos los reinos de ESPAÑA. Que no es lo mismo. Marruecos ni estaba, ni se le esperaba.

Cercanías :?: Y Canarias por cercanía de Marruecos, no te ¡jode! :mrgreen: Y determinadas zonas de: Francia, Portugal,...o de otra provincia-región, por ej.

N o vale cercanias, salvo los trenes, buses, etc.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

hasta 1492 no existia el reino de España, lo cual no quiere decir que no existiera el pais que hoy conocemos como España.

De todas formas fijate si vale lo que digo que en Marruecos y en sahara Occidental ondea la bandera marroqui no la polisaria, las monedas que se usan en las tiendas del Aaiun son monedas marroquis no la polisarias-que no existen-, si quieres enviar una carta ya sabes...sellos marroquis no saharauis que tampoco existen, si quieres visar el pasaporte...aduana marroqui no saharaui que tampoco existe, si quieres pescar en sus aguas...permiso marroqui...y asi todo lo demas

¿Sabes porque?

Porque Sahara Occidental es de los marroquis.

Eso si, los saharauis puedenhacer un mapa poniendo que Sahara es de los polisarios, pero la realidad es que Sahara es de los marroquis, por eso los marroquis disfrutan de las riquezas del Sahara y los saharauis-polisarios del plomo y el garrotazo en la cabeza.

asi son las cosas, esa es la REALIDAD no tus deseos.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

rio-campo escribió:De todas formas fijate si vale lo que digo que en Marruecos y en sahara Occidental ondea la bandera marroqui no la polisaria, las monedas que se usan en las tiendas del Aaiun son monedas marroquis no la polisarias-que no existen-, si quieres enviar una carta ya sabes...sellos marroquis no saharauis que tampoco existen, si quieres visar el pasaporte...aduana marroqui no saharaui que tampoco existe, si quieres pescar en sus aguas...permiso marroqui...y asi todo lo demas

¿Sabes porque?

Imagen

Y todos sabemos como acabo, y que bandera ondeo sobre el Reichstag ¿verdad?

asi son las cosas, esa es la REALIDAD no tus deseos.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Si. Mis deseos son una cosa y la realidad otra. PEro, el que Marruecos este "ocupando" el Sahara, no le hace de su pertenecia legítima, que es también es otra cuestión

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

¿Sabes por qué?

Porque Sahara Occidental es de los marroquis.

Hombre, inasequible al desaliento! Pero para sermonear acerca de REALIDADES , que no lo son más porque (todo junto) se escriban más grandes, tristes realidades, digo, como la mierda , hay que ser más exactos y un poco menos demagogo y sabihondete rabatí. A decir verdad, verdad, solo de uno. Los demás a por las cáscaras que deja.

Eso si, los saharauis puedenhacer un mapa poniendo que Sahara es de los polisarios, pero la realidad es que Sahara es de los marroquis, por eso los marroquis disfrutan de las riquezas del Sahara y los saharauis-polisarios del plomo y el garrotazo en la cabeza.

Genio y figura. Maquiavelín Arroyoculebros.

rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

ZULU 031 escribió:Si. Mis deseos son una cosa y la realidad otra. PEro, el que Marruecos este "ocupando" el Sahara, no le hace de su pertenecia legítima, que es también es otra cuestión

Eso dicen los mexicanos, que TEXAS y CALIFORNIA son de ellos, pero... es de Estados Unidos.

Los argentinos dicen que las Faklands son de ellos pero....se las han quedado los ingleses.

De la misma manera lo que digan los saharauis de nada vale. Pueden soñar que el Sahara es de ellos, pero.... es de MARRUECOS.

Tendrias que haber visto un programa llamado "barrio Sesamo", allí aprenderias la diferencia entre DESEOS y REALIDADES.