La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

una duda, a q cantidad ascenderan los cupos para el 2011?, pq creo q en el 2009 hubo un aumento y el 2010 reduccion o me equivoco?


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Gracias Colorin, por compartir tu experiencia, en verdad me deja pensando.

Aun así quiero intentar entrar el año que viene, pero pues me operaron del apéndice a los 12 años de edad, es definitivo que con una operación de apendicitis ya no pueda entrar?

Si espero mejores tiempos? que pase lo peor de la crisis tal vez?

La verdad me desanima un poco lo de la apendicitis, no puedo hacer nada para cambiar eso.

Respecto a la parte física, bueno así como lo cuentas creo que voy algo sobrado, pero no esta por demás, en el peor de los casos si no entro al menos tendré buena salud.
Última edición por Chepicoro el 28 Nov 2010, 06:52, editado 1 vez en total.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Me sumo a la interrogante: ¿Por qué estar operado de apendicitis es razón de exclusión?.

Yo lo veo como una ventaja, ya que una persona operada de apéndice está libre de padecer esa enfermedad que puede declararse de un momento a otro y en los lugares y momentos más inoportunos (por ejemplo, en medio de un combate en un lugar a centenares de kilómetros de un hospital).


invitado 168
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2010, 11:10

Re: voila de budin -vet327 haber si asi fuera -

Mensaje por invitado 168 »

vet327 escribió:saludos , mi matricula 169.818 te pondria mi blog ,pero creo que no se puede hacer en el mensaje envia-ò- te envio email ,podemos intercambiar impresiones,en mi perfil hay mas reseñas.hasta pronto


Mayor,suplantación de identidad,¿una sola matricula,para dos legionarios?
Lo he visto esta mañana,suplantación de fotos...............

Como ya comente mi hijo esta actualmente el Castel,hace unos años fue operado de apendicitis y posteriormente de rotura de clavicula,en la selección no pusieron trabas.Tampoco se le cambio el nombre,creo que se le dan demasiadas vueltas a las cosas.

Yo no se Mayor si cuando usted se alisto sabia algo de la L.E.F.,pero los tres que nos presentamos en los 80 no teníamos ni idea de lo que suponía,cogimos un día los trastos y nos presentamos en Perpignan,sin mas historias


GenghisIV
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2010, 16:10

Mensaje por GenghisIV »

Yo solo qería saber donde está ahora mismo Colorín ,y qe hace ya qe no te aceptaron?¿


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Pues de vuelta en España y buscando trabajo como un mico, peleando con el infojobs, el laboris, afuegolento y demas... mañana ire a ETT's y compañías de asignacion de empleo. No sé, la Segunda Gran Depresión tiene su encanto, en el fondo.

Y sí, la apendicitis operada parece que ahora es motivo de no aceptación, aunque no sé si lo era hace unos meses.

Por cierto:

"Re: voila de budin -vet327 haber si asi fuera -"

No se escribe así: es "Voilá du boudin"...


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: voila de budin -vet327 haber si asi fuera -

Mensaje por vet327 »

vet327 escribió:
dadaga escribió:saludos , mi matricula 169.818 te pondria mi blog ,pero creo que no se puede hacer en el mensaje envia-ò- te envio email ,podemos intercambiar impresiones,en mi perfil hay mas reseñas.hasta pronto


Esa matricula és de finales del 84 o principios del 85, no del 77. Un error de año o de matricula ?


Ya lo he encontrado...te refieres a Dadaga, uno de nuestros Trolls favoritos.
Por cierto, no te equivoques quoteando
invitado 168 escribió:
vet327 escribió:
saludos , mi matricula 169.818 te pondria mi blog ,pero creo que no se puede hacer en el mensaje envia-ò- te envio email ,podemos intercambiar impresiones,en mi perfil hay mas reseñas.hasta pronto

que luego se arman lios :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: voila de budin -vet327 haber si asi fuera -

Mensaje por vet327 »

invitado 168 escribió:Yo no se Mayor si cuando usted se alisto sabia algo de la L.E.F.,pero los tres que nos presentamos en los 80 no teníamos ni idea de lo que suponía,cogimos un día los trastos y nos presentamos en Perpignan,sin mas historias


Bueno, ya por la época existia una abundante literatura sobre la LEF....ademas era poco después de Kolwezi, no faltaban los articulos periodisticos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Por cierto, Major, ¿En la Bripac conoció a un paraca llamado Jose al que le pusieron "degüello" y que era catalán? Era bajito, y fue de los que mandaron a Alemania a hacer ejercicios conjuntos con la Bundeswehr. Es que lo yo lo conozco y cuando vio sus fotos dijo que le parecía que era usted. (Dice que ya era bisa cuando él llegó, es de unos cursos más adelante).


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Aunque ya conozco tu respuesta colorin y la respeto me sigue pareciendo curioso que no te acepten por una apendicitis operada en cambio dices que defectos en la vision no ponen pegas. Sigo pensando en que de ser asi debe de haber una razon logica porque puestos a ser tan exquisitos los que usan lentes tambien se irian a la calle. No se, me pondre a investigarlo si alguien sabe algo y me quiere echar un cable se lo agradeceria. Un saludo a todos.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

lascar escribió:Aunque ya conozco tu respuesta colorin y la respeto me sigue pareciendo curioso que no te acepten por una apendicitis operada en cambio dices que defectos en la vision no ponen pegas. Sigo pensando en que de ser asi debe de haber una razon logica porque puestos a ser tan exquisitos los que usan lentes tambien se irian a la calle. No se, me pondre a investigarlo si alguien sabe algo y me quiere echar un cable se lo agradeceria. Un saludo a todos.


No sé, pero por lo que sé la falta de apéndice implica una cierta disminución de defensas: la única función conocida del apéndice es la inmunológica, mientras que si tienes poco defecto en la vista eso no disminuye tu eficacia (media dioptría no es nada, otra cosa es que vendas cupones de la ONCE).

Sólo es una hipótesis.

Bueno, ya tengo una entrevista de curro para mañana. :-)


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Colorin escribió:Por cierto, Major, ¿En la Bripac conoció a un paraca llamado Jose al que le pusieron "degüello" y que era catalán? Era bajito, y fue de los que mandaron a Alemania a hacer ejercicios conjuntos con la Bundeswehr. Es que lo yo lo conozco y cuando vio sus fotos dijo que le parecía que era usted. (Dice que ya era bisa cuando él llegó, es de unos cursos más adelante).


Francamente, por aquellos tiempos en la Bripac eramos varios miles.....quizas con los apellidos ?


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

No sé los apellidos... pero me dijo que usted y otro par de bisas lo encerraron en una taquilla metálica y lo echaron escaleras abajo como novatada (por lo visto era la hostia de gracioso).

También me dijo que un compañero de salto hizo efecto vela y se mató. ¿Recuerda eso?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
invitado 168
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2010, 11:10

Re: voila de budin -vet327 haber si asi fuera -

Mensaje por invitado 168 »

vet327 escribió:
vet327 escribió:
dadaga escribió:saludos , mi matricula 169.818 te pondria mi blog ,pero creo que no se puede hacer en el mensaje envia-ò- te envio email ,podemos intercambiar impresiones,en mi perfil hay mas reseñas.hasta pronto


Esa matricula és de finales del 84 o principios del 85, no del 77. Un error de año o de matricula ?


Ya lo he encontrado...te refieres a Dadaga, uno de nuestros Trolls favoritos.
Por cierto, no te equivoques quoteando
invitado 168 escribió:
vet327 escribió:
saludos , mi matricula 169.818 te pondria mi blog ,pero creo que no se puede hacer en el mensaje envia-ò- te envio email ,podemos intercambiar impresiones,en mi perfil hay mas reseñas.hasta pronto

que luego se arman lios :cool:

Mayor ha sido un fallo,la informática y yo pues como que.............


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Colorin escribió:No sé los apellidos... pero me dijo que usted y otro par de bisas lo encerraron en una taquilla metálica y lo echaron escaleras abajo como novatada (por lo visto era la hostia de gracioso).


Pues tu colega se equivoca....los cabos 1° no haciamos novatadas...solamente educabamos a los jovenes.

También me dijo que un compañero de salto hizo efecto vela y se mató. ¿Recuerda eso?

en mi avion NO....mis patrullas siempre salian echando hostias por la puerta y las campanas se abrian muy bien :evil:
Última edición por vet327 el 28 Nov 2010, 17:53, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados