La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Gladius escribió:
rom28 escribió:buenos dias a todos , ante todo felicitar al señor vet por sus anecdotas , y decirle que yo por lo menos comprare su libro cuando lo publique

ahora bien , tengo un par de dudas sobre mi ingreso en la L.E.F. que espero puedan responderme

la primera es que corro 45 minutos por asfalto y todo cuesta arriba con una pendiente bastante considerable , creen que llegara para pasar las pruebas?

la segunda , estoy repitiendo segundo de bachiller , y estoy pensando en dejarlo y a principios de año marhcarme a francia , en la opinion de los mas veteranos , ( y de los demas tambien , todo consejo es bien recibido) creen que deberia esperar a acabar o eso daria igual dentro de la L.E.F. en el sentido tener acabado el bachiller o no ?

muchas gracias


El nivel académico no significa nada siempre que tengas la cabeza medianamente amueblada.

Creo que si no pasases la selección podrías volver a tu instituto, puede pasar por una gripe. Otra opción es ir durante tus vacaciones escolares.
De todas formas, piensa que te quedan unos meses y el bachillerato es la puerta a otras muchas cosas. Algo básico.
Hagas lo que hagas, procura tener siempre un plan B.
Un saludo.


Buenos días Rom.

Yo opino lo mismo que Gladius. Total, solo te queda menos de un año para terminar el bachiller y como bien dice Gladius, es la puerta a cualquier cosa que te plantees en el futuro. Otro forero comentó sobre hacer una FPII cosa que no le agradaba mucho... si tu estas pensando en lo mismo, te recomiendo que te presentes en la legión en Verano ya que en segundo de bachiller se termina antes de lo normal, yo por ejemplo, en su dia la terminé en Mayo por la selectividad jejeje.

Yo en tu lugar no lo dejaría porque nunca sabes por donde te va a llevar la vida.

Además, el tener esa preparación, al entrar en la legión, si bien no es necesaria seguro que no te estorba :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Mensaje por Chorel »

rom28 escribió:
la segunda , estoy repitiendo segundo de bachiller , y estoy pensando en dejarlo y a principios de año marhcarme a francia , en la opinion de los mas veteranos , ( y de los demas tambien , todo consejo es bien recibido) creen que deberia esperar a acabar o eso daria igual dentro de la L.E.F. en el sentido tener acabado el bachiller o no ?


Como ya te han respondido sabiamente, lo mejor es que acabes el bachillerato.
Yo te cuento lo mío: yo decidí presentarme a la Legión pero aún no había terminado mi carrera, así que preferí esperar 2 semestres y terminar la diplomatura, ya que como te han dicho, es mejor tener un plan B.
Me presentaré en dos o tres semanas y espero poder entrar a la Legión, pero si no es así, igualmente me quedaré en Francia continuando mis estudios y trabajando.

Mucha suerte con la decisión que tomes.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: UNA DUDA

Mensaje por vet327 »

siroco escribió:Buenos dias a todos.Despues de pensarlo he decidido volver al foro,asi que para lo que sea esoy aqui de nuevo.
Voy a hacer una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar: entre los años 95 y 97, ¿hubo algun tipo de cooperacion entre unidades de la legion extranjera y unidades españolas en el Congo?
Muchas gracias de antemano.


Unidades de la LEF (2° REP, 2° REI y 1° REC) intervinieron en el Congo Brazzaville en el 97. Esas tropas, junto con otras, estaban alli listas a intervenir durante la ofensiva de Kabila en la RDC, recordando que Brazzaville y Kinshasa se situan una enfrente de la otra en las orillas del rio Congo.
Al final se produjeron combates entre facciones locales con la consiguiente "ratonade" contra occidentales, cosa esta que siempre ocurre en Africa.
Durante 1 mes las tropas entablaron combates bastante violentos con las facciones para poder evacuar a los civiles amenazados. No sé si habian tropas españolas por alli, supongo que para la proteccion de la embajada habria algo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: UNA DUDA

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
siroco escribió:Buenos dias a todos.Despues de pensarlo he decidido volver al foro,asi que para lo que sea esoy aqui de nuevo.
Voy a hacer una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar: entre los años 95 y 97, ¿hubo algun tipo de cooperacion entre unidades de la legion extranjera y unidades españolas en el Congo?
Muchas gracias de antemano.


Unidades de la LEF (2° REP, 2° REI y 1° REC) intervinieron en el Congo Brazzaville en el 97. Esas tropas, junto con otras, estaban alli listas a intervenir durante la ofensiva de Kabila en la RDC, recordando que Brazzaville y Kinshasa se situan una enfrente de la otra en las orillas del rio Congo.
Al final se produjeron combates entre facciones locales con la consiguiente "ratonade" contra occidentales, cosa esta que siempre ocurre en Africa.
Durante 1 mes las tropas entablaron combates bastante violentos con las facciones para poder evacuar a los civiles amenazados. No sé si habian tropas españolas por alli, supongo que para la proteccion de la embajada habria algo.


vet aparte de sudan y somalia donde mas esta complicada la cosa ?
saludos.
pd: puedo comprender qe africa en si es una hoya a presion pero creo que esos lugares q mensiono son los mas peligrosos.

militar/social/ y geopoliticamente hablando donde podria surgir un nuevo conflicto o recrudecer ?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En este momento, aparte de las tradicionales zonas de conflicto (Somalia; Tchad-Sudan-Darfour; Sahel) hay que guardar un ojo en la zona de Guinea Conakry y Costa de Marfil...donde las elecciones pueden terminar como casi siempre por alli. :2: :gun5: :palo: :ametralladora: :bigun: :duelo:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: UNA DUDA

Mensaje por siroco »

vet327 escribió:
siroco escribió:Buenos dias a todos.Despues de pensarlo he decidido volver al foro,asi que para lo que sea esoy aqui de nuevo.
Voy a hacer una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar: entre los años 95 y 97, ¿hubo algun tipo de cooperacion entre unidades de la legion extranjera y unidades españolas en el Congo?
Muchas gracias de antemano.


Unidades de la LEF (2° REP, 2° REI y 1° REC) intervinieron en el Congo Brazzaville en el 97. Esas tropas, junto con otras, estaban alli listas a intervenir durante la ofensiva de Kabila en la RDC, recordando que Brazzaville y Kinshasa se situan una enfrente de la otra en las orillas del rio Congo.
Al final se produjeron combates entre facciones locales con la consiguiente "ratonade" contra occidentales, cosa esta que siempre ocurre en Africa.
Durante 1 mes las tropas entablaron combates bastante violentos con las facciones para poder evacuar a los civiles amenazados. No sé si habian tropas españolas por alli, supongo que para la proteccion de la embajada habria algo.

La pregunta la hago porque lei en una revista digamos de las "especializadas" que tropas españolas(concretamente citaba EZAPAC) habian colaborado con la LEF precisamente en evacuacion de personal civil.Pero tampoco lo da como algo cierto del todo.Si me consta que personal de la desaparecida BOEL, asi como un Hercules del EA se quedaron listos para volar hacia esa zona.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Interesante Metralla, muy interesante...

Pero me parece que tendré que esperar a volver a la hispania para bajarla... Aunque se intentará por aqui :-).

Yo vi la de "Marchar o Morir" de Gene hackman... no se, a mi me gustó jejeje.

He encontrado un blog de un tio que habla sobre algunas películas sobre la legión, si quieren echarle un vistazo...

http://notasmalgastadas.blogspot.com/20 ... morir.html

Un saludo!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Wolff666ss
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2010, 21:08
Ubicación: Tarija, Bolivia

Mensaje por Wolff666ss »

s.blanclegion010 escribió:
Loïc escribió:
legionere etrangere escribió:si alguein me puede contestar a esta pregunta le daria las gracias aunque posiblemente lo sepa mejor el señor vet 327 yo tengo un amigo dentro de la legion extranjera con cual me comunico a menudo y me dijo que a los 5 años si no quieres seguir en la legion extranjera tienes varios caminos a seguir,uno es pedir la naturalizacion francesa y hacerte de la polica francesa creo que es la gendarmeria me dijo que muchos de los policias franceses son ex legionarios franceses extranjeros si no voi mal encaminado, o puedes trabajar como guardaespaldas, o como asesiono a sueldo :shock: :shot: .esto es del todo cierto señor vet?

:confuso: :conf: pese a lo que dijo tu amigo Legionario teoricamente para la Policia como para la Gendarmeria Nacional hay un concurso de funcionarios para ingresar, no creo que haya muchos naturalizados (al menos sobre este punto de la naturalizacion tiene razon) en ambas fuerzas por la sencilla razon que hay que poseer un buen nivel de francés para conseguirlo


hay tantos que dicen haber estado o que son legionarios y resultan un fraude, como el tal legia y otros en fin .

- la naturalizacion por lo que entiendo tiene como condiciones 2 cosas.
haber sido herido en conbate.( frances no por origen si no por la sangre derramada) .

-puedes pedirla a partir del 3er año pero te la otorgan a partir del 8tvo año , por lo general me han dicho que son la mayoria veteranos con varios años de servicio.

-al final se cumplen normativas de la legislacion francesa en extrangeria .( derechos adquiridos) ...........( hay una pequeña trampa)

-y finalmente puedo decir que mas bien como la legion se rige por tradiciones la nacionalidad en 3 años de legion o por un primer contrato pudo darse en otras epocas.

saludos.

pd: ya como nacional frances y con la edad requerida para opositar y cumpliendo los requerimientos para esto obviamente puedes ir a la policia. o lo que sea eres frances no?
saludos.


Cierto???? tenia la ilusion de ke fuese inmediato, pero ya ni modo tenia pensado estar mas de 5 años por alla =)


"Quiero que recuerden que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella" - George Patton
_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

ente escribió:Interesante Metralla, muy interesante...

Pero me parece que tendré que esperar a volver a la hispania para bajarla... Aunque se intentará por aqui :-).

Yo vi la de "Marchar o Morir" de Gene hackman... no se, a mi me gustó jejeje.

He encontrado un blog de un tio que habla sobre algunas películas sobre la legión, si quieren echarle un vistazo...

http://notasmalgastadas.blogspot.com/20 ... morir.html

Un saludo!


Gracias por el aporte tio, hay una que creo que nunca se ha mentado en este foro y es tambien muy conocida, la de "Legionnarie" conocida en españa como soldado de fortuna es de van damme y la verdad esque está muy bien, otra tambien protagonizada por van damme y que trata el tema de la legión es la de lionheart ( es de un legionario que deserta para ir a ver a su hermano moribundo a usa y acaba perseguido por la legion, pero el argumento se centra mas en las peleas clandestinas que en otra cosa. )

Estas son las fichas de las 2 peliculas:

http://www.imdb.com/title/tt0126388/
http://www.imdb.com/title/tt0100029/

Saludos.


BoiKaD
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2010, 08:55

Mensaje por BoiKaD »

Alguien podria buscar esta pelicula .... yo la e buscado y no la encuntro ....

Deserter (2002) ( Simon: An English Legionnaire )

Imagen

un trailer...

http://www.youtube.com/watch?v=kQm2QvmhVLk

Espero q alguien la encuntre y la pueda postiar ....


Wolff666ss
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2010, 21:08
Ubicación: Tarija, Bolivia

Mensaje por Wolff666ss »

BoiKaD escribió:Alguien podria buscar esta pelicula .... yo la e buscado y no la encuntro ....

Deserter (2002) ( Simon: An English Legionnaire )

Imagen

un trailer...

http://www.youtube.com/watch?v=kQm2QvmhVLk

Espero q alguien la encuntre y la pueda postiar ....


Fijate por ahi
http://www.warezfox.org/f7/english-legi ... rip-46785/


"Quiero que recuerden que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella" - George Patton
BoiKaD
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2010, 08:55

Mensaje por BoiKaD »

la busco subtitulada español o en español latino ....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: UNA DUDA

Mensaje por tercioidiaquez »

siroco escribió:
vet327 escribió:
siroco escribió:Buenos dias a todos.Despues de pensarlo he decidido volver al foro,asi que para lo que sea esoy aqui de nuevo.
Voy a hacer una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar: entre los años 95 y 97, ¿hubo algun tipo de cooperacion entre unidades de la legion extranjera y unidades españolas en el Congo?
Muchas gracias de antemano.


Unidades de la LEF (2° REP, 2° REI y 1° REC) intervinieron en el Congo Brazzaville en el 97. Esas tropas, junto con otras, estaban alli listas a intervenir durante la ofensiva de Kabila en la RDC, recordando que Brazzaville y Kinshasa se situan una enfrente de la otra en las orillas del rio Congo.
Al final se produjeron combates entre facciones locales con la consiguiente "ratonade" contra occidentales, cosa esta que siempre ocurre en Africa.
Durante 1 mes las tropas entablaron combates bastante violentos con las facciones para poder evacuar a los civiles amenazados. No sé si habian tropas españolas por alli, supongo que para la proteccion de la embajada habria algo.

La pregunta la hago porque lei en una revista digamos de las "especializadas" que tropas españolas(concretamente citaba EZAPAC) habian colaborado con la LEF precisamente en evacuacion de personal civil.Pero tampoco lo da como algo cierto del todo.Si me consta que personal de la desaparecida BOEL, asi como un Hercules del EA se quedaron listos para volar hacia esa zona.


¿Ezapac? Que yo sepa, hubo un Hércules en Congo, con personal de la BOEL, que creo recordar estaban reconociendo el terreno para una posible intervención que llegó a estar bastante avanzada en su planeamiento, pero luego no se llevó a cabo.
En la embajada me imagino, que de haber algo, habrían sido GEOS.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Como decia el Sr. Iñaki Gabilondo, en su primer programa de radio del Año. Hay alguien ahí¿? :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=AOrBuja9qhA

Buen Domingo a todos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

METRALLA escribió:Como decia el Sr. Iñaki Gabilondo, en su primer programa de radio del Año. Hay alguien ahí¿? :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=AOrBuja9qhA

Buen Domingo a todos.




interesante documento historico camarada...no hay manara de encontrar la pelicula deserter del 2002 en castellano o subtitulos.y la pelicula que tu recomiendas 10 Valientes es buenisima.un saludo camaradas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado