GUARIPETE escribió:... acaso las condiciones atmosféricas no afectan
Afectan a los circuitos eléctricos donde los conectores pueden quedar oxidados, comienza la corrosión en el acero, cualquier pieza de goma puede dejar de ser elástica y son numerosas en un carro o un vci, liquido hidráulico, aceite, anticongelante y demás tampoco pueden perdurar eternamente. Pero hay que tener en cuenta que estos carros no están guardados, es decir, simplemente puestos ahí, sino conservados, que es un proceso algo complejo y una de las características que se toma en cuenta a la hora de diseñarlos en la URSS y posteriormente Rusia, es precisamente la posibilidad de ser conservados al aire libre. Eso no quiere decir que después de diez o quince años se puede montar en uno y ponerlo en marcha(que tampoco es algo descabellado, sobre todo en los modelos más antiguos), tiene que pasar por desconservación que supone recambio de numerosas piezas y revisión mecánica completa, algo que se hace con ellos en las pruebas que pasan periódicamente. En el caso de ser conservado en boxes, el procedimiento es totalmente idéntico.
Bigshow escribió:... no estoy seguro, puede ser un BMR-1.
Gente sabia me ha comentado que se trata del TOP (se parece mucho al BMR en el frontal, también está basado en SU-122), que es remolcador para desfiles, algo similar a un vehículo de recuperación simplificado que sólo se encarga de retirar a los carros averiados en las celebraciones a manera de tractor y por ello no precisa de complejos mecanismos como palas, grúas y demás.