El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Malcomn escribió:
Definitivamente el reacomodo economico mundial va ha tener alguno que otro percance belico, que no se dan cuenta!.

Esto no tiene nada que ver con ningun reacomodo economico. Tiene que ver con que CdN es una de las peores dictaduras que ha conocido el mundo y tiene un regimen tiranico mandado por un loco que amenaza con una guerra nuclear día si y día tambien. Tiene que ver con que CdN es una amenaza para nuestra seguridad.

P.D. Toda guerra tiene o no su componente economico?

CdN no tiene capacidad de enfrentar, mucho menos ganar, ninguna guerra economica a la OTAN o al mundo libre.

Y China no entrara en guerra contra la OTAN por CdN. Sencillamente no lo hara, no tiene ningun sentido: es un suicidio directo.

Saludos.

:shot:

todo lo contrario, tiene mucho que ver! No solo para CdN sino tanbien con CdS. ...es mas, recordemos que lo Economico fue el motivo del inicio de la guerra entre las 2 Koreas

Creo que esta vez se les paso la mano a ambas partes con eso de mostrarse los dientes y el otro por responder.

Veremos que mas le sigue a todo esto.

Saludos.

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

bueno no veo como se ha podido pasar el sur, solo respondio a la agresion, ya lleva tiempo pasando de las agresiones e insultos del llamado en el foro "tio o tito Kim". El norte , deacuerdo.

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Todas las guerras tienen causas economicas y concecuencias economicas, creo Yo!

Solo que en esta oportunidad el Tio Sam esta desgastado, o simplemente se le abren varios frentes, luego ya es mundial, no creen.

Pero tranquilidad que no pasa mas haya de la caida de la Bolsa de New York (otra vez andres).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

todo lo contrario, tiene mucho que ver!

La situación economica de Europa, la crisis internacional o la solvencia de España no tienen nada que ver con que CdN ataque a CdS.

es mas, recordemos que lo Economico fue el motivo del inicio de la guerra entre las 2 Koreas

El motivo de la guerra no fue lo economico, fue la reunificación de la dos Coreas. El motivo por el que estaban separadas tampoco fue lo economico, fue acción directa de la segunda guerra mundial tras la ocupación sovietica y aliada tras la derrota del Japón imperial, fueron motivos ideologicos.

Jrivera escribió:Todas las guerras tienen causas economicas y concecuencias economicas, creo Yo!

Pero no todas las guerras son a causa de esto. O al menos no como causa principal.

Saludos.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

robert gates cuando estuvo en Chile y Bolivia hace 1 o 2 días dijo corea del norte bla bla

y todos estábamos con el discurso anterior irán bla bla

o tiene información privilegiada o es un visionario

Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Mr Stryker »

chechitar_1985 escribió:YO, en el lugar del gobernante de corea del sur, le lanzaba un ataque militar a corea del norte, ya esta bueno de provocaciones y amenazas del regimen loco y descerebrado de tiito Kim, asi necesitemos del apoyo politico y militar de EE.UU, creo que corea del sur puede recurrir a otros aliados, como Israel para armas, Colombia (aunque no lo veo muy factible) tropas, reino unido, francia,alemania, y otros mas que le pueden suministrar armas buenas a las fuerzas coreanas del sur

Pero si al ver esto Corea del Norte
A quien recurriría?
Actuaría por si solo?
Tendría un Aliado?

When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:Corea del Norte ha decidido que debe prevalecer su versión de límites en el Mar Amarillo. No se atreve a atacar directamente para desalojar a los surcoreanos de las islas que los del Norte consideran suyas, pero no permitirán que se realice maniobras militares en ellas.

Pues este fin de semana va a estar entretenido:

EEUU y Corea del Sur harán este domingo maniobras militares conjuntas

...

Las maniobras se celebrarán durante cuatro días en el Mar Amarillo y contarán con la participación del portaaviones nuclear estadounidense 'George Washington'.

Un saludo

http://www.nortecastilla.es/rc/20101124/mas-actualidad/mundo/obama-llama-corea-norte-201011240222.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
gabrielea
Soldado
Soldado
Ubicación: Bengasi (armado con mi ak, defendiendo la libertad)

Mensaje por gabrielea »

Pues a ver que hace el tito Kim porque este fin de semana va a estar calentito calentito. :shock: :?

Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

La postura humillada y sumisa de Corea del Sur frente a sus malos (¡pésimos!) vecinos del Norte no hace sino fortalecer la determinaciónd el régimen estalinista de Pyongyang y debilitar la seguridad de la zona y de Occidente.

Que un perturbado mental como tito Kim tenga un arma atómica (como tito Ahma, y la que quieren tener tito Hugo y tito Evo) pone en peligro la estabilidad mundial. O se actúa ahora, de forma categórica y contundente, o nos enfrentaremos a una política de hechos consumados, en la que dictadores de todo pelaje se van a blindar con bombas atómicas a costa de la pusilanimidad de Occidente.

Leduc
Soldado
Soldado

Mensaje por Leduc »

Buenos días.

¿Realmente creeis que a China le interesa involucrarse en este conflicto?

China es un país que actualmente está creciendo gracias a las exportaciones a USA y Europa, si se posicionan militarmente del lado de Corea del Norte (postura que actualmente no creo que les reporte ningún beneficio) bastará con subirles los aranceles X puntos. Les hundes su modelo de crecimiento, claro que al día siguiente te montan una guerra...

Pienso que en el caso de un conflicto militar a gran escala, no actuarán como hace 60 años, sería un suicidio económico para ellos.

Un saludo,

Leduc
Soldado
Soldado

Mensaje por Leduc »

Caesar escribió:La postura humillada y sumisa de Corea del Sur frente a sus malos (¡pésimos!) vecinos del Norte no hace sino fortalecer la determinaciónd el régimen estalinista de Pyongyang y debilitar la seguridad de la zona y de Occidente.

Que un perturbado mental como tito Kim tenga un arma atómica (como tito Ahma, y la que quieren tener tito Hugo y tito Evo) pone en peligro la estabilidad mundial. O se actúa ahora, de forma categórica y contundente, o nos enfrentaremos a una política de hechos consumados, en la que dictadores de todo pelaje se van a blindar con bombas atómicas a costa de la pusilanimidad de Occidente.

Estimado Caesar,

Estamos de acuerdo en que Corea del Norte es el peor vecino que puede tener un país civilizado, pero ¿en qué estás pensando cuando dices que hay que actuar? ¿una nueva guerra que sería desastrosa para toda la península de Corea?
En este caso, ¿quién debería dar el primer paso? ¿Corea del Sur, USA, la OTAN?

Un saludo,

zandar7
Cabo
Cabo
España

Mensaje por zandar7 »

Ismael escribió:Las maniobras se celebrarán durante cuatro días en el Mar Amarillo y contarán con la participación del portaaviones nuclear estadounidense 'George Washington'.

¿Os imagináis por un casual que uno de los numerosos submarinos de CdN lo hundiera?

Ahí si que se habría preparado...

zandar7
Cabo
Cabo
España

Mensaje por zandar7 »

Silver_Dragon escribió:un submarino de corea del norte? un Wiskey o un Ming que son submarinos de los años 60 y 70 contra un Seawolf, 688I o un Virginia, y eso sin contar con la escolta ASW del portaviones, antes lo veo como una tumba que fantasias locas de los Norcoreanos.

La verdad es que es algo casi imposible. La única opción de CdN para llevar a cabo esta operación sería un ataque masivo con 25 o 30 de sus submarinos.

Indudablemente, una incusrión de uno o dos submarinos diesel contra una flota de portaaviones, con de seguro dos o más Virginias y tres o más fragatas especializadas en la lucha antisubmarino, sería un movimiento suicida.

Pero suicida o no, yo lo consideraría más probable que una invasión en toda regla contra CdS, ya que lo que está en disputa en este momento, y lo que ha dado origen al conflicto; es la soberanía de las aguas sobre las que se realizarán los ejercicios, que CdN reclama como suyas.

En cualquier caso, ten por seguro que las tripulaciones de la US Navy zarpan instruidas sobre esta eventualidad y atentas a lo que se mueve bajo ellas.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

a muchos nos poarece tibia la respuesta de Corea del Sur ante un claro acto de guerra por parte de Corea del Norte... sin olvidarnos el misterioso ataque contra al corbeta d ela pasada primavera (henmisferio norte).

Bien, me parecía rara hasta que leí un artículo de opinión en La Vanguardia esta mañana a la constitucional hora del bocadillo (sí, sí, para muchos de nuestros foristas occidentales, la constitución española recoge el derecho a la pausa de media mañana, o tal vez sea una leyenda urbana)

Sewgún el comentarista, CdS no está preparada para absorber a CdN, sobre todo después de la experiencia de las dos Alemanias, todo y que CdN tiene importantes recursos naturales.

Tan pronto aparezca en la edición digital de LV, os enlazaré el artículo.

Saludos.

Tempus Fugit
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Sewgún el comentarista, CdS no está preparada para absorber a CdN, sobre todo después de la experiencia de las dos Alemanias, todo y que CdN tiene importantes recursos naturales

Tarde o temprano tendrá, que sumirlo. Es inevitable

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM