La Guerra de las Malvinas
- gato_verde
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Parece contradictorio, la URSS ayudando a una dictadura de derecha como la argentina... ¿Es posible que los generales sovieticos fueran tan indisciplinados como para desbedecer, o desafiar al politburo en un tema tan delicado?
Bueno aunque por contrariar a USA y Gran bretaña... todo puede pasar en la dimension desconocida
Saludos cordiales.
Bueno aunque por contrariar a USA y Gran bretaña... todo puede pasar en la dimension desconocida
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La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
- comando_pachacutec
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gato_verde escribió:Parece contradictorio, la URSS ayudando a una dictadura de derecha como la argentina... ¿Es posible que los generales sovieticos fueran tan indisciplinados como para desbedecer, o desafiar al politburo en un tema tan delicado?
Bueno aunque por contrariar a USA y Gran bretaña... todo puede pasar en la dimension desconocida
Saludos cordiales.
Puede ser que la ver que USA apoyaba a UK, darles una ayudadita a los argentinos no estaba mal.
En todo caso, la URSS como USA cambiaba sus decisiones en el momento segun su conveniencia. Asi tenemos a la URSS apoyando a 2 paises africanos que estaban en guerra y al final se decanto por 1.
Es cosa de politica mundial mas que de doctrinas.
Saludos
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__DiaMoND__ escribió:iris el hilo es de la guerra de las malvinas no de las malvinas
Fecha 2 de abril de 1982 – 14 de junio de 1982
hay un periodista ruso "Sergey Brilev" que anda diciendo que la URSS facilito ayuda a Argentina a nivel de generales no a nivel central político.
según investigo
la URSS facilito la posición del HMS Sheffield del Atlantic Conveyor gracias a satelites espias como Kosmos-1365 que se menciona en el libro.
también menciona seguimientos a la flota británica en la costa francesa y el atlántico norte hasta el ecuador por parte de tu-95.
y seria una especie de vuelta de mano por no acceder al embargo de la urss tras la invasión de Afganistán fue uno de los pocos países que no accedió
obviamente no nació del politburo soviético debido a que la junta argentina se estaba cargando a todos los comunistas en argentina.
quisiera informacion sobre la unidad artica inglesa y el enfrantamiento con la cia especial de comandos 502....en TOP MALO".. s
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gato_verde escribió:Parece contradictorio, la URSS ayudando a una dictadura de derecha como la argentina... ¿Es posible que los generales sovieticos fueran tan indisciplinados como para desbedecer, o desafiar al politburo en un tema tan delicado?
Bueno aunque por contrariar a USA y Gran bretaña... todo puede pasar en la dimension desconocida
Saludos cordiales.
No se me ocurre mejor manera de actuar para la Urss, que ayudar a la Argentina.
Mia lo único bueno que hizo la diplomacia argentina fue no involucrarse en dicha ayuda.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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En ampliación del debate que mantuvimos sobre los precios de los Mirage, encontré en el número especial nº14 de la revista Fuerza Aérea, en un artículo firmado por Juan Carlos Cicalessi y Santiago Rivas, la siguiente mención:
14 julio 1070: contrato MIII/70: 2 M-III DA biplazas a un coste unitario de 9.406.810 francos y 12 M-IIIE monoplazas por 9.992.700 francos cada uno. Todos ellos aparatos nuevos de fábrica. Los monoplazas luego se redujeron en dos unidades. El precio de los biplazas es más barato que el de los monoplazas, lo cual sólo se puede explicar por la ausencia de radar.
De los primeros dice que el equivalente en dólares era 2,3 millones.
La totalidad del contrato la cifra en 123.151.580 francos, equivalentes a 28 millones de dólares.
Con los precios unitarios que da esta cifra no cuadra con 12 monoplazas, por lo que se intuye que corresponde a un número de 10.
27 mayo 1977: contrato MIII/77: 7 M-III EA por un importe total de 224.000.000 francos. Esto da un coste unitario de 32 millones de francos por aparato. Este precio evidencia una inflación superlativa en Francia en los 70, pues en apenas 7 años el precio en francos del avión se ha multiplicado por 3. Aunque estos últimos incorporaban cableado para los misiles Magic R-550 y TACAN.
27 julio 1979: Compra de un M-III BE biplaza por 35.000.000 de francos. Este aparato posiblemente era de 2ª mano y fue equipado como un biplaza DA
29 febrero 1980: Contrato Biplaza I/80: Compra de otro M-III BE biplaza por 38.160.000 de francos. Este aparato era también posiblemente de 2ª mano y fue equipado como un biplaza DA.
Como vemos los contratos se firmaban en francos franceses, no en dólares USA.
El cambio el 30 de junio de 1982 (lo he podido obtener de una cotización frente a la peseta) es de 6,80 francos franceses por dolar USA.
Esto nos da un valor de venta unitario de 34 millones francos franceses por cada M-VP comprado por Argentina (50 millones de $ x 6,8 francos/$ = 340 millones de francos; 340 millones /10 aviones = 34 millones francos por avión)
Comparando con el precio de un biplaza adquirido a Dassault en febrero de 1980 que es de 38,16 millones de francos, este es ligeramente más económico. Habría que ver la antigüedad de esos M-III BE y compararla con la de los M-VP, así como repasar el equipamiento con el que vinieron unos y otros. Por el contrato original de 1970 el precio de biplazas DA y monoplazas EA era similar.
Un saludo
14 julio 1070: contrato MIII/70: 2 M-III DA biplazas a un coste unitario de 9.406.810 francos y 12 M-IIIE monoplazas por 9.992.700 francos cada uno. Todos ellos aparatos nuevos de fábrica. Los monoplazas luego se redujeron en dos unidades. El precio de los biplazas es más barato que el de los monoplazas, lo cual sólo se puede explicar por la ausencia de radar.
De los primeros dice que el equivalente en dólares era 2,3 millones.
La totalidad del contrato la cifra en 123.151.580 francos, equivalentes a 28 millones de dólares.
Con los precios unitarios que da esta cifra no cuadra con 12 monoplazas, por lo que se intuye que corresponde a un número de 10.
27 mayo 1977: contrato MIII/77: 7 M-III EA por un importe total de 224.000.000 francos. Esto da un coste unitario de 32 millones de francos por aparato. Este precio evidencia una inflación superlativa en Francia en los 70, pues en apenas 7 años el precio en francos del avión se ha multiplicado por 3. Aunque estos últimos incorporaban cableado para los misiles Magic R-550 y TACAN.
27 julio 1979: Compra de un M-III BE biplaza por 35.000.000 de francos. Este aparato posiblemente era de 2ª mano y fue equipado como un biplaza DA
29 febrero 1980: Contrato Biplaza I/80: Compra de otro M-III BE biplaza por 38.160.000 de francos. Este aparato era también posiblemente de 2ª mano y fue equipado como un biplaza DA.
Como vemos los contratos se firmaban en francos franceses, no en dólares USA.
El cambio el 30 de junio de 1982 (lo he podido obtener de una cotización frente a la peseta) es de 6,80 francos franceses por dolar USA.
Esto nos da un valor de venta unitario de 34 millones francos franceses por cada M-VP comprado por Argentina (50 millones de $ x 6,8 francos/$ = 340 millones de francos; 340 millones /10 aviones = 34 millones francos por avión)
Comparando con el precio de un biplaza adquirido a Dassault en febrero de 1980 que es de 38,16 millones de francos, este es ligeramente más económico. Habría que ver la antigüedad de esos M-III BE y compararla con la de los M-VP, así como repasar el equipamiento con el que vinieron unos y otros. Por el contrato original de 1970 el precio de biplazas DA y monoplazas EA era similar.
Un saludo
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bueno tbn hay que ver que se esa compra de los mirage-5 se hizo cuando la argentina estaba prohibida de comprar armamento por el embargo impuesto por eeuu...y que gracias a esta compra la argentina no perdio su presencia aerea en sudamerica luego de sus bajas en el conflicto con uk.
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Piñera evitó apoyar la queja argentina
En Londres, el mandatario chileno resaltó la "amistad histórica" que los une con Gran Bretaña y guardó silencio por los ejercicios militares en Malvinas.
Malvinas: Piñera prefiere a Londres
La Argentina parece ser un verdadero quebradero de cabezas para los mandatarios extranjeros. Ahora le tocó el turno al presidente chileno quien, en su visita a Gran Bretaña, tuvo que responder con una evasiva la siguiente pregunta, verdaderamente inoportuna para su triunfal gira por Gran Bretaña:
Periodista: ¿Qué opina usted de los ejercicios militares que Inglaterra realiza en las Malvinas?
Presidente: No nos corresponde opinar. Chile siempre ha tenido una amistad histórica con Inglaterra, desde los tiempos de la Independencia (… )
En Londres, el mandatario chileno resaltó la "amistad histórica" que los une con Gran Bretaña y guardó silencio por los ejercicios militares en Malvinas.
Malvinas: Piñera prefiere a Londres
La Argentina parece ser un verdadero quebradero de cabezas para los mandatarios extranjeros. Ahora le tocó el turno al presidente chileno quien, en su visita a Gran Bretaña, tuvo que responder con una evasiva la siguiente pregunta, verdaderamente inoportuna para su triunfal gira por Gran Bretaña:
Periodista: ¿Qué opina usted de los ejercicios militares que Inglaterra realiza en las Malvinas?
Presidente: No nos corresponde opinar. Chile siempre ha tenido una amistad histórica con Inglaterra, desde los tiempos de la Independencia (… )
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- gato_verde
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Me parece correcta la respuesta de Sebastian Piñera.
La verdad es que Chile y Argentina ultimamente se han esforzado por la cooperacion y las buenas relaciones, pero tomando en cuenta el papel que Chile jugo en la Guerra de las Malvinas (que en lo personal respaldo), mas las constantes muestras de apoyo que Peru le da a la causa argentina, y lo delicado de las relaciones Chile-Peru... Es mejor ser dueño de lo que se calla, a ser esclavo de lo que se dice.
Saludos Cordiales.
La verdad es que Chile y Argentina ultimamente se han esforzado por la cooperacion y las buenas relaciones, pero tomando en cuenta el papel que Chile jugo en la Guerra de las Malvinas (que en lo personal respaldo), mas las constantes muestras de apoyo que Peru le da a la causa argentina, y lo delicado de las relaciones Chile-Peru... Es mejor ser dueño de lo que se calla, a ser esclavo de lo que se dice.
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"RIESGO DE ATAQUE" A ISLAS MALVINAS, DICEN EX COMANDANTES
Un grupo de ex comandantes británicos advirtió que las Islas Malvinas "quedaron vulnerables" a un ataque militar de Argentina, que será "una humillación nacional" para el país, como consecuencia del recorte presupuestario militar anunciado en octubre por el gobierno del primer ministro David Cameron.
Un grupo de ex comandantes británicos advirtió que las Islas Malvinas "quedaron vulnerables" a un ataque militar de Argentina, que será "una humillación nacional" para el país, como consecuencia del recorte presupuestario militar anunciado en octubre por el gobierno del primer ministro David Cameron.
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Héctor Timerman: "Gran Bretaña va a perder las Malvinas en la mesa de las negociaciones"
"Las van a perder. Yo les aseguro que Inglaterra va a perder las Islas Malvinas sentados en la mesa de negociaciones porque el mundo del colonialismo no da para más. La Argentina está decidida, convencida y no va cambiar de rumbo en recuperar las islas por la vía pacífica", indicó Timerman en una entrevista concedida a Tiempo Argentino.
"Inglaterra y la Argentina tienen que sentarse a negociar. La Argentina ya está sentada y lo único que falta es que lo haga Gran Bretaña, que en lugar de sentarse apela a las agresiones, como disparar misiles o hacer manifestaciones bravuconas, diciendo que no las van a perder. Las van a perder", señaló el canciller.
"Las van a perder. Yo les aseguro que Inglaterra va a perder las Islas Malvinas sentados en la mesa de negociaciones porque el mundo del colonialismo no da para más. La Argentina está decidida, convencida y no va cambiar de rumbo en recuperar las islas por la vía pacífica", indicó Timerman en una entrevista concedida a Tiempo Argentino.
"Inglaterra y la Argentina tienen que sentarse a negociar. La Argentina ya está sentada y lo único que falta es que lo haga Gran Bretaña, que en lugar de sentarse apela a las agresiones, como disparar misiles o hacer manifestaciones bravuconas, diciendo que no las van a perder. Las van a perder", señaló el canciller.
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LONDRES DESCARTO NEGOCIAR SOBERANIA MALVINAS
El gobierno de Gran Bretaña reiteró su rechazo a negociar con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas y aclaró que las "diferencias" entre Londres y Buenos Aires no deberían interferir con las políticas británicas hacia América Latina.
En su intervención en el Canning House de Londres, la primera de un ministro de Exteriores británico auspiciada por el Consejo Hispánico-luso-brasileño, el político tory manifestó que la soberanía de Gran Bretaña sobre las Malvinas "no cambiará".
.
El gobierno de Gran Bretaña reiteró su rechazo a negociar con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas y aclaró que las "diferencias" entre Londres y Buenos Aires no deberían interferir con las políticas británicas hacia América Latina.
En su intervención en el Canning House de Londres, la primera de un ministro de Exteriores británico auspiciada por el Consejo Hispánico-luso-brasileño, el político tory manifestó que la soberanía de Gran Bretaña sobre las Malvinas "no cambiará".
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- gato_verde
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JavierX escribió:LONDRES DESCARTO NEGOCIAR SOBERANIA MALVINAS
El gobierno de Gran Bretaña reiteró su rechazo a negociar con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas y aclaró que las "diferencias" entre Londres y Buenos Aires no deberían interferir con las políticas británicas hacia América Latina.
En su intervención en el Canning House de Londres, la primera de un ministro de Exteriores británico auspiciada por el Consejo Hispánico-luso-brasileño, el político tory manifestó que la soberanía de Gran Bretaña sobre las Malvinas "no cambiará".
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"Las van a perder. Yo les aseguro que Inglaterra va a perder las Islas Malvinas sentados en la mesa de negociaciones porque el mundo del colonialismo no da para más. La Argentina está decidida, convencida y no va cambiar de rumbo en recuperar las islas por la vía pacífica", indicó Timerman en una entrevista concedida a Tiempo Argentino.
Creo estimado que es un poco contradictoria la informacion que estas dando... ¿A dónde apuntas? ¿Van o no van a negociar?
Por lo que he visto, creo que no hay nada que apure al gobierno británico a negociar en este tema.
Saludos Cordiales.
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- comando_pachacutec
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capricornio escribió:
Fulcrum cita como fuente del documento a Santiago Rivas, reputado periodista de las FAS argentinas, lo cual me deja pocas dudas sobre su atenticidad. En el documento de 1981 figura ya el precio de 50 M$.
http://defensa.pe/showthread.php?t=4700&page=62
Y a Michel Liebert (de Dassault) el origen de la operación de venta en 1978.
Y el libro «Pájaros de Alto Vuelo» de Carlos Malpica Silva Santiesteban sobre el asunto de la comisión parlamentaria en el Senado.
Esto permite concluir que el precio ya estaba pactado antes de la guerra, por lo que no se modificó por el conflicto bélico, y por lo tanto Perú no se benefició de esa circunstancia concreta. Al César lo que es del César.
Y al mismo tiempo confirmar que lo que se hizo fue adelantar la entrega de una venta pactada.
Entonces el perfido maldito estafador Peru dejo de serlo o ya por costumbre lo dejamos asi?
A esperar los comentarios de los que estaban segurisisimos de lo patan que fue el Pe en la venta de aviones a la Arg.
Ahora pues... ahora... mucho silencio despues de lo que nos muestra el estimado forista capricornio.
Estafadores Saludos
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