Armada de Alemania

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bentexui
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Mensaje por bentexui »

Pues ahora que recuerdo, Singapur ha comprado 8 submarinos de segunda mano a Suecia.

5+1 para repuestos de la Clase Sjöormen renombrada a Clase Challenger.

2 de la Clase Västergötland profundamente modernizados renombrados a Clase Archer.

Saludos


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Cierto ATLANTA, los logísticos son esenciales ya que multiplican la fuerza, y cuanto más lejos de tus bases, más multiplicación. Uno incluso se podría uno permitir "el lujo" de tener ménos buques de primera linea a favor de los logísticos.
Pero si en la BM ahora parecen estár a "disposición" las 10 FAC Gepard, las 8 Fragatas Bremen, además de la baja de los seis U-206A yá confirmada, al final, y en caso que realmente se den de baja todos ellos, el componente de combate llegará a tener menos tonelaje que el componente logistico en los proximos años.
La buena noticia dentro de todo esto es que, si vienen un MHD-200, "solo tres" F-125, y dos U-212A, el tonelaje "bruto" de primera linea incluso se recuperará más allá del 2016...

Primera Linea:

bajas en 2010 (4000t)
-6 Submarinos Clase 206A (500t)

posibles bajas en 2011-12 (36.600t):
-8 Fragatas Clase F122 (3.700t)
-10 Misileras Clase 143A (400t)

"worst case" en 2012 (75.300t):
-3 Fragatas Clase F124 (5.700t)
-4 Fragatas Clase F123 (4.900t)
-3 Inteligencia Clase 423 (3200t)
-5 Corbetas Clase K130 (1.850t)
-4 Submarinos Clase 212A (1.850t)
-9 Cazaminas Clase 332 (650t)
-5 Cazaminas Clase 333 (650t)
-5 Cazaminas Clase 352 (650t)

activaciones futuras +2012 (37.850t):
-1 Anfibio MHD-200 (15.000t)
-3 Fragatas Clase F125 (7.000t)
-2 Submarinos Clase 212A (1.850t)

Quedará en unas 113.000t, o incluso subirá si se llegan a adquirir una cuarta F-125, o un segundo MHD.

Logísticos:

bajas en 2010 (3.500t):
-1 Petrolero Clase 760 (3.500t)

posibles bajas en 2011-12 (32.400t):
-2 Petroleros Clase 703, (2.200t)
-2 Petroleros Clase 704, (14.000t)

"worst case" en 2012 (61.750t):
-2 AOR/EGV Clase 702,(20.000t)
-6 Tender Clase 402, (3.200t)
-3 Remolcadores Clase 722/754 (850t)

-activacion futura +2012 (20.000t):
-1 AOR/EGV Clase 702 (20.000t)

Parece que podría bajar de 94.150t a 81.750t, a no ser que se considere un cuarto EGV mas adelante.

La verdad es que podría estar mejor el panorama, pero visto así, no tiene tán mala pinta.
En todo caso, parece poco probable que los Gepard vayan a sobrevivir los recortes de gasto en la BM en los proximos años.
Lo sí que sería deseable, desde mi punto de vista, es que se dejen unas 3-4 Bremen activas hasta que lleguen las 3-4 F-125 por el 2016...

Sobre los submarinos, con los 36-38 años que tienen encima los 206A, no sé quién se podría interesar por ellos.

Saludos


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Mensaje por RGSS »

Se paralizan las operaciones de adiestramiento en el Buque escuela "Gorch Fock"

Después de la trágica muerte de la candidata a oficial Sarah Lena Seele el 07/11/2010 en el Lejano Salvador de Bahía, Brasil, el Almirantazgo ha decidido por el momento suspender la formación a bordo.
Los 70 cadetes que embarcaron a principios de Noviembre en Salvador de Bahía, serán enviados por vía aérea a Alemania esta semana para ser transladados a la Academia Naval de Mürwik (HSH) en Flensburg donde continuarán con su formación.
El "Gorch Fock" continuará su viaje, por lo que el buque podrá cumplir con las tareas de representación. A bordo, sin embargo, solo estará la tripulación básica.
En el siguiente puerto, Buenos Aires, la planificación preveía embarcar al siguiente grupo de alumnos, en este caso aspirantes a suboficiales que debían viajar por el Cabo de Hornos, sin embargo, el estado mayor de la Marina ha declarado que también se cancela este curso.
Aún no se ha fijado cuando se podrá reanudar la formación de cadetes a bordo.
Todo el concepto de formación con este buque se verá sometido a una una revisión fundamental, y a base de los resultados, se decidirá como proceder, como fué confirmado por el encargado de prensa del Estado Mayor de la flota en Glücksburg, Capitán de Fragata Jan Strohmer.
El retorno del "Gorch Fock" al puerto de origen está previsto para el 26 de Junio del 2011.


No dar de baja al "Gorch Fock"

Köln (OET) - El experto de defensa del SPD, Hans-Peter Bartels, advirtió de no tomar el fatal accidente reciente en el buque escuela "Gorch Fock" como pretexto para dar de baja el buque por razones "economicas". "El incidente es trágico y muestra los peligros de la navegación, no se trata de las primeras muertes en la Marina", dijo el Kölner Stadt-Anzeiger (edición del sábado). "Pero si eso es aprovechado como una oportunidad para "ahorrarse" el Gorch Fock, sería una conclusión equivocada." El Fock Gorck "no es sólo el buque insignia tradicional de la Marina, sino de hecho, de toda Alemania", dijo Bartels. "También representa la educación integral que va más allá de lo que se necesita en los buques áltamente tecnologicos que opera la Armada." Los conocimientos prácticos adquiridos en las travesías del "Gorch Fock" podrían ser importantes si hay problemas en las actuales embarcaciones tán "tecnologizadas". El miembro del SPD en el parlamento, dijo: "A los de la Marina les vendría muy bién si pudiesen continuar con este tipo de formación. Detrás de la decisión de paralizar los cursos a bordo podría esconderse el "dictado de ahorro del señor Guttenberg."


Fuente

Imagen

Un par de videos (en Alemán) del canal oficial de la Bundewehr en youtube de lo que podría pasar a ser historia en la Bundesmarine....

Gorch Fock I
50 Jahre Gorch Fock

Saludos


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

RGSS escribió:Se paralizan las operaciones de adiestramiento en el Buque escuela "Gorch Fock"

Después de la trágica muerte de la candidata a oficial Sarah Lena Seele el 07/11/2010 en el Lejano Salvador de Bahía, Brasil, el Almirantazgo ha decidido por el momento suspender la formación a bordo.
Los 70 cadetes que embarcaron a principios de Noviembre en Salvador de Bahía, serán enviados por vía aérea a Alemania esta semana para ser transladados a la Academia Naval de Mürwik (HSH) en Flensburg donde continuarán con su formación.
El "Gorch Fock" continuará su viaje, por lo que el buque podrá cumplir con las tareas de representación. A bordo, sin embargo, solo estará la tripulación básica.
En el siguiente puerto, Buenos Aires, la planificación preveía embarcar al siguiente grupo de alumnos, en este caso aspirantes a suboficiales que debían viajar por el Cabo de Hornos, sin embargo, el estado mayor de la Marina ha declarado que también se cancela este curso.
Aún no se ha fijado cuando se podrá reanudar la formación de cadetes a bordo.
Todo el concepto de formación con este buque se verá sometido a una una revisión fundamental, y a base de los resultados, se decidirá como proceder, como fué confirmado por el encargado de prensa del Estado Mayor de la flota en Glücksburg, Capitán de Fragata Jan Strohmer.
El retorno del "Gorch Fock" al puerto de origen está previsto para el 26 de Junio del 2011.


No dar de baja al "Gorch Fock"

Köln (OET) - El experto de defensa del SPD, Hans-Peter Bartels, advirtió de no tomar el fatal accidente reciente en el buque escuela "Gorch Fock" como pretexto para dar de baja el buque por razones "economicas". "El incidente es trágico y muestra los peligros de la navegación, no se trata de las primeras muertes en la Marina", dijo el Kölner Stadt-Anzeiger (edición del sábado). "Pero si eso es aprovechado como una oportunidad para "ahorrarse" el Gorch Fock, sería una conclusión equivocada." El Fock Gorck "no es sólo el buque insignia tradicional de la Marina, sino de hecho, de toda Alemania", dijo Bartels. "También representa la educación integral que va más allá de lo que se necesita en los buques áltamente tecnologicos que opera la Armada." Los conocimientos prácticos adquiridos en las travesías del "Gorch Fock" podrían ser importantes si hay problemas en las actuales embarcaciones tán "tecnologizadas". El miembro del SPD en el parlamento, dijo: "A los de la Marina les vendría muy bién si pudiesen continuar con este tipo de formación. Detrás de la decisión de paralizar los cursos a bordo podría esconderse el "dictado de ahorro del señor Guttenberg."


Fuente

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Un par de videos (en Alemán) del canal oficial de la Bundewehr en youtube de lo que podría pasar a ser historia en la Bundesmarine....

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50 Jahre Gorch Fock

Saludos


y que fue lo que paso en el buque escuela, que hizo que se paralizara la instruccion?


esa imagen del buque escuela aleman es hermosa, como para una postal que los aspirantes a oficial naval aleman deberian enviar a sus familiares y amigos


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Mensaje por RGSS »

El motivo de la suspension de la formación a bordo ha sido la trágica muerte de la cadete a hacer ejercicios en el Aparejo.

Al parecer, se cayo de una altura de 27m al descender del "Großtopp" (Mástil central) mientras el buque estaba amarrado en el puerto Brasileño, y aunque aún se investigan las circunstacias del accidente, parece que podría ser un fallo o uso incorrecto del mecanismo de seguridad (si es que lo utilizaron).

No es el primer accidente mortal que ocurre a bordo de este buque que yá cumple 53 años de vida, y casi siempre fueron caídas desde el aparejo, pero esta vez, podría ser el último detonante para dar el buque de baja de forma definitiva.

Saludos


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Gracias por aclararme la duda respecto del accidente.

Pero que tiene que ver la edad del navio con un penoso y tragico accidente?, si en cualquier barco de esta categoria se pueden presentar esta clase de incidentes?

Ya los hermanos alemanes tienen pensado el reemplazo de este bello buque escuela?


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Que lamentable, que por un hecho fortuito se deba dar de baja un velero mayor, sin duda un velero es la mejor escuela para un marino, en él se aprende de todo, desde trabajo en equipo, hasta el respeto por el mar y sus condiociones climaticas. Por darte un ejemplo, en el BE "Esmeralda", muchos colegas de otras marinas nos indicaban lo realmente impresionante que les paraecia el hecho de hacer las maniobras d evelas sin elementos de seguridad, cinturones como se entiende, en realidad de utilizar ese tipo d elementos hacía mucho más díficil y peligroso el trabajo por alto.

En fin, lamentable para la marina alemana que haya perdido una de sus cadetes o aspirantes en el inicio de su carera, pero sería mucho peor perder su bueque escuela.

saludos

ATLANTA


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Me parecería un disparate dar de baja un navío así por esa razón.

Saludos.


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Que decisión más extraña, enviar los cadetes de vuelta por avión y eventualmente dar de baja el buque, por un accidente. Se supone que los cadetes se están formando para desempeñarse en una profesión que tiene riesgos aun mayores que caer desde un mástil y donde la probabilidad, dado el caso de una guerra, de perder compañeros es un hecho cierto.

No me parece que la decisión tomada por el Almirantazgo sea la más apropiada para formar el carácter de futuros oficiales. Creo que lo lógico es que se hubiera continuado con el crucero de instrucción.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Lo cierto es que me extraña bastante que quede suspendido el adiestramiento por este trágico accidente ya que en ocasiones anteriores no se cancelaron los cursos por táles motivos, aunque séa muy duro tanto para familiares como compañeros.
A base de esta decisión saltáron las alarmas y se rumoreó con que se podría dar de baja, y con los tiempos que corren uno yá tiende a no descartar nada...
En todo caso, y para atajar cualquier especulación al respecto, el inspector general de la Bundeswehr General Volker Wieker y el ministro de defensa zu Guttenberg han confirmado que no se dará de baja (por ahora).
Seguirá con su "Turn" hasta que vuelva a su puerto base en Junio del año que viene, pero seguirán canceladas las clases a bordo hasta que se revise a fondo el concepto de adiestramiento lo que llevará su tiempo. Yá veremos las conclusiones de la revisión, que podría decidir que se suspende el adiestramineto de forma definitiva, lo que abriría un debate sobre las tareas que se podrían encomendar a este buque (quizás yá solo representación?)
Yo sinceramente pienso que un buque de adiestramiento dedicado sería bastánte más efectivo que estos veleros "nostálgicos" que mantienen muchas Marinas de guerra. Un buque con aulas en condiciones, puentes y CIC de entrenamiento, control de daños de entrenamiento, Hangar y punto de apontaje para entrenar con helos, armamento diverso para entrenar, etc.., etc.., vámos, un BAM pero adaptado a la formación de tripulantes sería mucho más efectivo y facilitaría mucho el traspaso a los buques actuales.


El "Gorch Fock" continúa navegando

Esto fue confirmado en un discurso, tanto por del Inspector General del Ejército, General Volker Wieker (con apretón de manos) y el Ministro de Defensa, el Dr. Karl-Theodor Freiherr zu Guttenberg.

También túve el honor de conocer al contralmirante Andreas Krause, un compañero de tripulación del actual comandante de la "Gorch Fock", el capitán Norbert Schatz. El Almirante Krause fue Comandante Adjunto de la Flota y Jefe del Estado Mayor del Comando de la flota en Glücksburg desde octubre del 2008, y anteriormente el primer comandante de la Flotilla n°1 en Kiel. El 24 de Abril de 2007, fué nombrado director del "centro de expertos para las operaciones en mares marginales y las aguas costeras" recién creado en (COE CSW) de la OTAN.
El Almirante Krause no dejó ninguna duda sobre la existencia en el futuro de nuestra "dama blanca" en la Marina Federal.

En una conversación con Hellmut Königshaus, que desde mayo de 2010 es el Comisario de Defensa del Parlamento alemán (Wehrbeauftragter des Bundestages), expresó dudas que permiten especulaciónes acerca de las tareas que se podrían encomendar al buque en el futuro.

Sería deseable que el organismo que se encarga de la revisión del concepto de formación fuese asesorado por profesionales con muchos años de experiencia a bordo. Tánto tripulates actuales y anteriores como "jefes de cubierta"(Deckmeister) o ex comandantes deberían involicrarse en la revisión.
Esta propuesta fue aceptada por elComisario de Defensa del Parlamento que ofreció que los miembros interesados de la camaradería de a bordo participen en una reunión de la comisión en febrero de 2011 en Kiel.

...


Osea que por ahora, y aunque se haya desmentido su baja, queda un poco en el Limbo el tema este...

Saludos


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Mensaje por rodger-young »

es curioso... que pinta un cadete en el palo mayor en puerto? y supuestamente en el tope?
vale es cierto que en este siglo se ha "perdido" la costumbre de subir a lo alto y ademas es un terrible accidente pero que procurar retirarlo del servicio es una muestra mas de lo desesperados que estan loss de los ministerios de economia de los paises por salir al paso de la crisis. (es antiguo y peligroso... vamos a retirarllo y mas pasta para tapar otro agujero)

yo no sé pero la navegacion en el Juan Sebastian el Cano es voluntaria u obligatoria?
segun entiendo yo... la navegacion en los buques escuela es para familiarizarse con la navegacion convencional y no acostumbrarse a la navegacion informatica.... aunque no se me haga mucho caso


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Mensaje por maximo »

yo no sé pero la navegacion en el Juan Sebastian el Cano es voluntaria u obligatoria?


Es deseada. En caso de faltar plazas para los caballeros guardiamarinas, van los que tienen mejores notas. El resto de la tripulacion, por supuesto, es profesional.


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Mensaje por RGSS »

CASSIDIAN supplies innovative high-performance radar for German F125 frigates

Leiden, 22 November 2010

-New technologies enable completely new options for location and surveillance
-CASSIDIAN is the new name of EADS Defence & Security

Imagen

Cassidian, the recently renamed defence and security division of EADS, is equipping the German Navy’s new F125 stabilisation frigates with their newly developed TRS-4D/NR radar, which detects movements on the sea and in the air with previously unattainable precision. Cassidian has received an order for four naval radars and one land-based system from Blohm & Voss Naval GmbH, in Hamburg, Germany.

“Maintaining safety at sea and the protection of our ships requires high-performance sensors which can always guarantee an ideal overview of the situation,” explains Bernd Wenzler, CEO of Cassidian Electronics. “Our radars have shown in operational service that they represent the right answer to these complex requirements.”

With its name, the TRS-4D symbolises the step from the conventional system design of the TRS-3D into a “new dimension”. The TRS-4D radar is based on a new aerial concept and the latest radar technology which, in comparison to conventional radar systems, enables completely new options for location and surveillance. For the new F125 frigates, each radar is installed with four fixed, i.e. non-rotating, aerial panels. The TRS-3D on the other hand works with a rotating aerial.

The radar works using the technology of electronic beam scanning (E-Scan), which is deployed for both conventional, mechanically rotating aerials and immovably mounted radar aerial panels such as those used on the F125. Four aerial panels are distributed here between two ship’s masts, each carrying two panels. Due to the real-time electronic control of the beam, this radar can carry out several reconnaissance tasks at the same time. For example, it can do a long-range scan of the sea and airspace while simultaneously concentrating on tracking individual targets. In comparison to conventional radars it thus achieves a significantly higher surveillance and detection efficiency and reliability.

The radar’s performance is essentially based on numerous transmitter and receiver modules in the aerial, which are made from materials especially suitable for high frequencies. Cassidian is the pioneer of this technology in Europe. It supports the production of the most varied beam shapes – a feature which contributes to its operational performance and flexibility. This technology also takes account of the requirements for intensive use on board the F125 frigates. From 2016, the four F125 frigates of the “Baden-Württemberg” class should replace the F122 “Bremen” class ships.


...

Cassisian press release renderer

Saludos


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Mensaje por JoeLewis »

Sigue habiendo polémica con el Gorch Fock: se investigará si hubo un motín tras el accidente mortal.

El buque escuela de la Armada alemana, la fragata Gorch Fock, se encuentra fondeado en el puerto austral de Ushuaia, en Argentina, a la espera de la llegada de un grupo de investigadores del Ministerio de Defensa alemán que deben determinar si realmente se produjo un motín protagonizado por los cadetes, o por parte de ellos, y si esa pretendida rebelión a bordo se produjo como consecuencia de la muerte de una joven recluta que fue obligada por los oficiales subir a uno de los mástiles, de 40 metros, sin protección y que cayó sobre la cubierta.


http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Se va desvelando el misterio del Gorch Fock

POLÉMICA | En el barco murieron dos mujeres jóvenes

Baños en vómitos y oficiales con pelucas rubias en el buque escuela alemán

"¿Esto es diversión o son órdenes humillantes?". El diario alemán 'Bild Zeitung' se hace esta pregunta en un gran titular, en la edición de este miércoles, bajo las fotografías que ilustran las calamidades de los cadetes a bordo del buque escuela de la Marina alemana, el Gorch Fock, envuelto en una gran polémica tras la misteriosa muerte de dos mujeres de 18 y 25 años, casos en los que se sospecha que pudo haber, además, acoso sexual.

Las fotos muestran ciertos rituales como el 'bautismo' de los novatos, sumergidos en botes salvavidas llenos de restos de comida y vómitos, o el camino de penitentes que los cadetes recorren de rodillas sobre la cubierta hasta llegar a un oficial ataviado con una peluca rubia femenina al que tienen que adorar y besar los pies.

Las instantáneas fueron tomadas en otoño de 2010, durante la denominada 'ceremonia de cruce', una fiesta que se celebra cuando el barco cruza el ecuador y en el que se someten a esta especie de rito de iniciación los cadetes que lo traspasan por primera vez.

Según relatan a 'Bild Zeitung' varios testigos, "la participación en la ceremonia es completamente voluntaria, pero hay una presión siniestra, porque los que no aceptan participar es como si se quedasen fuera del grupo". También confirman que en la fiesta participaba el comandante del buque, el ya destituido capitán Norbert Schatz.

Las fotos de 'Bild Zeitung' apuntan también a la realización de ejercicios en los mástiles sin la seguridad adecuada y hay imágenes de una fiesta en el comedor de cadetes, con cerveza y pelucas incluidas, celebrada solamente un día después del funeral por una de sus compañeras muertas.

'Bild Zeitung' publica estas imágenes dos días antes de que llegue al barco, anclado en el puerto argentino de Ushuaia, el equipo de investigación de siete personas, formado por marinos y juristas, que tendrá que presentarse al capitán Michael Brühns, que deberá facilitar las pesquisas y al que se ha puesto al mando después de la fulminante destitución de Schatz.

El objetivo primero de la investigación es averiguar las circunstancias de la muerte de las dos cadetes. El defensor del soldado en el Parlamento alemán, el diputado liberal Hellmut Könighaus, dijo ayer que, antes de la última muerte no había grandes "incidentes a bordo de los que se tuviera que informar", si bien confirmó que en las entrevistas con los cadetes se produjeron denuncias "no masivas" contra la actuación de algunos oficiales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 33534.html

Creo que hay que separar el tema de las muertes con el tema de las novatadas por el paso del Ecuador, algo tradicional en todas las armadas del mundo.

Saludos


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