Fuerzas Armadas de El Salvador

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Brasil escribió:Mas un cliente del Super Tucano!



Esto esta verde, hay que votarlo en la Asamblea Legislativa y de momento ni hay los votos suficientes y muy pocas ganas, ya veremos si al final los compraran.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Frank Sinatra escribió:
Brasil escribió:Mas un cliente del Super Tucano!



Esto esta verde, hay que votarlo en la Asamblea Legislativa y de momento ni hay los votos suficientes y muy pocas ganas, ya veremos si al final los compraran.


Asi dijo Funes
Todo depende de los votos de la Asamblea y de que haiga fondos en el arca para su adquisición.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Se necesita tambien la aprobacion de los EEUU para la adquisicion?


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

jaldo escribió:Se necesita tambien la aprobacion de los EEUU para la adquisicion?


Claro que no,
EE.UU no decide en El Salvador
son aviones brasileños, el que tiene que aprobar esa adquisición
es El Salvador.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Mr Stryker escribió:Ahora El principal problema no es ese, muchos se oponen a esta compra por simple hecho de q ¿Para q van servir si el pais no esta en guerra?

yo digo q no necesariamente sean para la guerra, estos aviones pueden ser usados contra el narcotráfico.

Y al final lo importante es que la Fas se va a modernizar después de operar con equipos q estaban practicamente obsoletos


Como lo predije, ya el tema de la compra de aviones se ha politizado.
Varios sectores se oponen abiertamente a la compra y si sigue así quizas al rato va desistir de la compra.

Dicen algunos sectores que es necesario invertir actualmente en la seguridad que es donde más se gasta y que esos aviones no les servirán para combatir la delincuencia.

Si bien en mi opinion yo creo que tienen razón en ese sentido, la seguridad es una necesidad en el país.
Yo hubiera preferido que comprára más helicópteros o que reponteciará los actuales.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Es de suponer que USA tendria que dar el placet para la venta de esos aviones porque llevan tecnologia USA, de hecho frustraron su venta a Venezuela, pero de momento no creo que hubiera problemas pese al Frente.
El problema real que veo es lo inoportuno del momento. Y hay varias razones por las que al menos este servidor si fuera diputado votaria NO.

1) El presidente Saca negoció un prestamo para la Fuerza Armada por 150 millones de Dolares, aprobado por el prestamista y no ratificado por la Asamblea. El plan que justifica dicho prestamo no menciona aviones, hacia incapie en transporte y comunicaciones.

2) El presidente Funes es un presidente sin partido politico, las pugnas con el Frente y sus ministros son constantes y eso ha llevado al país a un buen desorden, a la paralisis de inversiones y fuga de capitales, por tanto, pesimo momento para endeudarse por 100 millones de Dolares solo para agradecer el padrinazgo politico de Lula da Silva.

3) La Fuerza Aerea necesita renovar aeronaves por seguridad, y si no lo ha hecho ellos sabran porque. Habian 14 TA-4 en Jacksonville esperando con la venia del Capitolio, que pasó ahi?, vete a saber. Y si se viera la necesidad urgente de aviones para el combate del narcotrafico no duden que los americanos los hubieran donado hace dias.

4) Las prioridades actuales de seguridad estan en tierra mas que en el aire.

Por tanto hay que darle tiempo al tiempo a ver que negociacion politica se da, pero creo que no es lo urgente en este momento.
Saludos


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Las prioridades actuales de seguridad estan en tierra mas que en el aire.

Por tanto hay que darle tiempo al tiempo a ver que negociacion politica se da, pero creo que no es lo urgente en este momento.
Saludos


Eso si que es muy sabio Frank.
El verdadero problema esta en tierra.
Y sobre los 14 TA-4, no tengo mucho conocimiento de eso.
me puedes decir más sobre eso o postear un artículo.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Eso de los A-4 se empezo a hablar alla por el 2001,a un costo de 15.5 millones de Dolares por unidad,pero no se concreto nada y alli quedo el asunto.

Saludos


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Mr Stryker escribió:
jaldo escribió:Se necesita tambien la aprobacion de los EEUU para la adquisicion?


Claro que no,
EE.UU no decide en El Salvador
son aviones brasileños, el que tiene que aprobar esa adquisición
es El Salvador.


Los aviones Super Tucanos (fabricados en Brasil por EMBRAER); precisan para la exportación el visto bueno de los U.S.A., ya que muchos de sus componentes son fabricados y con patente norteamericana. De hecho NO los pudieron vender a Venezuela por el VETO de USA.

.- sALUDOS.


Los A-29 Super Tucanos son aviones Brasilenos Producidos en Brasil.

La autorizacion para la venta se resume al sistema de armas que es americano, y algunos sistemas de bordo. Porque en la mayoria, los otros sistemas son Israelis y Brasilenos, padron de la FAB.

El veto americano tuvo mucho mas que ver con el sistema de armas que carrega el ST. Y un avion de este tipo sin armamento, obviamiente no tiene serventia, sino observacion.


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Iris escribió:
Mr Stryker escribió:
jaldo escribió:Se necesita tambien la aprobacion de los EEUU para la adquisicion?


Claro que no,
EE.UU no decide en El Salvador
son aviones brasileños, el que tiene que aprobar esa adquisición
es El Salvador.


Los aviones Super Tucanos (fabricados en Brasil por EMBRAER); precisan para la exportación el visto bueno de los U.S.A., ya que muchos de sus componentes son fabricados y con patente norteamericana. De hecho NO los pudieron vender a Venezuela por el VETO de USA.

.- sALUDOS.


Los A-29 Super Tucanos son aviones Brasilenos Producidos en Brasil.

La autorizacion para la venta se resume al sistema de armas que es americano, y algunos sistemas de bordo. Porque en la mayoria, los otros sistemas son Israelis y Brasilenos, padron de la FAB.

El veto americano tuvo mucho mas que ver con el sistema de armas que carrega el ST. Y un avion de este tipo sin armamento, obviamiente no tiene serventia, sino observacion.


Falso de toda falsedad, los EE.UU. pueden vetar la venta o traspaso de cualquier sistema de patente y/o fabricación Norteamericana. En el caso específico del ST hay tantos y tan críticos, empezando por el motor, que en la práctica pueden vetar la venta del avión entero.

Misma razón por la que EADS-CASA no pudo vender los C-295 y Persuaders a Venezuela.

ITAR: http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... egulations


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Mr Stryker escribió:
Las prioridades actuales de seguridad estan en tierra mas que en el aire.

Por tanto hay que darle tiempo al tiempo a ver que negociacion politica se da, pero creo que no es lo urgente en este momento.
Saludos


Eso si que es muy sabio Frank.
El verdadero problema esta en tierra.
Y sobre los 14 TA-4, no tengo mucho conocimiento de eso.
me puedes decir más sobre eso o postear un artículo.


Ya estaba todo listo, el congreso de USA aprobo la venta a un precio simbolico, pero en eso se vino el terremoto de 2001 y como no verdad en un terremoto y comprando aviones, asi que por eso fue, una lastima.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

DistritoX escribió:
Mr Stryker escribió:
Las prioridades actuales de seguridad estan en tierra mas que en el aire.

Por tanto hay que darle tiempo al tiempo a ver que negociacion politica se da, pero creo que no es lo urgente en este momento.
Saludos


Eso si que es muy sabio Frank.
El verdadero problema esta en tierra.
Y sobre los 14 TA-4, no tengo mucho conocimiento de eso.
me puedes decir más sobre eso o postear un artículo.


Ya estaba todo listo, el congreso de USA aprobo la venta a un precio simbolico, pero en eso se vino el terremoto de 2001 y como no verdad en un terremoto y comprando aviones, asi que por eso fue, una lastima.


Ya me parecía raro que dejarán ir así nomas una oferta
Gracias por la información
Saludos


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:
Mr Stryker escribió:
jaldo escribió:Se necesita tambien la aprobacion de los EEUU para la adquisicion?


Claro que no,
EE.UU no decide en El Salvador
son aviones brasileños, el que tiene que aprobar esa adquisición
es El Salvador.


Los aviones Super Tucanos (fabricados en Brasil por EMBRAER); precisan para la exportación el visto bueno de los U.S.A., ya que muchos de sus componentes son fabricados y con patente norteamericana. De hecho NO los pudieron vender a Venezuela por el VETO de USA.

.- sALUDOS.


Los A-29 Super Tucanos son aviones Brasilenos Producidos en Brasil.

La autorizacion para la venta se resume al sistema de armas que es americano, y algunos sistemas de bordo. Porque en la mayoria, los otros sistemas son Israelis y Brasilenos, padron de la FAB.

El veto americano tuvo mucho mas que ver con el sistema de armas que carrega el ST. Y un avion de este tipo sin armamento, obviamiente no tiene serventia, sino observacion.


Falso de toda falsedad, los EE.UU. pueden vetar la venta o traspaso de cualquier sistema de patente y/o fabricación Norteamericana. En el caso específico del ST hay tantos y tan críticos, empezando por el motor, que en la práctica pueden vetar la venta del avión entero.

Misma razón por la que EADS-CASA no pudo vender los C-295 y Persuaders a Venezuela.

ITAR: http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... egulations


Nadie dice que no pueden vetar.


Sus sistemas pueden. Los nuestros no. Lo que he dicho es que el sistema de armas, que AUN es americano, fue el motivo principal del veto.

Es obvio que hay cosas menores, radios y etc... pero es lo de menos.


Estamos trabajando para la nacionalizacion de componientes, pero el mas dificil, obviamiente, es el motor.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Ya veo el PT6A
Imagen


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Antes se hablaba que el uso de granadas por parte
de las pandillas se debía a que habían sido
heredadas de la guerra civil, esto ya que
la mayoría de granadas incautadas tenían
un aspecto de deterioro por las condiciones
del tiempo al que fueron sometidas, y mas
adelante se discutió que la procedencia de
estas granadas era de la fuerza armada y
actualmente la adquisicion de granadas por
parte de los pandilleros se ha ligado al
narcotráfico, así estipulan las autoridades,
ya que últimamente se han incautado
granadas en perfecto estado, que no
parecen ser de la guerra civil.

Imagen


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado