La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Seguro?
Sé que hubo personal del Numancia al que le dieron la opción de ir para allá, pero me imagino que heredará el historial del "Reyes Católicos", antigua unidad de caballería de la Legión.
Es que no es lo mismo, herederar el historial y sus orígenes que gente del Numancia fuera para allá.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ambas, se crea a partir de uno de los grupos del numancia (el otro fue a valladolid) pero se llama 'reyes catolicos'

Que yo sepa los historiales de los grupos no se preservan como los de los regimientos, que son los institutos armados, y sus nombres, estandartes y jefes forman parte de su historia.

En este sentido solo es una 'herencia simbolica' lo que es seguro es que el GRCRECO II no custodia el historial del numancia.

dani2
Soldado
Soldado

Mensaje por dani2 »

AIM 120 escribió:
dani2 escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:el nivel academico 3 es el mas bajo, osea tener 2º ESO como minimo :)

Pensaba que era todo lo contrario, o sea que el 3 era el más alto.
Me alegro de que solo se pida 2º de la ESO para la Legión ya que yo me quiero meter cuando cumpla los 18 y no estoy seguro de que vaya a tener el título.

Un saludo.

NO NO el nivel 3 es la ESO completa 2º de ESO es nivel 2

Eso me parecia...
Gracias por la aclaracion!

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

mil perdones por la equivocacion

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Buenas, me preguntaba si esto:
Imagen
Bastaria con tener el carnet de 125cc, por favor responderme solo, si lo sabeis con extrema seguridad.

kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kapspain »

Alfa-Zeus escribió:Buenas, me preguntaba si esto:
Imagen
Bastaria con tener el carnet de 125cc, por favor responderme solo, si lo sabeis con extrema seguridad.

Creo que es 1 punto el A, 2 puntos el B y 3 puntos el C

Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfa-Zeus escribió:Buenas, me preguntaba si esto:
Imagen

el A es el A, no el A1. Además como dice el compañero kapspain es un punto no dos

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ambas, se crea a partir de uno de los grupos del numancia (el otro fue a valladolid) pero se llama 'reyes catolicos'

Que yo sepa los historiales de los grupos no se preservan como los de los regimientos, que son los institutos armados, y sus nombres, estandartes y jefes forman parte de su historia.

En este sentido solo es una 'herencia simbolica' lo que es seguro es que el GRCRECO II no custodia el historial del numancia.

De los Grupos no, pero de los Grupos independientes creo que sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

¿Entonces que proceso selectivo siguen?
Ya que lo he buscado en la web oficial y por otros sitios y nada.

Coronel Trautman
Recluta
Recluta

Mensaje por Coronel Trautman »

Buenos dias compañeros, me acabo de registrar en el foro, si alguien me dice en que sección se encuentra el hilo de presentaciones procederé a la presentación, muchas gracias.

He realizado los examenes de este ciclo y me salieron bastante bien, he elegido La Legión y tengo bastantes posibilidades por no decir que esta casi hecho (aunque falta el reconocimiento medico y las físicas). Y nada más que he terminado el examen se me han ocurrido muchas dudas acerca de La Legión, ya que mi primera opción era para la Armada pero no me llego la nota y tuve que coger La Legión que también está muy bien. Bueno voy con las dudas, son importantes y espero que interesantes de contestar, muchas gracias:

1) Cuantas horas al dia se trabaja normalmente y cuantos dias a la semana??? Solo necesito una cifra orientativa y aproximada, no exacta, se que dependera de las funciones y de la unidad y todo eso. Es que he leido en este mismo foro que hay turno de mañana y tarde que en total eran 10 horas al dia, es muchisimo eso y queria saber si era cierto o cuantas horas se trabaja al dia. Me imagino que los fines de semana no se trabajara, no?

2) Que es lo mas duro del entrenamiento diario???? Si es el correr mucho cuanto tiempo se corre al dia de media y que otros ejercicios podemos considerar como los mas duros??? Esto es para ir entrenando a un ritmo parecido por mi cuenta para llegar a la instrucción en el nivel de forma necesario. Como siempre, solo necesito una cifra orientativa, se que hay mucha variacion de una unidad a otra, pero no me importa si se equivocan por un poco, solo es por tener una referencia para entrenar un poco y llegar a un buen nivel.

3) Que tal es la gente o los compañeros de La Legión, son gente que se comporta como civiles en su tiempo libre o les gusta tanto La Legión que piensan todo el día en La Legión o como un legionario??? Con esta pregunta me refiero a si en La Legión a la mayoría de la gente en su tiempo libre: le gusta ver y seguir el fútbol, salir un poco de fiesta, tienen novia, tienen muchos amigos civiles, muchos hobbys no relacionados con el ejército (deportes, música, videojuegos, películas), vamos que si no estan con La Legión 24 horas, si son personas que saben desconectar un poco en el tiempo libre y no hacer de su tiempo libre una extensión del tiempo de trabajo. Esta es una pregunta muy importante para mí y la hago en serio y con todos los respetos, quiero saber que tal es la gente de La Legión, si es gente que en el tiempo libre sabe desconectar un poco o piensan como militares 24 horas algo asi, ya me entendeis.

Son 3 preguntas muy importantes para mi, si me las pueden resolver detalladamente me seria de grandisima ayuda para tener menos incertidumbre sobre el tema. Si me dicen donde esta el hilo de presentaciones procederé a mi presentación. Muchas gracias por todo, necesito resolver estas dudas, a ver si alguien que esté dentro de La Legión o del Ejército de Tierra puede resolverlas. Y enhorabuena por el foro, parece que esta bastante bien. Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Para Coronel Trautman:

1)

http://www.mde.es/Galerias/areasTematicas/observatorio/fichero/normativa/SBD_OM121_2006JornadaHorario.pdf

Aunque veas un encabezamiento de la Armada, es una Orden Ministerial de aplicación a todos los militares profesionales de las Fuerzas Armadas.

Los fines de semana, en principio, son libres; excepto si tienes algún servicio, estás arrestado, o participas en algún ejercicio o maniobra.

2) Depende de tu puesto orgánico, si estás en una oficina lo más duro físicamente será el ejercicio físico, si estás en una compañía de fusileros lo más duro será la instrucción en el campo.

3) De todo hay en la viña del señor; el militar por supuesto que tiene su vida privada y sus aficiones al margen de la Unidad y de la milicia, aunque La Legión es una unidad especial en este sentido, en el que el espíritu de Cuerpo es más acentuado que otras, a pesar que que eso se ha relajado algo con el tiempo.

Saludos.

Coronel Trautman
Recluta
Recluta

VALHAL escribió:Para Coronel Trautman:

1)

http://www.mde.es/Galerias/areasTematicas/observatorio/fichero/normativa/SBD_OM121_2006JornadaHorario.pdf

Aunque veas un encabezamiento de la Armada, es una Orden Ministerial de aplicación a todos los militares profesionales de las Fuerzas Armadas.

Los fines de semana, en principio, son libres; excepto si tienes algún servicio, estás arrestado, o participas en algún ejercicio o maniobra.

2) Depende de tu puesto orgánico, si estás en una oficina lo más duro físicamente será el ejercicio físico, si estás en una compañía de fusileros lo más duro será la instrucción en el campo.

3) De todo hay en la viña del señor; el militar por supuesto que tiene su vida privada y sus aficiones al margen de la Unidad y de la milicia, aunque La Legión es una unidad especial en este sentido, en el que el espíritu de Cuerpo es más acentuado que otras, a pesar que que eso se ha relajado algo con el tiempo.

Saludos.

Muchas gracias Valhal, ya hice la presentación en el foro, me ha venido muy bien la información, solo tengo un algunas dudas con respecto a los horarios para completar con lo que viene en la ley:

1) Pone que son 37.5 horas semanales y 40 si tenemos un régimen de especial dedicación, en La Legión tenemos régimen de especial dedicación obligatorio o tenemos 37.5 horas semanales??

2) Si una jornada de trabajo empieza a las 9, se supone que si no vivimos en el cuartel tendremos que llegar un poco antes para cambiarnos y estar a las 9 listos para trabajar o hay que presentarse en el trabajo bastante antes de las 9 (si ese dia el trabajo empieza a las 9) de forma obligatoria para cumplir con determinadas cosas como puedan ser pasar lista o alguna cosa?? Me refiero, si yo llego desayunado y duchado de casa, con llegar un poco antes para cambiarme ya vale no?? Porque si en verdad hay que estar mucho antes ese tiempo tambien es de trabajo aunque no se haga demasiado porque estas alli y no en casa. Espero haberme explciado bien.

3) Las 37.5 horas semanales de trabajo que tenemos son respetadas o en muchas ocasiones se aumenta la jornada alegando situaciones extraordinarias o de necesidad de trabajar mas horas??? Si se hace pocas veces da igual pero si al final lo normal es que esten subiendo el tiempo de trabajo casi siempre pues no hace gracia porque no es lo que pone.

Espero que alguien sepa este tema, muchisimas gracias por la ayuda, quiero saber esto sobre el tema de los horarios para saber como va de forma practica lo que pone en la ley. Gracias por todo, saludos
Última edición por Coronel Trautman el 06 Dic 2010, 02:36, editado 2 veces en total.

Coronel Trautman
Recluta
Recluta

VALHAL escribió:Para Coronel Trautman:

1)

Saludos.

A) Con respecto a la respuesta 2 queria saber si aunque en la convocatoria todas las plazas son para "infantería ligera", si es verdad que se puede trabajar en oficinas aunque lo mas probable sea trabajar en la compañía de fusileros y si aunque en la convocatoria ponga "infantería ligera" si podemos trabajar en transmisiones o alguna cosa especializada o como las plazas que han salido son solo "infanteria ligera" no hay opcion de cambiar hasta terminar el compromiso de 2 años. Muchas gracias por la ayuda.

B) Espero no ser demasiado pesao, pero tengo una ultima pregunta, no tengo mas, todo esto que he preguntado es todo lo que necesitaba, solo que es para detallar un poco mas y esta pregunta que se me olvido:

Si vamos a estar en La Legión 2 años, por decir una cifra aproximada y orientativa, cuantos meses de esos 2 años sería más o menos lo normal de tiempo que tendriamos que estar en misiones en el extranjero como Afganistan y el Líbano: 4 meses en 2 años, 8 meses en 2 años, 12 meses en 2 años, puede que ninguno??? Alguien sabe que cifra orientativa podriamos poner de tiempo de msion con respecto al tiempo de servicio (2 años) que podriamos estar normalmente?? Solo necesito una cifra aproximada, se que es algo muy variable, para establecer una referencia mas que nada, algo que sea mas o menos lo normal, necesito una cifra, por favor, aunque sea muy inexacta, si alguien conoce bien La Legión.

Pues nada solo era eso, detallar un poco lo de los horarios y las funciones de trabajo (si es infanteria ligera fijo o luego igual se puede especializar uno un poco) y esta duda sobre las misiones. No creo que tenga muchas mas, estas son las mas improtantes, lo demas serian detalles. Muchisimas gracias por todo, esta ayuda en fundamental, me viene muy bien para ir preparandome para lo que me espera. Saludos y muchas gracias

Coronel Trautman
Recluta
Recluta

Editado por repetición