Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sinceramente, da algo de miedo... es una empresa muy ambiciosa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
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Mensaje por Maya »

Si, son dos mercados distintos y no existe probabilidad de que los dos programas se pisen los dedos de los pies.

El precio, la capacidad de carga, el consumo y el alcance, entre otros factores, son algunos de los aspectos que los separan.




Salud.
:D


MX78
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Mensaje por MX78 »

Control escribió:MX78, Sin duda un buen video y ejercicio donde participa Chile. Otro para mi gusto bastante extraordinario es el RED FLAG en la cual Chile tambien participa...Te dejos estos video para que veas el dia dia de esta operacion no solo como vuelan los aviones sino tambien al mantenimiento que son tratado una vez que aterrizan.... Despues de ver los videos entiendes porque no cualquiera puede estar en el RED FLAG y los que estan es porque son lo mejorcito que hay...Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=rxqTMVkfJkA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=p9vaibmyDHA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YvJMdVrGv3A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=05zhu5LzZvI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=cfeGPyQKaL0&feature=related


Gracias por los videos, estan EXCELENTES!!! :mrgreen:

------------------

Control escribió:Argentina destaca participación de Chile en construcción de avión militar


No se si se dio a conocer, pero los argentinos no van a fabricar su nuevo avion de instruccion con ENAER.

Saludos,


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sinceramente, da algo de miedo... es una empresa muy ambiciosa...



.- Bueno más ambicioso y con más problemas, ya que es un avión mucho más complejo y costoso, fué el proyecto y financiación del A-400-M, el mayor avión militar de transporte del mundo y ha llegado a buen final, todas las pruebas y vuelos de los prototipos un éxito completo y se empieza ya su "fabricación en serie". Lo malo para el KC-390 , es que saldrá al mercado bastante antes, aunque me parece que juega en otra liga.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 9&n=Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre

.- Saludos.


después del An-225,An-124,C-5 galaxie, C-17 globemaster, kc-10 entre otros que no recuerdo todos


Maya
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Mensaje por Maya »

Creo que la nota quiso decir "el proyecto mas grande del mundo de un avion para transporte militar ... en la actualidad". De copy-paste en copy-paste se van perdiendo el sentido de las palabras hasta que cae en manos de algun periodista despistado y montan una frase como de ripley. Solo eso.



Salud.
:D


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Además, el A-400M es para otro tipo de presupuesto y requerimientos, el KC-390 es más cercano a nuestras necesidades y a nosotros. No veo cómo pueda la Airbus meter en Suramérica un avión tan costoso...

Chile suena por ahí, pero creo que ni ellos con toda su bonanza...


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Mensaje por Maya »

Exacto... ni ellos con toda su bonanza, tanto que ya se bajaron de ese programa. Y eso que apenas eran tres unidades. Como seria de caro el bicho! :shock:

Para salvar el negocio, Gallois puso a los reporteros a revolear con la nota del enroque, tres A-400 a cambio por 12 EFA´s. Imaginate, si ya no necesitaban los tres costosos y onerosos transportes, menos iban a necesitar 12 ultra costosisimos y venenosisimos de mantener cazas de 5ta generación... que ninguno en Chile necesita, ni nadie se los a pedido.

EADS... alguien menciono desespero?




Salud.
:D


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Maya escribió:EADS... alguien menciono desespero?




Salud.
:D


Exacto Maya. Puras noticias infundadas y sin ningún sustento. Marketing barato que llaman.

Además, Chile no necesita EFAS, un avión costosísimo, que abriría una nueva línea logística, y cuyos plus que ofrece por sobre el Block 50/52 son bastante debatibles.

Lo mejor que pueden hacer, si es que ya reconstruyeron los daños y todavía se sienten gruesos de bolsillo, es ir a por 8 ó 10 Block50 más, y completar un escuadrón con 18 F-16 nuevos.

El anterior como punta de lanza, y sumado a los otros dos escuadrones (cada uno con 18 MLU's), consolidarán a Chile por sobre sus vecinos durante al menos una década.


Salud.
:D


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
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Mensaje por Maya »

Anderson
Lo mejor que pueden hacer, si es que se sienten gruesos de bolsillo, es ir a por 8 ó 10 Block50 más, y completar un escuadrón con 18 F-16 nuevos.


Ni mas ni menos lo que casi todos han dicho en estos foros. Chile que complete con 10 Block 50 mas y otro escuadron de F-16 y lista la torta. Pero estos señores de EADS se inventan unas que son de no creer. ¿Como son de perversos al levantar el mosquerio y el mercado de armas al insinuar noticias de este calibre?

Solo una cosa responde a la azarosa nota: D-E-S-E-S-P-E-R-O :shot:



Salud.
:D


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moises
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Mensaje por moises »

buenos dias amigos, tengo varias preguntas:

que hizo Chile con sus Elkan y Pantera, estan almacenados u ofreciendose a la venta? quienes son los posibles compradores?

Cuando pondran a la venta los F-5?

cuando darán de baja los A-37?

hay algun plan de modernizacion /sustitución para los AT-36??

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

La Fuerza Aérea de Chile no contempla a corto plazo una negociación formal sobre Eurofighter


Desmontando la información publicada esta semana en algunos medios digitales españoles, que apuntaban la existencia de avanzadas negociaciones para vender aviones Eurofighter a Chile, concretando incluso en 12 el número de aparatos, lo cierto es que no existen por el momento negociaciones a ese nivel.La Fuerza Aérea chilena, cuyo Comandante en Jefe, el general Jorge Rojas, asumió el cargo 5 de noviembre, en una ceremonia a la que fue invitada Grupo Edefa, sucediendo en el cargo al general Ortega, está en proceso de cambiar su alto mando y desmiente cualquier negociación formal sobre Eurofighter, si bien no descarta que a medio plazo se pueda producir.

La FAch se encuentra actualmente en proceso de incorporación de un nuevo lote de aviones de combate F-16, lo que consume una buena parte de sus recursos. El próximo 9 de noviembre asumirá el nuevo Comandante Logístico, general Quiñones y el nuevo Director de Racionalización y Desarrollo de la Fuerza Aérea, general Villalón, que tendrán a su cargo la evaluación y materialización de programas de la Fuerza Aérea dentro del nuevo alto mando.

Fuentes de Eurofighter en Alemania definieron como confidenciales las campañas y negociaciones para la venta del avión de combate europeo avanzado.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Tengo Mis dudas con respecto a que el Typhoon sea uno de los mejores aviones del mundo junto al F-22, si es por mejores creo el F-15E Strike Eagle y mas en su version Silente Eagle es para mi mejor que el caza Europeo, no se, las prestaciones y la comprobada superioridad aérea en vuelo creo lo hacen mas atractivo que el EF2000, ademas si tiene las prestaciones que Boeing ha dado a conocer, yo no me lo pensaría 2 veces e iría por ese frente al Typhoon, saludos :wink:


Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
Sin embargo , aquí tienes lo que opina un piloto USA, que vuela en F-22, tras probar en Typhoon, en una base alemana:


No Iris, yo eso no lo discuto. Ese articulo del piloto Americano sobre el Typhoon ya alguien lo habia posteado aca. Muy respletable su opinion. La cual yo comparto en su gran mayoria. El Typhoon es un fierrazo, aunque claro, para mi gusto personal los Deltas estan passe. Igual el bicho es un fierrazo. EADS posee un ganador alli. Pero eso no es lo que yo discuto.

Mi critica va a los motivos oscuros por sacar una nota periodistica, practicamente de la nada, de la oscuridad de alguna oficina de prensa europea, con una noticia harto dificil de creer, que es mas seguro que haya sido inventada por los ejecutivos de EADS para mantener caliente el trato de los A-400 (o mejor dicho, el dinero de esa venta que se les escapa) con el retiro de Chile bajandose de la lista de pedidos por los pinches tres aparatos.

Mismos tres aparatos que EADS pretende convertir en su peso en Euros, por 12 EFA's que nadie en Chile a dicho que quiera o que se pretenda comprar. Es mas, no creo que exista alguien en su sano juicio en las FACH o en el gobierno Piñera que desee cometer harakiri financiero (por mas que el Cobre este en la estratosfera) adquiriendo unos bichos, que aunque son excelentes reactores, son ultra costosos de adquirir e hiper costosos de mantener.

La nota es tan irresponsable, que se atreven a tanto, hasta para convencer incautos, en el estimado de que algun militar o politico chileno muerda el anzuelo y caiga en la celada... que celada, digamos mejor... enroque: tres A-400 por su peso en oro, convertidos a 12 EFA´s que nadie quiere... quizas asi si muerdan.

No es acaso eso desespero, estimado Iris?

Es ilogico pretender que Chile, quienes han montado un estupendo programa de adquisiciones por un caza monomotor multirol como lo son los MLB y F-16, que aun hoy son vigentes para la region, y lo seran aun por 15 años mas... vayan ahora y de repente, a comprase un oneroso bireactor de 5ta. generación que sobrepasa todas las capacidades monetarias de cualquiera en el continente sur, incluido Chile, y que representa un over-kill para cualquier amenaza que vayan a tener en los proximos 50 años.

Un cañon para matar unos mosquitos no parece que sea la idea de una compra coherente, mucho menos lo es, el que EADS pretenda y haga creer que ese sea un escenario plausible, y que sea Chile el que lo este pidiendo. :shot:


Imagen

Un ojo de la cara... pero claro, EADS lo dice y muy seguramente asi va a ocurrir... yeah right!



Fuentes de Eurofighter en Alemania definieron como confidenciales las campañas y negociaciones para la venta del avión de combate europeo avanzado.


Verdaderamente, deben de existir algunos ejecutivos de ventas que se encuentran en una posicion de verdadero desespero, al pretender mostrale a sus jefes de la gerencia de ventas en EADS Latinoamerica, de que genuinamente si tienen un negocio cocinado bajo la mesa. :shot:

¿Cuantas mentiras se cocinaran hoy dia al interior del mundo corporativo aeronautico, para bluffear con ventas ficticias por aparatos que nadie se puede costear, en fuerzas aereas que ni lo han pedido?

Si EADS cree que hoy estamos en la Europa de los 60's, cuando las compañias Armericanas les metian gato por libre a las ingenuas fuerzas aereas del viejo continente, embutiendoles centenares de reactores de mach 2 que se caian como ladrillos (a.k.a F-104 Starfighter)... ¿y que ahora van a largar la misma pirueta de vuelta a este patio? ...realmente deben estar fritos y desesperados. :roll:




Salud.
:D


Torobianco
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Mensaje por Torobianco »

Iris escribió: el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un Eurofigther de la Luftwaffe en Lagge, convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en ambos aviones (Typhoon y Raptor). Ese mismo día declaró: "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea [estadounidense]. Ninguno es tan bueno como el Eurofighter"). En marzo de 2005,[28] comentó a la revista de las Fuerzas Aéreas sobre los dos aviones. El general dijo: "the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor" ("El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero aún es difícil compararlo con el F/A-22 Raptor"). [/b]


Desde mi punto de vista, el general Jumper cuenta con excelentes nociones /condiciones diplomáticas.

Saludos


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Maya
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Mensaje por Maya »

Lo cual es igualmente irrelevante, estimado Torobianco.

Cualquier opinion, de cualquiera en cualquier momento de la historia, sobre cualquier plataforma de armas, es tan creible como el resultado inversamente proporcional, a llegar a ser capaz de costearsela en determinado momento. :roll:

El Mirage G8 fue una maravilla tecnologica en su tiempo y ya ves, desde Marcel Dassault para abajo, todos consideraban que era la octava maravilla de la industria aeronautica francesa.. una lastima que alguien olvido contarselo a los generales de L'armée de l'air. :roll:

Alli quedo todo. Si lo deseas puedes darte una vuelta por el museo aeronautico de Le Burget para que admires es pedazo de fierro que nadie compro... pero que en su momento todos alabaron. :roll:

Que el Typhoon sea el segundo mejor despues de todo lo demas, no significa absolutamente nada, si no hay quien se lo pueda llevar a casa. En su momento el TSR.2 fue lo mejor de la industria aeroespacial britanica, alcanzaron a construirse 4 prototipos completos y varias celulas sin terminar (hoy todavia sobreviven dos ejemplares en los museos), y ya ves, los comunistas en el poder, mas los generales Americanos metieron baza y todo se fueron con el F-111.

Ese bicho estaba plagado de defectos, con hartos problemas de dentición, costoso a mas no poder, un sumidero de recursos para General Dynamics, atrasado en el cronograma... mientras el TSR.2 era todo un numero uno mundial, con un programa de prueba que iva a todo gas... solución: decapitarlo y comprar el F-111 totalmente por debajo al TSR.2 en todos los regimenes.

Al igual que hoy con la opinion del general John P. Jumper sobre el Typhoon, 40 años atras fue la revista Life con el F-111, declarando que "Volaba como un Cellini". Asi termino la industria aeroespacial britanica, devastada hasta los cimientos y la RAF comprando un aparato foraneo (el F-111) que nunca pudo ocupar los roles que tan magnificamente el TSR.2 ya prometia desde 1964.

Las opiniones de personajes del mundo aeronautico no siempre ocasionan un resultado favorable al aparato que se esta alabando. Al F-111 lo alababan pero era un elefante blanco plagado de problemas. Muchos lo tomaron por politica, no porque Life verdaderamente estuviese diciendo la verdad.

El general frances Paul Stehlin detestaba los productos de Dassault y avocaba por los Americanos, a pesar de que muchas veces los Mirage llegaron a ser mejores. Resultado de esta preferencia, muchas naciones de la OTAN se fueron con el Starfighter; Alemania termino comprando 350 unidades que no necesitaba en el llamado "Trato del Siglo", poniendo 110 pilotos muertos y un dolor de cabeza descomunal para toda la Luftwaffe y para Johannes Steinhoff, su comandante y As en la segunda guerra mundial.

Las opiniones de Life no hicieron mejor al F-111 como tampoco las de Stehlin al F-104 Starfighter....:cool:




Salud.
:D


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