Valerio escribió:Estimado wilo yo la tengo como "Ataque a Firebase Glory", si os referís a esa que sale el actor que encarna al sargento de artillería Hartman en "La chaqueta metálica":
Un saludo.
no sale tambien el actor de la serie v " los visitantes"?
valerio, gracias pues si sale
recuerda que habia puesto que no estaba seguro si era la patrulla o asalto fire base glory, supongo que confundi las pelis pero en el cartel, que has puesto de "la patrulla" pone el nombre del actor que yo decia. aunque no en la peli que yo creia. yo pensaba que las dos pelis eran la misma.
Según el gusto de cada uno, a mí la que más me gusta es "La chaqueta metálica", no sé qué parte me gusta más si la del cuartel o la de la guerra.
La parte del cuartel es impresionante, parecen que los drugos de la Naranja Mecánica se hayan convertido en instructores. Genial cuando el recluta patoso enloquece debido al maltrato psicológico y físico al que era sometido. Creo que Kubrick lo borda en en esta película, tiene los mejores ingredientes de todas sus obras, violencia y sexo de la Naranja Mecánica, locura de El resplandor y un toque épico de Espartaco.
Genial.
Está difícil, Pelotón tiene un corte más realista y por otro lado Apocalipsis Ahora aunque también incluye importantes secuencias de combate, es más de tipo alegórica casi que meta-bélica(si se me permite la expresión). Pienso que ambas son fantásticas, la diferencia la hace para mí el uso del lenguaje cinematográfico, creo que Coppola era más habilidoso y con más talento que Stone al momento de producirse ambas cintas.
Como sea, la que si no recomiendo para nada es Apocalipsis Ahora Redux, esa si que me pareció un adefesio comparada con la versión original de 1979.
Hay otra película, que creo importante y que no se ha mencionado aún aquí, es la tercera parte de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam, hablo de Entre El Cielo Y La Tierra(1993), un filme valioso por méritos propios.
Una más que se me olvidaba es Friendly Fire (TV 1979).
Para mi la mejor pelicula de la guerra de Vietnam claramente es "Apocalipis Now" aunque como mucha gente hay pocas escenas "de tiros" se aprecia claramente la vorágine de la guerra,no solo la acción en si, sino como degeneran muchos personajes desembocando en el delirio más absoluto.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Winnfield escribió: sino como degeneran muchos personajes desembocando en el delirio más absoluto.
Pero un delirio no tan fortuito, estimado Winnfield. Para no alargarme mucho y soltar aquí un rollo que abarcaría una página entera, te diré que podría hacer trampas pues he leído varias veces "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad.
PD: Por cierto, si alguno habéis visto ésta y podéis comentar como está, se agradecería:
Winnfield escribió: sino como degeneran muchos personajes desembocando en el delirio más absoluto.
Pero un delirio no tan fortuito, estimado Winnfield. Para no alargarme mucho y soltar aquí un rollo que abarcaría una página entera, te diré que podría hacer trampas pues he leído varias veces "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad.
PD: Por cierto, si alguno habéis visto ésta y podéis comentar como está, se agradecería:
Recibe un saludo cordial.
La verdad, no me gusto demasiado, tipica clase "B".
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Saludos a todos.
En mi opinión "Apocalipse Now" es una de las mejores películas de la Historia del cine con mayúsculas.
No solo sobre la guerra de Viet Nam sino sobre todas las guerras, fijando perfectamente diversos caracteres de la gente que las hace y las sufre.
He leído un comentario en este foro sobre la dualidad imposible "civilización-barbarie" y estoy muy de acuerdo con él, no en vano es un gran tema conradiano (uno de mis escritores favoritos) y está muy bien expresado en la película.
No comprendo demasiado al forista que opina que la versión "redux" es inferior a la "comercial"; a mi me pareció que el encuentro con la colonia cauchera francesa es básico en la película pues la da mucho más contenido, desde el entierro del jóven hasta las explicaciones colonialistas y el "ejemplo de la clara y la yema", así como recordar la 1ª Guerra de Indochina.
Perdonad el "ladrillo" que me ha quedado y saludos de nuevo.
Ignacio Javier Solar escribió:He leído un comentario en este foro sobre la dualidad imposible "civilización-barbarie" y estoy muy de acuerdo con él, no en vano es un gran tema conradiano (uno de mis escritores favoritos) y está muy bien expresado en la película.
Estimado Ignacio, creo que es la tercera vez que lo comento en el hilo. La película está basada en "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad.
Sobre la dualidad que comentas, es una acertada visión del tratamiento que se le da a la película, matiz éste que quizás la haga diferenciarse un poco (estimación personal mía, claro) de la esencia del libro de Conrad.
Coincido también con tu estimación, "Coronel Valerio".
Gran película basada en gran novela.
"El Corazón de las Tinieblas" fué, por confesión propia, la novela que quiso siempre adaptar al cine nada menos que Orson Welles y no pudo conseguir, y es una verdadera lástima en mi oinión.
Saludos.