Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Joer con lo tuyo y la publicidad subliminal de lo gabachoso
Cita:
telefono mobil

Ups ! subliminal, prometido.

Por lo demas, seguimos esperando.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado vet:

vet327 escribió:Por lo demas, seguimos esperando.

Entre otras cosas a lo que diga la Fiscalía y la Audiencia Nacional... españolas. Cosillas como que uno de los fallecidos en tu "score" sea español y que otro haya llegado a Las Palmas desde el Aaiún con la cara y el cuerpo como un mapa hacen que la Justicia española se interese por el asunto... Es extraño. Cuando un ciudadano español muere en Alemania o Francia, por ejemplo, la Justicia española suele confiar en las actuaciones locales. Nadie pide que se actúe desde España ¿Por qué será que no se fían ni un pelo de las marroquíes?

Saludos.

vet327

Mensaje por vet327 »

Que no se fien es una cosa comprensible...... lanzar acusaciones gravisimas (genocidio) contra un Pais vecino como algunos por aqui tienen la tentacion de hacer es otra......de hecho ningun responsable politico se ha aventurado sin pruebas.

O sea que cualquier persona con 2 dedos de frente hara lo mismo: esperar informes concluyentes.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado vet:

vet327 escribió:... lanzar acusaciones gravisimas (genocidio) contra un Pais vecino como algunos por aqui tienen la tentacion de hacer es otra...

Por haber... hay pruebas. Marruecos ha sido acusada repetidamente por organismos internacionales, como la misma HRW que citabas.

http://www.hrw.org/es/search/apachesolr_search/Marruecos

Ante las sospechas (más que justificadas) hay que intervenir de una u otra manera. Mucho más cuando un régimen no permite el acceso a la información o la manipula a su antojo. No vaya a ser que un día pase lo que pasó en la Camboya de los jemeres rojos. Nadie tenía muchas objeciones hasta que los vietnamitas se pasaron por allí y se descubrió la magnitud del genocidio.

Si a un país como Birmania se le sanciona por hacer lo que le da la gana con su gente y por controlar la información, ¿por qué no hacerlo con Marruecos, que lo hace con los que ni siquiera son su gente?

Saludos.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Albertopus escribió:Estimado vet:

vet327 escribió:... lanzar acusaciones gravisimas (genocidio) contra un Pais vecino como algunos por aqui tienen la tentacion de hacer es otra...

Por haber... hay pruebas. Marruecos ha sido acusada repetidamente por organismos internacionales, como la misma HRW que citabas.

http://www.hrw.org/es/search/apachesolr_search/Marruecos

Ante las sospechas (más que justificadas) hay que intervenir de una u otra manera. Mucho más cuando un régimen no permite el acceso a la información o la manipula a su antojo. No vaya a ser que un día pase lo que pasó en la Camboya de los jemeres rojos. Nadie tenía muchas objeciones hasta que los vietnamitas se pasaron por allí y se descubrió la magnitud del genocidio.

Si a un país como Birmania se le sanciona por hacer lo que le da la gana con su gente y por controlar la información, ¿por qué no hacerlo con Marruecos, que lo hace con los que ni siquiera son su gente?

Saludos.

Esos mismos organismos internacionales (IA, HRW) son los que acusan a España de vulnerar derechos de inmigrantes ilegales y terroristas, ¿Tenemos que creernos también el próximo informe en el que se acuse a ese país de torturar a sus presos?

Así que vamos a tener un poco más de cuidado con qué utilizamos como argumento, porque se nos puede volver fácilmente en contra.

Tendríamos que tener un poco más de criterio cuando utilizamos la figura del genocidio, porque ahora mismo lo único que se ha podido mostrar es la imagen de un saharaui español muerto, al parecer atropellado por un vehículo marroquí. Eso desde luego no es un genocidio, la manipulación de imágenes similares las hemos visto en Palestina, Irak o Afganistán. Lugares en los que esos mismos organismos también ha hablado de terribles y espantosas violaciones de derechos, aunque la mayoría sabemos que eso no es así.

A mi Marruecos no me gusta y su gobierno aún menos, pero me parece mucho más desacertado pensar que es una buena estrategia el convertir al enemigo de tu enemigo en tu amigo. Por culpa de ese razonamiento, occidente se ha metido en más de un problema en el pasado.

Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

El Frente Polisario moviliza a sus combatientes en Tinduf
Centenares de reservistas saharauis viajan en camiones hacia el sur y se preparan para un posible enfrentamiento con Marruecos
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/in ... -en-tinduf

Parece que el polisario se mueve. Veámos como sedesarrollan las cosas.
¿Creeis que alguien apoyaría al polisario si se enfrenta a Marruecos? quizá Argelia y ¿alguien más?

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Leduc
Soldado
Soldado

Mensaje por Leduc »

Acabo de leer esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 06863.html

Me encanta esta frase, "El Reino de Marruecos, que ha iniciado un proceso de democratización irreversible, es un país respetuoso de la vecindad..."

Saludos,

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

:shot: Democrático de c*j*nes :oops:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
conan
Recluta
Recluta

Mensaje por conan »

Buenas tardes

Me gustaria aportar algunas informaciones sobre estos echos que han sucedido en el Ayunn.
Hay que volver años atras para entender el origin del conflicto. pero hablando de la epoca actual ya hace un par de años hubo algunos conflictos muy graves en Sidi Ifni y todo el mundo sabe como intervienen los grupos anti disturbios de la Gendarmeria marroqui y los miembros de las fuerzas auxiliares. pero claro estos cuerpos de seguridad actuan asi sea donde sea en el Rif en el Atlas .
Lo que ha pasadoen este campamento supera todo lo anterior. yo soy marroqui y estoy seguro que la policia marroqui no les habra tirado a los saharauis flores eso tenlo en cuenta . pero tambien hay que apintar que esos saharauis son ciudadanos marroquies y al principio el campamento fue por una revindicacion social , lo que pasa mucho saharaui por no decir casi todos son pro frente polisario que este aprovecha la situacion del momento y empieza a caldear el ambiente al igual que argelia.
Aqui pienso que hubo mas una guerra mediatica que otra cosa y todo el mundo sabe lo de las fotos de Gaza y de un asesinato en casablanca y el polisario las quiso colar como si fuise del Ayuun . pero si que hubo bajas de ambos lados pero la prensa internacional lo ha exagerado al hablar de genocidio y masacres y ...ect. y Marruecos la cago al no dejar que entre la prensa . algo esconde digo yo.
un dato curioso marruecos hizo una jugada en los años 90 y trajo a muchos beduinos y nomadas NO saharuis y los declaro como tribus saharuis preparandose para un futuro referendom (cosa que nunca hubo) y tenian una pension de 150 € mensuales . pues muchos los que han estado en esos campamentos son parte de esas tribus que son de origin del atlas del sur. asi que le salio una mala jugada. tambien hay que tener en cuenta que muchos saharauis se sienten bien como marroqyuies y tienen altos cargos y pensiones y estan en contra del regimen de la RASD pero claro son una menoria.
Lo de las declaracion del RASD para una posible guerra con marruecos pues lo veo como propaganda nada mas ni marruecos ni el RASd estan por la guerra ahora.
Saludos

ruizdelvallerojo
Recluta
Recluta

Mensaje por ruizdelvallerojo »

Marruecos debe abandonar el Sahara de inmediato, es un pais invasor y a eso no hay derecho.

conan
Recluta
Recluta

Mensaje por conan »

ruizdelvallerojo escribió:Marruecos debe abandonar el Sahara de inmediato, es un pais invasor y a eso no hay derecho.

Amigo Ruiz por deber ;Marruecos debe mucho (me refiero al govierno) ; debe mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos
debe respetar los derechos civiles individuales
debe luchar contra el analfabetismo de nuestros ciudadanos .
debe respetar la libertad de prensa y pensamiento y mas y mas.
Ha y nos debe de pedir perdon a los Rifeños por bombardearnos con las fuerzas armadas 1 mes tras su creacion ( bueno pienso que necesitaban conejillos de indias para probar el nuevo ejercito :shot: )

Lo de irse del Sahara personalmente creo que eso nunca va suceder y es muy dificil, pero por mi parte la verdad y muchos como yo nos gustaria que se retirase de alli porque es un gasto que estamos pagando todos nosotros saharuis y no saharuis.porque nos haria un favor si invierte ese dinero en otras cosas como las citas mas arriba .
Saludos

ruizdelvallerojo
Recluta
Recluta

Mensaje por ruizdelvallerojo »

Si no se va por las buenas habra que echarlos a la fuerza

conan
Recluta
Recluta

Mensaje por conan »

Buenas tardes
Pues hay otra manifestacion que vi hoy en la tv marroqui que se va a organizar en casablanca mañana domingo a las 10hs por el tema de la resolucion del Parlamento europeo. en esa manifestacion van aprticipar todos los partidos de marruecos (leales o no al govierno) y otros mequetrefes de indole no governamental.

Buenos esto tiene una explicacion sencilla . esta gente necesita ganarse la bendicion del placio y del govierno nada mas y parte la integridad territorial de marruecos es un tema digamos que tiene que demostrar que el pueblo esta unido y que no hay 2 opiniones sobre el tema.

yo me pregunto lo siguiente . donde estaba esta gente cuando la policia aporreaba a los titulados univesitarios cuando se manifestaban en Rabat y fez sobre sus derechos??

Estoy segurissimo de que detras de estas movilicaciones esta la mano del govierno ,kiero decir que las asociaciones y la gente de apie no saldra por voluntad propia. de verdad pensamos que entre la poblacion comun de marruecos hay qente que sepa lo que es el PP o lo que es el parlamento europeo o incluso que existe una condena sobre el conflicto del Ayuun. si lo que mas le importa en marruecos a un ciudadano normal es como llegar afin de mes o que comera mañana!!

desde luego yo no saldria en esa manifestacion ni pienso que los Rifeños con personalidad saldriamos apoyar un regimen que nos margina y nos descrimina para que obtenga sus metas a utilizando a un pueblo quemado y harto de este conflicto.
Si queremos ser un pueblo respetado por la comunidad internacionl tenemos que decir de vez en cuando a nuestro govierno Basta !!
Saludos

Leduc
Soldado
Soldado

Mensaje por Leduc »

conan escribió:Buenas tardes
Pues hay otra manifestacion que vi hoy en la tv marroqui que se va a organizar en casablanca mañana domingo a las 10hs por el tema de la resolucion del Parlamento europeo. en esa manifestacion van aprticipar todos los partidos de marruecos (leales o no al govierno) y otros mequetrefes de indole no governamental.

Buenos esto tiene una explicacion sencilla . esta gente necesita ganarse la bendicion del placio y del govierno nada mas y parte la integridad territorial de marruecos es un tema digamos que tiene que demostrar que el pueblo esta unido y que no hay 2 opiniones sobre el tema.

yo me pregunto lo siguiente . donde estaba esta gente cuando la policia aporreaba a los titulados univesitarios cuando se manifestaban en Rabat y fez sobre sus derechos??

Estoy segurissimo de que detras de estas movilicaciones esta la mano del govierno ,kiero decir que las asociaciones y la gente de apie no saldra por voluntad propia. de verdad pensamos que entre la poblacion comun de marruecos hay qente que sepa lo que es el PP o lo que es el parlamento europeo o incluso que existe una condena sobre el conflicto del Ayuun. si lo que mas le importa en marruecos a un ciudadano normal es como llegar afin de mes o que comera mañana!!

desde luego yo no saldria en esa manifestacion ni pienso que los Rifeños con personalidad saldriamos apoyar un regimen que nos margina y nos descrimina para que obtenga sus metas a utilizando a un pueblo quemado y harto de este conflicto.
Si queremos ser un pueblo respetado por la comunidad internacionl tenemos que decir de vez en cuando a nuestro govierno Basta !!
Saludos

Estimado conan,

Que el rey de Marruecos esté detrás de todas estas movilizaciones es algo que ya se da por supuesto, no hay nada que se mueva sin que el lo autorice.
Como bien dices, dudo mucho que la población sepa que partidos políticos existen en Europa, o que es el Parlamento Europeo.

Saludos,

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Leduc escribió:Acabo de leer esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 06863.html

Me encanta esta frase, "El Reino de Marruecos, que ha iniciado un proceso de democratización irreversible, es un país respetuoso de la vecindad..."

Saludos,

JA JA JA JA JA JA.....!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Supongo que lo habras escuchado en algun programa de humor :mrgreen: ... De humor negro, claro.....Que poca verguenza que tienen estos vecinos del sur.