Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2741
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Maya escribió:…y creo que incluso hasta 48 F-16 chilenos (aunque creo que solo llegaran a 44)

Nop, 46 en total: 10 B50+ y 36 MLU.

Sólo que respecto del primer lote de 18 MLU siempre se comentó que 2 de ellos tendrían una función distinta, que iría desde fuente de repuestos según algunos, a aviones de reemplazo para mantener una tasa de operatividad alta según otros. Algo puede haber de cierto en eso ya que un grupo de combate de la FACh está compuesto por 16 aviones, de acuerdo al siguiente esquema:

- Elemento: 2 aviones
- Bandada: 4 aviones
- Escuadrilla: 8 aviones
- Grupo: 16 aviones

Mmmm….de lo cual se deduce que faltan por lo menos 6 F-16 B50+ (y unos US$ 350 millones...:mrgreen:) para completar el Grupo N° 3.

También faltaría ver lo del entrenador a reacción avanzado (función que por ahora está supliendo el F-5), cambiar al "Cóndor" (o por lo menos cambiarle los motores), etc. Pucha que sale cara la FACh ¿Y si la privatizamos?...:D.
_________________________

De Cruzex V, foto 1 y foto 2 de un F-16 D de la FACh con sus "presas al aire" (Fuente: HernanSCL - PeruDefensa). ¿Problemas con el cañón?.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Mauricio escribió:Primeramente Chile no necesita reemplazar esos F-5 con un caza. La realidad es que la fuerza de combate de la FACh ha tenido una mejora cualitativa espectacular en el lustro pasado a la vez que las fuerzas de combate de los países con quienes tiene hipótesis de conflicto han sufrido un declive notorio. Es así que la situación estratégica de la FACh es hoy mejor que lo que ha sido en 40 años.

Segundo, si Chile se planteara seriamente comprar más cazas, la solución coherente serían 8 Pumas adicionales para completar los 10 adquiridos. Esto le dejaría con tres escuadrones completos de 18 aparatos.

En realidad la opción más coherente para Chile es adquirir un entrenador avanzado/LIFT. Y si ya el bolsillo se les revienta con plata, el LIFT + los 8 Peace Puma. Luego tienen una década sin presión para decidir si se anotan a la lista del F-35, que sería lo más coherente.


Hola.

¿el T/A50 golden eagle tiene muchos elementos comunes con el F16?

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Muchos medios dan la misma noticia: EUROFITHER TYPHOON (C-16), para CHILE , a entrehgar a partir de 2015, serán, según los expertos, entre 10 y 12 aparatos.

Hola Iris: No sabes la cantidad de Bytes que esta noticia tiene envueltos :crazy: apenas ahora estamos viendo la punta del iceberg, lo cierto es que America Latina esta dando saltos grandes en cuanto a tecnologia y medios, al fin como que el siglo XXI llego por estas tierras( en lo que a defensa concierne)
saludos.
PD por cierto Iris estas de bajo perfil o que? :conf: ya no eres el Iris que solias ser, que paso? te aburriste del area Latinoamericana?


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

Mensaje por Funeitors »

Como dice el dicho: Si el río suena...

Ahora con respecto dejo al tema de los EFA's, en INFODEFENSA también hacen eco de la noticia, ya sé que no es la mejor fuente, pero... si el río suena...

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 690&n=España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M

De todas maneras si fuera cierto sería un NOTICIÓN como este:

Chile aims to acquire two LPDsThe commander-in-chief of the Chilean Navy, Admiral Edmundo Gonzalez, has confirmed that the service hopes to acquire two landing platform dock (LPD)-type amphibious assault ...
12-Nov-2010

http://jdw.janes.com/public/jdw/index.shtml

Así que a destapar un buen Carmenere o lo que prefieran, yo por mi parte hoy y después de leer extensos debates en la red sobre el tema de los "BPE", duermo feliz. :mrgreen: :mrgreen:


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Iris escribió:
GUARIPETE escribió:
Muchos medios dan la misma noticia: EUROFITHER TYPHOON (C-16), para CHILE , a entrehgar a partir de 2015, serán, según los expertos, entre 10 y 12 aparatos.

Hola Iris: No sabes la cantidad de Bytes que esta noticia tiene envueltos :crazy: apenas ahora estamos viendo la punta del iceberg, lo cierto es que America Latina esta dando saltos grandes en cuanto a tecnologia y medios, al fin como que el siglo XXI llego por estas tierras( en lo que a defensa concierne)
saludos.
PD por cierto Iris estas de bajo perfil o que? :conf: ya no eres el Iris que solias ser, que paso? te aburriste del area Latinoamericana?


He estado y estoy muy ocupado, con varios asuntos, y algo delicado de salud, por lo que me he podido dedicar menos al FMG. Saludos.

espero que estes ya mejor Iris y que podamos de nuevo tenerte por estos lados como en los "viejos tiempos" pese a que algunas veces no concordemos te respeto y pienso que tus participaciones en el foro son simpre de las que generan discusiones de las buenas.
un abrazo y mejorese mi pana.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Imagen

Saludos


Alea iacta est
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Imagen
Imagen


Alea iacta est
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Iris
Gracias amigo, me atacó una grave enfermedad, pero el tratamiento parece ir bien y espero lo pueda superar con bien. Gracias de nuevo. Un abrazo


Iris, que te restablezcas. Haces mucha falta por aca. :militar5:



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
GUARIPETE escribió:
Iris escribió:
GUARIPETE escribió:
Muchos medios dan la misma noticia: EUROFITHER TYPHOON (C-16), para CHILE , a entrehgar a partir de 2015, serán, según los expertos, entre 10 y 12 aparatos.

Hola Iris: No sabes la cantidad de Bytes que esta noticia tiene envueltos :crazy: apenas ahora estamos viendo la punta del iceberg, lo cierto es que America Latina esta dando saltos grandes en cuanto a tecnologia y medios, al fin como que el siglo XXI llego por estas tierras( en lo que a defensa concierne)
saludos.
PD por cierto Iris estas de bajo perfil o que? :conf: ya no eres el Iris que solias ser, que paso? te aburriste del area Latinoamericana?


He estado y estoy muy ocupado, con varios asuntos, y algo delicado de salud, por lo que me he podido dedicar menos al FMG. Saludos.

espero que estes ya mejor Iris y que podamos de nuevo tenerte por estos lados como en los "viejos tiempos" pese a que algunas veces no concordemos te respeto y pienso que tus participaciones en el foro son simpre de las que generan discusiones de las buenas.
un abrazo y mejorese mi pana.


Gracias amigo, me atacó una grave enfermedad, pero el tratamiento parece ir bien y espero lo pueda superar con bien. Gracias de nuevo. Un abrazo.


:cool: :cool: No vaya a abandonar los buenos debates, que a veces hace falta con quién "pelear"... jejeje...

¡Qué se recupere pronto, amigo!!!

Que el tratamiento le sea beneficioso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

que Chile busca lpd no es una noticia es una perogrullada a estas alturas

el tema de los LPD debe ser el mas tratado en este hilo desde hace ya mas de 2 años.

la noticia de los eurofighter debe ser 100% real España intenta vendernos eurofigter o alguna empresa española

pero los indues también nos querían vender misiles BrahMos incluso vino el ministro de defensa y lo dijo que hasta podíamos fabricar piezas.

así es este negocio el vendedor genera como 4 veces mas ruido que el comprador.

Chile le vendió a Ecuador 30 leopard 1 eso solo paso en la prensa y nuestras mentes una especie de realidad auto construida y paralela porque en ecuador nunca han visto uno de esos.

ahora es igual ruido de vendedor

no creo que en el plan bicentenario diga 12 eurofighter así de simple y si no están ahí no estarán acá aunque debo reconocer que nunca e leído dicho plan pero la posibilidad es nula casi de que este ahí ese caza

en vista que la fach nunca lo evaluó en ningún momento.

puede ser que el remplazo de los f-5 este contemplado remplazo por un vector superior al F-16

la fach evaluó superhornet en el programa cazas 2000 ni siquiera quedo en la lista corta imagino lo caro que debió ser en cuanto a ciclo de vida completo.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Mas video de la CRUZEX 2010 escuadra de Chile
http://www.youtube.com/watch?v=NTnI7XSRnak


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Ega Correa escribió:Imagen

Alguien ubica de qué modelo son los dummies? el que tiene menos diametro se dice que es python, y el que tiene cabeza FLIR? :confuso:
Gracias...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

MCMLXXII escribió:
Ega Correa escribió:Imagen

Alguien ubica de qué modelo son los dummies? el que tiene menos diametro se dice que es python, y el que tiene cabeza FLIR? :confuso:
Gracias...


No parecen dummies. Los DATM-9 (dummies de Sidewinder) son idénticos a los misiles vivos y a los Captives, suelen diferenciarse por el color del misil, bien el cuerpo entero, bien un sistema de bandas de colores que permiten diferenciar tipos de misiles.

Esto mas bien parecen pods ACMI. Son pods de telemetría que permiten transmisiones en tiempo real de lo que sucede durante entrenamientos de combate. Luego la data recogida se puede analizar en el aula por todos los participantes.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

muchas gracias Mauricio...
entonces esos datos se pueden cruzar con datos de "cualquier misil" y establecer si el uso fue adecuado, o es sólo para los parámetros de vuelo del avión mismo?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

MCMLXXII escribió:muchas gracias Mauricio...
entonces esos datos se pueden cruzar con datos de "cualquier misil" y establecer si el uso fue adecuado, o es sólo para los parámetros de vuelo del avión mismo?


No puedo hablar con propiedad de todos los pods ACMI porque realmente no los conozco y no quiero ponerme a inventar.

Hay uno en específico que utiliza la Fuerza Aérea de Israel que permite simular de todo un poco, inclusive armamento para ataque al suelo. EHUD se llama, hoy en día lo comercia la empresa Elbit.

EHUD® AACMI - Autonomous Air Combat Manoeuvring Instrumentation System - EHUD, a BVR legacy system, is a complete and fully Autonomous Air Combat Manoeuvring Instrumentation (AACMI) system. EHUD offers a unique combination of airborne combat training coupled with advanced ground-based capabilities. EHUD is effective for Air-to-Air, Air-to Ground and EW training/debriefing. EHUD supports virtually unlimited number of live participants networked through the patented datalink protocol. EHUD is packaged in an air-to-air training missile shell, which can be easily transferred from aircraft to aircraft. EHUD has been flying operationally since 1994 and has been delivered to 17 air forces worldwide on 4 continents. To date, more than 550 airborne pods, and over 100 ground debriefing & real-time monitoring stations have been successfully deployed with over 1 million flying hours logged.

http://www.defensefile.com/Customisatio ... aining.asp


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados