Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

El personal de submarinos, excepto personal de cocina y energia y prolpulsion tienen opcion a una ducha al dia, el resto de personal cada dos, por supuesto por turno, no todos al mismo tiempo, no se de donde sale ese video, en las fragatas y demas buques de superficie los aseos como es normal, son de personal masculino y femenino, separados. En Marin no hay Cadetes, hablemos con propiedad si estamos en un foro militar, son Guardiamarinas, y embarcan en el Elcano para su viaje anual de practicas.

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

Perdón maquinas por el fallo de los guardamarina :oops: . El video es este: http://www.youtube.com/user/todosoldado ... uV7jF2UeCU
en el minuto 2:46 creo que se da entender que comparten ducha

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

¡¡ de nada, perdonado ¡¡ hay que entender que si que comparten ducha, es cada uno en su turno. Una anecdota: en los submarinos clase Delfin, los 60, la ducha la compartia "toda" la dotacion con el cocinero que la usaba como fregaplatos, pues era donde se lavaban estos y todos los peroles de la cocina, ¡¡ dura vida la del submarinista¡¡

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

:lol: ¡Con solo imaginármelo ya me parto de risa! lo que no me a quedado claro es lo siguiente: ¿los que entran a Marin con titulación universitaria previa, durante esos dos años, que hacen? ¿Aprenden lo mismo que los que entran sín carrera? ¿hacen el viaje anual en el Juan Sebastián Elcano? :conf:

A partir de 2013 se podrá acceder también al cuerpo general (los que entran con ADE)¿Esto último que significa exactamente?

Lo siento por hacer tantas preguntas :wink:

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

pushkin escribió:Buenas tardes.

Mi pregunta es sobre promocion interna para la escala de oficiales, tropa y marineria y suboficiales tienen plazas reservadas conjuntamente, o por el contrario ¿a cada escala le reservan plazas?. Muchas gracias de antemano.

Se reservan plazas por separado. Este año había unas plazas reservadas a militares de carrera, otras a militares de complemento y otras a tropa y marinería.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -2010-5302

bondoufle
Recluta
Recluta

Mensaje por bondoufle »

Hola a [email protected] acabo de registrar en este foro porque lo he visto interesante para poder informarme.actualmente me estoy sacando el bachillerato y quisera saber si puedo acceder directamente desde la calle a la escala de suboficiales de la armada.si tengo que hacer el selectivo o me llega solo con el bachiller,si tambien tengo 3 oportunidades y si la edad maxima son 33 años o solo se aplica a los que van por promocion interna.Gracias.

pushkin
Recluta
Recluta

Mensaje por pushkin »

cuales son las pruebas fisicas para sub. y para oficiales por promocion interna?

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

pushkin escribió:cuales son las pruebas fisicas para sub. y para oficiales por promocion interna?

las mismas que para acceso directo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

Para acceso directo son:

- Salto vertical
- Extensiones de brazos
- Carrera 50 m.
- Carrera 1.000 m.
- Soltura acuática 50 m.
- Carrera de agilidad

pushkin
Recluta
Recluta

Mensaje por pushkin »

Gracias!! son las mismas para los dos?

Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

Supongo que sí, que la convocatoria es única y se hacen a la vez

pushkin
Recluta
Recluta

Mensaje por pushkin »

entonces, qe sera lo qe mas cuenta en la promocion interna? el psicotecnico, los meritos y años de servicio?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

pushkin escribió:entonces, qe sera lo qe mas cuenta en la promocion interna? el psicotecnico, los meritos y años de servicio?

lo que más cuenta en promoción es el examen de materia; al igual que lo era hasta el año pasado para los de acceso directo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
pushkin
Recluta
Recluta

Mensaje por pushkin »

qe examen de materia?
La oposición, consistirá en una serie de pruebas para determinar tu aptitud y capacidad:

* · Conocimiento de lengua inglesa (sólo para el ingreso directo y será eliminatoria)
* · Pruebas físicas
* · Prueba psicológica
* · Reconocimiento médico

...extraido de: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

pushkin escribió:qe examen de materia?
La oposición, consistirá en una serie de pruebas para determinar tu aptitud y capacidad:

* · Conocimiento de lengua inglesa (sólo para el ingreso directo y será eliminatoria)
* · Pruebas físicas
* · Prueba psicológica
* · Reconocimiento médico

...extraido de: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm

qué tendrá que ver eso con lo que estamos hablando... me has preguntado por promoción interna, y para promoción interna hay oposición a la antigua:

:arrow: Inglés
:arrow: geografía e historia
:arrow: matemáticas
:arrow: física
:arrow: conocimientos militares de carácter general
:arrow: conocimientos militares propios específicos
Última edición por SLKNTKYO el 15 Dic 2010, 23:51, editado 1 vez en total.