La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

solamente educabamos a los jevenes.


Joder, entonces si uno llega a doctorarse será con un traumatismo craneoencefálico... no si ya sabía yo que en la BRIPAC el estilo era un pelín bárbaro.

Si no pasó lo de la vela, entonces no es él: éste una vez hasta se quedó colgando del avión porque la cuerda en zig-zag que libera el paracaídas no se soltó del todo y hasta que el jefe de salto no empezó a recoger las líneas no se dio cuenta de que una de ellas ofrecia mucha resistencia y el pobre cabrón estaba colgando de la portezuela lanzando alaridos (le habían caído encima todos los que venían tras él).

Le dijo por gestos que cortara la linea con el cuchillo botero y abrió el de emergencia, el que se lleva en la barriga. Dice que todavía se acojona de recordarlo.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

no si ya sabía yo que en la BRIPAC el estilo era un pelín bárbaro

Si lo comparamos con hoy en dia pues SI, pero para la época era normal...la chuleria de algunos duraba lo que se tardaba en recibir la primera somanta de hostias.

éste una vez hasta se quedó colgando del avión porque la cuerda en zig-zag que libera el paracaídas no se soltó del todo

eso era algo muy raro, solo pasaba cuando el paraca en vez de salir con impulso (la famosa patada al aire) se dejaba caer como un zurullo a causa del miedo, de ahi que los jefes de salto "ayudabamos" a salir a las patrullas.... :mrgreen:

Dice que todavía se acojona de recordarlo.

hay que desconfiar de los "recuerdos" de algunos.....que lo de quedarse colgado del avion era algo excepcional :cool:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Los incidentes en los saltos son raros, aunque alguna vez pasan, recordad que este lunes se mató en un HAHO un Cabo C.L. precisamente de la BRIPAC.

Casos de gente que se haya quedado enganchada creo que no he visto ninguno.

Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

A todo esto, había allí conmigo un andaluz de la BRIPAC. Entra en la comisión el jueves; ahora mismo se estará congelando el cul* en el patio del Vienot con una camiseta verde. También lee asiduamente este foro. Si no hay noticias suyas en una semana, está dentro.

El tío era un descojono: "Cuando me preguntó cuantos porros fumaba, le dije la verdad: cuando estaba en Madrid 17 ó 18 diarios. De un tiempo a esta parte, ya nada."


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

CAGONMIALMA!!!!!:

Bueno, estaba echando curriculums por internet cuando me he encontrado esto:


Bonjour,

le Ministre de la Défense a tranché en faveur du 5eRIAOM (Troupes de Marines).
La "13" devra quitter le territoire djiboutien.
Destination : inconnue.
Peut-être dissolution, ce qui fait grincer les dents de certains.


Parece que se acabó la 13 DBLE.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

legion

Mensaje por exekiel »

señor vet save algo al respecto?? me preocupa mucho.
si eso es verdad a los legionarios los mandan a la calle o solo los reasicnan a otras unidades de la legion??


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »



Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

traducción

Mensaje por exekiel »

hola alguien pude traducir el enlace de Colorin? Esque estoy conectado desde mi célu y no puedo abrir el google.
Muchas gracias de antemano.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues parece que esta vez SI. Dos posibilidades: que la 13° DBLE se traslade a la base francesa de los Emiratos, o que vuelva a Francia.
No parece que vaya a ser disuelta.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Guau! Acabo de venir de urgencias; traía un catarro sospechoso de Aubagne y el médico me ha dicho que es la primera vez que ve una bacteria así, más rara que un perro verde y que dónde la he pillado. Ando escupiendo como un camello y tomando antibióticos. Lo jodido es que en mi grupo todos teníamos los mismo síntomas. Así que los que ahora andan de rouge deben estar en la enfermería, supongo.

Claro, con tanta gente de todo el mundo, vete a saber de dónde salió el engendro.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas tardes Colorin.

Siento mucho que te quedaras fuera, pero como dice vet, demuestras gran madurez al hacer el analisis de tu paso como E.V. Siento mucho que no quedaras seleccionado porque pareces una persona muy madura y con las ideas muy claras, pero bueno, si no es en la LEF, seguro que encuentras trabajo en otro sitio...

Si te interesa buscar trabajo fuera, echale un ojo a esta página:

http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

Espero que haya podido servirte de ayuda... y ánimo.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Esta mañana tuve una entrevista, ente: era el octavo que entrevistaban y quedan más detrás de mí.

La tasa oficial de paro es del 20,8%, y si le sumas los parados que están haciendo algún curso (y que no constan como parados aunque lo sean), ya está en el 28,75%.

Va a morir mucha gente. Tengo que confesar que me fui a la legión por pobreza y así lo dije en las entrevistas: "empezar desde cero, si me lo permite la legión". A lo mejor no les gustó eso.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Colorin escribió:Esta mañana tuve una entrevista, ente: era el octavo que entrevistaban y quedan más detrás de mí.

La tasa oficial de paro es del 20,8%, y si le sumas los parados que están haciendo algún curso (y que no constan como parados aunque lo sean), ya está en el 28,75%.

Va a morir mucha gente. Tengo que confesar que me fui a la legión por pobreza y así lo dije en las entrevistas: "empezar desde cero, si me lo permite la legión". A lo mejor no les gustó eso.


A eso se le llama engage pour la gamelle. Cea rep ya dijo que no estaban bien vistos, exactamente a un forista que se llamaba EV que estaba en una situacion identica a la tuya. Eso te pasa por no leer las 700 paginas del foro. :lol:


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Sí, ya me lo he leído entero, sé lo que es un engagé pour la gamelle. Y si no los aceptaran sólo por eso, la mitad de legionarios tendrían que estar de civil.

Además, también les mencioné que estaba interesado en la aventura y en viajar, no todo va a ser comer y dormir. "Empezar una vida nueva desde cero, porque la mía es una catástrofe". La pura verdad, con ellos es la mejor política.

¿Qué voy a hacer, decirles a los del DSPLE que no estaba en un albergue para muertos de hambre de los servicios sociales? Lo habrían descubierto, y lo que nunca tragan es una mentira. Pero si hasta me mostraron fotos de mi cuenta de Facebook, y eso que las había borrado todas... reventando sistemas informáticos son muy buenos. Y eso no es nada: sabían cuál fue mi último contrato de trabajo, mi número de la Seguridad Social... va a ser lo de la unidad francoespañola de la policía, porque me dijo que tenían muy buena relación.

Resumiendo, si sois españoles lo tienen tan fácil para pillaros en cualquier mentira que será mejor que les digais la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Es lo que yo hice.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Pues si no tragan mentiras lo que podrían hacer es dar ejemplo porque según tu información y la de otros supuestos EV lo que ponen en los requisitos para el alistamiento es mentira. Que añadan que hay que ser hermanita de la caridad, tener el cuerpo de bruce lee y la sonrisa y la dentadura de julia roberts. Así la mitad nos iríamos tomar viento a otro lado.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados