Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española
-
- Cabo
El personal de submarinos, excepto personal de cocina y energia y prolpulsion tienen opcion a una ducha al dia, el resto de personal cada dos, por supuesto por turno, no todos al mismo tiempo, no se de donde sale ese video, en las fragatas y demas buques de superficie los aseos como es normal, son de personal masculino y femenino, separados. En Marin no hay Cadetes, hablemos con propiedad si estamos en un foro militar, son Guardiamarinas, y embarcan en el Elcano para su viaje anual de practicas.
En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
-
- Soldado
Perdón maquinas por el fallo de los guardamarina . El video es este: http://www.youtube.com/user/todosoldado ... uV7jF2UeCU
en el minuto 2:46 creo que se da entender que comparten ducha
en el minuto 2:46 creo que se da entender que comparten ducha
-
- Cabo
¡¡ de nada, perdonado ¡¡ hay que entender que si que comparten ducha, es cada uno en su turno. Una anecdota: en los submarinos clase Delfin, los 60, la ducha la compartia "toda" la dotacion con el cocinero que la usaba como fregaplatos, pues era donde se lavaban estos y todos los peroles de la cocina, ¡¡ dura vida la del submarinista¡¡
En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
-
- Soldado
¡Con solo imaginármelo ya me parto de risa! lo que no me a quedado claro es lo siguiente: ¿los que entran a Marin con titulación universitaria previa, durante esos dos años, que hacen? ¿Aprenden lo mismo que los que entran sín carrera? ¿hacen el viaje anual en el Juan Sebastián Elcano?
A partir de 2013 se podrá acceder también al cuerpo general (los que entran con ADE)¿Esto último que significa exactamente?
Lo siento por hacer tantas preguntas
A partir de 2013 se podrá acceder también al cuerpo general (los que entran con ADE)¿Esto último que significa exactamente?
Lo siento por hacer tantas preguntas
-
- Teniente
pushkin escribió:Buenas tardes.
Mi pregunta es sobre promocion interna para la escala de oficiales, tropa y marineria y suboficiales tienen plazas reservadas conjuntamente, o por el contrario ¿a cada escala le reservan plazas?. Muchas gracias de antemano.
Se reservan plazas por separado. Este año había unas plazas reservadas a militares de carrera, otras a militares de complemento y otras a tropa y marinería.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -2010-5302
-
- Recluta
Hola a [email protected] acabo de registrar en este foro porque lo he visto interesante para poder informarme.actualmente me estoy sacando el bachillerato y quisera saber si puedo acceder directamente desde la calle a la escala de suboficiales de la armada.si tengo que hacer el selectivo o me llega solo con el bachiller,si tambien tengo 3 oportunidades y si la edad maxima son 33 años o solo se aplica a los que van por promocion interna.Gracias.
-
- Teniente Coronel
pushkin escribió:cuales son las pruebas fisicas para sub. y para oficiales por promocion interna?
las mismas que para acceso directo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Teniente Coronel
pushkin escribió:entonces, qe sera lo qe mas cuenta en la promocion interna? el psicotecnico, los meritos y años de servicio?
lo que más cuenta en promoción es el examen de materia; al igual que lo era hasta el año pasado para los de acceso directo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
- pushkin
- Recluta
qe examen de materia?
La oposición, consistirá en una serie de pruebas para determinar tu aptitud y capacidad:
* · Conocimiento de lengua inglesa (sólo para el ingreso directo y será eliminatoria)
* · Pruebas físicas
* · Prueba psicológica
* · Reconocimiento médico
...extraido de: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm
La oposición, consistirá en una serie de pruebas para determinar tu aptitud y capacidad:
* · Conocimiento de lengua inglesa (sólo para el ingreso directo y será eliminatoria)
* · Pruebas físicas
* · Prueba psicológica
TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO
-
- Teniente Coronel
pushkin escribió:qe examen de materia?
* · Pruebas físicas
* · Prueba psicológica
qué tendrá que ver eso con lo que estamos hablando... me has preguntado por promoción interna, y para promoción interna hay oposición a la antigua:
Inglés
geografía e historia
matemáticas
física
conocimientos militares de carácter general
conocimientos militares propios específicos
Última edición por SLKNTKYO el 15 Dic 2010, 23:51, editado 1 vez en total.