Es un tamaño aconsejable

tanto Catobar como CTOL no creo que un portaviones pueda ser optimo con un tamaño muy inferior al de esta plataforma que pongo de ejemplo... No se puede a mi juicio hacer un Porta convencional por menos de 38000-40000 Tn
ventura escribió:Roberto. y sigueindo tu propuesta no seria mejor candidato que un hawk el tejas? obviamente muy tuneado ( al igual que habria que hacer con el hawk claro).
Cuando hablais de un avion para misiones de Alerta Temprana,¿no se podria barajar la siguiente posibilidad?
Hace poco sacaron un radar parecido al de la foto,que se podria utilizar con los EH101 y NH90.¿No seria una solucion mejor?La veo mas economica que un E2C,tendriamos mas independencia a la hora de los repuestos,y ademas no seria una plataforma especifica,si no se usaria el NH90 que en un futuro incorporaran las fuerzas armadas españolas.
JorgeMM escribió:En este caso remarcaría una cosa: hemos dicho que la cobertura de defensa aérea de la zona nos la debería dar el paraguas aliado, es decir, aviones tipo pucará para ground attack, baratos y sencillos, con buena capacidad de supervivencia en terreno hostil una vez las amenazas AA tipo bases o SAM hayan sido destruidas por cazabombarderos bien aliados, bien del EdA.
JorgeMM escribió:lo considero el mínimo necesario para nuestro país y la relación calidad/precio me parece estupenda.Te he puesto el ejemplo Pucará, pero también podrían verse algo más pesado, tipo Hawk como dice Roberto, Pampa, etc....
[...]
La diferencia entre el coste de eso y otras propuestas es lo que me gustaría determinar, por que todo el mundo sabe que es más caro, pero nadie parece saber, en términos de operación, cuanto mas caro.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Sinceramente, no creo que sea necesario algo mas potente. La opcion COIN siempre parte de la premisa de que el enemigo es debil, desestructurado, sin una fuerte AAA y menos fuerza aerea competente.
Pero al mismo tiempo es un medio que puede hacer muchisimas mas cosas y mejor que un helo de ataque. Precisamente por sus perfiles de vuelo, armamento y alcance.
November 16, 2010
Marines fighting to keep F-35B
An update in InsideDefense.com on the news that senior DoD leadership is at least considering, or has again considered, dumping the Marines F-35B STOVL jet.
The Marines chief aviator, Lt. Gen. George Trautman, said the service's leadership has “been trying to make the case” to Pentagon leaders to proceed with development and acquisition of the F-35B. As the same publication reported last week, at least some Pentagon officials have suggested tossing the so-far troubled F-35B aside to free up cash for speeding development and acquisition of the Air force and Navy versions of the attack jet.
“There are questions being asked at the senior level, up to the secretary of defense, about whether we really have to have the STOVL,” a Pentagon official said.
“I don't know of any decision that's been made,” Trautman said. “The Marine Corps is staunchly supportive of STOVL. . . . We've been trying to make the case and educate those who are unaware of the operational benefits of STOVL about why we strongly believe in it.
“I imagine in these times with the fiscal challenges that are looming and the other things that are being looked at, I would imagine many things are being looked at, I wouldn't be surprised if JSF and STOVL JSF were on that list,” he added.
Trautman said the Marines need the STOVL because the aircraft gives them access to the many runways that are too short for a conventional F/A-18 Hornet.
Defense Secretary Robert Gates recently held a high level review of the services tactical aviation plans, a prelude to budget decisions and also next week's Defense Acquisition Board review of the F-35 program.
One of the scenarios presented to Gates was slowing down the F-35B and speeding up development of the F-35A, the conventional takeoff and landing variant, and the F-35C, the version designed to operate from aircraft carriers.
As reported here, Washington defense insider Loren Thompson said in the Lexington Institute Early Warning Blog the decisions have already been made and the Marine version of the F-35 is still flying.
Decisions on whether and how to alter the F-35 development and acquisition plans are being mad ein light of a months-long "technical baseline review" overseen Vice Adm. David Venlet, the F-35 program executive officer. The Defense Acquisition Board will be headed by top Pentagon weapons buyer Ashton Carter.
Lockheed Chief Executive Robert Stevens has confirmed leaks from the Pentagon that more time and money will be needed to complete JSF development, beyond the delays and additional funding added in the 2011 budget.
Read more: http://blogs.star-telegram.com/sky_talk ... z15UOEZzBC
Yo es que creía que íban a tener que operarse a cualquier altura (incluidas las cercanas al suelo), por eso abogaba por el uso de sensores y contramedidas "pata negra". Una vez aclarado este punto parece claro que así se ahorraría en los aviones ... pero se tendría que adquirir armamento lanzable desde esos 20.000 pies con precisión. Por mí perfecto.
Super Tucano: 300 $/h
Pucará: 500 $/h
Pampa: 800 $/h
Gripen: 3.000 $/h
F-16 (block 52): 3.700 $/h
F-18: 10.000 $/h
Rafale: 14.000 $/h
Eso sí, me suenan unos posts de Kalma_(FIN) (por los principios de este hilo) al respecto... ahora sólo falta re-encontrarlos
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