Todo sobre el F-15 Eagle

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

A mi también me parece extraño que ese avión valga 40 millones, debe rondar los 100 millones.

Busqué información pero la mayoría tiene los precios de 1998


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Mr Stryker escribió:A mi también me parece extraño que ese avión valga 40 millones, debe rondar los 100 millones.

Busqué información pero la mayoría tiene los precios de 1998


Al revés.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Mauricio escribió:
Mr Stryker escribió:A mi también me parece extraño que ese avión valga 40 millones, debe rondar los 100 millones.

Busqué información pero la mayoría tiene los precios de 1998


Al revés.


no solo al reves, si no que a eso hay que incluirle los cambios monetarios desde el '98 hasta este año


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Experten
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Mensaje por Experten »

chechitar_1985 escribió:
no solo al reves, si no que a eso hay que incluirle los cambios monetarios desde el '98 hasta este año


Eso fue exactamente lo que hice, pero de nuevo, estamos hablando de un costo PARA LA USAF Y SOLO EL AVIÓN.

Obviamente es el costo ya hecho desde 1998, pero hay que considerar la introducción de nuevas tecnologías, armamentos y materiales para el F-15E y sumarle el incremento en el costo de los materiales de construccion como el acero y el alumino, que se han disparado en los últimos 10 años, como es prácticamente imposible saber quién provee a Boeing de esos materiales y el tipo de aleación usada, además del costo por soldadura y tratamientos químicos, es simplemente imposible determinar exactamente cuanto cuesta, a la USAF en dólares actuales, le salió en esa cantidad cada F-15, punto.

maximo escribió:Cuando un F-16 block 60 esta saliendo por noventa, casi cien, millones de dolares, un F-15E no puede salir por cuarenta. Poca discursion hay.


El Block 60 salió en esa cantidad porque le añadieron, como siempre hacen algunas personas, el costo de desarrollo al costo por unidad a la línea de producción, en realidad, el F-16E/F es solo un poco más caro que un Block 50.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Fuente?


¿De que un F-15E valga 40 millones? Ninguna. Si te refieres al F-16 emirati, ya sabes que segun las fuentes, te encuentras cifras desde los ochenta hasta los cien millones. En cualquier caso, tomando el mas barato, pensar que un F-15E vale la mitad que un F-16..... Porque estamos hablando de aparatos nuevos ¿no?


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Mensaje por Experten »

Hagan la conversión a dólares actuales de los precios que se presentaron en 1998... POR TERCERA OCASIÓN.

Bajo esos costos, los públicados al congreso de EEUU en 1998, los costos directos serían de aproximadamente 16 o 17 millones de dólares por cada F-16.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.

Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia. :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.

Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia. :wink:


Es muy difícil comparar precios sin un desglosado que indique qué has comprado. El precio que el UAE pagó por sus F-16 se puede determinar de muchas maneras. Lo que pagaron por cada avión, lo que cada avión costó con el desarrollo y el sustancial paquete de armas y finalmente lo que costó todo, desarrollo, fabricación, armas, mantenimiento y entrenamiento.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.

Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia. :wink:


Aún teniendo en cuenta que la inflación en EEUU ha crecido un 20% en los últimos diez años, si el precio de un F-15E estaba cerca de los 40 millones de dólares, ahora estaría en 48 millones de dólares, no en cien millones de dólares como alguno intenta colar por aquí.


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Probablemente, pero supongo que los 40 serían para el E "original", y los cerca de 100 para sus nuevas variantes (S, K, SG...)


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maximo
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Mensaje por maximo »

ESTIMATED COST:

(F-15E) $43 million [1998$]
(F-15K) $100 million [2006$]


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc).
Dificil comparar.

En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?


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Mensaje por Mr Stryker »

Urbano Calleja escribió:Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc).
Dificil comparar.

En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?


Yo estoy de acuredo con eso


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Mr Stryker escribió:
Urbano Calleja escribió:Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc).
Dificil comparar.

En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?


Yo estoy de acuredo con eso


yo me sumo a los que estamos de acuerdo


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Mensaje por maximo »

Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.


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