Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Ciertamente que no ver a DAMEN para mi es una decepción,pues siendo sincero tiene las mejores prestaciones para lo que necesita la Armada, aunque la delegación Holandesa esta invitada y tengo entendido que va a estar en la exposición, uno nunca sabe, sin embargo BAE y BLOHM + VOSS NAVAL(thyssenkrupp),son un gran precedente, Fincantieri no me preocupa pues no son mis favoritos en ningún aspecto, aunque con el embajador italiano andan haciendo lobby en las instalaciones de ASMAR T y andan ofreciendo los LHD-15000 incluido el LPD San Giusto, DCN es interesante pero tampoco me atrae mucho el cuento, y bueno, Navantia tiene buenos productos y tal vez sea interesante ver con lo que se presentan y ver que cosas pueden ser atractivas para la ACH,....saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6206
- Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
- Ubicación: Chile
Control escribió:falcon sprint escribió:Estimados,
Alguien tiene la data oficial que muestre que la FACh está invitada a alguno de los Red Flag del 2011??, en qué fecha sería??, iríamos solo con material F16C/D Block 50M, tal cual a Cruzex 2010, o con una mezcla de Block 50 y los MLUs??
saludos,
Falcon V8
Falcon Aca tienes el esquema de dias.
http://www.dreamlandresort.com/info/flags.html
Saludos,
Gracias Control ........pero yo me refería a alguna página oficial en donde apareciera la información referente a la anunciada participación de la FACh en alguno de los ejercicios planificados para el 2011........me parece alguna vez haber navegado en alguna página de la Base Nellis, donde aparecían detalladamente los calendarios de los ejercicios del año en curso y del que le seguía......no estoy seguro ...........
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
falcon sprint escribió:
Gracias Control ........pero yo me refería a alguna página oficial en donde apareciera la información referente a la anunciada participación de la FACh en alguno de los ejercicios planificados para el 2011........me parece alguna vez haber navegado en alguna página de la Base Nellis, donde aparecían detalladamente los calendarios de los ejercicios del año en curso y del que le seguía......no estoy seguro ...........
saludos,
Falcon V8
Falcon en el mismo link encuentras el link para la pag. del Nellis.
http://www.nellis.af.mil/library/flyingoperations.asp
ahi solo habla de las fechas mencionadas y sobre participacion de los 16 paises dice que esta sujeto a ser modificada..No muestra los paises, asi que lo entiendo que seria los mismos a nos ser se avise otra cosa.
Saludos,
-
- General de División
- Mensajes: 6206
- Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
- Ubicación: Chile
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
pero el lhd de fincantieri es casi un mistral al menos así lo veo es una plataforma para 5 helicópteros que es para ponerse a llorar
5 helicópteros cuestan app 250 millones de usd y un lhd así cuesta al rededor de 600 millones de usd
aceptando que sea una versión mas corta hablamos de 4 helicópteros
y 450 millones de dolares la plataforma
creo es bastante cerca de 700 millones de usd y sabemos que no pasara de esa manera amenos que los políticos le den el impulso.
si se construye seria algo que no cueste mas de 330 millones de dolares y 2 helicópteros máximo 12.000 toneladas.
o definitivamente renunciar a 2 plataformas y quedarse con solo una de 15.000 toneladas.
creo que lo de las 2 plataformas es importante por un tema de disponibilidad.
mandamos el lhd de 15.000 toneladas a Haití nos creemos país importante después sale una emergencia interna y tenemos que esperar que el lhd regrese.
5 helicópteros cuestan app 250 millones de usd y un lhd así cuesta al rededor de 600 millones de usd
aceptando que sea una versión mas corta hablamos de 4 helicópteros
y 450 millones de dolares la plataforma
creo es bastante cerca de 700 millones de usd y sabemos que no pasara de esa manera amenos que los políticos le den el impulso.
si se construye seria algo que no cueste mas de 330 millones de dolares y 2 helicópteros máximo 12.000 toneladas.
o definitivamente renunciar a 2 plataformas y quedarse con solo una de 15.000 toneladas.
creo que lo de las 2 plataformas es importante por un tema de disponibilidad.
mandamos el lhd de 15.000 toneladas a Haití nos creemos país importante después sale una emergencia interna y tenemos que esperar que el lhd regrese.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Como dije anteriormente, no me gusta Fincantieri para tenerlo como socio o como constructor de una nave, menos un LHD O LPD, porque sus productos no me terminan de gustar ni convencer....la verdad el tema me es mas atractivo por BAE y BLOHM + VOSS, al menos dentro de sus similitudes y productos que ofrecen, ahora DAMEN es mi favorito y no se si los Holandeses hagan Lobby en el tema, a mi me encantaría por el asunto de logistica y compatibilidad para construir los buques que faltan y tener a futuro plataformas con prestaciones modernas, pero uno nunca sabe, quizás veamos luces a contar de la próxima semana en cuanto a quien podría ser el socio comercial de ASMAR y vislumbrar que tipos de buques se van a adquirir o construir..., saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Por eso mismo señores, lo mejor por el moemnto es ir por un paquete de dos naves de segunda mano, hoy por en el mercado se perfilan como opción varias unidades con un remanente de vida aceptable y que cumplirían en gran medida las exigencias que requiere cubrir la ACH, pensar en pagar US$ 700M pr una una unidad con sus helos es mucho y dejaría comprometida la posibiliadad de contar con una segunda, por lo menos en el corto-mediano plazo. Cabe recordar, que se opte por lo que se opte, necesariamente se deberá invertir en la adquisición de Helicópteros para dotar tanto a la unidades de transporte, como para reponer el mínimo necesario para la Escuadra. Por lo mismo, y como he indicado, miro con muy buenos ojos el paquete italiano, un mix Bay-San Giorgio tampoco me desagrada; pero todo esto será desición exclusiva de la marina en base a sus requerimientos y el apoyo político que consiga, claro que tras el terremoto, tsunami y el volcan en Chaitén, no creo que hayan muchos políticos que frenen la adquisición de este tipo de unidades.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
ATLANTA escribió:Por eso mismo señores, lo mejor por el moemnto es ir por un paquete de dos naves de segunda mano, hoy por en el mercado se perfilan como opción varias unidades con un remanente de vida aceptable y que cumplirían en gran medida las exigencias que requiere cubrir la ACH, pensar en pagar US$ 700M pr una una unidad con sus helos es mucho y dejaría comprometida la posibiliadad de contar con una segunda, por lo menos en el corto-mediano plazo. Cabe recordar, que se opte por lo que se opte, necesariamente se deberá invertir en la adquisición de Helicópteros para dotar tanto a la unidades de transporte, como para reponer el mínimo necesario para la Escuadra. Por lo mismo, y como he indicado, miro con muy buenos ojos el paquete italiano, un mix Bay-San Giorgio tampoco me desagrada; pero todo esto será desición exclusiva de la marina en base a sus requerimientos y el apoyo político que consiga, claro que tras el terremoto, tsunami y el volcan en Chaitén, no creo que hayan muchos políticos que frenen la adquisición de este tipo de unidades.
saludos
ATLANTA
difiero contigo estimado ATLANTA, creo los san Giorgio no son la mejor opción dentro del mercado, a mi me gusta bastante lo que se ha especulado con los Endurance, creo son naves que cumplirían a cabalidad lo que requiere a ACH, habría que ver disponibilidad y compatibilidad de equipos....tampoco me desagradan los Bay, tal vez adecuandoles algún mecanismo de sistema asist y un hangar estaría bastante mas pasable, creo en ultima instancia tendría a los Foudre, buques muy grandes y que no deben ser baratos de operar, habría que ver que se dice en la Exponaval y a que conclusiones se puede llegar con el socio comercial de ASMAR T,....seria interesante especular porque he escuchado muchas cosas pero nada concreto y la verdad el ganador de la licitación seria el mas probable y el mas lógico en que sus naves sean adquiridas...., nuevas o de senda mano, en fin....saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Hunter-San:
En realidad, los Bay están pintados para la ACh, incluso tal como están (tal vez un poco grandes para sus necesidades lo reconozco, pero en comparación con el costo operativo de las Newport, deben estar más o menos iguales... pero están ya hechos y a la venta!!!). En realidad, creo que ASMAR debiese enfrentar una necesidad de la Armada de tu país, esta debiese ser un AOR de tamaño más reducido que el recientemente adquirido (que es enorme). Saludos cordiales.
En realidad, los Bay están pintados para la ACh, incluso tal como están (tal vez un poco grandes para sus necesidades lo reconozco, pero en comparación con el costo operativo de las Newport, deben estar más o menos iguales... pero están ya hechos y a la venta!!!). En realidad, creo que ASMAR debiese enfrentar una necesidad de la Armada de tu país, esta debiese ser un AOR de tamaño más reducido que el recientemente adquirido (que es enorme). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
reytuerto escribió:Estimado Hunter-San:
En realidad, los Bay están pintados para la ACh, incluso tal como están (tal vez un poco grandes para sus necesidades lo reconozco, pero en comparación con el costo operativo de las Newport, deben estar más o menos iguales... pero están ya hechos y a la venta!!!). En realidad, creo que ASMAR debiese enfrentar una necesidad de la Armada de tu país, esta debiese ser un AOR de tamaño más reducido que el recientemente adquirido (que es enorme). Saludos cordiales.
Estimado Rey, bueno si quizás tengas razón, hay que ver si realmente la Royal Navy va a soltar por lo menos 2 de ellos, al menos hay un ofrecimiento a Brasil ,creo,.... no estoy seguro, pero es su primera opción, creo firmemente que podría ser una excelente adquisición pero con algunas modificaciones, me enviaron un diseño de un forista de otro foro el cual no recuerdo en este momento y el tipo le agrego un hangar y le retiro una de las grúas de carga de proa, se ve bastante interesante el mono, veré si lo encuentro y lo posteo...y con respecto al AOR, pues ya se ha comprado un mercante el cual va a ser modificado y se le va a colocar el nombre del ex Araucano, su nombre es el ex Alpaca...pero hasta lo que tengo entendido supliría las labores del Araucano en campañas cortas y despliegues dentro del país, el Montt seria para campañas largas y passex internacionales con buques y portaaviones de la US Navy..saludos
- Funeitors
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
- Ubicación: Santiago
Hola estimados:
Pienso que el Montt (a.k.a La Bestia) está un poco desproporcionado para los requerimientos de la ACH, además no me agrada la claúsula de requerimiento que tiene con la USN, pero tiene un plus que lo convierte en un multiplicador de fuerza y que es su elevada capacidad de transporte de combustibles, lo que se traduce en "persistencia" de la flota al operar por más tiempo y más lejos de nuestras costas, eso a "La Bestia" lo transforma en un buque muuuy entretenido.
Para tareas más pequeñas y como bien dice Hunter se contará dentro de poco con el nuevo Araucano (ex Alpaca) que está siendo reacondicionado para ser el segundo petrolero de la ACH.
Saludos
Pienso que el Montt (a.k.a La Bestia) está un poco desproporcionado para los requerimientos de la ACH, además no me agrada la claúsula de requerimiento que tiene con la USN, pero tiene un plus que lo convierte en un multiplicador de fuerza y que es su elevada capacidad de transporte de combustibles, lo que se traduce en "persistencia" de la flota al operar por más tiempo y más lejos de nuestras costas, eso a "La Bestia" lo transforma en un buque muuuy entretenido.
Para tareas más pequeñas y como bien dice Hunter se contará dentro de poco con el nuevo Araucano (ex Alpaca) que está siendo reacondicionado para ser el segundo petrolero de la ACH.
Saludos
"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Karl Marx
-
- Cabo
- Mensajes: 108
- Registrado: 08 Jun 2010, 03:44
- Funeitors
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
- Ubicación: Santiago
freischutz escribió:una pregunta, ¿cuales son las clausulas sobre el mont?
Estimado la claúsula que se amarro con la compra del AO Higgins, fue el compromiso de la ACH que este último operara con la US Navy por un periodo de tiempo por año, ¡durante los próximos 10 años!, por ese compromiso y otras variables estrategicas, es que se busco un segundo petrolero.
Saludos
"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Karl Marx
- Pathfinder
- Subteniente
- Mensajes: 832
- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
Funeitors escribió:freischutz escribió:una pregunta, ¿cuales son las clausulas sobre el mont?
Estimado la claúsula que se amarro con la compra del AO Higgins, fue el compromiso de la ACH que este último operara con la US Navy por un periodo de tiempo por año, ¡durante los próximos 10 años!, por ese compromiso y otras variables estrategicas, es que se busco un segundo petrolero.
Saludos
¿Y tendríamos como mostrar donde sale esa cláusula? porque por más que la busco, no lo encuentro en el FMS.
PD: No habrá problema de traducción, digo yo...
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados