El Conflicto con Corea del Norte (archivo)
-
- Recluta
-
- Recluta
Hola soy nuevo en el foro, y digamos que aporto mi primer mensaje, en mi opinión no habrá guerra, hay demasiados países que se verían de alguna forma afectados por la proximidad de una guerra tan cercana, sobre todo Japón y China, no olvidando los EE UU.
Creo que habrá un momento de tensión, se discutiran diplomáticamente la pertinencia o no de cual sea la acción y después llegará algún gesto que traiga algo de tranquilidad.
Esperemos que Korea del Norte no continue en la misma tónica porque los avisos cada vez son mayores.
Sobre el armamento de Korea del Norte, yo creo que está más basado en la cantidad que en la calidad, tiene un ejército enorme en número de efectivos y seguramente muy armado sin embargo creo que a años luz de la calidad tecnológica de su vecino del Sur. No hablo obviamente del tema nuclear, no me atrevo a predecir nada en ese campo.
Creo que habrá un momento de tensión, se discutiran diplomáticamente la pertinencia o no de cual sea la acción y después llegará algún gesto que traiga algo de tranquilidad.
Esperemos que Korea del Norte no continue en la misma tónica porque los avisos cada vez son mayores.
Sobre el armamento de Korea del Norte, yo creo que está más basado en la cantidad que en la calidad, tiene un ejército enorme en número de efectivos y seguramente muy armado sin embargo creo que a años luz de la calidad tecnológica de su vecino del Sur. No hablo obviamente del tema nuclear, no me atrevo a predecir nada en ese campo.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
North Korea fired dozens of artillery shells onto a South Korean island on November 23, 2010, killing two people, setting homes ablaze and triggering an exchange of fire as the South's military went on top alert.
Houses are burned on South Korea's Yeonpyeong island near the border against North Korea, Tuesday, Nov. 23, 2010. North Korea shot dozens of rounds of artillery onto the populated South Korean island near their disputed western border Tuesday, military officials said, setting buildings on fire and prompting South Korea to return fire and scramble fighter jets.
A TV grab shows the moment of impact of one of the artillery shells fired by North Korea on the South Korean island of Yeonpyeong November 23, 2010.
Que Ataque Tan Cobarde . que se puede esperar de este tipo de dictadores lo peor ahorita salen unos trasnochados Comunistoides de Cafetería a apoyarlo y decir que esta en todo su derecho y BLAH BLAH BLA .
Houses are burned on South Korea's Yeonpyeong island near the border against North Korea, Tuesday, Nov. 23, 2010. North Korea shot dozens of rounds of artillery onto the populated South Korean island near their disputed western border Tuesday, military officials said, setting buildings on fire and prompting South Korea to return fire and scramble fighter jets.
A TV grab shows the moment of impact of one of the artillery shells fired by North Korea on the South Korean island of Yeonpyeong November 23, 2010.
Que Ataque Tan Cobarde . que se puede esperar de este tipo de dictadores lo peor ahorita salen unos trasnochados Comunistoides de Cafetería a apoyarlo y decir que esta en todo su derecho y BLAH BLAH BLA .
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Plissken_101_AB
- Comandante
Normal que les esté sucediendo esto a los surcoreanos, cuando hace unos meses se pusieron de perfil ante el hundimiento de una de sus corbetas con 46 marinos en su interior. Si tú te dejas pisotear por una panda de comunistas de mierda, al final lo acabas lamentando. Lo del ataque contra el Cheonan ya era suficiente casus belli como para haber organizado una coalición de países que arrasaran a los retrasados estos, pero se le tiene demasiado miedo a la baza nuclear que en última instancia podría utilizar el Tarado Líder. A ver, que nadie quiere una guerra nuclear, pero tampoco podemos estar cogidos por los huevos por este tema. Tiene que llegar un día que no les pasemos otra tontería más, tengan o no armas nucleares.
Además, en cualquier caso EEUU también las tiene (y bastantes más), así que no se ponga tan chulo, a ver si va a ser si el come-mierda de Kim Yong Il el que va a terminar con un bronceado nuevo.
Además, en cualquier caso EEUU también las tiene (y bastantes más), así que no se ponga tan chulo, a ver si va a ser si el come-mierda de Kim Yong Il el que va a terminar con un bronceado nuevo.
-
- General
Corea del Sur ya no puede permitirse ceder más y debe plantearse seriamente la conveniencia de una acción militar total sobre Corea del Norte, a más tardar en los próximos 3 a 5 años. Corea del Norte está desbocada y carece de las mínimas garantías de seguridad, por lo que Corea del Sur no puede permitirse esperar más, en 3 a 5 años es muy posible que Corea del Norte logre suficientes avances en materia nuclear o misilistica, para miniaturizar sus cabezas nucleares o crear un misil capaz de portarlas. Si eso llega a ocurrir Corea del Sur estará acabada, y será una rehén constante de la amenaza atómica sobre Seúl.
¡Corea del Sur debe ir a la guerra preventiva con Corea del Norte!
¡Y la OTAN debe apoyarla!
Triste, pero la otra opción es aterradora.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Subteniente
Martí von Brauchitsch escribió:¿Creeis que habrá guerra?
Corea del Norte aunque sea una putada, es muy buen país, militarmente hablando, seria complicado vencerlo.
El armamento convencional en su gran mayoría es pura quincalla que no daría muchos problemas en caso de guerra convencional contra EE.UU y Corea del Sur.
El problema es que tito Kim tiene armas nucleares y Seul está a unos 50 km de la frontera.
Tiene difícil solución la cosa.
-
- Comandante
Gaspacher escribió:Corea del Sur ya no puede permitirse ceder más y debe plantearse seriamente la conveniencia de una acción militar total sobre Corea del Norte, a más tardar en los próximos 3 a 5 años. Corea del Norte está desbocada y carece de las mínimas garantías de seguridad, por lo que Corea del Sur no puede permitirse esperar más, en 3 a 5 años es muy posible que Corea del Norte logre suficientes avances en materia nuclear o misilistica, para miniaturizar sus cabezas nucleares o crear un misil capaz de portarlas. Si eso llega a ocurrir Corea del Sur estará acabada, y será una rehén constante de la amenaza atómica sobre Seúl.
Teneis razon, pero ... ¿a que no?
Saludos
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
basajaun escribió:Martí von Brauchitsch escribió:¿Creeis que habrá guerra?
Corea del Norte aunque sea una putada, es muy buen país, militarmente hablando, seria complicado vencerlo.
El armamento convencional en su gran mayoría es pura quincalla que no daría muchos problemas en caso de guerra convencional contra EE.UU y Corea del Sur.
El problema es que tito Kim tiene armas nucleares y Seul está a unos 50 km de la frontera.
Tengo una inquietud EEUU no tenia un escudo antimisiles o no se como se dirá antiaéreo para esta clase de ataques.
¿Que posibilidades hay que este escudo sea puesto en cercanías a la capital de corea del sur?
saludos cordiales
sabastian gonzalez
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Luislo
- Suboficial
Estoy totalmente de acuerdo con Gaspacher, Corea del Sur y Estados Unidos deben realizar una guerra preventiva y cogerles por sorpresa. Un ataque sin que se lo esperen de misiles tomahawk y otros ataques aéreos sobre diversos objetivos como pueden ser radares, sistemas de comunicaciones, bases aéreas y bases de misiles? (aún no me queda muy claro si CN tiene misiles nucleares o no) les puede hacer mucha pupa. Yo me centraría sobre todo en las comunicaciones para tenerlos descoordinados, y en hacer que dejen el mayor número de aviones posible en tierra. De todas formas, con el ejército tan grande que tiene Corea del Norte, sería un conflicto muy largo y con una cantidad de muertos increíble, y aún habría que ver que hace China...
Saludos.
Saludos.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
- Plissken_101_AB
- Comandante
A ver, a mi ya me tienen los huevos llenos con la mierda esta de las armas nucleares del Tarado Líder. ¿Para qué está la puta CIA si no es para localizar esos arsenales nucleares y que un B-2A los borre del mapa?
Joder, que aquí estamos como si no nos quedase otra que quedarnos quietecitos mientras nos dan por el cul*, cuando EEUU se gasta más de 600.000 millones de dólares en tener un ejército preparado para dar patadas en el cul* a hijos de puta como ese. Pues ha llegado el momento de poner todo ese dinero en práctica.
Primero que destruyan la capacidad nuclear de Corea del Norte y luego que vayan a Pyongyang a cagarse en la boca abierta del payaso ese y su familia de retrasados.
Joder, que aquí estamos como si no nos quedase otra que quedarnos quietecitos mientras nos dan por el cul*, cuando EEUU se gasta más de 600.000 millones de dólares en tener un ejército preparado para dar patadas en el cul* a hijos de puta como ese. Pues ha llegado el momento de poner todo ese dinero en práctica.
Primero que destruyan la capacidad nuclear de Corea del Norte y luego que vayan a Pyongyang a cagarse en la boca abierta del payaso ese y su familia de retrasados.
- Plissken_101_AB
- Comandante
sebastian gonzalez escribió:basajaun escribió:Martí von Brauchitsch escribió:¿Creeis que habrá guerra?
Tengo una inquietud EEUU no tenia un escudo antimisiles o no se como se dirá antiaéreo para esta clase de ataques.
¿Que posibilidades hay que este escudo sea puesto en cercanías a la capital de corea del sur?
saludos cordiales
sabastian gonzalez
El problema es que la capital de Corea del Sur (Seúl), está a menos de 50 kilómetros de la frontera con el Norte. De hecho, no necesitarían de ningún vector misilístico para detonar esa bomba en dicha ciudad. Podrían perfectamente transportarla por tierra.
También he leído que podrían utilizar túneles para destruir la ZDM con la detonación subterránea de un arma nuclear.
El escudo antimisiles no sirve de nada en distancias tan cortas.
-
- Sargento Segundo
-
- General
Luislo escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Gaspacher, Corea del Sur y Estados Unidos deben realizar una guerra preventiva y cogerles por sorpresa. Un ataque sin que se lo esperen de misiles tomahawk y otros ataques aéreos sobre diversos objetivos como pueden ser radares, sistemas de comunicaciones, bases aéreas y bases de misiles? (aún no me queda muy claro si CN tiene misiles nucleares o no) les puede hacer mucha pupa. Yo me centraría sobre todo en las comunicaciones para tenerlos descoordinados, y en hacer que dejen el mayor número de aviones posible en tierra. De todas formas, con el ejército tan grande que tiene Corea del Norte, sería un conflicto muy largo y con una cantidad de muertos increíble, y aún habría que ver que hace China...
Saludos.
No, parece que no tienen misiles nucleares, ya que su tecnología nuclear es similar a la de los años 40, tanto en poder como en tamaño, por lo que no poseen más vectores que los 80 bombarderos rusos Beagle que adquirieron 30 años atrás. Aun así poseen numerosos misiles, y una apreciable capacidad de armas biológicas y químicas, por lo que es ineludible destruir esos medios de lanzamiento, y crear un paraguas con todas las armas antimisiles posibles.
La cercanía no importa nada a la hora de interceptar esos misiles norcoreanos, CdN tan solo tiene misiles balísticos y no misiles de crucero, lo que los obliga a disparar en trayectorias balísticas que quemen todas sus etapas. Ahí es cuando pueden ser interceptados, de hecho la cercanía es posiblemente una ventaja, pues pueden ser interceptados en al lenta fase ascensional.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.