warrior escribió:la glock-18... no la dejan traer ni inutilizada..
Me parece raro (que no imposible), si se envía a la BOPE, no veo porque no.
Lucho_Pistolas escribió:Pero en el mercado real, de la gente que usa armas sabe perfectamente, que portar una Beretta o una Glock es incomodo
Las hay compactas de ambos fabricantes. De la Beretta no puedo decirlo, pero las Baby Glock no son incomodas de llevar, a pesar de su diseño un tanto angular.
Dragunovspain escribió:La mejor es la beretta M-92
¿La mejor en qué?
Dragunovspain escribió:si lo que se quiere potencia, lo mejor y mas vasto a la vez es la Deset Eagle
Por haber, hay engendros incluso del .50BMG en arma corta. La utilidad de estos trastos es evidentemente casi inexistente, pero la de pistolas en .50AE no es que sea mucho mayor.
Alexey escribió:Y por que no salen el GSH-18? O el APS (stechkina) ?
son unas de las que megustan mas
¿Probaste la GSh-18 ? Yo no pero la he visto y da asco.
APS es un buen arma, a mí personalmente me encanta, pero en mensaje posterior criticas el peso de la DE, ¿ acaso la Stechkin cargada es mucho más ligera ?. Pues no lo es, ni es compacta, ni su munición es la más adecuada en ciertas situaciones, además su empuñadura no es demasiado cómoda.
TONGA escribió:magnum 44
¿Y esto es un modelo y marca? En fin...
david82 escribió:Ballester Molina cal 11.25
Una copia, hecha a partir de la copia de la M1911 y con modificaciones que precisamente no la mejoraron en aspecto mecánico respecto a la original. ¿ Y esta es la mejor ?
Tampoco nos pasemos, pistolas back up y de otro tipo de tamaño más reducido que esta, hay más de una.SAAB escribió:Walther 99.
La pistola mas compacta que actualmente hay.
¿De todas formas, pistola para qué? Tengo un revolver en .357Mag, ¿este es adecuado? En general a mí me gustan las de llave de chispa, ¿son validas?
Esto es un foro de material militar, con lo cual supongo que se trata de pistolas para el uso por cuerpos militares, aunque a juzgar por lo modelos que mencionan algunos, no lo parece.
Aparte de determinadas tareas en puntuales puestos, como en algunos equipos de las OE destinados al asalto de interiores, un operario de ametralladora, un francotirador, personal de artillería, conductores, etc., la pistola tiene utilidad muy reducida. En un combate de ámbito común, más de uno prefiere disponer de más munición para su arma primaria por el valor en peso que supone la pistola. En los puestos que he descrito anteriormente, también en muchas ocasiones es preferible un sub-fusil PDW o incluso un fusil compacto. Me gustaría ver las opiniones de los defensores de las armas cortas, tras enfrentarse, disponiendo únicamente de ellas, a los enemigos armados con armas largas automáticas.
Pistola, en la mayoría de los casos, es un artilugio de defensa propia y en las fuerzas armadas no es diferente. Durante un conflicto, un militar el mayor tiempo de su servicio no lo pasa en las intensas batallas, sino simplemente en situaciones similares a la vida civil pero con algo mayor grado de peligro para su vida y salud. Ahí es cuando la pistola es necesaria y sobre todo recomendaría que su portabilidad sea oculta pero de fácil acceso (simplemente en el bolsillo, con posibilidad de disparar a través de la ropa), esto le ha salvado la vida a más de uno. Aparte de eso, sólo cuando las operaciones son más bien de carácter policial donde los espacios no permiten usar armas de tamaño considerable, o cuando una mano está ocupada, portando otro objeto, o cuando hay riesgo de herir personal civil u otras personas a las que hay que dejar intactas, o simplemente cuando se porta un arma que es muy específica (ametralladora, rifle sémi o de cerrojo), es cuando tiene sentido llevar armas cortas, pero esas son situaciones no tan comunes para todos, en las demás una pistola no es algo primordial.