SAAB escribió:Hola.
Reconozco que con mi frase me haya precipidado y excedido,por lo que pido disculpas si he ofendido a alguno de ustedes.A lo que me referia,es que todos los dias,aparecen 10 ó 20 cadaveres,algunos torturados,otros decapitados.Los combates entre los narcotrafricantes y los de las fuerzas del estado de Mexico parece a los que hay en Iraq.Por eso decia que se parecia(o me recordaba) a Iraq.
¿Que medidas esta tomando las fuerzas del estado Mexicano para combatir al narcotrafico?
Un Saludo.
Bueno, en AL es muy común ver que existan múltiples asesinatos diarios por país, lo que si no es común es que la violencia que se utiliza es casi sadista, de un psicópata, pero realmente son casos bastante aislados.
El estado Mexicano, bueno, muy buena pregunta, muchos incluso nos hacemos ese mismo cuestionamiento, hay bastante debate en México respecto a lo que se está haciendo.
No me gusta hablar mal de mi país, pero creo que primero hay que señalar que el tráfico de armas es un verdadero dolor de cabeza, es el combustible de toda esta violencia y a su vez, el estado es tan negligente en detener el influjo de armas a México que no parece sorprender.
De igual manera, el lavado de dinero, en EEUU, Colombia, México y otros tantos países de tránsito, resulta fascinante ver como es que no se combate el lavado de dinero, miles de millones de dólares son inyectados a las economías de los paises afectados que es mas que obvio que los gobiernos en la región no quieren terminar con esa mina de oro.
En materia específica de seguridad pública, pues bueno, se ha intentado de todo, desde meter al ejército, a la Marina y a las fuerzas policiales a nivel Federal en los puntos más problemáticos (Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Durango, etc.) y de nuevo, parece no parar.
En materia judicial es todavía peor, no se invierte dinero, no se reforma el estado lo suficientemente rápido y la procuración de justicia es enormemente laxa.
Se ha hecho casi de todo, pero nada parece funcionar.