Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cristhom »

comando_pachacutec escribió:En El Pe tambien existen grupos de la policia que son FFEE, son admitidos en los cursos de comando de las diferentes instituciones militares y tenemos policias paracaiditas. Y su curso (el policial) no dista mucho del de las FFEE de las FFAA, obviamente no hacen todo igual pues su mision es otra, pero los PNP que participan y culimanan los cursos en las FFAA pasn a ser instructores en su curso.

Saludos

En Colombia las FFMM poseen la Agrupacion de fuerzas especiales antiterroristas urbanas AFEAUR,la cual cuanta con miembros del ejercito nacional, la armada, la fuerza aerea y la policia, todos capacitados y entrenados para realizar los mismos tipos de operacion URBANAS, ellos fueron los campeones del campeonato de fuerzas comando 2008 en USA
http://www.youtube.com/watch?v=QX3v6wLZcFs

Nick422
Recluta
Recluta

Mensaje por Nick422 »

Para mi las mejores fuerzas especiales son:los SEAL de la marina estadounidense,los SAS britanicos,los Spetsnaz rusos, las KSK alemanes y el Sayeret Matkal israeli.Saludos :smile2:

YEINSON ARLEY GONZALEZ
Recluta
Recluta

Mensaje por YEINSON ARLEY GONZALEZ »

Que las fuerzas especiales policiales distan de las militares estamos de acuerdo querido compatriota, pero que en Colombia NI UN policia participa en operaciones de paracidistas?? tengo amigos policias pertenecientes a las AFEAUR y te aseguro que SI tiene curso de paraidistas, ademas del basico, explorador, y salto libre, pertenece al equipo de paraidistas de las fuerzas armadas de Colombia y como si fuera poco integra un grupo especial de reconocimiento de las FFEE donde constantemente inician operacion desde el aire. Es solo un ejemplo de algunos cuantos tampoco es que sean muchos...

si claro pero no pasan de 5 0 10 policias, pero estoy hablando institucionalmente la policia no tiene esta capacidad ya que si les dan permiso a esos manes para que disfruten en la casa no se puede realizar op aereas vez la diferencia. No como la tiene la brigada de FFEE del EJC eso es la dierencia de la que hablo son mas de 3 batallones osea mas de 500 peludos que pueden saltar en una operacion especial desde el aire.

gracias

"recuerden las FFEE de las POLICIA nunca seran iguales a las de las FFMM eso les tiene que quedar claro, tienen diferente doctrina y entrenamiento."

los heroes en colombia si existen
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cristhom »

YEINSON ARLEY GONZALEZ escribió:
cristhom escribió:Que las fuerzas especiales policiales distan de las militares estamos de acuerdo querido compatriota, pero que en Colombia NI UN policia participa en operaciones de paracidistas?? tengo amigos policias pertenecientes a las AFEAUR y te aseguro que SI tiene curso de paraidistas, ademas del basico, explorador, y salto libre, pertenece al equipo de paraidistas de las fuerzas armadas de Colombia y como si fuera poco integra un grupo especial de reconocimiento de las FFEE donde constantemente inician operacion desde el aire. Es solo un ejemplo de algunos cuantos tampoco es que sean muchos...

si claro pero no pasan de 5 0 10 policias, pero estoy hablando institucionalmente la policia no tiene esta capacidad ya que si les dan permiso a esos manes para que disfruten en la casa no se puede realizar op aereas vez la diferencia. No como la tiene la brigada de FFEE del EJC eso es la dierencia de la que hablo son mas de 3 batallones osea mas de 500 peludos que pueden saltar en una operacion especial desde el aire.

gracias

"recuerden las FFEE de las POLICIA nunca seran iguales a las de las FFMM eso les tiene que quedar claro, tienen diferente doctrina y entrenamiento."

Es logico que no tengan brigadas paracaidistas los policias pues su labor urbana no lo amerita, y que las FFEE del EJC distan de las de la PONAL obvio cada una es utilizada en ambientes y situaciones diferentes, AUNQUE yo opino que los policias que integran los EMCAR y lo comandos jungla deberian ser paracaidistas ya que su labor aunque no es igual se asemeja a la realizada por el ejercito, y tendrian mejores posibilidades en el desarrollo de sus operaciones.

ClericTauren
Recluta
Recluta

Mensaje por ClericTauren »

Saludos;

Durante este post (el cual he leido parcialmente) me he encontrado con toda clases de puntos importantes a la hora de analizar y ponderar una unidad de operaciones especiales: Entrenamiento han dicho unos, especializacion dicen otros, algunos agregan equipamiento.

Yo me voy mas por la primera, y me refieron a que he visto, por ejemplo, a equipos experimentados hacer en un huey lo que un equipo en Helicopteros mas modernos como el Seaking, todo gracia sa su entrenamiento.

un ejemplo en la historia de mi pais es este:http://www.historiadominicana.com.do/temas/92-resaltados/270-los-hombres-ranas-en-la-revolucion-de-abril.html

Esa Unidad no existe mas, pero fueron sin duda todo lo que se esperaria de una unidad de operaciones especiales.

caduroxbr
Recluta
Recluta

Mensaje por caduroxbr »

Fuerzas especiales de Brasil en la megaoperacion en RIO.

http://www.youtube.com/watch?v=qOjb5qhOjg0

El BOPE (Cenas del filme baseado en factos reales)

http://www.youtube.com/watch?v=zPEPPsiyF4Q

ClericTauren
Recluta
Recluta

caduroxbr escribió:Fuerzas especiales de Brasil en la megaoperacion en RIO.

Para mi el BOPE es la mejor unidad de asalto urbano DEL MUNDO solamente por el hecho de que estan constantemente trabajando, adquiriendo practica.

lo unico que no me gusta es la falta de estandarizacion en sus equipos de armamento, todo el mundo usa un arma diferente.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

ClericTauren escribió:
caduroxbr escribió:Fuerzas especiales de Brasil en la megaoperacion en RIO.

Para mi el BOPE es la mejor unidad de asalto urbano DEL MUNDO solamente por el hecho de que estan constantemente trabajando, adquiriendo practica.

lo unico que no me gusta es la falta de estandarizacion en sus equipos de armamento, todo el mundo usa un arma diferente.

es cierto, pero mira desde este punto de vista, a pesar de esa falta de estandarizacion, el que los efectivos del BOPE usen armas diferentes tiene un sentido, en caso de que le falle el arma de dotacion, y tiene a mano un arma incautada a los criminales, pueden continuar con el trabajo asignado

Si vis pacem para bellum
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

No os confundáis, además del BOPE de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, han participado el CORE de la Policía Civil y elementos de la Policía Federal. No todas las imágenes son del BOPE.-

ClericTauren
Recluta
Recluta

Ha sido una operacion conjunta, y los resultados han sido muy buenos, pero el BOPE no tiene un arma Standard, el hecho es que su armamento es muy variado:

Fusil FAL calibre 7,62 x 51 fabricado por IMBEL
Fusil Para-FAL calibre 7,62 x 51 fabricado por IMBEL
Fusil Colt M16 calibre 5,56 x 45
Carabina Colt M4A1 calibre 5,56 x 45
Fusil AK 47 calibre 7,62 x 39
Fusil HK G3 calibre 7,62 x 51
Fusil HK PSG1 calibre 7.62 x 51
Ametralladora ligera Madsen calibre 7,62 x 51 con bípode (arma antigua, con cargador curvo montado sobre el cajón de mecanismos)
Carabina M1 calibre .30 (7,62 x 33)
Escopeta Benelli M3 (modelo Pump-action)
Pistola Taurus PT 92 calibre 9 mm
Pistola Taurus PT 100 calibre .40
Subfusiles HK MP5 y MP5K calibre 9mm
Subfusil FN P90 calibre 5,7 x 28
Ametralladora ligera HK21 A1 calibre 7,62 x 51

Como vemos, predomina el uso de la municion 7.62x51 ideales por su alto poder de impacto, pero dentro de esta lista hay 3 armas que por su municion y/o su poca precision no encajan en lo absoluto: M-16, M-4 y AK-47.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

ClericTauren escribió:Ha sido una operacion conjunta, y los resultados han sido muy buenos, pero el BOPE no tiene un arma Standard, el hecho es que su armamento es muy variado:

Fusil FAL calibre 7,62 x 51 fabricado por IMBEL
Fusil Para-FAL calibre 7,62 x 51 fabricado por IMBEL
Fusil Colt M16 calibre 5,56 x 45
Carabina Colt M4A1 calibre 5,56 x 45
Fusil AK 47 calibre 7,62 x 39
Fusil HK G3 calibre 7,62 x 51
Fusil HK PSG1 calibre 7.62 x 51
Ametralladora ligera Madsen calibre 7,62 x 51 con bípode (arma antigua, con cargador curvo montado sobre el cajón de mecanismos)
Carabina M1 calibre .30 (7,62 x 33)
Escopeta Benelli M3 (modelo Pump-action)
Pistola Taurus PT 92 calibre 9 mm
Pistola Taurus PT 100 calibre .40
Subfusiles HK MP5 y MP5K calibre 9mm
Subfusil FN P90 calibre 5,7 x 28
Ametralladora ligera HK21 A1 calibre 7,62 x 51

Como vemos, predomina el uso de la municion 7.62x51 ideales por su alto poder de impacto, pero dentro de esta lista hay 3 armas que por su municion y/o su poca precision no encajan en lo absoluto: M-16, M-4 y AK-47.

es cierto, cuatro armas con esta municion, y conociendo los beneficios de esta, es entendible su uso, aunque discrepo un poco sobre la AK-47, aunque no es muy precisa, tiene una buena cadencia de fuego, y quizas esto lo compense un poco

Si vis pacem para bellum
ClericTauren
Recluta
Recluta

Antes pertenecia a esta unidad, motivos de salud me hicieron cambiar al area de mantenimiento de aeronaves.

Imagen

El Comando de Fuerzas Especiales, F.A.D.:

El C.F.E. o "La Guerrilla" como tambien le conocen, es una unidad de operaciones especiales destinada a operaciones de Reconocimiento aerotransportado y Guerra asimetrica, Su entrenamiento esta basado en el entrenamiento que sus oficiales han recibido con los Rangers de los EE.UU. y que sus miembros comparten regularmente con las fuerzas del 3er regimiento de infanteria de la Legion extranjera francesa en la guyana francesa.

Esta compuesto por 5 escuadrones, 4 de ellos estacionados en sus cuarteles principales de la Base Aerea de San Isidro, en las cercanias de la Ciudad de Santo Domingo y un 5to escuadron conocido como "Ceocos" ubicados en la Base Aerea de Puerto Plata y que estan integrados al Comando Aereo Norte.

vissioner
Sargento
Sargento

Mensaje por vissioner »

ClericTauren escribió:Antes pertenecia a esta unidad, motivos de salud me hicieron cambiar al area de mantenimiento de aeronaves.

El Comando de Fuerzas Especiales, F.A.D.:

El C.F.E. o "La Guerrilla" como tambien le conocen, es una unidad de operaciones especiales destinada a operaciones de Reconocimiento aerotransportado y Guerra asimetrica, Su entrenamiento esta basado en el entrenamiento que sus oficiales han recibido con los Rangers de los EE.UU. y que sus miembros comparten regularmente con las fuerzas del 3er regimiento de infanteria de la Legion extranjera francesa en la guyana francesa.

Esta compuesto por 5 escuadrones, 4 de ellos estacionados en sus cuarteles principales de la Base Aerea de San Isidro, en las cercanias de la Ciudad de Santo Domingo y un 5to escuadron conocido como "Ceocos" ubicados en la Base Aerea de Puerto Plata y que estan integrados al Comando Aereo Norte.

Bienvenido Cleric Tauren, te presento este video (Link) del 51 aniversario del CFE

http://www.fuerzaaerea.mil.do/Multimedia/Videos/Reproductor/TabId/650/VideoId/20/Fuerzas-Especiales-51-Aniversario.aspx

Saludos,

vega
Recluta
Recluta

Mensaje por vega »

las B.O.E es de lo mejor del mundo sin duda alguna

logistica Francesa,Armamento Aleman y soldado Español(los 3 pilares del soldado perfecto)
Gran Khan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gran Khan »

Cristhom escribió:
YEINSON ARLEY GONZALEZ escribió:Que mas señores.

de nuevo he visto, que hay personas que no pueden diferenciar fuerzas especiales del ejercito, la armada o cualquier otro integrante de las fuerzas militares, a las de los policias

son DIFERENTES.

tan diferentes son, que, en mi pais yo nunca he visto un policia que participe en una operacion especial en paracaidas, " esto es porque no son militares por tanto no tienen donde hacer curso de paracaidismo basico ni ningun otro tipo de curso de aire ".

En cambio un soldado FFEE, si puede hacer parte de una opracion de este tipo, tales como las que se han realizado en colombia.

Es solo un ejemplo breve para que diferencien,
gracias. :shot:

Pues el GEO de la Policía Nacional española, sí que entrena a sus integrantes para ser lanzados en paracaídas, con los MISMOS cursos que se entrenan los grupos de operaciones especiales del Ejército como la UOE (Infantería de Marina), MOE (Ejército de Tierra), EZAPAC (Ejército del Aire) y la propia Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra. Si uno mira detenidamente los cursos y la preparación que realizan, igualan e incluso llegan a superar a cualquier grupo de operaciones especiales militar.

Y si hablamos de experiencia de operaciones reales, es uno de los grupos de operaciones especiales con más intervenciones de Europa, tanto en contextos urbanos (asalto a edificios, situaciones con rehenes, operativos antiterroristas) como navales (asalto e intercepción de buques), y por supuesto el más bregado de España.

Es sorprendente ver como desde España se ve a su grupo de élite policial como un grupo bien preparado, pero se asombran más con otros grupos extranjeros, y sin embargo en el extranjero consideran al GEO una de las mejores unidades de élite del mundo, incluyendo a las militares.

Y ojo, que además del GEO y las unidades del Ejército (con poca experiencia real pero muy bien formadas y reconocidas), también tenemos a la UEI de la Guardia Civil, que en cuanto a formación y perfeccionamiento andan a la par del propio GEO.

Saludos.