Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Video espectacular sobre el BPE Juan Carlos I,no lo dejen de ver,es magnifico.

http://www.youtube.com/watch?v=MiQGZ8tAbrE

Un Saludo


Por Dios y por España servir hasta la muerte
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Gracias por el video , ya se ha puesto en varias ocasiones pero da igual ,es un video fantastico,espectacular y muy bien hecho, es una pena que los Rusos no hayan elegido el nuestro,
Viendo que el Ejercito del Aire va a tener pocos aviones...la Armada menos...habria que buscar una solución como el tener un avión que pueda operar normalmente desde tierra pero que se pueda alistar y navegar por los lejanos mares más allá de Finisterre,

Mi propuesta seria la siguiente..ya sé que cambio de avión cada semana pero es que me da igual el avión,

73 EFAS + 40 F-35C en un CV.

Ésta combinación si puede ser la buena, que hay que gastar un poquito más...pues si, ahora mismo somos el país de la UE que menos gasta en Defensa por lo que tenemos mucho margen para aumentar el gasto siendo además de las pocas industrias donde de verdad tenemos I+D+I.

Un saludo.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Sobre la financiación para los portaaviones de la Armada:
RTVE nos cuesta cada año 1200 millones de euros. A esto hay que sumar las autonómicas.
Es decir, que sólo con el gasto en televisiones públicas de menos de cinco años,se construye ds portaaviones de unas 35-40 mil toneladas, y se compra 30 F35C ( o fabrica bajo licencia los gripen).
No veo porqué se puede tirar el dinero en televisiones públicas con tantos canales prinvados de televisión disponibles, y no se puede gastar mucho menos, en porcentaje anual, para la construcción y mantenimiento de dos grupos aeronavales como nuestra importancia e intereses en el mundo requieren. Se trata tan sólo de una decisión política.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Porque son un medio cojonudo para controlar y adoctrinar, y ningún partido político va a querer privarse de dichos medios.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Tristemente, así es. [/quote]


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Vuelve a peligrar el F-35B

Mensaje por Fobos »

vuelve a peligrar el bicho, según el blog miragec14:

http://miragec14.blogspot.com/

Esperemos que los marines no den su brazo a torcer y peleen duro o como contrapartida logren una nueva versión del Harrier. ¿Se podría reabrir el X-32?, lo malo es que era muy feo.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Pues es verdad, creo que la puntilla británica puede ser definitiva despues de todo,

The commission, whose full report was to be released Dec. 1, called for cancellation of the troubled V-22 Osprey program, capping it at 288 aircraft, while substituting MH-60 helicopters to meet some of the Osprey’s planned missions. The commission also called for cancellation of the Expeditionary Fighting Vehicle (EFV) and the F-35B version of the Joint Strike Fighter, all of which would add up to almost $43 billion in savings, but at severe emotional cost to the Corps, which has long held the Osprey and EFV as centerpieces of its modernization strategy.

Ya no tenemos alternativa amijos, tenemos que construir un CV.

Despues de tantos comentarios y discusiones al final la única posibilidad de tener Aviación Naval seria compartirla con el Ejercito del Aire, como ya he comentado en mi anterior post;

73 Eurofigters y 40 F-35C :D y más contentos que unas castañuelas y al final va ha ser la decisión buena,

Estratégicamente en posición defensiva el Ejercito del Aire dispone de 113 Aviones,
Estratégicamente en posisión atacante la Armada dispondria de 40 aviones en un CV,2 ascensores,2 catapulta,Propulsión convencional.
Video del primer F-35C;
http://www.youtube.com/watch?v=k356853wH1A

Si alguien tiene una propuesta mejor que la mía.........adelante.

Un saludo,
Última edición por a615618 el 16 Dic 2010, 15:31, editado 1 vez en total.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Esperar a matar al oso antes de vender la piel. Suele ser una buena estratégia.

Eso es una comisión, ahora tiene que pasar por el congreso, dominado por los contrarios al presidente. Ahí tiene que pasar por una serie de comisiones, que le haran una serie de retoques tras escuchar a todos los implicados. Luego tiene que ir al pleno, donde los intereses de cada congresista mandan. Y para entonces veremos en que queda la cosa, que se ha caido por el camino y que se ha aumentado.

Lo mismo el proyecto final dice que para mantener los puestos de trabajo en nosedonde es preferible aumentar al doble esos programas y nos llevamos una sorpresa.


Komper
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24 Dic 2010, 21:23

Mensaje por Komper »

Respecto a la pregunta del tema, yo optaría por una tercera vía:

2 BPE + 1 porta STOVL


Lo mejor que se podría hacer, según mi humilde criterio, es dar inmediatamente de baja el PdA.
Con el dinero que saquemos con su venta y lo que nos ahorremos en mantenimiento, encargamos enseguida la construcción de un 2º BPE.

Mientras dura la construcción de este 2º BPE, los AV8B+ operarían desde el JuanCar, y mientras tanto los ingenieros de Navantia irían diseñando un portaaviones STOVL puro (nada de sucedáneo de LHD o similares, porta puro).
Cuando el 2º BPE esté terminado, la situación económica habrá mejorado sustancialmente (y con ello los presupuestos), y se podrá dar luz verde a la construcción del porta STOVL.

Yo un porta convencional con catapultas no lo veo .... no creo que lo necesitemos (a no ser que salga más barato que operar un porta STOVL con F-35B, que vete a saber tú cuál es el costo de operación y mantenimiento con ese bicho).
Antes que un porta CV, abogo por una flotilla de 2 submarinos nucleares.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1060
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.

La continuación del tema se encuentra en la siguiente dirección:


http://www.militar.org.ua/foro/portavio ... 29595.html

Administración

**************************************


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado