Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sriver
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Venezuela

Mensaje por Sriver »

Nota Periodistica de Notitarde

Venezuela interesada en el avión caza chino-pakistaní JF-17

Imagen

Venezuela es uno de los potenciales compradores del avión de combate chino-paquistaní “JF-17″, según informa el reconocido portal especializado en temas aeronáuticos, “Flightglobal.com”.

“Nosotros estamos conversando con entre seis y ocho países, sobre el JF-17″, anunció Zeng Wen, vicepresidente de la corporación estatal China National Aero-Technology Import and Export Corporation (Catic).

Zeng declinó revelar cuales países están considerando la adquisición del “JF-17″; no obstante, Flightglobal.com incluye a Venezuela como un eventual comprador, al igual que Egipto y Sri Lanka. Por otra parte, la información coincide con la visita a Caracas de una delegación militar china, encabezada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Chen Bing.

Paquistán es, hasta ahora, el único país que ha adquirido el “JF-17″. La Fuerza Aérea Paquistaní disponía, a comienzos de año, de 14 aviones operativos, pero ha confirmado una orden por 50 unidades adicionales y podría comprar un total de 200. Se espera, asimismo, que la Fuerza Aérea China lo incorpore en breve a su inventario.

El “JF-17″ es un caza de tercera generación, monoturbina, desarrollado para remplazar a varios modelos existentes, incluidos el “Mirage 5″ y el “F-5″, como los operados por la Fuerza Aérea Venezolana.

El vendedor chino ofrece a los compradores transferencia tecnológica para su ensamblaje local y facilidades de financiamiento.

Fuente: Carlos Hernádez – Notitarde


Para mi esta noticia no tenia suficientes fundamentos para publicarla en el foro, ya que una visita oficial de la delegacion China no garantiza una compra, pero hoy salio estas declaraciones (Puede ser el famoso L-15 o como dice la nota el JF-17):

Fuerza Aérea recibirá este 27 de noviembre radares chinos

Como parte de los convenios China-Venezuela, la Aviación Militar Bolivariana recibirá dos radares modelos JL11 , los cuales serán exhibidos junto los aviones K-8W que recientemente fueron adquiridos, en el acto central del 90 aniversario del componente que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.

El anuncio fue formulado por el Comandante de la Aviación, Mayor General José Pernalete, durante la realización de los actos protocolares de las actividades aniversarias.

En tal sentido, comunicó que para el próximo año también se adquirirá un avión de corto y mediano alcance de fabricación china. “La aviación ha crecido durante los últimos 10 años en un 100% en el aspecto de infraestructura, tecnología y bienestar de su gente”, expresó la autoridad militar.

Al mismo tiempo, comentó que el acto central de aniversario será celebrado por vez primera este 27 de noviembre, fecha que fue decretada por el Presidente de la República como día de la Aviación Venezolana.

Fuente: Franlia Rodríguez – El Carabobeño


Ahora en la siguiente nota no estoy muy claro, para mi sera la entrega "oficial" del primer contrato de 18 aparatos (6 primera entrega + 12 segunda entrega), porque enytregar 18 aparatos de un solo golpe esta como forzado, aqui si alguien tiene mas informacion al respecto que nos cuente un poco mas.

Aviación Militar Bolivariana recibirá últimos K-8W en acto del 27 de noviembre

Durante los actos conmemorativos del 27 de noviembre la Aviación Militar Bolivariana recibirá una flota de 18 aviones K-8W y dos radares, de fabricación china, informó el comandante general de la Aviación, mayor general, Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, durante el acto de entrega de la ofrenda floral a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, en la plaza Bolívar de la ciudad, en el marco del XC aniversario de esta institución.

Penalete explicó que estas unidades serán entregadas formalmente a la Base Rafael Urdaneta en Maracaibo y la plataforma militar “Vicente Landaeta Gil”, para el entrenamiento de pilotos de combate y defensa integral del país.

Estas unidades cuentan con una nueva tecnología y forman parte del último lote que el gobierno chino le entrega a Venezuela por este año, en el acuerdo establecido de un total de 36 que fueron adquiridas como parte de la modernización de la flota venezolana y sustitución de tecnología estadounidense, detalló. “Ya se habían adquirido 18 unidades y con éstas sin duda estamos equipando nuestras guarniciones con la última tecnología de punta”.

Detalló que dentro de los proyectos enmarcados de esta institución castrense, en las bases tecnológicas de la Aviación se están construyendo simuladores de tiro y de aviones. “Estamos fabricando nuestros componentes, avanzando a pasos agigantados y enfrentando el bloque norteamericano, como muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano y la Aviación en la defensa integral de la nación”.

En torno al recorrido por las guarniciones del país, destacó que los aviadores manifestaron una moral bastante elevada, complacidos con los avances y proyectos en marcha que tiene esta institución castrense. “Con la altura de un avión Sukhoi, podemos ejemplificar este caso”.

En este sentido, también aseguró que tienen un plan de reestructuración dentro de estos espacios castrenses, en el marco de la creación de las seis regiones militares del país, para tener una mejor eficiencia en la defensa nacional y el fortalecimiento entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada.

90 años al servicio del país

Continuando la agenda en el marco del aniversario de la Aviación Militar, el Alto Mando Militar de esta institución castrense, llevó a cabo este viernes un conjunto de actividades para festejar 90 años de operatividad.

El inicio formal de los eventos conmemorativos, tuvo lugar en el Museo Aeronáutico donde se llevó a cabo una misa de acción de gracias, para bendecir todos los años de lucha y servicio del personal castrense que integra esta institución.

Más tarde, se entregó una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Padre de la Patria y posteriormente se llevó a cabo el acto de ascenso post mortem a los 27 funcionarios que cayeron en actos de servicio, en el Cementerio La Primavera.

Finalmente, Pernalete destacó que el desarrollo tecnológico con el apoyo de otros países como China, Rusia y La India y el fortalecimiento de los nexos con los países del sur, para el establecimiento de importantes convenios han sido los logros más significativos de la aviación venezolana en sus años de servicio.

Durante los eventos castrenses celebrados este viernes, estuvo presente todo el Alto Mando Militar ampliado de esta institución castrense, como antesala a la gran celebración que se llevará a cabo este 27 de noviembre en la Escuela de Aviación Militar, a la cual asistirá el Primer Mandatario Nacional para la entrega de los aviones y el acto de ascenso de 25 pilotos.

Fuente: Lourdes Maldonado- El Siglo

Foto: Omar Quintero


Saludos


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Hola.

En un entorno como el del continente Africano o Centro-Americano,si podria tener utilidad este avion.Pero en Sudamerica,en concreto en Venezuela,donde los vecinos tienen Kfir y F5 modernizados,y eso sin contar que los Holandeses estacionen algun F16 por la zona,mas bien serviria de poco.Por 45 millones de dolares(todo incluido),podrian comprar el J10 que es un avion mucho mejor.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
oscar00
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Mensaje por oscar00 »

sriver
Para mi esta noticia no tenia suficientes fundamentos para publicarla en el foro, ya que una visita oficial de la delegacion China no garantiza una compra, pero hoy salio estas declaraciones (Puede ser el famoso L-15 o como dice la nota el JF-17):

Lo logico y mas sensato es que se decanten por el L-15 ya que por lo que he leido puede funcionar como LIFT,una de las necesidades que aun se tiene,ademas de poder desempeñarse como caza ligero 'low-cost' para oxigenar a sus caros hermanos mayores (Su-30/-35).
Asi que lo normal seria introducir los L-15,tambien por aquello de la logistica.

Saludos


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

oscar00 escribió:sriver
Para mi esta noticia no tenia suficientes fundamentos para publicarla en el foro, ya que una visita oficial de la delegacion China no garantiza una compra, pero hoy salio estas declaraciones (Puede ser el famoso L-15 o como dice la nota el JF-17):

Lo logico y mas sensato es que se decanten por el L-15 ya que por lo que he leido puede funcionar como LIFT,una de las necesidades que aun se tiene,ademas de poder desempeñarse como caza ligero 'low-cost' para oxigenar a sus caros hermanos mayores (Su-30/-35).
Asi que lo normal seria introducir los L-15,tambien por aquello de la logistica.

Saludos


Esperemos que realmente sean los L-15 y a la hora de comprar mas cazas en sustitucion de los F-16, sean mas unidades Su-30 que seria lo mas logico por lo de la logistica y entrenamiento.

Actualmente yo creo que 12 Su-30 (con avionica y suite avanzadas no estandar) seria lo ideal.

Saludos


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

sriver
Es que tiene que ser si o si,aparte de que seria lo proximo de la lista (LIFT) aparte de la aviacion de transporte,que es hora de meter el relevo de los G-222 (An-74) o los Hercules.
Y sobre Su-30 que reemplacen a los F-16,como que no lo veo,si tenemos en cuenta que en su momento tuvieron una opcion de compra de otros 24 Su-30 (o eso se comento),y no la ejercieron.Lo que nos lleva a pensar que despues de ir solucionando todo lo que hay que solucionar (LIFT,Aviacion de transporte,helicopteros embarcados...),acabaran adquiriendo Su-35 cuando los F-16 ya no den mas de si.

Saludos


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Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

oscar00 escribió:sriver
Es que tiene que ser si o si,aparte de que seria lo proximo de la lista (LIFT) aparte de la aviacion de transporte,que es hora de meter el relevo de los G-222 (An-74) o los Hercules.
Y sobre Su-30 que reemplacen a los F-16,como que no lo veo,si tenemos en cuenta que en su momento tuvieron una opcion de compra de otros 24 Su-30 (o eso se comento),y no la ejercieron.Lo que nos lleva a pensar que despues de ir solucionando todo lo que hay que solucionar (LIFT,Aviacion de transporte,helicopteros embarcados...),acabaran adquiriendo Su-35 cuando los F-16 ya no den mas de si.

Saludos


Claro que pueden adquirir el SU-35...
en un futuro lejano


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Hola.

El Su30,esta demostrando que les esta saliendo muy caro de mantener y de operar.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
mcp
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Venezuela

Mensaje por mcp »

SAAB escribió:Hola.

El Su30,esta demostrando que les esta saliendo muy caro de mantener y de operar.

Un Saludo.


Saludos estimado saab, podrías justificar tu comentario, no soy experto en la materia.

P.D: Como por ejemplo, los aviones tienen 6 meses sin operar, no hay repuestos, no hay pilotos, no tenemos el combustible o es muy costoso, los Rusos nos vetaron, etc, etc, etc.


Maya
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Mensaje por Maya »

Yo todavia no los veo como que sean costosos de operar. Al menos el combustible en Venezuela esta como en 50 centavos de dolar el galon o algo asi. Una cosa risible.

De verdad, hay que pensar mejor eso de los costos miticos del Su-30, no parce una idea muy logica en un pais donde el combustible es mas barato que el agua. :lol: Ademas, como dice mcp... ¿donde estan los vetos rusos, la escases de repuestos, o la indisponibilidad de pilotos? :cool:

Teoria poco plausible.



Salud.
:D


Mr Stryker
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Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Creen que Venezuela estaria interesado en adquirir el PAK FA?


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

la noticia esta redactada perversamente

son los chinos los que quieren venderle a Venezuela no los venezolanos comprarles

sobre el pak fa es lo mismo los rusos quieren vendérselos para que remplacen los su-30 que tienen por ahí por 2017


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Creen que Venezuela estaria interesado en adquirir el PAK FA?

sobre el pak fa es lo mismo los rusos quieren vendérselos para que remplacen los su-30 que tienen por ahí por 2017

Ey,no nos vayamos por las ramas :wink:
Lo del PAK-Fa en mi modesta opinion,no deja de ser sueños de aficionados y ahi tiene que quedarse.
Y sobre que viniera a reemplazar a los SU-30 en 2017...,que yo sepa,asi a bote pronto y si se hacen bien las cosas,los Su-30 tienen cuerda como minimo hasta el 2025.
Y vuelvo a insistir que lo que hay que hacer antes es todo lo relacionado a las plataformas de transporte y LIFT.

Saludos


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Maya
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Mensaje por Maya »

Como minimo 15 años mas. Por eso alli no caben PAK-FA, o J-17, ni nada en las proximas dos decadas.... a menos claro que Chavez o su reemplazo deseen meterse un tiro en un pie, adquiriendo otra linea de suministros que termine por apretarles la soga logistica al cuello.



Salud.
:D


pit
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Mensaje por pit »

Mauricio, sobre los MANPADS.

No todos los usuarios de MANPADS han fracasado al usarlos aisladamente, el mejor ejemplo de ellos es el Mujahedeen afgano en su lucha contra el Ejército Soviético. No creo que este punto merezca mayor discusión.

Sobre la forma de empleo de los MANPADS en el Ejército Soviético.

De acuerdo al FM 100-2-3 editado en 1991 que trata sobre las TO&E del Ejército Soviético, un batallón de fusileros motorizados en BTR (o en BMP) disponía de un pelotón de defensa anti-aérea equipada con nueve (09) lanzadores de SA-7/14/16/18. Cada pelotón de defensa AA con MANPADS se desplegaba en tres secciones para apoyar a cada compañía de ser necesario.

El pelotón tenía el siguiente TO&E:

9 MANPADS
3 BTR o BMP para transporte
3 radios VHF montadas en el vehículo R-123
4 Transreceptores portátiles de baja potencia R-147

Las radios R-147 interconectan cada sección y el comandante del pelotón con el batallón de defensa anti-aérea regimental, específicamente con el vehículo de C3 PU12, Ranzhir, Sborka-M o el que empleen en particular (aquellos vehículos controlan el despliegue de los Shilka, Strela-1, Strela-10, Tunguska, etc). Los soviéticos consideraban que los comandos verbales por la radio R-147 (o cualquier otra) no daban la suficiente alerta temprana acá se expresa:

The only way that a fast-approaching target could be engaged by a MANPADS was if the fire section received early warning about its basic data (direction, speed, and altitude). Voice warning, provided from the regimental level over radio, was often too little, too late to be useful. Therefore a light, portable C2 system was to be developed separately to increase combat effectiveness. The system, called the 1L15-1, would provide air information in the area of 25x25 km. The information in the form of analog input from a regimental PU-12 (PU-12M) air-defense C2 post was passed by a R-147 radio set.

The task of developing such systems proved to be much too ambitious for the time, and in 1978 the system – which was initially scheduled for trials in late 1973 – was still far from being ready. Actually, all the elements had been developed by 1978, except for one: the seeker. In light of this, the Soviet MC issued an order to develop an interim system, called Igla-1, in May 1978. It was to be a hybrid of the new missile and associated equipment with the existing seeker from a Strela-3 missile. The system, designated 9K310, was to use the "interim" 9M313 missile sealed in a 9P322 composite container. The new grip-stock launching mechanism was designated 9P519 and integrated with the 1L14 IFF system, blocking the launch in a case of a positive IFF answer from an aircraft. The block could be disengaged manually.


Observando este video me queda claro que al menos dentro del esquema soviético los MANPADS estaban tan conectados a una red de C3 como lo estaban los Stinger al inicio de su despliegue (el Avenger no siempre existió)

http://www.youtube.com/watch?v=06bddzLs54s

Observa que el artillero MANPADS está conectado con una radio supongo recibiendo instrucciones de designación de contactos...

Mira como lo hacían en los ochenta con los Stinger, la foto es del ejercicio Cope Thunder 84-7

[img]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... r_USMC.JPG[/img]

No tengo idea como se hará en Venezuela, pero me sigue pareciendo que es un MANPADS no un VSHORAD, es man portable (tanto la "tableta" de C2, como el lanzador de mísiles de por si) cosa que no comparte el mucho más voluminoso RBS-70 o el Mistral.


pit
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Mensaje por pit »

Mauricio no sé que hacía la gente sin internet en tus tiempos de mozo, pero mira lo que conseguí:

http://en.valka.cz/viewtopic.php/title/ ... e/p/152890

El terminal 1L115-1 de los primeros Igla de 1983. En la actualidad se usa otro, pero no me vas a decir que es interesante :mrgreen:


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