Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

galix
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Mensaje por galix »

pero si Peru moderniza todos sus mig29 a SMT habria que estar YA pensando en traer algo mejorcito a Chile.


¿Van a actualizarlos todos?... considero que aún estamos bien con el B50.

Si a Perú llegara algún Su-30 o más quizá sería necesario reconsiderar la opción de otro avión.

Saludos


badghost
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Mensaje por badghost »

galix escribió:
pero si Peru moderniza todos sus mig29 a SMT habria que estar YA pensando en traer algo mejorcito a Chile.


¿Van a actualizarlos todos?... considero que aún estamos bien con el B50.

Si a Perú llegara algún Su-30 o más quizá sería necesario reconsiderar la opción de otro avión.

Saludos


No "quizás", obviamente habría que adquirir otro avión para mantener superioridad aérea...un SU-30 es un avión que si bien no es moderno, la fuerza bruta de la plataforma (velocidad, alcance y carga de combate) y su antiguo pero inmenso radar, lo hacen un arma en algunos aspectos, superior a nuestros B-50, esto de avión a avión por supuesto y sin contar con los "multiplicadores" en la ecuación...pero no podemos arriesgarnos a quedar en un virtual empate, hay que mantenerse arriba, es la única forma que hemos encontrado para mantener disuación efectiva y paz en el barrio...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
galix
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Mensaje por galix »

No "quizás", obviamente habría que adquirir otro avión para mantener superioridad aérea...un SU-30 es un avión que si bien no es moderno, la fuerza bruta de la plataforma (velocidad, alcance y carga de combate) y su antiguo pero inmenso radar, lo hacen un arma en algunos aspectos, superior a nuestros B-50, esto de avión a avión por supuesto y sin contar con los "multiplicadores" en la ecuación...pero no podemos arriesgarnos a quedar en un virtual empate, hay que mantenerse arriba, es la única forma que hemos encontrado para mantener disuación efectiva y paz en el barrio...


No estoy seguro de haber estado arriba cuando a Perú llegaron los Mig 29 y los M-2000.

Saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

galix escribió:
No "quizás", obviamente habría que adquirir otro avión para mantener superioridad aérea...un SU-30 es un avión que si bien no es moderno, la fuerza bruta de la plataforma (velocidad, alcance y carga de combate) y su antiguo pero inmenso radar, lo hacen un arma en algunos aspectos, superior a nuestros B-50, esto de avión a avión por supuesto y sin contar con los "multiplicadores" en la ecuación...pero no podemos arriesgarnos a quedar en un virtual empate, hay que mantenerse arriba, es la única forma que hemos encontrado para mantener disuación efectiva y paz en el barrio...


No estoy seguro de haber estado arriba cuando a Perú llegaron los Mig 29 y los M-2000.

Saludos


es como usar condon practicamente

cuando llegaron los m2000 y mig29 no habia dinero para hacerles el peso, y a toda costa hay que PREVENIR y SUPRIMIR los instintos de nuestros vecinos como ocurrio en el 78 que dos paises "hermanos" tenian afilandoce los colmillos por un trozo de tierra chilena unos por las N. P y L. y por otro lado los otros habian movilizado tanques y tropas a su frontera sur.

teniendo superioridad belica ese tipo de "impulsos" se suprimen

slds


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sostiene MX78
Si en el vecindario no hay ninguna nave mejor que el F-16 Block 50+ o los MLU, para que se necesitaria comprar ahora mismo otro avion con mejores capacidades?


Para que cuando se lo compre el vecino, no tengas que gastarte otro paston en un avion equivalente. Comprate ahora una docena de EFA (que cualquiera diria que se esta hablando de medio centenar) y ese problema ya no lo tienes. Ni lo tendras.

Optara para sustituir a los F-5 dentro de cinco o diez año por mas F-16 es tan tirar el dinero como si compraran Phantom. Es volver al tiempo en el que el mundo se volaba con F-16 y en Chile con aviones cincuenteros. Si Chile aspira a dotarse de unas FAS de futuro, debe comprar aviones de futuro, no aviones con un diseño que se extiende a treinta años atras.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

maximo escribió:Para que cuando se lo compre el vecino, no tengas que gastarte otro paston en un avion equivalente. Comprate ahora una docena de EFA (que cualquiera diria que se esta hablando de medio centenar) y ese problema ya no lo tienes. Ni lo tendras.


Ho hum, con que no lo tendrán. ¿Y desde cuándo adivinas el futuro, eh maximo?

Optara para sustituir a los F-5 dentro de cinco o diez año por mas F-16 es tan tirar el dinero como si compraran Phantom. Es volver al tiempo en el que el mundo se volaba con F-16 y en Chile con aviones cincuenteros. Si Chile aspira a dotarse de unas FAS de futuro, debe comprar aviones de futuro, no aviones con un diseño que se extiende a treinta años atrás.


Nope.

Chile lo que necesita es disuadir, maximo, disuadir. Y para el contexto en que se encuentran, los F-16 chilenos son más que suficientes, en cantidad y en calidad. Así que no vengas a la región a intentar vendernos tu problemático producto, cuyo diseño también se extiende a treinta años atrás, del que escasamente se construirán seis centenares de unidades, y que vive más por el propósito de generar empleo, que como solución real a un problema de defensa.

:noda:

Ah, y olvidaba la perla mayor... ¿estás seguro que los Thypoon son aviones de futuro? :lol: :lol:

Saludos macho, saludos. :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Si Chile aspira a dotarse de unas FAS de futuro, debe comprar aviones de futuro, no aviones con un diseño que se extiende a treinta años atras.
.


:crazy:

The Eurofighter can trace its roots back to the early 1970's. The first rumblings of what would become Eurofighter came from AST-396 (Air Staff Target 396) issued by the RAF. This called for a STOVL (Short Take Off Vertical Landing) aircraft primarily to replace the SEPECAT Jaguar and Hawker-Siddely Harrier in the ground attack (mud moving) role. However, a rethink in 1972 gave rise to AST-403, calling for an air superiority fighter with STOVL capabilities. After discussions with France and Germany, AST-403 was further refined and the STOVL capability was dropped. Instead a separate requirement for a STOVL system, AST-409 was created eventually giving rise to the Harrier GR.5 (now the upgraded GR.7).

[...]

The official EAP construction contract was signed in May 1983 and a first flight date of mid-1986 was set. The design of the demonstrator drew on experience from all of the previous programmes (P.106, P.110 and TFK-90). The final solution was a low set cranked canard-delta wing with a single fin powered by twin engines fed via an intake mounted in the ventral position.

[...]

After the failure of the ECF and during the EAP development phase, Britain, France, Germany, Italy and Spain once again tried to initiate a joint fighter programme. At the end of 1983 proposals for a Future European Fighter Aircraft (F/EFA) were unveiled. Once again though, the differences in requirements between the member nations threw the project into chaos.

http://typhoon.starstreak.net/history.html
Última edición por Malcomn el 23 Nov 2010, 08:23, editado 4 veces en total.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Osea que si Pe mañana se compra aviones nuevos es porque vamos invadir Ch?

Entonces, bajo la misma idea, Ch se arma para una guerra contra Pe (asi le dan en el gusto de la yema a los patrioteros)

cuando llegaron los m2000 y mig29 no habia dinero para hacerles el peso, y a toda costa hay que PREVENIR y SUPRIMIR los instintos de nuestros vecinos como ocurrio en el 78 que dos paises "hermanos" tenian afilandoce los colmillos por un trozo de tierra chilena unos por las N. P y L. y por otro lado los otros habian movilizado tanques y tropas a su frontera sur.


Osea que deben de tener mayor y mas fuerza para que no les hagan la guerra, pero cuando habia ese "desequilibrio" nadie los ataco... no entiendo.

Que instintos son esos? todavia no entiendo. en el 78 estaban peor que Pe y aun asi no hubo guerra... no me saques la carta del miedo que da risa y a veces creo que tanto complejos tienen en Pe como en Ch.

pero si Peru moderniza todos sus mig29 a SMT habria que estar YA pensando en traer algo mejorcito a Chile.


No lo creo, ya que aca he leido que el F5III es superior al Mig29, por lo tanto el F16 es superior al Mig 29 SMT

Aparte 20 Mig 29 estan en amplia desventaja contra 48 F16

Saludos


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Mensaje por __DiaMoND__ »

comando Perú no tiene 20 aviones no te hagas


MX78
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Mensaje por MX78 »

galix escribió:
pero si Peru moderniza todos sus mig29 a SMT habria que estar YA pensando en traer algo mejorcito a Chile.


¿Van a actualizarlos todos?... considero que aún estamos bien con el B50.

Si a Perú llegara algún Su-30 o más quizá sería necesario reconsiderar la opción de otro avión.

Saludos


En ningun momento hay que pensar en traer otro avion. Los F-16 MLU M2, estan recibiendo un upgrade (M4), tal cual son los de la ultima compra.

Para sacarle mas provecho es darles un upgrade con el Radar AESA SABR, y ya hay un kit de un motor mas potente para estas naves.

Ahora, si fuera que los peruanos compraran el SU-30, ahi, habria que hacer algo para mejorar las cualidades de los F-16 Block 50+, o quizas en adquirir otro tipo de nave, pero como los peruanos no estarian comprando los SU-30 y no creo de que tengan dinero para eso.

El numero de aviones que los peruanos van a darles los upgrades son bajos, aunque esten los numeros de los Mirage incluidos. Simplemente la FACH es la que tiene AIR SUPERIORITY.

Ahora, si se fueran a dar de baja el dia de maniana a los F-5, lo mejor que se podria hacer es comprar los F-15 SE, o el TYPHOON.

Saludos,


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Mensaje por parzifal »

al aprecer nos quedo gustando lo que se ahorra vs prestaciones de los mono motor desde que probamos los mirage. :lol:

a la anfp en general a su admin anterior y actual les diria esto --> http://www.youtube.com/watch?v=Dl_n4_e3 ... re=related pero quitandoles "la palabra gooooooooooool"


para distender el animo en un OT les dejo ste video a mis compatriotas que se reiran bastante Slds

http://www.youtube.com/watch?v=y3qEdvBj ... re=related


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delfin
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Mensaje por delfin »

Deberían hablar con los brasileños para plegarse al plan de compra de Rafales, asi les sale màs barato, el F-16 ya està de salida en la USAF y pronto cerraràn la planta de repuestos, luego solo queda canibalizarlos. Con el Rafale tendrìan horizonte por 30 años de operatividad.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Yo habia leido una y otra vez que Ch hace sus adquisiciones segun un plan y blabla pero parece que lo hace en funcion a Pe.

Estimado Diamond, nos referimos a Migs y no a todo los aviones que tiene la FAP, aun asi, Mig29+M2000 es menor cantidad a los F16 que tiene la FACh.

Saludos


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Mensaje por galix »

Deberían hablar con los brasileños para plegarse al plan de compra de Rafales, asi les sale màs barato, el F-16 ya està de salida en la USAF y pronto cerraràn la planta de repuestos, luego solo queda canibalizarlos. Con el Rafale tendrìan horizonte por 30 años de operatividad.


Hace un tiempo atrás opiné lo mismo: hacer con Brasil un polo de desarrollo para la opción a adquirir un avión nuevo... el problema es que Brasil se ha ido en puros saltos en lo referente al FX-2.

Lo que da tranquilidad es que el F-16 está sumamente expandido su uso lo que aseguraría repuestos y optimizaciones.... encontraron upgrade los Mig-21 rumanos que son mucho más antiguos...

Saludos


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:Yo habia leido una y otra vez que Ch hace sus adquisiciones segun un plan y blabla pero parece que lo hace en funcion a Pe.

No estoy tan seguro estimado... por acá hay F-16 multirol.

Si quisieramos hacerle frente a Mig-29, debimos comprar un bimotor con una función más especializada de superioridad aérea. En cambio, se optó por unidades nuevas y usadas de un monomotor. Y la lógica dice que seguiremos adquiriendo F-16, dejandolo como un standard para la FACH, con un ahorro en sus horas de vuelo frente a un bimotor, logrando mantener una mejor operatividad, etc etc.

Olvidemonos de EF y otras vainas.

Sobre que el F-16 está en las "últimas", eso no es para nada cierto, han extendido varias veces la vida útil de las líneas de ensamblaje y hay tantos usuarios del mismo, que mantener con vida a miserables cuarenta y tantos F-16 por 15+ años no va a ser nada complicado.... si pensamos que hay en sudamérica células mucho más antiguas, archi-fenecidas pero que aún reciben "upgrades".

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

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